Adiós definitivo al tabaco en Turquía

HellTiger

#326 lo entiendo, ni siquiera nosotros miramos por nosotros mismos. Pero eso pasa con todo. Asi que como no lo hacemos y lo mejor que nos viene es que ellos lo van a prohibir completamente, pues ya se espabilaran los fumadores para evitarlo no?

Ak3larr3

#326 yo creo que más bien la gente no fumadora se resigna y entra en bares de fumadores porque no le quedan más huevos.

Yo he dejado de entrar en muchos bares por las nubes de humos, no suelo ir a pubs por el mismo motivo, suelo escoger los bares un poco amplios sin mucha gente sólo y exclusivamente por el puto tabaco, pero a mi no se me restan libertades...

Y nunca me he quejado cuando he tenido a alguien fumando al lado, aunque tuvieran la poca educación de echarme el humo a la cara aun viendo mi cara de disgusto, simplemente me he ido, no ha sido ni una ni dos veces, han sido varias.

LiuM

No entreis a los bares de fumadores si no quereis, es facil. Todos debemos de tener nuestro espacio.

werty

me siento afortunado de que en nuestro grupo, casi nadie fuma. Digamos que de 15 fuman 2 xD

y luego en el bar al que solemos ir, lo cierto es que no veo a la gente fumando.

TheV1ruSS

...edit

ValdemarAK47

#29 no tienes coche porque eres un muerto de hambre, por eso vas en transporte público a todos lados. No nos cuentes aquí milongas...

Perfecto que prohiban el fumar...estoy a favor, no tengo yo que andar respirándo la mierda del humo del tabaco porque a la gente le apetezca tener un vicio inútil, que no aporta nada y es negativo para la salud.

#333 si quieres tu espacio para tus vicios, en tu casa o fuera en la calle. No tengo que andar tragándome el humo cuando me tomo un café. Cuando el vicio que practiques sea saludable para tí y para los de tu alrededor, tranquilo que nadie te echará de ningún sitio.

TheV1ruSS

#297, otravez llego tarde: porque cojones no te montas tu un bar para nofumadores si estas tan seguro de que ese negocio no sera perjudicado por esa ley?¿ Si yo te digo que solo tienen que perder, no me crees, no?¡ Pos mira, mi hermana vive en Monselice (Italia), lleva un local con su marido, de camioneros, bastante grande, con aparcamiento, hostal y tal, desde cuando prohibieron fumar dentro del local, el negocio se ha ido a la mierda, porque la gente sale mucho antes, no les apetece quedarse si no pueden viciarse con su tabaco. Eso esta claro que con el tiempo mas gente dejara de fumar y tal pero mientras ?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Que estas haciendo, vas jodiendo con tu puta ley, gente que al fin y al cabo son igual que tu, tienen un negocio quieren vivir de eso y porque al gobierno le sale de la polla prohibir una cosa ellos se tienen que joder, sin mas.

QUE NO HAY UN PUTO BAR PARA NO FUMADORES sera porque la mayoria quere fumar?¿?¿ xDDD

M0E

#332 Y si se resignan, ¿no será xq no molesta tantísimo como parece muchas veces?. Y de verdad, yo soy el primero q se molesta si le echan el humo a la cara, pero.. tengo q entender q ambos tenemos q dar nuestro brazo a torcer.

Yo creo q más q resignarse, la gente pasa.

Ak3larr3

Yo al menos soy de los que no pasa, por eso suelo ir a bares que no están muy cargados y hace que no piso un pub meses... mientras restrinjo la intolerancia al tabaco a mi casa y a mi coche xD

Pero una gota en el mar no hace ola.

Mensi

#336 Y quien te obliga a tragarte mi humo?¿ Si antes de entrar en el bar lees un precioso cartel donde pone PERMITIDO FUMAR y entras, tu eres responsable de tus actos.
Sino te gusta el bar tienes otro o es que por cojones tienes que entrar a tal bar?¿ Es una situacion de vida o muerte no?¿
Los no fumadores como los fumadores tienen derecho a tener sus espacios pero imponer algo sobre por lo demas es una gilipollez
Y lo de muerto de hambre te lo reservas para ti en tu casa, a la hora de comer personaje

ser

El tema funciona así, si permiten fumar va más gente, ¿por qué? Porque siempre hay amigos que fuman. No me parece bien que se obligue por las razones que dió #1, que no es lo mismo que estar de acuerdo con su trayectoria de posts que algunos no sabeis aislar ideas y estereotipamos muy rapido.

Esto es igual que la legalización de la María, el papel de árbol ganó la guerra en el pasado, sigue haciendolo y ahora se usan valores morales para distraer la verdadera naturaleza, que se vea que la maría por decirlo así "no compensa"; algo que reducido queda en "elegir por ti" y, cómodos de nosotros preferimos la ignorancia.

TheV1ruSS

#341, solo digo que si los no fumadores elegirian no ir, alguien se montaria locales para ellos, asi de facil. La demanda es la que manda, no?¿

B

#337 Es normal que el local parezca más vacio si la gente sale a fumar, pero el hecho de que tarden menos en tomar su consumición y salgan a fumar no hace que el bar facture menos. Es el típico lloro como los hoteles que dicen que la temporada de verano está flojilla aunque tengan un camión de chinos peleando por el cuarto de las escobas o los agricultores que siempre tienen algún desastre con pérdidas millonarias. Pero no cierra ni dios.

Tontito mío, que si no hay bares para no fumadores, es porque los no fumadores nos resignamos y ante la falta de opciones vamos a los bares de siempre. Y no, no creo que sea particularmente rentable un bar para no fumadores y lo expliqué hace un par de posts.

#338 Claro que luego en un bar no me quejo... es lo que llevo comiendo toda la vida, bares llenos de humo, me parece lo normal. Pero obviamente cuando alguien plantea la idea de bares libres de humo voy a defenderla.

#340 Tío, se ve que no carburas, llevas diciendo la misma puta frase unos 20 posts seguidos. Ese argumento no es válido porque no hay espacios para los no fumadores, que parece que no te enteras. Lo escribo en mayúsculas a ver si te das cuenta: NO DISCUTIMOS EL HECHO DE QUE LOS FUMADORES FUMEN EN BARES DONDE SE PERMITE, DISCUTIMOS SI LA MAYORIA DE LA GENTE GANARIA SI SE PROHIBIERA. Es decir, no estamos echando en cara a los fumadores que fumen donde les dejan, sino estamos diciendo que no se debería dejar por argumentos largamente explayados.

La verdad que cada vez me convenzo que los que fuman son auténticos drogadictos, en vez de ver esta ley como una forma de irse alejando de un vicio, lo ven como una restricción de libertados porque sólo quieren fumar fumar y fumar. DIOS.

D

#343 A mí me resulta especialmente lamentable cuando vas al cine/teatro/hospital o cualquier otro sitio donde no se puede fumar, y ves que cuando termina la cosa salen en manada cual mandriles a fumarse el cigarrito con todo el puto ansia, que parece que se les va a acabar el mundo. Viendo eso, no me extraña que no les de para pensar más allá de su drogadicción y se pongan en el papel de los que no queremos meternos mierda en los pulmones.

Y por cierto, el argumento de "los coches también sueltan humo, no conduzcas" roza lo patético.

¿Eso que significa? Como el medio de transporte usado habitualmente emite gases que por ahora no podemos eliminar... ¡fiesta! Vamos a hacer algo peor aún.

Si ahora la gente tomara la determinación de ir a todos los puñeteros sitios quemando una barra de incienso y apestando por allá donde fueran, la gente diría: "oye, metete el incienso por el culo". Y entonces es cuando podrían responder frescamente: "tu cigarro también suelta humo, no fumes".

Que una necesidad como el transporte emita irremediablemente gases no es excusa para joder la libertad de los demás. Y como libertad que es, tarde o temprano acabará reivindicándose como está pasando en el resto del mundo civilizado.

_RUGBY_

#330 Mira yo no fumo , fumé en su dia pero no soy un Torquemada como vosotros del tabaco y si es mas lógico que yo ande 20 min al bar de no fumadores que me vaya al bar de la esquina de los abuelos y lo desaloje mandando a todos a la calle porque me quiero tomar una caña.

B

#345 Deja de plantearlo como que a 20 minutos hay un bar de no fumadores porque ese bar no existe. Si hubiera un número adecuado de bares para no fumadores no habría problema, pero es que no hay ninguno. Reitero que en media Europa la ley ya se aplica y no pasa nada.

Mensi

#343 Pero quien eres tu para prohibirme ami que me perjudique?¿ Si yo fumo y me jodo me jodo yo y ya si me hablas de en la calle y tal, mejor no comentemos todo lo que hacen los demas.
Los que no carburais sois vosotros que quereis imponer una prohibicion a todos porque a vosotros os molesta

michi

si os va a dar igual, acabaran prohibiendolo mas tarde o mas temprano, ya que si es por los "usuarios de los bares", sanidad lo prohibira para proteger la salud de camareros y demas que ahora mismo se tragan el humo en su lugar de trabajo por pelotas. Y espero que no venga ningun iluminado a decirnos "que se busquen un bar de no fumadores donde trabajar o se jodan", por solo no poder fumar dentro del bar y tener que salirte fuera 5 putos minutos

atom

#347 quereis imponer una prohibicion a todos

La población fumadora no es toda la población, también se tendrá que tener en cuenta la opinión del resto. Si la idea no tiene apoyo social no saldrá adelante.

Mensi

#349 Pero quien eres tu para decirme ami lo que puedo hacer o no?¿
Ahora nos dedicamos a legislar todo lo que nos moleste de los demas?¿

Hay algo llamado educacion que eso es lo que falta, las legislaciones,leyes y prohibiciones sobran

#348 Dudo que lo prohiban, porque:
1-Si el gobierno se ve apurado de dinero, sube el precio del tabaco y .
2-Es una droga y como tal no se va a lograr eliminar

sacnoth

#347 El Estado no deja en muchos casos que te perjudiques a ti mismo.

Y parecéis obviar el hecho de que los fumadores pasivos salen igual de perjudicados que los activos.

Por otra parte, no me comparéis una necesidad social como es el transporte con una adicción. (Aunque de esta frase saldrá el típico de: "pues yo conozco a uno que va a comprar el pan en coche a la esquina" ).

michi

#350 me refiero a que se prohiba en los espacios publicos cerrados, no del todo

poca educacion y respeto tienen los que ahuman a los demas en todo caso, no al reves xd

Mensi

#351 El transporte es una necesidad pero un coche propio no
Y aun asi si me paro a analizar tu dia a dia algo de lo que hagas te perjudicara ati y a los que te rodean.
De todos modos cuando te perjudico a ti yo?¿ Cuando fumo por la calle, cuando estoy en un bar donde se permite fumar?¿

#352 En los espacios publico lo veo logico en un bar no.
Y cuando hablo de la falta de eduacion es por parte los fumadores y de los no fumadores, porque en thread como estos se ve que mas que intentar hablar la gente se dedican a discutir y incluso a alguno amenazar de revancha.

xXxHarlockxX

#337 "QUE NO HAY UN PUTO BAR PARA NO FUMADORES sera porque la mayoria quere fumar?¿?¿ "

No, será que la mayoría de los bares prefieren tenerlo "abierto a todo el público" (fumadores y no fumadores) que estar perdiendo clientes por un lado y por otro.

TheV1ruSS

#346, tu no conoces media europa para saber que no pasa nada, si yo te digo que si, que pasa, acaso me acusas de ser mentiroso?¿
#347, es que si fumas se supone que mueres antes y dejas de pagar impuestos que el estado necesita, xDDD
#354 si los nofumadores decidirian que por su salud no entrar ahi la cosa cambiaria de hoy pa mañana.

michi

#353 un bar es un espacio publico cerrado

#355 para empezar en italia e inglaterra y no vi a la gente echando espuma por la boca precisamente

B

#350 En serio pareces retrasado. Si con el tabaco sólo te perjudicaras a tí no habría problema, pero es que perjudicas a los fumadores pasivos. Hablas de que lo que hace falta es educación cuando el problema es que los fumadores no son lo suficiente respetuosos para no fumar en lugares cerrados. Ya que para el fumador el derecho a fumar es lo que prima y se la suda el 75% de no fumadores (por general obv), vamos a tener que legislar para que la situación no se repita.

Por cierto, relee tu mensaje y piensa como has utilizado el todos y el vosotros. Tiene cojones que te refieras al colectivo de los fumadores com "todos" y a los demás como vosotros. Y sigues sin darte cuenta que no es sólo un hábito molesto, sino que hablamos de salud. Y por cierto, obviamente hay que legislar las cosas que molestan a la sociedad, de ahí las leyes de contaminación sonora o lumínica, que no dejen hacer obras hasta las 10 de la mañana y ese tipo de cosas. ¿Acaso estás a favor de que esas cosas no estén reguladas?

¿Sigues sin saber que un bar no es un espacio privado? Un bar es un lugar público, como un Zoo o un estadio de fútbol, un poco de propiedad por favor.

#354 Los hosteleros han mirado por ellos, el estado ha de mirar por la mayoría, que son los no fumadores. De todas formas es una bobería que los fumadores van a dejar de ir a los bares porque tengan que ir a la puerta a fumar.

#355 Así en el último año Austria, Francia, Inglaterra y ahora mismo te escribo desde Hungría. Los fumadores se han adaptado, y los no fumadores están encantados con la medida. Vamos, que en ningún sitio he oído a la gente rajar de la medida. Si quieres llámame mentiroso, pero todos los foreros que han visitado países con esta medida coinciden conmigo.

TheV1ruSS

#357, asi que vas por europa haciendo encuestas si le va bien el negocio, no?¿ OK. nada mas que decir.

michi

#358 llevan mas de 3 anyos con esa ley y no he visto protestas ni manifestaciones para cambiarlo, acaso tu si?? permiteme que lo dude

B

#358 ¿Vas tú haciéndolas sobre si el negocio va mal? Si quieres pon datos de cuantos bares han cerrado en Inglaterra desde que se aplica la ley y lo comparas a datos anteriores, teniendo en cuenta la crisis y demás. Yo desde luego no voy a hacerlo, porque no voy a perder mi tiempo demostrando obviedades.