Agentes de la G.C que protegen a P. Iglesias se quedan sin calefacción

varuk

Los agentes de la Guardia Civil se han quedado sin calefacción y sin luz en la garita prefabricada situada en la puerta del chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar, debido a que los vecinos de la zona de La Navata se han quejado la tarde del martes del ruido ocasionado por el generador que les suministraba energía eléctrica.

La nueva garita fue instalada este martes en la entrada de la casa del secretario general y de la portavoz de Podemos en el Congreso. Al lado se colocó un compresor dentro de un remolque para abastecer de energía la estancia pero desde primera hora de la tarde los vecinos han llamado a la Policía Municipal y al Ayuntamiento para protestar por el ruido provocado por el generador. De esta forma, los agentes no tendrán luz ni calefacción en la caseta y pasarán la noche con una temperatura de cero grados.

Fuentes sindicales han señalado que los agentes de la Policía Municipal han obligado a los agentes a apagar el aparato. Sin embargo, el Ayuntamiento de Galapagar ha señalado que ha sido la Guardia Civil la que ha dado orden interna de desenchufarlo tras las quejas de los residentes. Según el Consistorio de Galapagar, los vecinos han anunciado que van a presentar una queja formal sobre el ruido del generador ante el Ayuntamiento y ante el cuartel de la Guardia Civil.

"Era imposible aguantar eso, lo que deberían hacer es tirar un cable de luz y eso lo podía haber solucionado el Ayuntamiento", ha señalado uno de los vecinos afectados.

El chalé de Pablo Iglesias cuenta con una vigilancia permanente por parte de la Guardia Civil que llevan a cabo los agentes destinados en el puesto de Galapagar. Hasta ahora hacían la vigilancia en la calle y pasaban las noches así. La primera idea fue levantar un caseta de ladrillo pero se rechazó esa idea aunque no se sabe si por decisión del propio Pablo Iglesias o del Ayuntamiento. Tras sopesar varias alternativas se optó por la caseta prefabricada al cumplir mejor las medidas de seguridad y por el efecto disuasorio que ofrecía. El Consistorio autorizó su instalación e indicó que no iba a cobrar ninguna tasa al Instituto Armado por la ocupación de la vía pública.

Con todo, desde la Guardia Civil no hay queja del trato dado por Iglesias y Montero a los agentes, ya que en varias ocasiones les han ofrecido pasar al baño o entrar en la casa para tomar agua o pedir lo que necesitasen.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar, su concejal de seguridad se ha quejado esta semana de que se destinen los agentes del cuartel a la vigilancia del chalé. Desde el sindicato CSIF de la Policía Local de Galapagar también se ha denunciado que se ha producido una oleada de robos en el municipio y asaltos en casas por falta de efectivos.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/01/29/5c50cf04fdddffd6738b458f.html

Insensibilidad de la vecinos por dejarles en esas condiciones y no esperar a desenchufar el generador hasta dar con una alternativa.

Menos mal que Iglesias y Montero han tenido la decencia de ofrecerles entrar en casa para lo que necesiten.

Kenderr

La primera idea fue levantar un caseta de ladrillo pero se rechazó esa idea aunque no se sabe si por decisión del propio Pablo Iglesias o del Ayuntamiento.

Tampoco si se rechazó por decisión del Rey.

Vaya tela con el mundo xD

1 respuesta
RayF

Menos mal que tiene toda la pinta de que en las próximas elecciones su partido desaparecerá, no conseguirán un solo escaño y no podrán pagar esa casa porque si no viven de la política como buenos parásitos que son, no tienen otra salida.

Se ahorrará un gasto estúpido y los vecinos de Galapagar se sentirán más seguros ya que gracias a coleta mugrienta los robos han aumentado en la zona.

2 respuestas
Kaziqeh

Insensibilidad de los vecinos?

Voy a poner heavy metal de 12 de la noche a 5 de la mañana porque es mi único rato libre del día encima de tu casa y luego me dices algo.

J
#1varuk:

Menos mal que Iglesias y Montero han tenido la decencia de ofrecerles entrar en casa para lo que necesiten.

Alabado sea el líder! Es un ser humano!

Pues hombre, un generador con el sonido de la noche da bastante por culo, así que lo entiendo, pero eh, que malos son los vecinos que quieren dormir, pero el líder es muy bueno, que no puede vivir sin sus seguratas unos días hasta que echen un cable.

Seguro que a Pablito lo matan como lo hicieron en el piso que vivía antes.

B

#1 Tengo que decir que aunque Pablemos o la Montero no sean santos de mi devoción todo esto es noticia por ser quienes son. Absolutamente todos los políticos de primer nivel tienen escolta diaria y en sus casas. Y en algunos casos no hay ni garita, sino que te quedas dentro de un coche que a veces está averiado (solo le funciona la calefacción/ aire acondicionado) y que es perpetuo allí. Son servicios muy lamentables para funcionarios que no se quieren complicar la vida o para gente nueva que a los pobres míos los destinan ahí a algunos y los destruyen como trabajadores. El problema aquí es que Galapagar será un sitio pequeño en el que no hay mucho funcionario y destinar diariamente a 3 parejas de GC solo para eso debe ser un poco jodido para el resto de la comunidad que también necesita de seguridad ciudadana.

2 respuestas
varuk

#3 Qué mal hablas. Tanta educación y tanta universidad para usar ese lenguaje. ¿No crees que si han aumentado los robos es por la prensa que se dedicó a sacar fotos, videos, etc de la zona hasta el último detalle?

En otro orden de cosas, veo difícil que saquen 0 escaños. Tienes que ser realista, que eres hombre de ciencias.

1 respuesta
PocketAces

¿Y en vez de un generador no es mejor tirar cable desde alguna farola cercana?

Lo llevan haciendo los gitanos toda su vida, lo pueden hacer los guardia civiles, digo yo.

4 respuestas
Lexor

anteponiendo el descanso de los lideres en vez del pueblo xdddd
pq no hablas de los churros? xdddd

_RUGBY_

#1 la decencia sería que dijesen al órgano oficial que no necesitan protección y que no hay necesidad de gastar esos recursos.

1 respuesta
RayF

#7 Si han aumentado los robos es por culpa de destinar tantos efectivos a la casa de coleta mugrienta pese a ser muy querido por el pueblo.

No comentó que un político que vive en chalets es porque desconecta del pueblo y teme de él? Le dijo a Ana Rosa que eso nunca le iba a pasar, y mira tú por donde.

Y respecto a los 0 escaños en realidad tienes razón, yo creo que en algunas provincias sacarán ese 5 % que es más o menos necesario para obtener escaño por circunscripción, el problema es que solo se puede garantizar el sueldo de Pableras ya que este va cambiando de novia cada 3 meses, en función de lo trepa que sea la tía. Si fuese Irene Montero estaría muy celosa.

1 respuesta
Dieter

Esto hace real lo de "Apoyaré cualquier revolución siempre que sea lejos de mis intereses™", cambia revolución por escraches. Tienen derecho a esa protección, no se cuantos mas en el parlamento gozan de ellas, pero vaya, que los picolos anden así en pleno invierno mesetario.
#8 Está feo no predicar con el ejemplo.

Leoshito

#10 Eso sería decencia si en España no saliera por la tele gente diciendo que les pegarían dos tiros y luego no llegue a juicio ni nada.

Por todo lo demás, pues ricachones muy patriotas muy españoles a los que les molesta en su chalecito que los que les protegen tengan condiciones de vida aceptables.

Pero eh, los malos los rojos, no los que escupen sobre la policía porque les molesta un generador.

1 respuesta
Ulmo
#3RayF:

o podrán pagar esa casa porque si no viven de la política como buenos parásitos que son, no tienen otra salida.

Claro, porque antes de dedicarse a la política no tenían ninguna fuente de ingresos. De hecho creo que llevan militando en Podemos desde los 16 años y jamás han ganado 1€ no relacionado con la política, como otros 2 líderes de la derecha que yo me conozco.

1 respuesta
Dieter

#13 me recuerda al legendario tweet de pableras sobre la madera

O el de millhouse de "Acab".

Sr_Wayne

#6 Llevamos un turno en un coche sin radio, y que si pones la calefacción más de 30 minutos seguidos igual apareces muerto por intoxicación de gases. Ojala tener la garita de la Gc.

1 respuesta
varuk

#11 sí, si lo de la falta de coherencia nadie te lo discute.

Lo que no entiendo es por qué culpar a ellos del aumento de robos en la zona o no poder vivir ahí porque a los vecinos no les guste. A ver si ahora yo tuviera que permiso para irme a vivir a un barrio.

Lo demás que dices no lo comento, la salsa rosa te la dejo a ti.

1 respuesta
michi

Los vecinos deberían estar contentos de tener a la GC al lado de su casa, pero deben de ser retrasados. Luego el resto de políticos usando a sus escoltas de chicos de los recados pero como no son Pablo Iglesias no pasa nada.

2 respuestas
Dieter

#18 pablo ya tiene a Alberto Garzón, para que quiere enviar a los picolos?

Erterlo

Teniendo casita de invitados van y dejan a los guardias en la calle.

ThOrKeMaD

Los putos vecinos no dejan que nuestro querido lider esté bien protegido.

A

#2 Seguramente pensaron que "tampoco se rechazó por decisión de Maduro"era un poco excesivo.

Popino

Menudo sinvergüenza el puto Pablo.

Y pensar que vote al burgués asqueroso este.

Serpentino

Jajajaja el podemita le suda la polla q ae mueran de frio los curritos el en su chalecito calentito viendo su netflix y los guardiaciciles congelaos pero luego discursitos de austeridad y proletariado pero eso si, desde mi chalecito to guapo.

FALSEDAD MAXIMA

1 respuesta
J

#18 A algunes parece que os es imposible entender que puede parecer mal en ambos casos.

pero deben de ser retrasados

Además, si aprendieses a leer, los vecinos se quejan del ruido, no de que haya agentes ahí, que es muy fácil ir defendiendo a tu líder e insultando a todo aquel que le diga algo pero mirar las subnormalidades que sueltas...

DunedainBF

Si los vecinos en sus chalets se quejan del ruido del grupo electrógeno, no me imagino como de hasta los huevos tienen que estar los guardias que lo tienen al lado.

¿Qué fue de lo de ser eco-verde? Que se enchufen a la red como dice #8, hostiaputa estar ahí 24/7 quemando combustible

SwarkO1

Cada dia entiendo menos este circo ... ¿Por que esto es noticia? Porque los vecinos no querian ruido? porque los guardias pasan frio? porque son los escoltas de PI?
Alguien puede decirme en que situacion hacen sus trabajos los escoltas de Rivera o Casado (no meto a Pedro 'El guapo' porque supongo que la Moncloa es otro rollo)??

2 respuestas
varuk

#27 en #6 lo dice un poco

michi

#27 El tema es recordar todo lo que se pueda que PI vive en un chalet y hacer ver como que la GC que tiene asignada de escolta es cosa suya y no del ministerio del interior como otros cientos mas de cargos, y por lo visto con la borregada funciona bastante bien.

3 respuestas
Seyriuu

No lo entiendo, por qué el chalet de Pablo Iglesias tiene que tener guardia civil del estado español vigilando?