Algo no va bien, poca energía

AikonCWD

eso es por el biorritmo. pon en google calculadora de biorritmo, pon tus datos y seguramente estarás en una fase baja/floja.

2 1 respuesta
wHiTefOx

#84 Porque he leído que gastas mucha energía y comes sano. A comer más me refiero a ingerir más calorías.

Si estás comiendo menos calorías que las que necesitas y ahora no estás bajando de peso es porque estás en lo que los bros llamamos tumba metabólica, estás en la B.

Calcula las calorías que estás comiendo a diario y las que NECESITAS, si hay un hueco grande vas subiendo cada mes paulatina y proporcionalmente hasta alcanzar la cifra objetivo. Luego estas 3 meses siguiendo esta normocalórica y ya nos cuentas

Matamoross

#91 Que cojones es esto y porque me sale bajo todo? xD

1 respuesta
SuperMatute

Se llama cumplir años y va a peor jajajaja saludos

AikonCWD

#93 hay mucho que leer, pero basicamente todos tenemos 3 líneas principales que varían su nivel de energía en base a diferentes factores que se pueden calcular a partir de tu fecha de nacimiento.

Lo buenos que estos biorritmos cumplen un ciclo fijo y se puede calcular cuando volverás a tenerlos top. Ajnque a veces no coinciden todos arriba, eso ya depende de cada persona.

Yo ahora mismo a nivel físico estoy en la B pero a nivel emocional estoy bastante arriba

ZaEk

#1 me pasaba igual hasta hace unas semanas. Desde hace 3 años vivo en Dinamarca y aqui la oscuridad en invierno es bien jodida por lo que todo el mundo recomendaba sumplementos de Vitamina D, en mi caso he estado tomando 5k UI diarios durante estos 3 años. Hace un año y pico cambie de tipo de pastilla.... total, el último año me he estado encontrando como dices, cansado a todas horas, apatia, somnoliento... como aletargado, aun así me forzaba a hacer cosas pero yo mismo me notaba los niveles de energia por los suelos. (lo atribuia a estress, o edad...)

TOTAL, me he quitado la vitamina D hace 3 semanas y me encuentro de puta madre otra vez. Tras buscar bastante información se ve que un exceso de vitamina D ha podido causar una hipercalcemia o tambien provocarme que tenga el magnesio por los suelos y toda esa mierda provocar un efecto en cadena en mi cuerpo. Tambien tenía dolores de espalda bastante agudos (porque tenia episodios de pinzamiento lumbar) que no se me curaban desde hacía un año y medio cuando lo normal en mi era tener un episodio o dos al año y el resto estar al 100%. Todo esto ha mejorado una barbaridad desde que he dejado de tomarla, te recomiendo que pruebes a hacer lo mismo. A menos que no tomes NADA de sol quitatela YA.

Sheitana

Yo lo de los suplementos, con mucho tiento. Por ejemplo, tengo talasemia minor (un tipo de anemia hereditaria que hace que mis glóbulos rojos sean pequeños y rosas, y más fáciles de romper). Sin ser nada serio, siempre tengo que avisar cuando me hacen una analítica porque suele confundirse con falta de hierro, y si te empiezan a empapuzar a Fe, este se acumula alrededor de determinados órganos, formando una coraza que les oprime.

Así que me hacen un perfil de hierro aparte, y si alguna vez tengo anemia ferropénica, debo tomar un hierro especial y durante poco tiempo.

En primavera y otoño, no falla, tengo astenia (falta de energía, cansancio, 0 ganas de hacer nada). Los cambios de tiempo me machacan, igual que cuando llueve me baja la tensión. Lo sé, y lo tengo asumido. Es algo bastante común.

XBT

no se si se ha dicho pero vitamina d

manurivas

#59 hombre, en caso de necesitar analiticas te las puedes hacer y luego el profesional que contrates las interpreta y prou, tampoco un dietista al uso te hace analiticas cuando vas a consulta xd o sea no es un valor añadido del ir presencial

Jok3r

Analíticas completas, perfil lipídico y hormonal, todos los valores que puedas, por la privada.

(Hay valores que hay que pedirlos expresamente que no suelen meter nunca y algunos sin determinantes).

solitaria

#88 pero cuanto más hago peor duermo, es como si se activase algo en mi que me impide dormir aunque esté cansada

#89 al médico he ido pero la respuesta es que puede ser multifactorial.
Y comer menos?? Pan hay días que no lo pruebo y comer menos me niego. No tengo poca energía por comer de más.

#90 Sobre esto he reflexionado. Estoy en un momento personal que no es precisamente bueno en un aspecto, más bien complicado, pero en el resto bien. En el trabajo mucho mejor que hace dos años. En la pandemia mucho estrés, me endureció por otro lado pero lo pasé muy mal. En general creo que no disfruto teniendo responsabilidad o tomando decisiones. Eso sé que me afecta pero igualmente sé que hay algo que no es mental que me está haciendo estar así.
Soy muy reflexiva así que voy aprendiendo a diferenciar.
Es verdad que motivaciones últimamente no tengo muchas pero eso es por épocas.

#92 puedes extenderte un poco más en lo de tumba metabólica?

#94 jajajaja! Qué cabroncete!

#95 pero eso qué evidencia tiene?

#100 Me han hecho analíticas bastante completas pero no sé si me han pedido todo lo relacionado con el cansancio. Hace unos años recuerdo que me salía la prolactina algo elevada, actualmente no lo sé.
Por eso preguntaba si hay algo que normalmente no se pida que pueda ser importante. Tengo un seguro médico pero aunque tenga que ir alguno por privado no me importa si es para estar mejor. Pero incluso por privado se ciñen a lo habitual

1 1 respuesta
verseker

#84 he adelgazado casi 50 kilos este año y no he hecho tantl ejercicio en mi puta vida, ademas de levantarme a currar a las 6 de la mañana. Algo sé de esto.

Y antes me pasaba lo que a ti.

solitaria

Y cómo has hecho para tener energía??

1 respuesta
Educa

#29 Que se realice un estudio del sueño no estorba.

1 respuesta
solitaria

#104 pero un estudio del sueño no te lo hacen así como así. Respiro estupendamente, no ronco ni nada. Y ya en su momento cuando dormía muy,muy mal me dijeron que nada de nada, que había mucha lista de espera para la unidad del sueño y que tenían prioridad la gente cuya vida estaba en riesgo.

1 respuesta
tada

A mi me lleva pasando desde hace unos años (post covid), si no encuentran nada lo mas seguro que sea psicológico, estrés, depresión, etc. En mi caso he reducido mucho el estrés y la energía/concentración ha ido mejorado con el tiempo, lejos de cómo estaba precovid pero menos es nada.

toddifons

Prueba con un psiquiatra

EspY

#105 Por tu cuenta puedes buscar una empresa que te lo haces en casa con un dispositivo, no hace falta ir a una sala del sueño (que es más completo) para saber si tienes apnea, de hecho, cualquier cpap te serviría, es un poco engañabobos esto.

1
patobravo

#84 entendiendo rigidez como "si esto no es como yo esperaba, me pongo nervioso";

se puede trabajar en ese tipo de creencias para desmontarlas.

Pero partiendo de la base de que "salir las cosas a pedir de boca = felicidad"
es totalmente mentira, pues a partir de ahí...

Ejemplo:

Un tío opositando, un día lo pierde porque su hermano se ha pegado una borrachera monumental en una ciudad a dos horas y ha perdido cualquier opción de transporte, y tiene que ir a buscarlo.

Dos opciones:

  • Cabreo descomunal: es lógico, le hace perder un día de estudio de la oposición. Podría fallar en aquello que el cree que le dará la estabilidad en la vida y le hará feliz.

  • Cabreo ligero: pues palizón de coche y pierdo un día de estudio. Pero tampoco un día es tan decisivo. Y si lo es, tampoco el empleo para toda la vida te hace especialmente más feliz. (Certifico aquí como funci que soy, ojo).
    También es lógico. Las creencias de base modulan muchísimo.

En mi caso pienso que mi cabeza siempre va a tener algún problema en mente, sea cual sea.
Por lo tanto cualquier frustración que merme mis objetivos, sean cuales sean, no me desbordan.

Esto tiene una doble implicación:

1 - Como siempre va a haber una movida, no esperar el cielo en la vida. Nunca haber una condición que cumplida digas, ahora ya siempre seré feliz
y sin problemas.

2 - Pero tampoco el infierno: si haces todo deprisa y tratando de ser perfecto, puede que la frase anterior, el estamento "1", te haya dado una especie de ahogo, como de desesperanza.

Sin embargo, si no te presionas demasiado, la vida a mi parecer es tirando a bonita. Con sus más y sus menos, pero ahí va.

En mi caso, hacer las cosas despacio, poco a poco, sin expectativas, admitiendo que uno comete errores y nadie nace sabido... todo ese tipo de cosas que me permiten no ser tan perfeccionista. Es curiosamente lo que me da energía, porque así el trabajo no es tan tedioso y da tiempo a observar qué cosas disfrutas, que no...

Tampoco te sé decir, esto puede parecerte aleatorio.
Por eso yo animo a que cada uno busque por sí mismo; no necesariamente en la psicología.

Pero como me preguntas, pues aquí me explayo :D

Rassel

contacto 0 apuntate al gym y buena dieta 2+ años

de nada

AikonCWD

#101 evidencia ninguna mas allá del efwcto placebo. pero que te cuesta calcular en in momento tu biorritmo para ver si la linea de tu estado físico está baja?

verseker

#103 comer comida sana y sobre todo comer lo que necesito y hacer caso a los macronutrientes.

Como más que antes, de hecho.

1 respuesta
quickkk

Te falta agua de mar

solitaria

#106 ya, la pandemia marcó un antes y un después. En mi caso tuve mucha carga de trabajo y responsabilidad, eso sin duda después pasa factura, aunque como todo tiene su lado bueno ya que esa etapa me ayuda a relativizar los problemas actuales.
Pero incluso analizando la parte mental y emocional creo que en mi caso hay algo más.

#108 desconocía que se podía hacer en casa. Gracias

#109 muchas gracias por entrar así en detalles. Analizándolo bien yo peco o pecaba un poco de lo mismo.
En mi caso creo que el intentar hacer todo siempre lo mejor posible me genera dos situaciones:

  • frustración si no salen como tenía pensado
  • Abandono. Antes de hacer algo que considero que no voy a hacer bien no lo intento.

En resumen, la causa creo que es inseguridad. Querer tener todo controlado es una manera de falsa seguridad y el no conseguirlo desestabiliza.
El abandonar antes de intentarlo es más de lo mismo.

En eso llevo trabajando un tiempo, solo que ante grandes situaciones una cree que no ha conseguido nada porque de repente todo me viene grande. Pero de momento voy remontando en ese sentido.

Poco a poco voy mejorando.

Y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, podemos elegir como reaccionar en cierta medida ante un mismo hecho y deberíamos disfrutar más del camino que de la meta.

#111 Menos mal que me sale que a nivel emocional estoy genial porque el resto pffffff madre miaaaa

#112 pues comer como variado y sano, así que también puede ser un problema de absorción

#113 yo diría que un océano entero...

infernus93

#112 macronutrientes eso que es