#60 Mmmm, rico en minerales
Y si quieres hierro vete a un desguace.
Riete, pero esto no es una broma
https://www.amazon.es/Lucky-Iron-alternativa-suplementos-SECUNDARIOS/dp/B083V7RCLC
Es una buena forma de aumentar el hierro en la dieta.
Y repito como he dicho en #53
Lo que dice el video de 1 no es tan absurdo, que no esta diciendo de beber lejia, si no de añadir sal al agua para que sea más completa (cosa que es cierta), pero claro con matices, bien explicado, en que contextos y sobretodo en que cantidad y proporción.
#67 Para qué hay que aumentar el hierro con una dieta variada?
Si no es con una anemia rampante es un sin sentido, cuidado con algunas vitaminas, esa una de ellas #suplemenyonkis
Para qué hay que aumentar el hierro con una dieta variada?
Si no es con una anemia rampante es un sin sentido, cuidado con algunas vitaminas suplementayonkis
Cuando he dicho yo eso? Simplemente el otro usuario ha dicho: "Y si quieres hierro vete a un desguace.", y le he dicho que aunque un cacho hierro suene a broma por si quieres hierro en la dieta, literalmente funciona xd.
Yo lo que me he dado cuenta es que si sabes editar lo más mínimo para poner un subtítulo te puedes hacer tú propia comunidad y ser experto en lo que te salga de tus huevos y ojo aún así capaz de hacerte importante.
#67 Bueno voy a suponer que sabes la diferencia del hierro de la hemoglobina con la de un coche y me has soltado la troleada xD.
#4 por mucho que me duela reconocerlo, lo digo igual
Y en cuanto al vídeo, vaya gilipollez. Toda agua tiene sales minerales. Solamente la de laboratorio está destilada y no se puede beber.
#67 que no, que ya tomas demasiada sal a lo largo del día y de hecho es una de los principales causas de hipertensión.
Solo alguien con 0 idea diría semejante tontería.
A mayor sal MÁS DESHIDRATA el agua
que no, que ya tomas demasiada sal a lo largo del día y de hecho es una de los principales causas de hipertensión.
Que luego te hinches de sal con la comida es otro tema.
A mayor sal MÁS DESHIDRATA el agua
Esto no es verdad, hay una cantidad optima cuando te hidratas de sales, y no es 0.
No tienes más que mirar cualquier prospecto de Suero Oral de farmacia para mantener la HIDRATACIÓN:
La deshidratación que se produce en el cuerpo es la suma de las dos cosas, perdida de agua y de sales minerales, y por tanto reponerla es reponer ambas. Y que si, que si te tomas un vaso de agua y un bocata de jamon serrano ya te has pasado de sal, y que quieres decir con esto? xd
El caso que si hablamos exclusivamente de hidratarte bebiendo, lo ideal es agua con sales minerales, entre ellas cloruro sódico (sal común).
Y repito que en una actividad tan normal como hacer ejercicio intenso, ya es mejor que bebas algo con sales minerales como podría ser suero oral o similar, a agua sola.
Solo alguien con 0 idea diría semejante tontería.
Pues nada, demuestra tu gran idea y como cuando sudas 2 litros y meas otro litro, solo has perdido 2 litros de agua pura, y no has perdido nada de sales minerales ni de sodio, y por tanto a beber agua destilada, que es lo mejor.
Y repito que en una actividad tan normal como hacer ejercicio intenso
El matiz es ese, cuando haces ejercicio intenso.
Para todo lo demás, cuando bebes agua durante el día, beberte un suero isotónico es tirar dinero. Y ese matiz es importante, porque lo que te intentan vender es que beber agua normal es insaludable y tienes que comprar "agua de mar", cuando el agua normal, en condiciones normales, es suficiente.
#81 acaso el agua del grifo o la que te venden en el súper es destilada? No, lleva minerales.
Hay alguien que beba agua únicamente y luego durante el resto del día no reponga minerales a través de la alimentación?
Ah, claro, hablas de un ciclista que corre 150km y suda 4L de agua. Justo lo que comenta #1 y por lo que todas las personas necesitan beber agua con sal.
De verdad que...
Para todo lo demás, cuando bebes agua durante el día, beberte un suero isotónico es tirar dinero.
Este es otro tema, y no digo que no. Pero visto desde la perspectiva económica es otra cosa (pobres refrescos por ejemplo si lo miras desde esa cuestión xd)
Y ese matiz es importante, porque lo que te intentan vender es que beber agua normal es insaludable y tienes que comprar "agua de mar", cuando el agua normal, en condiciones normales, es suficiente.
Por supuesto, y estoy de acuerdo, yo simplemente lo he señalado por lo siempre, que se van a los extremos, ni ese mensaje que señalas es cierto "beber agua normal es insaludable y tienes que comprar "agua de mar", pero tampoco es cierto lo de "Jaja beber algo con sal, si la sal te deshidrata y te mata".
Así que ni te va a pasar nada por beber agua normal, ni es una tontería en muchas situaciones (sudar mucho por estar al sol, en un trabajo en verano a la intemperie, o que tenga mucho componente físico durante muchas horas, o lo que hemos comentado del ejercicio, o porque estas pocho de la panza y estar perdiendo muchos líquidos, etc..), plantearte beber algo más completo.
Ah, claro, hablas de un ciclista que corre 150km y suda 4L de agua.
Como digo, mucha gente hace ejercicio intenso varias veces a la semana sin irnos a extremos, estamos en un país caluroso y en verano tanto por trabajo como por gusto, también es fácil darse buenas sudadas, y otras situaciones que he indicado.
Y repito, que muy bien que digas "no hace falta por regla general beber más que agua normal", pero de ahí a poner a beber una bebida equilibrada con sales minerales a beber lejía, como se ha puesto en el hilo hay un trecho eh