Amancio Ortega abrirá 2 centros contra parálisis cerebral

D

#328 Que puedan estar en trabajos peores justifica que las condiciones laborales sean semi esclavistas? Obviamente si en el mercado laboral todas las ofertas de empleo son basura, yo me voy a la menos basura, pero eso no quiere decir que el que ofrece la menos basura deje de ser un mierda, porque además es el que más capacidad tiene para ofrecer condiciones laborales dignas, pero no lo hace por un ánimo de lucro exacerbado.

1 respuesta
Kaiserlau

#328 no te gusta la demagogia eh? Xdddf caguen la puta xdxdxd

Rpv de este lince conceptual: Menudo chiste, si no existiera inditex este niño sería violado 10 veces al día.

Es otro nivel.

1 respuesta
R

mejor en la fábrica queen la calle llorando porros

4
snacky93

#332 no es solo por inditex, es que cuando decís estas gilipolleces aplica también a otras empresas europeas que generar trabajo directa o indirectamente en esos países.

La UE no hace mucho puso sanciones a empresas que se fueron de regiones donde hacía falta inversión y muchos de esos trabajos infantiles destruidos, estos infantes acabaron o recogiendo basura o vendiendo su cuerpo...

Me encanta porque siempre abordais las problemáticas desde un mundo de gominola.

Por cierto contra el trabajo infantil de la música fútbol, YouTube y demás no lo estáis ¿no?

1 1 respuesta
snacky93

#331 como trabajan tus abuelos y como trabajas tu ahora, las cosas no se construyen de un día para otro si no hay los medios.

Si un país no se puede permitir económicamente que sus jóvenes estudien sin trabajar, es lo que hay.

Dejad crecer a ese país y a las personas progresen.

Es muy fácil verlo todo desde la comodidad actual a la que nos han llevado el trabajo de nuestros mayores.

1 respuesta
Kaiserlau

#334 a ver esas sanciones de la UE por permitir la explotación infantil

snacky93

#329 quien dice inditex dice cualquier otra empresa europea que produzca y diversifiquen en economías no tan desarrolladas dando nuevas oportunidades laborales diferentes a las que habían en el país anteriormente.

benjaZUx

#5 no te lo vas a follar

2
D

#335 Es que si hay medios, lo que pasa que sus frutos se los lleva Amancio a base de explotar a sus trabajadores. Y no cobran menos por tener pocos estudios, ellos trabajan con la misma eficiencia que los trabajadores gallegos.

1 respuesta
snacky93

#339 El objetivo de toda empresa es generar beneficios para invertir. En el caso de Inditex que va viento en popa lo que generan ahora mismo va al negocio digital.

Si esperas que paguen los mismos sueldos en un país donde la media salarial es menor a la española, pues ya me diras tu como se genera beneficio.

No es por defender a nadie. Es sentido común. Si les pagan sueldos superiores al salario medio del país donde externalizan la producción que más quieres.

Si las empresas de terceros que colaboran con inditex pusieran el mismo sueldo que en Europa ni la abren.

Que abra casos y casos dentro o esas empresas que traten mejor o peor a sus trabajadores, puede que es imposible controlar todo.

Aún así Inditex o cualquier empresa matriz si no quiere dañar su imagen pues debe preocuparse por las condiciones de trabajo de los subcontractados. Que lo hagan mejor o peor es otro tema.

Pero la abolición del trabajo infantil no es buena para muchos países y eso es un hecho.

Es más aún prohibiendola se generaría un mercado negro de trabajo para esos infantes. Y con peores condiciones, sino preguntad a gente que trabaja en negro en nuestro país.

1 respuesta
Don_Verde

#329 Es parecido al argumento de los esclavistas que tenían con los negros:

"Mira, si aquí le damos casa, comida, techo y le enseñamos la civilización. Peor estarían en África en la barbarie"

Pero modernizado.

3
isvidal

esto es como las fundaciones de los famosos, futbolistas, empresas etc...

son todos muy buenas gentes, a no, que es porque les desgrava y al final salen ganando dinero.

No lo critico, menos es nada, de las fundaciones se beneficia algo, del dinero en el banco no, pero vamos, no me veréis chuparle la polla como algunos de este hilo

D

#340 Hay muchísimas empresas que compiten en el mercado sin explotar de esa forma a sus trabajadores. Que a lo mejor no puedes ser líder del mercado sin explotación? Pues no seas líder, nadie te obliga. Pero no puedes generar beneficios y llenarte los bolsillos en base a maltratar a las personas que hacen funcionar tu empresa.

Y es que no hace ni falta que cobren lo que se cobra en España, basta con que no tengan que trabajar 15 horas al día 7 días a la semana y tener un salario que le dé para algo más que subsistir pasando hambre.

1 respuesta
snacky93

#343 De verdad mira cuanto pagan las subcontracta de inditex da para más que para comer.

¿También crees que los países de Asia son como Nose el Congo belga donde ahí impera la misèria absoluta?

Entiendo que quieres decir pero no es tan negro como lo pintas

Y repito mejor estar trabajando en alguna de las subcontrata de inditex que en un vertedero o una mina llenas de niños.

Mejor calidad de trabajo o trabajos peores qué prefieres.

Igualmente dejo el debate ya era para dar un punto de vista diferente a lo de siempre.

1 respuesta
D

#344 Claro que es mejor una subcontrata de inditex, de eso se aprovechan.

Y he estado en Camboya, sé cómo está la cosa. En las ciudades no tanto, pero en las zonas de campo hay pobreza extrema con niños desnudos que viven en la calle y no van al colegio.

2 respuestas
LwZ

#345 Y has visto los trabajos en esos paises o hablado con gente de esos paises en los trabajos que estan ?

Yo el año pasado estuve en mombay por trabajo, y "hablando" con gente de allí mucha gente se estaba cambiando a Delhi porque las empresas europeas eran una mina de oro para ellos, trabajan igual o incluso mejor, que en trabajos de sus propios compatriotas, y ganaban bastante mas. Porque allí pagaban el mínimo que eran unas 6000 rupias si no recuerdo mal y fabricas europeas pagaban 7000-8000 e incluso algunas dandoles de comer allí.
Con esto no quiero decir ahora que inditex,HM,primark,etc...sean unas empresas de 10 y olé por ellos. Pero no son tan malas como se pinta aquí.
Lo que pasa que aquí en europa cobrar el sueldo mínimo es una locura y explotación en países subdesarrollados cobrar eso o algo mas es como cobran 5000€ en españa.

Todos ganan, las empresas europeas porque pagan menos y les hacen el trabajo igual, y en esos países la gente feliz porque ganan mas que en su propio país.

1 respuesta
Knelo

Ver a la progresia quejarse de Amancio desde su smartphone construido exclavizando niños en el Congo.

Delicioso

2 respuestas
R
#345depequeno1:

En las ciudades no tanto, pero en las zonas de campo hay pobreza extrema con niños desnudos que viven en la calle y no van al colegio

Ese es el problema. Por eso muchas se van a las ciudades para trabajar en fábricas como en las de Inditex o en las subcotnratadas por Inditex porque saben que van a tener una calidad de vida mejor y podrán alimentar a sus hijos adecuadamente.

Empresas como Inditex son las que sacan de la pobreza a millones de personas.

#347 Es curioso porque luego ellos mismos son los que suelen presumir de comprarse la ropa en el Alcampo, Lidl o Primark a razón de 2/4 € la camiseta.

Luego se van quejando de la supuesta explotación que padecen xd. Si alguien padece explotación cosiendo o tejiendo ropa es precisamente gracias a ellos que son los que compran piezas por 2 o 3 € cada una (y presumen de ello, ya sabes como son los progres xd)

B

#347 Deberían pedir perdón por no ir desnudos y comerse sus heces mientras critican al amo. Me recuerda a los mierda esclavos quejándose de sus condiciones pero luego bien que comían del plato que les daba el amo y se ponían las ropas que les daban. O los gays, mucho quejarse de la sociedad que les mataba a palos pero luego bien que iban a recoger agua de la fuente que había construido esa misma sociedad diabólica. Así también me quejo yo no te jode.

1 respuesta
Knelo

#349 buen intento jajajaja.

D

#346 En Camboya no cobran un salario mínimo español, cobran alrededor de 200 dólares al mes, que viene a ser el salario medio del país.

Y no todos ganan. Los trabajadores perciben muchísimo menos de lo que generan.

1 respuesta
Contractor

Doce páginas, y me queda clara una cosa. Aquellos que estáis tan terriblemente en contra de este tipo de donaciones, lo han pagado enormemente en las elecciones. Afortunadamente.

Ahora toca tragar bilis amics.

Porque es que no tiene sentido que nadie pueda estar en contra de que se abra un centro para los niños con parálisis cerebral, o contra máquinas de última generación que combaten el cáncer.

LwZ

#351 ostia ya se que no cobran el salir minimo español, no te jode el sueldo minimo en india son 6000 rupias que son unos 80-90€ al cambio.

Y sobre que cobran menos de lo que perciben es igual en cualquier parte del mundo, o tu piensas que lo que tu ganas es lo mismo que gana la empresa donde trabajas? Ese argumento perdona la palabra pero es una putisima bazofia....porque si la empresa gana lo mismo que te paga a ti, te quedan 2 días en la empresa o te van bajar el sueldo muy rápido, te aviso ya xD

E igualmente, tu a X trabajador de la india le pagas la mitad por ejemplo de lo que ganan vendiendo X camiseta que sean por ejemplo 10€.
Si ese empleado al cabo del mes hace yo que se 500 camisetas y va cobrar 5000€ rompe el mercado de esos países y todo el mundo iría trabajar allí. Incluso me iría yo, cobro 5000€ cuando el nivel de vida medio allí es 100€.
Hay que pensar un poco antes de hablar y dejar de vivir en la burbuja de tu país.

2 respuestas
actionchip

#353 Es que tendríamos que echar mierda de todas las empresas que son de países más ricos que nosotros (o donde cobran MUCHO más que aquí) "porque traen sus empresas aquí a explotar a los Españoles".

Según estos iluminados esas empresas deberían pagar a los empleados de España, el mismo salario que pagarían a un empleado de Alemania (eso sí, el nivel de vida allí es 3 veces más caro que aquí, pero eso, a quién le importa? xD), si no le pagas lo mismo es que "le estas explotando y te estas aprovechando de un país pobre"

Empresas del mundo, dejar de venir a España a dar trabajo, que nos estáis explotando.

PD: Son memes andantes, contra menos caso les hagamos, mejor para todos.

D

#353 He dicho que percibe muchísimo menos de lo que genera, no simplemente menos. Lo lógico es que el trabajador perciba la gran parte, y el empleador se lleve una parte pequeña. No es lógico que por el mismo trabajo con la misma productividad un español cobre 10 veces más que un camboyano. Vamos que esto se soluciona cooperativizando las empresas y adiós al conflicto capital-trabajo.

Haciendo camisetas ni en sueños generas 5000€, vamos, ni la mitad. Además, cual es el problema de que todo el mundo quiera trabajar en tu empresa por ser la única que da condiciones de vida dignas?

2 respuestas
actionchip
#355depequeno1:

Lo lógico es que el trabajador perciba la gran parte, y el empleador se lleve una parte pequeña.

Claro, lo lógico es que: Quien arriesga millones de euros, quién a tenido la idea, quien paga la luz, salarios, impuestos, instalaciones, seguros, seguridad, maquinaria, material, etc, etc...sea el que menos cobra.

Y todo esto que te he dicho se paga con dinero creado por la impresora de Eduardo Garzón, no te jode.

1 1 respuesta
B

¿Todavía hay gente con la cantinela de arriesgar millones de euros? qué perecita que dan...

1 respuesta
LwZ

#355 Tu no se en que mundo vives chaval pero baja de la nube....si por tu trabajo generas 2000€ y piensas que la empresa te va pagar 1500€ y la empresa se va quedar 500€(es un ejemplo random). Hay 3 opciones:
O vives en otro mundo, o no has trabajado en tu vida, o estas troleando.

Y que no generas 5000€ en camisetas? Una camiseta de pull/zara/bershka/etc te vale cada camiseta 20-30€ y sin contar que no vayas a massimo dutti y te metan por una camisa 50-60€ y tu que piensas que a inditex hacer una camiseta de 30€ le cuesta hacerla 25€?
Una camiseta de 30€ le vale hacerla 5€ como mucho, y hazme caso de lo que hablo porque tengo familia trabajando en las fabricas de Arteixo y yo mismo trabaje en Zara muchos años.
Y un trabajador cualquiera de cualquier país hace tranquilamente 1000 camisetas sin despeinarse, ahora te dejo que hagas tu los calculos.

Repito dejar de vivir en la burbuja en la que vivís y mirar un poco fuera de las fronteras.

actionchip

#357 Mis padres vendieron su piso para poder montar su negocio, si esto no es arriesgar tu dinero explícame tú que cojones es.

1 respuesta
B

#359 ¿y tus padres tienen subcontratas en países donde poder pagar miserias a sus empleados?