Más que adicción creo que lo que te pasa es que te preguntas si vale la pena dedicar todo tu tiempo libre a lo que te hace feliz en este momento sin pensar en el futuro. O bueno, eso me pasó a mi tras pasarme los dos primeros años de universidad de fiesta en fiesta, todas las tardes de cañas y fútbol y casi todas las noches borrachera (y las raras veces que no salía pues a viciar full al LoL)
Estudiaba magisterio y a pesar de apenas pisar por clase, no tenía problemas en sacar todo con nota estudiando la semana de exámenes (tristemente es así de fácil) Era un adicto a ese estilo de vida? No creo, o igual sí, pero entonces todo el mundo es adicto a lo que le gusta y es algo normal.
El caso es que llegó un momento en el que me empecé a rallar un poco y a darle vueltas (más o menos lo que te pasa a ti ahora, solo que tu en una situación mucho mejor laboralmente) ¿Realmente era responsable dedicar todo mi tiempo libre a mis hobbies sin tener más ambiciones que sacar la carrera y ponerme a currar en lo mismo toda la vida?
Al final creo que la clave es encontrar hobbies que te gusten y que te permitan conseguir cosas que tu quieres en el futuro y equilibrar eso con los que tienes actualmente. Yo empecé a dedicar parte de mi tiempo a leer y estudiar sobre temas que me interesaban y que podían proporcionarme oportunidades de ganar dinero en el futuro. He aprendido muchísimo sobre preparación física, gimnasio, etc... intenté aprender a programar (y sigue pendiente)... cosas interesantes que pueden ser de ayuda en un futuro. Y por supuesto la mayor parte de mi tiempo sigo haciendo lo mismo que antes solo que el tener también otros hobbies que sientes que pueden ser útiles, ayuda a darle perspectiva a las cosas y a no sentirte culpable por no dar un palo al agua.
Vamos, que si eres como yo creo que lo que te preocupa no es ser adicto (sabes que no lo eres) sino si es responsable dedicar todo tu tiempo libre a algo que te llena en este momento pero que no mejora tu vida en nada (y por lo tanto estarás siempre atrapado en ese estilo de vida mientras no cambies algo)
Por lo que leo no pareces llevar una vida social muy activa a pesar de tener pareja, igual es lo que te está pidiendo el cuerpo y vale la pena ceder unas horas de CS para sacar algo de tiempo para los amigos (o igual ese aspecto te la suda, cada persona es un mundo) . También es verdad que tu horario es una puta mierda y te deja pocas opciones.
Todo esto desde un punto de vista muy personal, si estás contento con la vida que llevas y crees que no necesitas nada más, a disfrutar y a no rallarse en exceso. Mucho ánimo con lo que sea.