Algo no va bien, poca energía

solitaria

Llevo años con poca energía. No tengo problemas para levantarme de cama, no me cuesta, pero me canso rápido.
Si a primera hora de la mañana hago algo de ejercicio en ayunas después parece que no me encuentro bien del todo.
Por la tardes procuro caminar al salir de trabajar para estar expuesta a la luz natural, además me relaja.
Después ya me quedan pocas horas del día y tengo que hacer cosas en casa por lo que ponerme a realizar otro tipo de ejercicio no es muy viable, aunque me sienta mejor a esas horas que a primera hora, no lo puedo mantener en el tiempo.

Me cuesta concentrarme en el trabajo y otras actividades como la lectura que siempre me ha gustado. Es como una niebla mental.

Como variado, pero tengo que tomar suplementos de hierro, b12 y vitamina D.
Siempre he tenido la hemoglobina y la ferritina cerca del mínimo o por debajo. Ahora la pauta es tomar una semana al mes hierro y b12 en la semana de la regla aunque en mi caso siempre es regular pero escasa, así que me extraña que sea la causa.

Mi analítica tiroidea está dentro de los valores normales, tanto la T3, T4, TSH, anticuerpos antitiroglobulina y antiperoxidasa.

Pero yo sé que algo no está como tiene que estar.
Ya me miraron si soy celíaca mediante analítica. Además de colono y gastroscopia por otros motivos y nada raro han visto.

Entiendo que no es nada grave porque después de este tiempo ya estaría convertida en polvo.

Me gustaría saber si hay algo que se pueda pedir en una analítica que habitualmente no se analice como el selenio, zinc... que pueda influir en mi falta de energía.

Igual estoy equivocada pero creo que algo no va bien y no sé si es que mis hábitos no son adecuados, si tengo un problema o algún déficit.

No bebo alcohol ni otras bebidas, no fumo y nunca lo hice.
Tampoco tomo medicación excepto los suplementos que he mencionado.

En fin, siento ser tan extensa para algo que parece poco importante aunque a mi sí me condiciona.

Aprovecho para preguntar si tomar agua de mar puede ser beneficioso. Yo suelo beber 2 litros de agua al día pero dicen que un chupito de agua de mar es muy saludable. No sé si tiene contraindicaciones o puede provocar retención de líquidos.

Gracias de antemano

2
tute07011988

Mira que no tengas tu nick en el organismo.

A lo del agua de mar sí, dale duro. Si puede ser esnifada, mejor.

12 1 respuesta
BLoocK

#1 Cuánto pesas?

1 respuesta
tofreak

Busca otro organismo mas sano que parasitar

3
Aguila2k2

Estás vacunada del COVID? Puede venir de ahi

1
Xetroz

Si no es nada físico yo apostaría a por algún problema psicológico tipo depresión o algo así, prueba con un psicólogo quizás tengas algo que te está haciendo estar desganada.

P.d: lo del agua de mar es una inmensa gilipollez, no te creas cualquier mierda que digan por internet.

le_cactuar

Has probado a migrar de servidor?

12
benjajim

Entiendo que te los han mirado pero por si acaso no lo han hecho deberías pedir analítica de iones en sangre

Yo tengo una enfermedad genética relacionada con ellos y hace que esté extremadamente cansado desde que me levanto entre otros síntomas

1 respuesta
Darth
#1solitaria:

un chupito de agua de mar es muy saludable

El agua de mar es buena para enjuagues y para limpiar fosas nasales, pero ni se te ocurra bebertela xD

5 1 respuesta
LaChilvy

Yo soy más de agua de lodazales.

1
tofreak

#8 Es que si va al medico y han ido mirando que puede ser, lo primero que hacen son todas esas analíticas. En Salud Mediavida no se saca absolutamente nada teniendo médicos reales a mano.

LuisKA

Hipocondria. El micro managing que le haces a tu salud apunta en esta dirección.

Si los médicos te dicen que está bien, habla con un psicólogo.

Dredston

Parece depresión.

Dejo esta canción por aquí btw.

3
perche

vampiros psiquicos.

Eckooo

Sustituye el agua de mar por cocaina. Un saludo.

4
tofreak

Pues esnifar agua de mar es un vidón

7 1 respuesta
solitaria

#3 sesenta y cinco

#5 Llevo 4 dosis por tema de trabajo pero me niego a ponerme más.

#6 ya me he planteado eso pero creo que hay algo más porque el ejercicio debería ayudarme a estar mejor, es como si estuviese a mínimos de algo.

#8 Analítica de iones?? Perdona mi ignorancia pero nunca he escuchado nada sobre eso en temas de salud. Me puedes ampliar un poco por favor

#9 Pues por qué la recomiendan tanto? Sólo un chupito al día dicen. No he probado todavía

#12 No soy hipocondríaca pero reconocozco cuando algo no va bien.

3 respuestas
Tritoman

#17 quién recomienda beber agua de mar?

3 respuestas
tute07011988

#18 Algún/a subnormal de Instagram, seguro.

7
dranreb

#18 Poseidón. O Neptuno, si eres más romano

1
Desper4doS

#2 pero solo si es agua de Formentera.

PD: A la vuestra!

2
D10X

#18 El que no ha probado a esnifar agua con sal, eso es la autentica salud, te abre las fosas nasales que entra un puño.

HeXaN

Es leer lo de "chupito de agua de mar" y saber exactamente el perfil de #1 .

5 1 respuesta
GR33N

yo siempre disfruto del placer de un chupito de agua del Ganges, mano de santo.

darkf1re
#1solitaria:

Si a primera hora de la mañana hago algo de ejercicio en ayunas después parece que no me encuentro bien del todo

¿Has probado a levantarte, beber 1 vaso de agua grande, esperar 30', desayunar café con tostadas+tomate+queso+pavo, esperar 30' e irte a entrenar?

Porque igual haciendo esto el resto del día cambia a nivel energético y va todo rodado.

Eyacua

Fue dejar los porros y de repente toda mi energia volvio.

Luego dormir 7-8 h SIEMPRE y lo mismo, parecia Sonic hasta el ojete de farlopa.

Pero ay amigo en mayo cumpli 40 y ahora sobrevivo como soldado de fortuna. Si me encuentras quiza me puedas contratar enviando 1$ a Hombre_Cansado Evergreen Terrace 17

10
poisoneftis
#1solitaria:

Siempre he tenido la hemoglobina y la ferritina cerca del mínimo o por debajo.

muchas mujeres tenemos anemia por la regla, no es nada raro, los tíos tienen que tener cuidado con tomar hierro porque no lo pierden tan fácilmente... pero si siempre tienes un poco de anemia o valores bajos no creo que suplementarte una semana con hierro esté haciendo lo suficiente... yo he tomado uno de farmacia que creo que era hasta con receta para reponer depósitos de dosis muy alta y ahora tomo 18mg todos los días...

Yo antes tomaba por temporadas cuando lo notaba físicamente ya sin hacerme análisis, sabía que era eso... y como era recurrente el tema y no me gusta pincharme, tras hablar con un hematólogo me dijo que podría suplementarme si siempre lo tenía bajo hasta la menopausia básicamente xdd

si no sabes qué es, prueba una temporada floradix o uno de estos que se absorben bien y al menos en mi caso siempre he notado en semanas mejora si era eso

1 1 respuesta
Popino
#1solitaria:

No bebo alcohol ni otras bebidas, no fumo y nunca lo hice.

Típico caso de no bebo, no fumo, no follo, no valgo pa na.

4 1 respuesta
EspY

Duermes bien? Podrías tener apnea de sueño?

1 1 respuesta
Thouy

Por la tardes procuro caminar al salir de trabajar para estar expuesta a la luz natural, además me relaja.
Después ya me quedan pocas horas del día y tengo que hacer cosas en casa por lo que ponerme a realizar otro tipo de ejercicio no es muy viable, aunque me sienta mejor a esas horas que a primera hora, no lo puedo mantener en el tiempo.

Pues es posible que el problema esté ahí. Hace tiempo, tuve un trabajo en el que me puse en plan Workaholic y lo único que hacía era trabajar. Me levantaba a las 5 todos los días y llegaba a casa a las 20, los findes me solía quedar trabajando. El punto es que dejé de hacer cosas porque no tenía tiempo y estaba cansadísimo, por ejemplo 0 ejercicio o quedar con mis amigos. Eso hacía que las pilas se fueran agotando más y más, así que era un bucle.

Intenta hacer más ejercicio, y lo que es más importante, hazlo en equipo. Sal a correr, haz algún deporte de contacto, baloncesto, furbito o lo que sea. A mí por lo menos me ha funcionado.