Amigo es un cutre

T

Una pareja amiga nos han dejado perplejo. Resulta que yo tengo una casa en la playa, una casa de playa con una casa de aperos anexa que he reformado y a veces alquilo por Airbnb.

Durante estos últimos años han ido varias veces a quedarse alli, tampoco voy a decir que han ido siempre pero en los últimos 5 años han ido 3 veces sobre 4-5 dias, en verano perdiendo yo dinero justamente cuando se alquila muy bien (en Galicia fuera de los 3 meses de verano olvídate).

Ellos tienen un piso que también alquilan por Airbnb en Barcelona, siempre me habian dicho que cuando tuviese que ir a BCN que sin problema se lo comentase.

Han pasado años y nunca he tenido que ir hasta ahora… y ya podéis ir adivinando por donde van los tiros…efectivamente me dice que sin problema …que serian 70€ por noche (lo cierto es que mas barato que un hotel). A mi me sabe mal… el hecho de que me cobre después de haber ido tantas veces a la mía.

El de antemano comentó que nos cobra porque el no puede pasar a limpiar el airbnb, que tiene a alguien contratado y ademas de que estaríamos solos como en un Hotel y eso se paga.

Que os parece?

2
AikonCWD

me parece feo. Tan fácil como decir en el momento: Pero me vas a cobrar cuando yo nunca lo he hecho con mi casa de la playa?! Y te quedas callado y dejas que hablen, a ver qué chorrada sueltan

129 6 respuestas
1mP

Le dices que no hay problema, pero que te buscarás otro sitio donde quedarte.

A mí si me hacen eso habiéndole cedido mi piso para sus vacaciones, corto la relación rápido. Bastante tenemos con los parásitos que hay en el gobierno para aguantar a amigos parásitos.

61 2 respuestas
sew

Muy fácil, calcula el total en función de las noches que han pasado en Galicia.

A eso les restas tus noches en Barcelona, y le dices, genial, voy a Barcelona, y para estar en paz me debes tanto.

Por cierto, lo mismo no es tan obvio, pero esa persona no es tu amiga.

73
ercabesa

dile vale, te lo descuento de lo q me debes de mi aribnb, ahora solo me tienes que dar x€

1
Overwatch

Pero como tiene tanta cara ese amigo tuyo?

Y no le has dicho nada?

itonny

yo haría lo que dice #3 y cuando os pidan alojamiento misma respuesta xd

Si le echo en cara las veces que ha estado de gratis y luego me ofrece quedarme sin pagar tampoco iría, simplemente por decencia.

2 1 respuesta
Sawi

Pfff. No se puede ser buena persona en este mundo...

Que cerdo tu "colega"

1 respuesta
Mutran

Nuevo nivel de rata.

1 comentario moderado
reVorZ

Eso no es un amigo. Piénsalo de otro modo, por 70 euros te has quitado a una garrapata. Te ha salido barato.

19
meeka

#3 Idem. No montes número y queda como un señor. Dile que vale, pero te buscas otro sitio y cuando te pregunte (porque si es asi de rata lo hará) ya le explicas todo. Si no lo hace, él volverá a pedirte la tuya y ahí ya le metes el hachazo con sorna incluída para luego pedir dos medianas más.

1 respuesta
oFF-sIDE

Con #2 se acaba el hilo. Y te digo más. Si me dice que me cobra para mi es ruptura de relación. No es un amigo, es un puto aprovechado.

Dicho esto, me dijera lo que me dijera yo me iría a un hotel y le diría que no vuelva a marcar mi número.

1
newfag

Ya hay que tener poca consideración. Como dicen, por 70€ muestra quien es, te ha salido barato.

poisoneftis

quédate en otro sitio sí y que se olvide de volver a la tuya... ya hay que ser cutre y rata roñosa

1
darkf1re
#1Tetrianico:

Que os parece?

Que le diría: "No te preocupes al final me quedo en casa de unos amigos" (amigos de verdad, rata de los cojones) y me pillaría otro airbnb u hotel, aunque salga 20€ más caro.

Lo entenderá el siguiente verano cuando te pregunte si puede quedarse en la casa de la playa de Galicia y le respondas que "serían 70€ por noche. Que tengo limpieza contratado a alguien y no puedo ir a limpiarlo".

STILES
#1Tetrianico:

Resulta que yo tengo una casa en la playa, una casa de playa con una casa de aperos anexa que he reformado y a veces alquilo por Airbnb.

#1Tetrianico:

Ellos tienen un piso que también alquilan por Airbnb en Barcelona,

luego que si los boomers :smile:

2 1 respuesta
HeXaN

#17 Las buenas herencias.

2
BeTiS

Has descubierto dos cosas: Que verdaderamente no son tus amigos y que son unos ratas de cuidado. Hay que ser muy impresentable para pedirte dinero por algo que tu les has dejado gratis.

Tu verás como afrontas esta situación, pero yo lo tendría muy claro. Es mejor tener pocos amigos pero que puedas confiar en ellos.

1
Al-Khelaifi

Paga gustosamente y cuando ellos te pregunten por tu casa de Galicia, les metes el sablazo. Dudo mucho que a ellos les salga por 70e la noche.

LuisKA

Está feo que te quiera cobrar si es un amigo, le hayas dejado tu casa o no. Aunque, lección aprendida: hacer favores esperando que vengan de vuelta solo es una fuente de decepciones.

1
Kb

No le habrás invitado a comer algún día también de cuando han estado de gratis?

Amigos... J3

1 respuesta
Kirbos

Con #2 está todo dicho.

"Amigo que no da, cuchillo que no corta,
que se pierda, poco importa"

1
STILES

es que os pensáis que tenéis amigos y es lo que tiene

JackWhy

Dile que se lo descuentas de la factura de las 3 veces que ha ido.

Sinso

Como es vuestra relación previa? Sois amigos de toda la vida o los típicos que se conocen en un viaje y luego quedan un par de fines de semana al año?

alfema

Yo amigos no los llamaría, sólo teniendo en cuenta lo que comentas, desconozco cómo será el resto de vuestra relación, a mi me hacen eso, directamente paso y me busco otro lugar aunque me salga más caro, si me pregunta se lo suelto, que habiéndole dejado gratis tu alojamiento, él te quiera cobrar por el suyo, que se vaya buscando otro sitio en Galicia donde pasar unos días, ni pagando los quiero yo.

gabigoxi

Madre mia

Z

Amigo xddddd

1
CHiCoMaRTiNi

leyendo entre lineas y que ha dicho el amigo que estar solo se paga creo que estaban molestos por quedarse con gente en galicia y no solos en tu casa de todas formas son unos ratas de cuidado.