¿Se adoctrina en los institutos catalanes?

Hiervan

#59 Baleares

n3krO

Se adoctrina tanto como en el resto de españa y en portugal.

Lizardus

Unos adoctrinan , otros " arrasan y triunfan " :

https://www.elespanol.com/reportajes/20180330/yoel-legionario-arrasa-cantando-muerte-jueves-santo/295970937_0.html

https://www.cope.es/actualidad/noticias/yoel-nino-legionario-que-triunfa-youtube-20180402_177221

1 respuesta
RusTu

#3 Y te olvidas de los colegios religiosos en España y su adoctrinamiento católico. Para lo que les ha servido...

1 respuesta
B

#63 Tienes el nivel de Rufian, no cambies.

1 respuesta
D

No, no se adoctrina

Me lo ha dicho Puchi

Sentry

En mi instituto , 2004-2008, todas las clases eran en castellano a veces incluso las de catalán y si había algo raro en los libros desde luego o no me di cuenta no me lo creí. Yo en mi época estudiantil ningún problema, ahora no sé como será.

1 respuesta
Lizardus

#65

Pero vamos a ver, explicame que diferencia hay entre que a un crio le metan en la cabeza mierdas independentistas, con que a otro lo disfracen de tropas de choque y cante el novio de la muerte bajo aplausos de sus familiares y junto con loas de los medios de comunicacion. Las dos son formas de adoctrinar , o me equivoco ? Otra cosa es que tu veas a una forma de adoctrinamiento mala y con la otra te toques , pero ambas me dan el mismo ascopena.

2 respuestas
Manorothh

#68 Que una cosa es sistemática e institucionalizada, pagada por todos para comer tarros desde la propia escuela y medios y lo otro son 4 frikis.

1 respuesta
lostkid

esto será estos últimos años porque nunca había visto eso...

de todas formas me parece normal porque la televisión se ha politizado a niveles alarmantes, 20 cadenas nuevas con la llegada del tdt y todas hablando de política... es lo que tiene, cada uno defiende su trozo...

Lizardus

#69

Ah si, es verdad, que las procesiones y el ejercito no se pagan con dinero publico, casi lo habia olvidado, por no hablar que alguien que es capaz de hacer la puta barbaridad de disfrazar a su hijo de carne de cañon y de ponerle un rifle en el hombro no ha vidido una buena comida de tarro durante toda su vida como para hacer esa gilipollez.

Por cierto, la noticia del niño legionario " Que cautivo los corazones en semana santa " no solo fue transmitida asi por todas las cadenas de television mass media privadas, tambien por TVE por ejemplo. Ahora dime si no es un elemento aleccionador que en una television publica se de a entender que la atrocidad de disfrazar a tu hijo de novio de la muerte es algo "conmovedor " , y que este mensaje llegue a millones de personas por un medio de comunicacion como es la television.

No se, igual es que tu concepcion de "cuatro frikis " es diferente a la mia.

Shikoku

Un buen ejemplo del error de que la educación no esté centralizada

Lo de las viñetas parece mentira que esté en un libro educativo...

sephirox

#64 El problema es que de esos no hay tantos y no se escucha tanto, pero haberlos los hay.

2 respuestas
Kenderr

#73 Pues no se en otras regiones pero en Madrid hay un porron, yo he tenido que ir a varios por desgracia y puff, telita.

B

en catalunia es mentira que se adoctrine, me lo ha dicho un catalan independentista

B

#68 Un adoctrinamiento es de forma institucionalizada por parte del estado y el otro es "adoctrinamiento" por parte de unos padres en su tiempo libre (caso del legionario).
Si de verdad no has visto las diferencias antes estas un poco cegado.

1 respuesta
Lizardus

#76

Soy el unico que ve que para que unos padres adoctrinen a sus hijos, estos antes han de ser adoctrinados ? Que en TVE y la inmensa mayoria de medios de comunicacion se de a entender que un niño disfrazado de legionario con un fusil al hombro es algo "entrañable" acaso no es adoctrinamiento ? Acaso el adoctrinamiento ocurre tan solo en el colegio? Acaso la persona no se encuentra mas horas expuesto a medios de comunicacion y estos constantemente adoctrinan? Y no solo en cuanto a independencia : Valores, sexualidad y un sin fin de elementos que conforman la llamada ingenieria social.

Igual los cegados sois vosotros que os creeis la monserga de la imparcialidad de los medios y que pensais que os habeis hecho a vosotros mismos.

Belerum

Se adoctrina en todos los institutos.

RusTu

#73 Creo que ganan por goleada a los centros catalanes eh xDD.

1 respuesta
sephirox

#79 La verdad es que lo he dicho un poco por decir. En Valencia sé que hay, pero conozco 1 en contra de 5.

k4rstico

La mítica defensa de atacar al contrario.

PPSOE estarían orgullosos

letee

#67 Yo soy nacido en 1982 y en el colegio que yo recuerde las asignaturas eran en Catalan menos Ingles castellano.
Sinceramente yo no e vivido ningun adoctrinamiento ni conozco ningun caso ,que los abra como en toda casa de vecino.

Fyn4r

Sí, básicamente lo que dice #3
que por alguna razón ultimamente estoy muy de acuerdo con él en todo :thinking:

1 respuesta
Dieter

La viñetas me sacan sonrisas, ya verán cuando se coman el marron.

1 respuesta
Dase

Si.

#83 Tienes un problemón pues.

Moler

El problema es considerar lo de #1 como adoctrinamiento y no como lo que de verdad fue, estoy de acuerdo que algunas viñetas están fuera de contexto.

Me gustaría saber en que institutos se "reparte" ese libro.

#84 A Pujol le hubiera convenido mantener la exclusión de la población emigrante castellana, pero por suerte los partidos de izquierdas exigieron inmersión lingüística para equilibrar las oportunidades de todos en catalunya. Es curioso que se relacione la caída de ciu en los 90 con la total implantación de la inmersión (curso 93-94).
Pero bueno, entiendo que a ciertos partidos les interese mantener en la indigencia cultural a gran parte de la población (Tarragona capital, ejemplo claro).

1 año después
Contractor

Todo normal en la escola catalana. Reino de Catalunya-Aragón, Catalunya conquistó Valencia, Catalunya tuvo rey propio...

2 respuestas
Word-isBond

#1 Sí lo es, compañero y amigo forero.

#87 Deja a los muertos tranquilos.

Kalgator

#87 Me ha hecho gracia esto:

También desde la AEB se denunció que el título de un libro de 1º de Lengua Española (editorial Galera) está en catalán.

1 respuesta
Contractor

#89 ¿Acaso no sabes conjugar el verbo ser en español, pero en catalán? Fascista.

Usuarios habituales

  • G-36
  • TrumpWon
  • arion10
  • markath
  • sephirox
  • Soy_ZdRaVo
  • Contractor