Acuerdo de gobierno PSOE-Ciudadanos

varuk

#149 ¿Entonces tu propones hacer leyes educativas y de todo igual para todo el territorio nacional?

1 respuesta
kraqen

#137 Bueno, eso no es que sea corrupción como en el PP o PSOE con sus mega-casos, sino que han hecho sistema centralizado para controlar sus cuentas, supongo que con la intención de que no haya corrupción en los municipios con el dinero que reciben, queriendo pensar bien, aunque esto va en contra de lo que dice la legalidad.

Supongo o que esto lo han hecho sin contar con el equipo jurídico o han querido ir de listos.

Shandalar

En que siglo creéis que estamos algunos? Porque decir que sin diputaciones se corta "la unión entre las CCAA y los municipios pequeños" me parece como de chiste.

BTW en Madrid no hay diputación y hay municipios pequeños, que clase de fórmula extraterrestre usaremos aquí para que no estén olvidados?

STAN

#150 Después de la corrupción que esta hundiendo al partido... cómo coño les iba a venir bien unas nuevas elecciones????

1 respuesta
Ninja-Killer

#151 Opino que las ccaa me parecen un gasto inútil e innecesario. Y si, todos los españoles deberían tener los mismos derechos, obligaciones, y leyes

mollo85

Estais flipados si pensais que el PP va a abstenerse xD Rajoy diciendo hace unos dias que se van a celebrar nuevas elecciones. En serio, siento ahogaros la fiesta

elfito

#154 Se llaman corderos que fichan si o si. Año tras año. Suma el voto comprado y suma el voto 'mejor esto que los rojos'. Más el voto castigo boomerang que se ha llevado C's que visto sus resultados obviamente la gente no querrá volver a tirar su voto así. En serio aún estamos así? xD

O

#144 pero la realidad no es así, aunque algunos quieran pintarla de esa forma. ¿Me estás diciendo que PSOE, Ciudadanos, etc. son de izquierdas? ¿Me estás diciendo que PP es de derechas? Las cosas no son así, no tan radicales.

Yo por ejemplo como votante del PP aceptaría de buen grado que gobernase con mayoría absoluta PSOE (con bastantes reservas) o con mayoría absoluta Ciudadanos (a ver que hacen). Pero por ejemplo quiero que Podemos no tenga la mas mínima capacidad de decisión en el país.

Es decir, la gente no tiende a decir "Si no es PP me vale, que PP es derechona" eso es argumento de votante de Podemos, la gente puede tener mayores o menores simpatías por los partidos, estar mas o menos de acuerdo con sus promesas electorales, pero no toma posiciones absolutas.

Y si quieres irte a las posiciones radicales pues vamos a decir entonces que el único partido realmente renovador, revolucionario, con ideas frescas, cargado de honestidad, buenas intenciones y que piensa en el pueblo es Podemos, todos los demás son los mismos corruptos de siempre. Y en ese caso ni siquiera un 25% de los votantes quieren esa frescura, y mas del 75% restante si quieren mantenerse en ese sistema político de corrupción y viejas glorias.

¿A que te parece absurdo mi ultimo razonamiento? Pues lo mismo me pasa a mi con ese que se esgrime, según la ocasión, de "La gente lo que no quiere es PP" cuando lo ha votado mas de la cuarta parte de los votantes.

1 respuesta
Polakoooo

#145 Podemos suponer eso. También podemos suponer que para que salgan determinadas medidas se negociará entre bambalinas un "yo en esto voto a favor, pero tú llevas esta propuesta al congreso". Y esas cosillas.

Yo esta opción de gobierno la veo la más inestable de todas en términos políticos y a la par la que menos margen de acción tendría, porque tanto Podemos y la izquierda por un lado, como los nacionalistas por otro, como el PP por otro, harán de corsé.

Me parece por lo tanto paradójico que un gobierno de estas características no reciba la clásica crítica basada en la inestabilidad cuando es la peor de todas en ese sentido (dejando al margen la opción de un gobierno del PP en minoría, lo cual parece ya una opción totalmente desechada incluso por el propio PP).

Y en términos de posicionamiento político, pues a Podemos no le viene del todo mal estar en la oposición con una fuerza que no es usual ver en un partido de la oposición. Podrán colgarse medallas cuando voten a favor de esta o aquella medida y echar la culpa al gobierno y presionarle cada vez que se muestren conservadores.

B

#158 Pero si el PP ha ganado tantos votos ha sido por el filetazo de los votos por correo. A mi me gustaría ver tambien a los cuerpos de seguridad el dia que se vota por correo en las oficinas de Correos, pero si no están, ya sabes donde se escapa el control. Entre el tio que le da la papeleta al trabajador de correos y ese trabajador que la envia, ahi hay una manipulación mas que obvia del voto.

1 respuesta
vinilester

#141 Pero en una diputacion no solamente hay concejales. Se entiende que hay mas personal. Quita a toda esa gente, y ademas, toda la infraestructura que conlleva cada diputacion, y claro que se ahorra.

3 respuestas
sirdavos44

A la espera de mas información, esto es tan superficial que no hay por donde cogerlo. Al margen de que sin el PP es papel mojado.

5 puntos difusos a más no poder y uno de ellos directamente estúpido (el de bajar las firmas para las ILP).

¿En el resto del programa quien va a ceder? Por lo que se deduce de la noticia, Cs va a tragar con el programa del PSOE. ¿O a estos últimos les vale con estos 5 puntos y que después les bloqueen en todo lo demás?

1 respuesta
O

#160 claaaaaaaaaro que si amigo mio... claro que si.

Mi madre fue vocal de la mesa electoral en las ultimas elecciones locales, y ese chanchulleo de "Señora venga aqui, que este es su voto" lo hacían TODOS. Incluido los santísimos e inmaculados de "Por Cádiz Si Se Puede".

1 respuesta
legi0nx

#148 No se puede gobernar con 130 diputados. Va a ser un desastre de legislatura si consiguen la abstención de uno de los otros dos. Les van a joder desde la derecha y desde la izquierda día sí día también xD. Eso, o buscan que Podemos vote No y se repitan elecciones "por su culpa". La situación del PSOE es muy incómoda, no tienen elección "sin daños".

Soy partidario de que comience una legislatura, porque otras elecciones nos dejan en un escenario prácticamente igual casi seguro, y es mejor que esto empiece a andar cuanto antes. Pero le veo grandes lagunas a todas las combinaciones posibles, la verdad.

nerkaid

Dos peces moribundos intentando dar sus últimas sacudidas.

A ver ahora, si mueren con dignidad, o mueren arrastrando a un país.

kraqen

#161 Esa gente son en su mayoría funcionarios. Vamos, gente que va a seguir teniendo que ir a algún lado, porque las cosas que hacían, lo que viene siendo atender servicios en municipios pequeños, gestión de las subvenciones y presupuestos que se les encargaba y demases, va a tener que ir a algún lado. A no ser que te quieras cargar a unos cuantos miles de funcionarios y sobrecargar más aún a los que ya están en los lentos ayuntamientos y CCAA.

1 respuesta
B

#163 http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas-municipales/coalicion-melilla-muestra-militante-cientos-votos-correo_2015052000313.html

Coalición por Melilla muestra a una militante del PP con cientos de votos por correo

http://www.eldiario.es/politica/Militantes-PP-fraganti-depositar-Melilla_0_390211719.html

Militantes del PP, cogidos in fraganti al depositar 30 votos en una oficina de correos de Melilla

¿Que no se contabilizaron los votos? Si claro... jajaja, a los que se detuvieron fueron a las personas que denunciaron esto y lo grabaron con el movil. No te ekivokes, esto no es democracia.
¿Me vas a ignorar ya o sigo?

3 respuestas
STAN

#167 Elecciones de Mayo, hasta luego.

1 respuesta
B

#168 Este es el orden de acciones:

1º Digo que el PP tiene muchos votos por manipular el voto por correo
2º Me contestan en plan ironico
3º Pongo fuentes
4º Como esas fuentes son de Mayo no sirven

wtf?
Enserio, no teneis ni idea de la corrupcion que hay con los votos en España

2 respuestas
RusTu

#145 A Podemos le he visto votar lo mismo que el PP ya varias veces. Incluso en contra del PSOE del gobierno autonómico de turno que ha ayudado a conseguir el poder, bloqueándole los presupuestos.

#161 Habrá que ver hacia dónde van a parar las competencias que tenía cada Diputación.

vinilester

#166 Cargarse al personal que sobra y no por ello hacerla menos eficiente, sino todo lo contrario.

1 respuesta
O

#167 primero eso, elecciones de mayo, y segundo, si los pillaron no fueron contabilizados. Te aseguro que te quieres agarrar a un chanchullo que no es tal. A ver si te localizo los votos que se contabilizaron en urna y cuantos por correo.

allmy

Lo que más mola de este pacto es ver el buthurt de los podemitas que hasta hace 2 días defendían una gran coalición de izquierdas xD

2 respuestas
D

#162 Es un acuerdo de investidura, no de gobierno. Ciudadanos ha exigido unos mínimos al PSOE para que este sea apoyado por ellos en la investidura, pero no entrarán en el gobierno

1 respuesta
kraqen

#171 ¿Tienes una lista de la gente que sobra? Porque la última vez que me percate, nuestra Administración en muchos lugares estaba falta de personal y con unos retrasos enormes.

2 respuestas
B

#173 Yo voté a Podemos y eso que dices no lo he defendido. Contestale al user que ha dicho eso, que apliques generalizaciones asi a la ligera me demuestra que eres un FALAZ con patas. Inventando realidades para sentirte comodo, ¿no?

elfito

#161 Y esa vita de mira tan corta? Y yo pensando que los cortes solo se hacían en el pelo.

Que te crees que va a hacer un gobierno autonómico cuando vea que no llega al 100% de las competencias que le vuelven? Pues tirar de los funcionarios ya preparados en esas gestiones que llevaban haciéndolo durante años.

Es decir que el resultado es un bonito cambio de nombre de "diputación de X" a "departamento de X provincia" dependiente del gobierno autonómico.

allmy

#175 Por ejemplo, en el país vasco hay dos oficinas de empleo, la vasca y la autonómica, y ninguna de ellas te ayuda a conseguir trabajo. Sobran las dos. xD

2 respuestas
T

El coletas se va a cargar al PSOE y por buen camino que va, el PSOE ya ha demostrado que no es de izquierdas ni lo mas mínimo y que va de la mano con el IBEX esperemos que si se repiten elecciones no vuelvan a ser segundos y Podemos sea quien tenga la sarten por el mango a la hora de hacer un gobierno de izquierdas, porque el PSOE ya ha dejado claro que no les conviene que la verdadera izquierda meta la mano en el gobierno con mas escaños de la cuenta.

1 respuesta
1 comentario moderado