Amenaza de muerte a la txupinera(Aste Nagusia)

D

La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar el origen de una carta recibida ayer, martes, en el Ayuntamiento de Bilbao que contenía una bala y un recorte de prensa con la foto de la txupinera de la Aste Nagusia, ha informado el Departamento vasco de Interior.

http://www.eitb.com/noticias/politica/detalle/212703/la-ertzaintza-investiga-carta-amenaza-txupinera-bilbao/
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090812/sociedad/ertzaintza-investiga-amenazas-chupinera-200908121705.html

http://www.gara.net/azkenak/08/151601/es/La-txupinera-recibe-una-carta-una-bala

Este año la Aste Nagusia va estar muy caliente despues de varios años tranquilos, no bastaba con la amenaza de cierre de txosnas con carteles de presos encima ahora empiezan las amenazas de muerte. Cada vez el tema esta mas caliente y esperemos que no acabe por joder las fiestas.
Ya se vera porque empiezan este sabado! y el tema en la calle esta muy caliente

Fyn4r

la txupinera no es una mujer no? si me lo pones en español mejor que no me entero xD

D

Si este año es una mujer, la suelen elegir las txosnas y este año habia bronca porque la txupinera tiene un hermano preso. El pp ya dijo que no lo admitia y el pse tambien, aun asi lo eligen las txosnas y la txupinera solo encinde un puto cohete, son las ganas de tocar los cojones por parte de los de siempre

XaPu69

¿Fuentes?

spoiler
D

Tienes 3 fuentes arriba, pero tienes que tener RH negativo para verlas sino nada

#6 La eligen las txosnas no hay que hacer, solo pertenecer a una txosna

Petrum

A todo esto despues de leer los periodicos algo que no me ha quedado claro es, que ha hecho esta mujer para ser la txupinera de las fiestas de Bilbao?

Esque en ningun sitio lo dicen, solo comentan lo de que es hermana de un preso de ETA y tal, pero nada mas, o eligen la gente al azar ?

EibacH-

Pues la de las "txosnas" (en castellano caseta donde tomar refrigerios de barril) la han elegido para crear salsa porque es hermana de un preso, y los de las "txosnas" son muy del lado abertzale, ya que son sus fiestas, el sitio idoneo para reclamar la independencia y la libertad entonces en esta chica han encontrado el perfecto estereotipo de rebeldía y como dicen arriba lo eligen por votacion entre "txosnas".

#8 no

D

Si las txosnas todo los sabemos son un nido de terroristas y la txupinera mas! cuidado que no apunte con un cohete a un furgon de la tzalaina

#9 Ya te dije que el tema andaba caliente

alblanesjr

No me jodas nano!!!!! Que me van a joder las Fiestas de Bilbao!!!!

Da igual, ire como un capitan.

XaPu69

#6 Tiene la pregunta del millon, a ver si alguien la responde

D

#10 Que pregunta?¿

potokuz

#5 el tema es saber por qué la han elegido las txoznas.

y es una tía a la que no conoce ni dios, y si la han elegido es precisamente por ser la hermana de un preso, y eso a mi personalmente me parece deplorable. meter politica en las fiestas de Bilbao es algo que jamás entenderé.

#9 me cago en dios, si vienes yo quiero tomarme unos tragos contigo

ISAILOVIC

#9 ¿Vas a Semana Grande? Me han dicho de ir pero creo que no ire

XaPu69

#11 ¿Que ha hecho esa mujer para ser la chupinera?

Aqui en las fiestas da el pregon un deportista de elite de la ciudad, un cantante, alguien que represente a toda la ciudad y del que el mundo se sienta orgulloso.

Desde luego no da el pregon el primo de un narcotraficante por ejemplo.

alblanesjr

#12 #13 Claro que voy, ya lo tengo preparado!!! me subo con un colega. El viernes que viene me teneis alli. Preguntadle al Delta Killer xDDD

Pero nosotros vamos a lo kortatu eh???? Llevaremos una bandera de España para decir que somos turistas de otro pais y quedarnos con la peña xDDD

P.D: p0rp0c0 lo de la bandera.

EibacH-

#14 aqui es dintinto, aqui hay nacionalistas y cada uno se siente identificado con alguien, ademas que lo eligen la gente que organiza todo.

Es una manera de evitar la opresion

potokuz

#14 pues si, hace unos años la pregonera fue Mariví Bilbao por ejemplo, y todos contentos. no sé a qué viene ahora esto de meter a la tipa esa.

ISAILOVIC

#15 Yo he ido algun año que tengo casa alli, ya veras como te lo pasas en grande pequeño rapadete xDDDD Este año me han dicho de subir pero creo que no voy, porque el que sube va entre semana y me toca currar :/

D

#15 Martxa ta Borroka!(Fiesta y lucha!) jajajajja

#17 Potokuz sabes que la eligen la comision de txosnas y tampoco se debe hacer nada para ser chupinera, aparte que no tiene na que hacer mas que encender un cohete.

alblanesjr

#18 Yo he cogido dias libres!

Espero no acabar en comisaria xDDDDD

potokuz

#19 sí sí, si yo no digo nada de eso. digo que si las txoznas la han elegido es por algo :\

Homyu

En serio tios, os deberian haber invadido los romanos.

alblanesjr

#21 Bueno hacemos una minikedada pa echarnos unos litros en la Kaskagorri o que?

potokuz

#23 +1, en kaskagorri o donde haga falta xD (kaskagorri suele estar petadisimo de gente)

D

#21 Creo que viene de parte Eguzkizaleak, ya sabes entre hippies que vas a encontrar?¿ xD
El pregonero si suele ser alguein conocido pero la txupinera?¿ Eso da igual, no tiene que hacer nada

#23 Mini kdd radikal Mv YA! Entre todos los jarraitxus hay! xD

potokuz

#25 coño vale pensaba que iba a ser la pregonera y todo xDDD entonces sin más, no me parece mal

alblanesjr

#24 #25 Quedamos en alguna txosna donde pongan kortatu, batallon vascoespañol y demas grupos jarraichus

Edit: traer amigas, que yo el problema vasco me lo paso por el forro, soy to wapo!

D

#27 Detras del arriaga porque Iturri,Ronda y Somera y todo el Casco andara petadisimo

Lo que faltaba...Ya andamos jodidos los autoctonos para que encima los opresores españoles no robeis las pocas tias que quieren follar

Makoki
Conciertos de txoznas (en euskera)
D

Y en el gaztetxe tambien hay conciertos, aparte que los concis punkis tambien se han movido para la zona de Kaskagorri