#19 ¿que 11 millones deciden por 46? pues claro que sí. Eso es democracia. Para empezar sólo 36 puede votar (y me parece normal, ¿o quieres que los niños de 7 años voten?) y de esos 36, 10 deciden que sea lo que decida el grupo más numeroso (por tanto es un apoyo indirecto al ganador), así que en realidad, 21 millones deciden por 36, porque.... son la mayoría absoluta. Y si metemos en el saco los otros 7 millones (PSOE) que tampoco quieren que cambie nada, tenemos 28 de 36, casi ná.
Claro que meto a los 10 millones que no votan (y dejo fuera a los que votan nulo y en blanco porque sí me parece una opción válida siempre y cuando sea algo puntual, es decir, que no sea una costumbre). Los que no votan no quieren democracia y no me vale la excusa de que si la quieren pero de otra forma, porque entonces ¿a qué esperan? ¿a que las cosas cambien por sí solas? ¿por qué no votan a un partido que abogue por el cambio de sistema que ellos buscan? Y si no lo encuentran, ¿por qué no forman uno?
Aquí lo que pasa es que hay mucho del típico ese que juega sólo si él pone las reglas y se levanta enfadado si la gente decide otra cosa. Ese es el puto problema.
Y sé que mi mensaje no gusta, mi mensaje es decirle a la gente ";eres idiota! el mundo va mal porque eres idiota! despierta! implícate!! movilizateee, no dejes que piensen por ti!!";. En cambio, el mensaje de Izquierda Unida es mucho más popular (y populista), es decirle a la gente que han sido y son maravillosos, que no tienen la culpa de lo que está pasando, que han estado siendo unos ciudadanos ejemplares todos estos años, votando puntualmente y en conciencia, fiscalizando adecuadamente la actuación política, vamos, unos demócratas de manual. Pero aaay desgracia nuestra, ¡hemos sido subyugados por un poder oscuro!, ¡una habitación llena de banqueros que rige el mundo! ¡una ley electoral maligna! y unos políticos títeres de unos y titiriteros de todos los demás.
Pues no, el sistema en este país es como es porque una mayoría absoluta (absolutísima) de votantes han votado y vuelto a votar durante décadas a los partidos mayoritarios como si de su equipo de fútbol se tratase, "man que pierda", "man que destrocen España hasta los cimientos". Y la socialdemocracia está muerta porque hemos dejado que cale el "¡oh, dios mío, que vienen los rojos!" y porque la hemos matado entre todos, o como mínimo, hemos contemplado impasibles (y algunos aplaudiendo felices) cómo agonizaba.
Y ya paro, me prometí a mi mismo no volver a debatir de política en mediavida xD, porque me salen megatochos y no me gusta hacer RPVs y luego uno obtiene respuestas tan elaborados y abiertas al debate como #30. Al menos a tí #19, te agradezco el hecho de haberte puesto a buscar cifras (aunque te hayas equivocado), porque demuestras que te has interesado, que en principio no eres de la clase de gente que critico. Y da igual que no estemos de acuerdo.