Amazon cancela el teletrabajo. Vuelta a la oficina todos los días.

TripyLSD

Cuando me dicen que tengo que ir a la oficina para acabar haciendo reuniones por teams, es cuando me parto la poia

11 2 respuestas
Ekarus

#61
Y la reunión en teams podrían ser tranquilamente 3 correos

GlitterSpark

Menuda bala he esquivado

Seyriuu
#45Darurg:

#29 yo tengo más que demostrado que aunque el trabajo se haga, el empleado medio si está en su casa el tiempo que te sobra se dedica a mamonear lo que te plazca. Y si está en la oficina, el tiempo que le sobra lo dedica a mejorar procesos, ayudar a compañeros, etc.

No puedo hablar por el resto, pero puedo hablar por mí.
Yo en mi trabajo soy muy eficiente, el trabajo que me llega me lo como, pido más, y siempre llego a un punto donde no hay más trabajo. Si estoy analizando y diseñando proyectos me como los que tenemos pendientes.

¿Sabes qué ocurría en la oficina? Que se me consideraba como el más vago, el que "está siempre en internet", y por supuesto, aunque no tuviera trabajo tenía que pa recer que trabajaba "por imagen", y no hablemos de que te metieran las peores mierdas que nadie quiere hacer porque "no estás haciendo nada".

Ahora resulta que desde que llega el teletrabajo allá por donde he pasado se me considera un hacha, que saco toda mi faena, un tío super eficiente, "pieza clave", y la diferencia es que cuando me quedo sin mi trabajo, pido más, y mientras llega más, me dedico a pasar el rato de forma bastante más distendida.

A día de hoy desde que llegó la pandemia no he tenido jamás ni una sola queja de mi productividad, ni nadie me ha dicho nunca que me he retrasado en nada.

¿Que los habrá que con teletrabajo no hacen ni la o con un canuto? Esos duran poco, en cuanto les pasas cuatro cosas fáciles y ves que tardan demasiado, les das un par de oportunidades y los sacas del equipo. Pero los que somos eficientes, y yo no soy el único, en mi trabajo hay varios más como yo, trabajamos más y mejor, sin necesidad de dedicar tiempo a "mejorar procesos" y quemarnos de un trabajo que a veces ya puede quemar de por sí bastante.

Deberíamos aprender a medir el rendimiento de las personas y a ver si ejecutan el trabajo que se espera de ellos y no entrar en "Me da igual si es muy o poco productivo, pero tiene que calentar la silla 40 horas a la semana o next".

jmdw12

#61 con la mitad de la gente en otros despachos del mismo pasillo.

Distopico

robb

Que feliz soy de haber decidido no entrar en ese shithole hace 2 años

oFF-sIDE

Tras 4 años teletrabajando he comprobado que hay gente que curra (y en ellos si merece la pena el teletrabajo porque se quitan a moscones dándoles por culo o cafés cada 2 horas) y gente que aprovecha la excusa del teletrabajo para vaguear, para alargar los proyectos al máximo y no les sobre ni 1 minuto de su estimación inicial, gente que hace lavadoras, comidas y demás en horario laboral y que luego no lo recupera.

El teletrabajo ha funcionado muy bien en algunos casos y muy mal en otros. La diferencia es que al vago en la oficina se le ve, y en casa no.

Para mi, lo mejor sería un sistema híbrido 2+3. Pero yo comprendo a las empresas que quieren que se gente vuelva. Yo volví hace 10 meses y ni tan mal. Se agradece socializar aunque hecho de menos tener más flexibilidad. Ningún drama.

2 respuestas
Kenderr
#67oFF-sIDE:

La diferencia es que al vago en la oficina se le ve, y en casa no.

Hay suficientes formas de medir la productividad en teletrabajo, al vago se le pilla rapido.

3 1 respuesta
iZubi

#45 jajajaja mejorar procesos, ayudar a compañeros

Charlas en pasillos, 12 salidas al baño, 4 desayunos... Mejorar procesos xDDD

15
Leoshito

A ver yo de programación poquito, ¿pero realmente gente que se dedica a trastear con ordenadores y programas no es capaz de controlar la "productividad" de un empleado sin necesitar una persona que se pasee por la oficina mirando las pantallas, contando cabezas desde una vista elevada u otros métodos arcaicos y presenciales?

El argumento de "no eres productivo en casa, así que vente a la ofi para que la presión de grupo y el ojo de Gran Hermano del jefe te controle" es un poco...

1 respuesta
winnertaco

#8 es que mientras el trabajo salga. Será que en la oficina la gente no se toca los cojones y están de charla café en mano.

Yo en casa me quito faena para tener momentos en los que tocarme las pelotas pero aún así curro más que en la oficina.

1
HoRTeL

El que es vago es vago, en casa y en la oficina, pero en casa es como que se multiplica.

Lo de siempre, a pagar justos por pecadores.

Dredston

.

1 respuesta
LaChilvy

Se han cansado de no poder controlalos, obvio, como buenos ñus todos acabaremos volviendo full office

oFF-sIDE

#68 Esa ya me la sé pero no me la cuelas. La única forma de medir la productividad en un trabajo como informático es viendo que la persona está en su puesto e interactuando con sus compañeros al mismo tiempo que se revisa el avance de los proyectos, ya sea con reuniones diarias/semanales o sprints. Porque tu un proyecto lo puedes estimar en 30 jornadas y que luego te cueste 25, pero si estás en casa va a costar 30 sí o sí. Simplemente te basta con estar conectado, mover el ratón cada 5 minutos e ir guardando documentos para que se quede marcada la hora de modificación, tener Teams en volumen muy alto por si te llaman...

Hay mil formas de engañar a las herramientas de productividad.

Y con controlar en la oficina no me refiero a estar mirando la pantalla del empleado. Simplemente tenerle ahí y ver cómo se relaciona con sus compañeros, las llamadas que hace, etc ya es suficiente para ver que no está con la página del Marca abierta. Sin contar que el hecho de vaguear en la oficina es complicado porque no solo es el jefe el que te controla, sino tu mismo porque no quieres que tus compañeros piensen que estás tocándote los huevos.

1 respuesta
Kenderr

#75 No es colartela, depende de la empresa y como gestionen el trabajo. Es más, yo cuando quiero me toco los huevos a dos manos en oficina y tendría menos excusas para ello en tlt.

Cuando yo he computado un tiempo que no se corresponde con los valores habituales, me han venido rapido a preguntar los motivos.

1 respuesta
oFF-sIDE

#76 Tengo curiosidad. ¿Cómo detectan que no se corresponde?

1 respuesta
PiPePiTo

#70 se intenta medir, pero la mayoría de KPIs son gilipolleces.

Intentaron medir mi productividad basado en el numero de pull requests en los que yo participaba (según ellos estaba muy bajo), porque no ven que puedes estar haciendo Pair programming o simplemente explicando las cosas a los 2 nuevos en el equipo, como pasó en aquella temporada, me pasaba más rato explicando dónde y qué que pudiendo programar (también eso es normal con gente nueva y proyectos grandes)

Así que me pasé un día mirando pull requests, unas 40 o así, de otros equipos también. A la semana siguiente deshecharon esa métrica.

Al final ya lo han dicho, al que vaguea se le pilla, porque las excusas, cuándo el resto del equipo sabe de que va, son bastante complicadas.

Y sí, yo soy de los que se pone lavadoras, limpia los areneros de los gatos, hace la comida, etc xD

Pero luego mis cosas siempre están hechas.

La clave es que las pausas que me tomaba en la oficina para café/cigarro/monear me las sigo tomando pero las aprovecho para hacer cosas que me comen tiempo libre pero que no son locuras tampoco

3 1 respuesta
viCOnFire

#45 Se te nota puesto en el sector si

LuisKA

Yo entiendo el punto de vista de la empresa. No comparto el que las cosas salgan igual, al menos no donde yo trabajo. Son muy comunes las sesiones de trabajo en grupo para compartir ideas y eso se hace mucho mejor en presencial. También es mucho mejor para la incorporación de gente joven, ya que pasar de la uni al trabajo sin una red presencial que te eche una mano, a muchos se les hace bola y se terminan yendo.

Por otro lado, veo esencial el teletrabajo en muchas situaciones, entre otras:

  • Días en los que tienes trabajo individual y no quieres que te distraigan.
  • Situaciones personales que se ven beneficiadas (hijos, distancia a la oficina, etc-).
  • Calidad del puesto de trabajo. Esta me toca de cerca, ya que mi puesto de trabajo en la oficina cuando voy, cuando tengo suerte y consigo sitio, estrecho, muchas veces sin pantalla adicional y alejado de mi equipo. El nivel de confort y productividad en casa está a años luz, y esto es vergonzoso en 2024.

Opino que en líneas generales el rollo de la productividad es una excusa (que si, que en casa se trabaja bien) para no volver, aunque entiendo quien quiera este formato toda la semana. Quien pueda lucharlo, bien por elles.

1 respuesta
Kenderr

#77 Miran tickets similares cerrados por otros técnicos y tickets que yo he cerrado similares en el pasado. Si para arreglar una cosa necesito 15 minutos y ahora siempre pongo 25, me preguntan que ha pasado.

Si para preparar un equipo tardo normlamente 60 minutos y me computo 2 horas, es posible que me preugnten que ha pasado.

oFF-sIDE

#80 Lo de la formación de los nuevos es IMPRESINCIDLBE hacerla en persona. Yo era precisamente el encargado de formar a los nuevos en mi puesto y las dos primeras semanas siempre las hacíamos presenciales porque si no es imposible. Cuando el tío iba pillándole el rollo ya teletrabajo, pero no funciona igual porque a la otra persona le da vergüenza estar todo el tiempo interrumpiéndote (lo que es normal porque está formándose) y acaba haciendo otras cosas. Pero luego hay gente SERIA que precisamente esa barrera de la vergüenza le ayuda a buscarse la vida y esforzarse para aprender más lento pero mejor. Como decía, para la gente seria el teletrabajo no es una barrera.

Por eso yo pienso que híbrido 2+3 (en el orden que quieras) es lo mejor. Sin contar situaciones personales particulares que pueden exigir que durante X tiempo una persona teletrabaje. Esto creo que sí lo hemos ganado ya para siempre. Yo podría teletrabajar a menudo si quisiera porque sé que tengo esa flexibilidad por parte de mi jefe. Pero tiene que estar justificado.

#77 Lo de los tickets cerrados es una tontería. No hay métrica más absurda. ¿Está bien cerrado? ¿Ha durado el tiempo que tenía que durar? ¿Era procedente el ticket? ¿Cómo de complicado era? ¿Estaba bien estimado? Por dios, la de los tickets cerrados es la más antigua macho. Eso sirve en un equipo PEQUEÑITO donde el jefe puede revisar cada ticket. En un equipo mediano ya se vuelve inviable.

2 respuestas
jmdw12

#82 eso sí. La formación en presencial es fundamental. Lo demás son excusas para justificar mil cosas que nada tienen que ver con la productividad.

WinnieSirPo

#44 te pongo otro ejemplo aún peor; En México están haciendo lo mismo ya que los nacionales no pueden competir con los sueldo de los americanos y todas las zonas buenas se han hecho exclusivamente de ellos.

O otro sitio aún más cerca y peor, Portugal, especialmente Lisboa y las zonas más populares de veraneo donde están desplazando a todos los nacionales

1 respuesta
grylls

En mi curro cerraron la oficina hace 2 meses, teletrabajo 4 ever, jodeos Amazon xDDD

Seyriuu

#78 Sólo hay una forma correcta de medir la productividad, en mi opinión, una persona que sepa lo que las cosas cuestan de hacer (pero de forma realista, que haya estado ahí) y valore si una persona tarda lo que toca, más, o menos, entrar en "es que este ha sacado la tarea en la mitad de tiempo y no se ha puesto con otra inmediatamente" lo veo tonto porque tampoco vamos a aumentar sueldos por productividad.

1 respuesta
WinnieSirPo

#67 al vago no lo ves en la oficina a no ser que estes encima de él 24/7. Todos los putos indios de mi equipo son vagos y no hacen nada, y la mitad de ellos están en presencial en la nueva oficina que han abierto en Hyberadad o como pollas se escriba la ciudad esa.

Eso si, en métricas son tops que luego cuando tienes que entrar en llamada con ellos ves que no saben ni lo más básico.

Las métricas y criterios de “productividad” se pueden simular muy fácilmente

BeTiS

Amazon tiene medios de sobra para saber la productividad de sus trabajadores, este cambio de parecer se debe a los motivos que algún usuario ha detallado con muy buen ojo.
Ojalá estas empresas negreras se vean sin trabajadores porque se han ido a la competencia al ofrecer mejores condiciones.

LuisKA

#82 Comparto tu visión, aunque no estoy de acuerdo en lo de la gente seria vs gente dispersa.

En mis años trabajando he conocido a muchos chavales que empiezan siendo unos "parguelas" laboralmente hablando y se han transformado en auténticos cracks. Estas personas, sin una red presencial casi diaria que les ayude y les apoye, se habrían ido de la empresa con total seguridad. Dada la dificultad para reclutar gente titulada y valiosa, no está el tema como para tirar a todo el que no sea un 10 desde el segundo inicial.

Es complicado porque al final es la gente con más seniority la que demanda teletrabajo al ser los que van sobrados haciendo su trabajo, pero por otro lado son ellos los que tienen la experiencia para ayudar a los nuevos. De acuerdo en que un 2+3 es un formato equilibrado.

1
iZubi

#73 Bueno y las consultoras que tienen su edificio comprado con 600 puestos de trabajo y que un buen pellizco del dinero que cogen de sus clientes viene del "puesto de trabajo" y la empresa solo busca recuperar la inversión

1 1 respuesta