Algo no va bien, poca energía

solitaria

#23 Venga, cuál es mi perfil?

Ya dije que no bebo, no fumo y cero drogas.
Emplear la palabra "chupito" para decir una medida que todo el mundo reconoce más que hacer un perfil de mí lo hace de ti al juzgarme por semejante minucia.

#27 yo a hematología fui hace años y me dijo que eso era por reglas abundantes y yo le dije que no, que al contrario.
Me mandó acabar la caja que tomaba y ya porque llevaba un tiempo tomando y tenía los niveles mejor.
Los siguientes años he tenido que tomarlo 3 ó 6 meses al año y ahora estoy con la pauta que dije y los niveles que tengo les parecen bien...
Ya no sé que hacer.
Cuál tomas ahora? Yo tomo uno que no entra por receta porque lo tolero mejor. He tomado tantos que ya han empezado a hacerme daño

#28 si tú te valoras por beber, fumar y drogarte es tu problema.
Yo simplemte soy consecuente con mis gustos y salud. Bebería algo si hubiese una bebida alcohólica que me gustase, pero sería estúpida hacerlo por presión social. No estoy juzgando a quien lo hace con moderación si le gusta.
No estoy presumiendo de nada a mí no me resulta un esfuerzo no hacerlo.

1 2 respuestas
Popino

#31 Era broma

itonny
#1solitaria:

Aprovecho para preguntar si tomar agua de mar puede ser beneficioso

xDDD dejate de tonterías.

Revisa la alimentación, las horas de descanso y sobre todo la cabeza.

flipas23

El agua de mar FILTRADA se vende embotellada, pero no hay que tomarla a chupitos, si no disuelta en muy baja cantidad en agua normal. Es muy rica en minerales y en muy baja medida es beneficiosa.

Que aquí muchos van de graciosos, y luego no tienen ni puta idea de nada 😬

2 1 respuesta
tute07011988

No.

poisoneftis

#31 la cosa es que si tu tomas suplementos de hierro y te hacen análisis de sangre mientras los tomas los valores te salen normales, y los depósitos casi nunca te los miran salvo que específicamente lo pidas... el peligro de tomar mucho hierro es que los acumules de más en esos depósitos, pero si tienes anemia no tienes nada en los depósitos... yo te digo que incluso tomando suplementos de continuo consigo estar en valores normales pero nunca altos ni nada así...

Y si tienes anemia te vas a sentir totalmente sin energía, vamos es que si ya sabes que con eso sueles tener problema me lo miraría 100% porque yo antes no tomaba de continuo porque cuando se lo decía alguien me soltaban la perogrullada de que "tuviese cuidado" y no, yo no tengo que tener cuidado... yo me siento mucho mejor desde que lo tomo siempre. También es verdad que en mi dieta no tomo muchas cosas con hierro y las que tomo son lentejas y cosas así que no tiene pinta de que las aproveche bien mi cuerpo o bien son insuficientes

si no te gustan los suplementos o te sientan mal el otro día di con esta cosa de casualidad que me pareció cara, pero supongo que durará la eternidad... me recordó que mi madre me dijo que antes la gente no tenía anemia nunca porque se cocinaba en cacerolas de hierro... yo si cocinase solo para mi lo pillaba:

https://www.amazon.es/Lucky-Iron-alternativa-suplementos-SECUNDARIOS/dp/B083V7RCLC/ref=sr_1_14?dib=eyJ2IjoiMSJ9.xYoi_ilUbFa3Sy5fDFZIgLH78DwlzjFhfcmYLHjxVW1TZJGJ93mxKdDWhkeMQvqEmddaOahDGwLQ0rMCiJU8cIliysBhummW3q6aUNkApMD9d_kSepCwI5PwCuFyET8dYmMB2VCQfvsFSABHJ9byGchdmIABfX95pRR7AySeZC_0mk92K35tGH5dP6DoXCrfOu3TXdmYHkaJeWIevBGuhkT5WMluqpbe2X52uJ4f7cSZhWtm5Q0LU4s8gmMtomIA9mfBxxRBiFrNkUqacjdtzdHIaL_7royN_a0I8vyemdE.N9pjLRclFD-06p0ASRuy-qG94wqJHazn7RT--t3gJlg&dib_tag=se&keywords=hierro%2Bpara%2Bcocinar&qid=1725873666&sr=8-14&th=1

1
TripyLSD

Por arrojar ideas, prueba que te hagan un estudio del sueño. Lo mismo has empezado a desarrollar apnea del sueño o algo similar.
A un amiguete le empezó a pasar en la treintena de forma similar a tí, y su novia lo notó mientras dormían. Se hizo el estudio y bingo. Le dieron la maquinita, y mejoró totalmente.

Otra idea puede ser tratarlo con psicólogo. Lo mismo hay otra cosa que no te das cuenta y es lo que provoca eso.

Pero en cualquier caso no bebas agua de mar.
Es una guarrada, el agua de las costas generalmente tiene muchos contaminantes, y además es excesivamente salada. Muy probablemente no te pase nada por hacerlo, pero te puede traer más complicaciones que beneficios especialmente si andas ahí ahí con el hierro y el tiroides.
La gente que hace esas chorradas (beber agua de mar, beber su orina, piedras de energía, etc) y dicen que su vida ha mejorado muchísimo y es tope sano, en verdad es efecto placebo.

1
Dredston

#17 Es un efecto secundario de la vacuna del COVID fuera bromas. Se demostró que aumenta el riesgo de sufrir ataques cardiacos y eso que describes de cansancio extremo y demás también.

No hay solución para ello desgraciadamente, no haberte vacunado es lo que dijeron distintos gobiernos cuando la gente empezó a moverse para pedir responsabilidades.

https://theobjective.com/sanidad/2024-04-16/gobierno-victimas-vacuna-covid-voluntariamente/?amp

Dicen que nos la pusimos voluntariamente.

«El ciudadano que recibe voluntariamente una asistencia sanitaria debe asumir los efectos adversos derivados de la misma si prestó su consentimiento informado (…). Dado que la posibilidad de que se produjese el daño del que deriva la reclamación había sido divulgada por la Aemps cuando se le administró la vacuna y que dicha vacuna fue recibida voluntariamente, el daño aducido no puede ser considerado antijurídico y, en consecuencia, no puede imputarse responsabilidad patrimonial a las administraciones públicas a raíz de esta reclamación», se desprende de la respuesta del Ministerio de Sanidad a un procedimiento de reclamación patrimonial

itonny

#34 flipas tronco y los chupitos de lejía en bajas dosis también son muy beneficiosos

Dejad de recomendar pseudociencia ya que podéis joder a nivel de salud con vuestras magufadas

1 1 respuesta
tute07011988

¿#1 no serás Tauro? Septiembre es mal mes para las personas Tauro.

2 1 respuesta
solitaria

#29 No creo, nunca me han dicho nada. Tuve problemas de insomnio hace años pero me negué a tomar medicación. Ahora voy durmiendo mucho mejor aunque me levanto al baño mínimo una vez. Tengo noches buenas aunque sí que me influye si estoy nerviosa en el sueño. Pero no creo que el problema sea solo eso.

#30 En mi caso la pandemia me pasó factura a nivel de estrés en el trabajo. Ahora todo es mejor aunque reconozco que me preocupo demasiado a veces y en eso ya estoy mejorando.
Los fines de semana incluso hago rutas de senderismo así que no creo que esa la base sea el trabajo aunque no ayude.
Y como en el trabajo siempre estoy con gente también necesito estar sola por momentos jeje!

#32 Disculpa, me puse a la defensiva. Ya tantas veces se han metido conmigo por no beber ...que no lo pillé : )

#33 No pienso que la solución sea el agua de mar, no hay milagros, pero tengo curiosidad por si es beneficioso.
Busco una orientación.

#34 exacto, es tomar una pequeña cantidad diluida. Nunca lo he hecho pero sé que es así.

#35 gracias por tu respuesta, pues en mi caso no sé al motivo por el que no me dan más consideran que está bien con la nueva pauta y parece que es mejor que tomarlo meses de seguido y luego dejarlo. Yo comer como mucha carne carne buena y aún así, pienso que no solo es la regla que obviamente no ayuda, puede que sea un problema de absorción....
Oye, vaya idea tan buena . Además me viene bien que quiero dejar de usar las de teflón!!
Muchas gracias

#37 mmm, podría ser pero no creo que sea mi caso, respiro muy bien, no ronco absolutamente nada. No sé. Cuando dormía tan mal el médico no me quiso mandar a la unidad del sueño precisamente porque dijo que tenía prioridad los que su vida corría riesgo.

#38 uuufff, ya, puede haber algo de eso, yo me arrepiento muchísimo pero es mi caso casi casi por trabajo había que ponerla, incluso si no podías tenías que decir el motivo y lo registraban. Es increíble cómo nos manejan.
Las farmacéuticas y demás controlan el mundo.

#40 No, y no creo en horóscopos

2 1 respuesta
poisoneftis

#39 así mirando por encima parece una alternativa a la bebida isotónica sin más, si no tiene muchisima sal etc, tampoco creo que sea 'pseudociencia', otro tema es que todo el mundo necesite tomarlo y demás

1 1 respuesta
Sheitana

Es curioso, porque el déficit de hierro y el de vitamina D son dos cosas completamente distintas.

En cuanto a la vitamina D, la gran mayoría de los españoles, a pesar de vivir en un país con tantas horas de luz, tenemos los niveles bajos, no de forma alarmante (15 o menos), pero bajos (lo normal es 30).

Sobre el hierro, dices que ya te han visto en hematología, por lo que doy por hecho que han descartado una anemia talasémica, un problema de mala absorción o cualquier cosa de ese estilo.

Yo también iría más por el sueño, que no descanses lo suficiente, independientemente de lo que duermas.

2 1 respuesta
manurivas

Si no te ayuda ningún nutri yo contrataria a alguien

Hacer pesas y dormir bien y a rezar

3
Exor720

upgradeate el mecha

itonny

#42 Es decir, no tiene utilidad alguna. Y hablamos de que en el mejor de los casos se compre algo ya filtrado que lo único que le quitara será el dinero , un saca cuartos mas, pero como empiece a diluir agua de mar buena suerte con los metales, microplasticos y otros patógenos que pululan por el mediterráneo xd

Tampoco merece la pena explayarse mucho porque cada mes se inventan una nueva moda absurda teóricamente beneficiosa para la salud con la carga de prueba invertida hacia el que afirma que es una estafa.

2 respuestas
Dredston

#41 Así es.

En situaciones críticas y movidos por el miedo aceptamos lo que sea.

En este caso parece que ya se nos ha olvidado pero la gente insultaba a quienes no querían vacunarse y los trataban poco menos que como subhumanos. Se habló, no recuerdo si llegó a implementarse, de si querías ir a un restaurante mostrases de alguna forma que estabas vacunado.

Se sacó una app llamada radar COVID. El pasaporte COVID si querías viajar tenías que estar vacunado. No entiendo eso de que digan que nos la pusimos voluntariamente…

En algunos trabajos como dices directamente era obligatorio estar vacunado.

También recuerdo que la gente insultaba desde el balcón de su casa a quién se atrevía a salir a la calle. Se pusieron multas que quedaron en nada judicialmente hablando ya que en un estado de alarma no se puede limitar el movimiento de personas. Se suspendieron derechos fundamentales que en un estado de excepción sí habrían tenido lugar pero no en lo que hizo el gobierno.

En fin, esa época habría que estudiarla y sinceramente viendo lo que pasó ya sabemos que en el futuro que la gente aceptaría cualquier cosa movidos por el miedo, si es que nos quedaba alguna duda de ello.

La gente menor de 30 jamás debimos vacunarnos.

1 respuesta
Tritoman

#40 está mercurio retrógrado

1 1 respuesta
poisoneftis

#46 bueno los minerales son importantes, pero como todos los suplementos no te sirve de nada si no tienes deficiencia y tienes que tener cuidado con los que se acumulan... no siempre más es más

Sobre que hay modas cada 2x3 que luego resultan hacer más mal que bien, te doy la razón... me acuerdo de la moda de la espirulina que se vio que muchas veces tenían metales pesados, pero vamos que aquí todo el mundo haciendo chistecitos cuando igual tampoco es nada peor ni mejor que tomarse un aquarius al mes

1 1 respuesta
flipas23

#46 El agua embotellada no es del puto mar, se hace con lo que filtra la tierra a varios cientos de metros de la costa, y a unos cuantos de profundidad ¿Ves como no tienes ni idea? 🤣

Y esto no es precisamente del año pasado. Se vende antes de que apareciera Instagram, fíjate tu.

Y bastante mejor hacerte un arroz utilizando un poco de esta agua, que directamente la sal.

Infórmate más, y no te lo dice un consumidor vitahealthy o como quieran llamar esas mierdas, que yo cuando salga del curro en hora y media me voy al kebab 🤭

2 1 respuesta
manurivas

#49 y no solo que alguno en exceso puedan ser perjudiciales, si no que algunos bloquean o dificultan la absorción de otros

Por eso lo mejor es contratar algún nutri y au

1 respuesta
chevo

"No tengo ganas de nada"

Pero las ganas de discutir no se os quitan, eh?

1
solitaria

#43 sí, son dos cosas distintas pero ambas provocan cansancio y afectan al ánimo.
Con el tema de la vitamina D por alguna razón los médicos cuando alcanzas el mínimo, 30, te la quitan y vuelves a niveles pésimos. He insistido y ahora tengo unos niveles de treinta y pico.
En relación al sueño, tampoco es que duerma siempre mal. Sé que me condiciona pero estoy convencida que hay algo más.

#47 Puede que con el paso de los años cuando ya no estemos nosotros ni los responsables de determinadas decisiones interesadas se sepa algo más.
Lo peor es que es una locura , cuestionar hay que cuestionarlo, pero esto genera una sensación de estar vendidos.
En cualquier tema del que un ser humano dependa.
Como en alimentación, están acabando con ganadería y agricultura a pequeña escala para que luego dependamos de unos pocos como está pasando con los cereales. Puede que suene catastrofista pero pueden generan una hambruna cuando quieran.
Y en temas de salud aunque hay muchos avances, eso es innegable, estoy segura que hay enfermedades que les interesa que sean crónicas.
Y en relación a las vacunas tardaron en poner freno aún viendo sus consecuencias.

#48 yo mientras el mercurio de mi termómetro esté en su sitio...los astros están bien alineadosl!!!

1 1 respuesta
Sigga

Si de por sí te sientes con poca energía, no sé cómo se te ocurre hacer ejercicio en ayunas. Desayuna bien y prueba a hacer ejercicio por la tarde, caminar es mejor que no hacer nada, pero tampoco es hacer ejercicio como tal. Te recomendaría hacer cardio intenso, ya sea bici, salir a correr o hacer clases de hiit (lo que tu consideres, pero que notes el esfuerzo y que "duela"). Intenta cenar pronto y bastante ligero, y obviamente no irte a dormir a horas intempestivas. No creo que necesites de melatonina ni ninguna ayuda para descansar si de verdad has realizado cardio intenso. Tampoco te faltará energía, porque cuanto menos hagas, más cansada te vas a encontrar. Un chute de energía antes de entrenar es comer dátiles con crema de cacahuetes sin azúcares, te ayuda a que no te dé un bajonazo. Aquí una que tiene la tensión baja y lleva bastante mal los cambios bruscos de temperatura, pero bueno, lleva siempre encima alguna barrita energética.

1 respuesta
wHiTefOx

estás en hiper o hipo calorica?

poisoneftis

#51 nunca he ido a un nutricionista, ni a un dietista ni nada de eso la verdad, no sé como funciona, te hacen análisis de todo y te aconsejan como meterlo en tu dieta o cómo es?

1 respuesta
manurivas

#56 bueno yo hablo de contratar alguno online xd

No de hace falta ir a consulta para nada y hoy en día te va a salir mejor buscar algún profesional actualizado que ir a la consulta de un viejales

1 respuesta
solitaria

#54 ya, tiene mucha lógica lo que dices, cuando hago el ejercicio por la tarde no estoy tan mal pero me es complicado entre semana por el trabajo y mantenerlo en el tiempo. Me resulta mejor hacerlo antes de desayunar pero está claro que me perjudica.
Por eso me gustaría saber si tengo algún tipo de déficit que no se miren en las analíticas de rutina.
Gracias por la recomendación

1
poisoneftis

#57 pero online no te soluciona nada no? o sea no tienen npi de tus carencias ni nada...

yo es que después de escuchar a una dietista amiga mia en mitad de una cena decir que no comia pan porque era lo mismo que comer azúcar... no sé qué decirte de que eso sea lo mejor

2 respuestas
nervlos

prueba con la creatina, en algunas personas parece no hacer efecto, pero a mi me pegó un subidón de energía salvaje. Ya no necesito ni tomar café, mucha energía todo el día, cabeza despejada, entreno con muchísimo más desempeño, etc.

La venden en carrefour y en comsun, 18 euros, se toma a diario

1 respuesta