Algo no va bien, poca energía

Dredston
#53solitaria:

estoy segura que hay enfermedades que les interesa que sean crónicas.

Así es.

En el tema de alimentación hay mucha miga, no interesa que la población aprenda realmente a alimentarse en condiciones.

Cada vez tenemos más obesidad infantil, tanto es así que tenemos un "Plan Estratégico Nacional para la Reducción de la Obesidad Infantil (2022-2030)" en nuestro país. Comemos carne proveniente de animales que los atiborran a fármacos, animales que comen pienso mezclado con carne de otros animales que les hacen crecer de forma no natural para el consumo humano. En definitiva comemos alimentos que nos hacen enfermar, que a su vez nos lleva al consumo de pastillas para "curarnos". Con el pescado igual, contaminado con mercurio, por ejemplo. Alimentos ultraprocesados que no aportan NADA. Bebidas azucaradas, drogas legales tipo el alcohol que tanto mal hacen y tanto se promociona como un elemento cohesionador de amistades reunidas en el bar según los anuncios.

Todo esto puede derivar en enfermedades crónicas tipo obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

El estilo de vida tampoco ayuda. Una sociedad consumida por el estrés, la ansiedad, la depresión. Una sociedad cada vez más hiperconectada en el mundo virtual y a la vez más sola en el real.

Al final lo que necesitamos es un estilo de vida sano y una buena alimentación que es fundamental para el ser humano, así como el poder tener contacto cercano con otras personas es vital.

1 respuesta
itonny

#59 es que están los "dietistas" y luego los que han estudiado de verdad que son nutricionistas xd

Los dietistas en todo caso te pueden ayudar de forma genérica y muy pillado con pinzas a bajar peso o adaptar tu dieta a X circunstancias. Pero no te van a diagnosticar nada.

1
wHiTefOx

pero estas en hipocalorica o no?? A saber cuanto estás comiendo

1 respuesta
saMMu

#1 por descartar, deberias asegurarte de que respiras bien.
Yo me he levantado cansado durante años y tras unas visitas al otorrino descubrí que al respirar, los orificios de mi nariz se colapsaban y dejaban entrar mucho menos flujo de aire de lo habitual. Se corrige con una cirugía que estoy esperando pero mientras tanto me han dado un aparato que mantiene esa cavidades bien abiertas y no veas que diferencia en el descanso y la actividad física.

1 respuesta
Erpotro

Si bebes agua de mar todo se explica.

1 respuesta
solitaria

#60 y se puede tomar así sin más? No tiene contraindicaciones o puede haber toxicidad?

#61 sí, pero los planes de los gobiernos son muy hipócritas porque por un lado te venden la moto pero por otro te la están trucando antes de dártela.
Por ejemplo, con el tema del consumismo y de los residuos. Se sigue permitiendo que nos vendan vehículos y aparatos que cada vez duran menos, pero después el ciudadano tiene que ser responsable (que sí creo que tengamos que serlo) mientras ellos no ponen un control porque no les interesan ya que las empresas sueltan billetes y puestos de trabajo.

En cuanto al estilo de vida... Estamos perdiendo el norte. Lo que creíamos que da la felicidad no es cierto pero nos cuesta cambiar el chip y dar valor a lo que realmente lo tiene.

#63 no estoy haciendo ninguna dieta. No sé ni contar las calorías de los alimentos, no me he parado a eso.

#64 Anda, y nunca habías notado nada. Yo creo que sí lo notaría porque a la mínima que tengo catarro ya descanso peor porque no estoy acostumbrada a respirar mal

#65 Nunca la he comprado. La única agua de mar que he bebido ha sido por alguna ola que me ha pillado desprevenida.
Igual me he explicado mal, no pienso que mis males se vayan a resolver bebiendo agua de mar diluida en agua corriente. Lo pregunté a modo de curiosidad tras ver varios video. Yo bebo unos 2 litros de agua dulce al día

1 2 respuestas
mecmec

Prueba con la cerveza. Causa y, a la vez, solución de todos los problemas de la vida.

1 respuesta
xingular

#3 importante y no respondido

1 respuesta
wHiTefOx

#66 pues empieza por el principio contando calorías y calculando macros

1 respuesta
Mikelete

#67 eso es como cuando le recomendaba a mi viejo kalimotxo de vino de cartón para el estreñimiento... Al medio litro iba disparado al baño 😂

1
Mariox93

#1 ¿Haces deporte de forma constante y más o menos intensa?

Algo que se pasa mucho por alto y es imprescindible. El ejercicio intenso (gimnasio, correr, CrossFit...) puede que en el instante canse, pero a la larga aumenta tu energía de forma MUY significativa.

1 respuesta
saMMu

#66 si que notaba si, pero estaba convencido que eran vegetaciones y también por un diagnóstico erróneo pensaba que dormir con humidificador era de lo poco que podía hacer jajaja

1 respuesta
Kirbos

#16 ostras! Cuando pides a Julio Iglesias por AliExpress

solitaria

#68 He respondido en las primera página, pero más que preguntar solo por el peso se os olvida preguntar por la estatura, la parte que corresponde a grasa, la que corresponde a músculo... pero tranquilos que según mi endocrino estoy dentro de los limites saludables y no me ha puesto ninguna dieta, sólo los suplementos.

#69 macros?? Pues sí que estoy perdida

#71 lo que mantengo constante es caminar, hacer rutas y bici estática. Fui al gimansio pero al final nada. El problema es que ya puedo hacer algo de intensidad dos meses que me encuentro cada vez peor, es dejarlo y hasta dormir mejor.

#72 ah, es que yo en ese sentido no noto absolutamente nada.
Me alegro que te dieran con la causa, ya me imagino el cambio radical.

3 respuestas
tute07011988

#74 Antes de verte 2 vídeos de lo buena que es el agua del mar diluida, mírate qué son los macronutrientes.

1
xingular

#74 Correcto, lo siguiente que se iba a preguntar es la altura

verseker

#17 cuánto mides?

Qué comes habitualmente? Pon un menú semanal honesto, incluyendo salidas

1 respuesta
wHiTefOx

#74 a mí, a simple vista, me parece que necesitas comer más para tener más energía. Al principio parece un poco exagerado pero hay un montón de apps e incluso hay un hilo en el foro de fitness que te facilitarán mucho las cosas

edit: o busca un simpardo que lo haga por ti jajaja

1 respuesta
itonny

#50 Vuélvete a leer el post, te he puesto ambos casos.

En el primer caso hablo de tu agua milagrosa agua filtrada sacacuartos.

En el segundo caso hago referencia a la gente que se anima a sacar el agua directamente de la playa.

No tengo ni puta idea pero sigues sin dar un solo estudio donde respalden los supuestos beneficios que comentáis xd

Lizardus

Comete un MCRib, el problema es que creo que ya los han retirado de nuevo. Ahora hablando en serio quizás estes pasando un un cuadro de distimia. Revisa este meme y si cumples algún punto ya sabes, tienes que cambiar cosas .

4 2 respuestas
patobravo

Es un tema complejo lo de la energía.

En mi caso yo lo solucioné bastante explorando el lado de la ansiedad y esos temas. Soy muchísimo menos rígido y perfeccionista que antes. Pero esto es mi caso, no sé decirte en otro.

Sí le diría a cualquiera, que dado que es un tema complejo, hay muchísima magufería y timos variados.

Yo diría que, en relación a dolencias humanas, de lo que más.

Cualquier cosa que yo probara, la haría bajo las siguientes parámetros:

1 - No poner todos los huevos en la cesta, probar un poco de eso que te llama, y ver qué tal
2 - Huir de cualquier sesión grupal, siempre individual y/o entornos de mucha confianza. En relación a lo anterior, a poca exploración que hayas hecho verás que sacacuartos y sectas acechan.
3 - Creo que opciones oficiales y científicas hay muchas que agotar, antes que probar cualquier cosa que no lo sea.

Paciencia.

1 respuesta
Kirbos

#80 Unos burpees y como nuevo, bro

E

No te preocupes por los microplasticos y las porquerias que abundan. que estan en todos lados :)

Y no te dejes llevar aca por lo que aplican otros usuarios, que cada persona funciona de una manera diferente y lo que le funciona a otros tal vez a vos no te funcione. Yo llegue a pesar 93kgs y me movia mas rapido/mejor (futbol) pero al final del partido me quedaba totalmente sin energia en cambio con 97kgs eso no me pasaba.

1 respuesta
solitaria

#77 eres nutricionista o endocrino?

#78 Por qué crees que es cuestión de comer más? Ya sé que comiendo más tendría más nutrientes y tal pero no sé si realmente es proporcional. Hace unos años tuve la Helicobacter pylori y creo que eso, aunque la erradiqué, me dejó un poco tocada. De todas formas lo del hierro viene de mucho antes, pero carne como, buena carne de carnicería.

#80 distimia? Por qué crees que esa es la causa? Si fuese eso no notaría esas diferencias cuando hago ejercicio de encontrarme peor, sería al contrario.

#81 cómo conseguiste menos rigidez?
La verdad que el trabajo a veces me genera preocupación pero he mejorado mucho en ese sentido en los dos últimos años.

#83 Lo quenes bueno para uno puede ser perjudicial para otras personas pero la verdad es que creo que hay algo que se me escapa

1 4 respuestas
Karch

No tomes el agua que te ofrezca tu novio por la noche

-MasMe

#9 El color cuando cierras los ojos es el Eigengrau, que se traduce del alemán como gris intrínseco o gris propio y lo que Fechner descubrió con sus experimentos es que las personas todavía percibían toques de gris incluso cuando estaban expuestas a la oscuridad total.

oZk4h

psychic spies from China

Lizardus

#84
Una de las formas para mejorar la distimia es realizado actividad física.

xingular

Realmente, está todo en tu cabeza.
Ponte un plan de entrenamiento de carrera o natación.
Una hora y media al día.
Ajusta tus calorías a lo que vas a gastar (es decir: tendrás que comer asombrosamente menos de lo que comes con más verdura y menos pan. Si en tres meses no te da resultado tener más resistencia y encontrarte mejor, entonces ve al médico.

Matamoross

Y causas psicologicas? Como ha sido tu vida estos años? Vida social, hobbies, …

Sueles hacer cosas que te motiven, diviertan o hagan ilusión?