Analista prestigioso menciona a los illuminati

E

Analista prestigioso Jeffrey Saut menciona a los illuminati , jefe de inversiones estratégicas de Raymond James Financial

¿Illuminati? Las preguntas aparentemente son inocentes. Pero está en las conversaciones en las que se desmenuza esta bajada a los infiernos de las subprime y las hipotecas basura: ¿Y qué ganan los Illuminati con esta crisis? ¿No la han creado los Illuminati? La respuesta exige primero una reflexión: ¿Realmente existen los Illuminati? ¿Quiénes son? ¿Qué intereses tienen? ¿Es un mito? La realidad es que los Illuminati son el parapeto en que desembocan todas las sociedades secretas y todas las conspiraciones. Y todas las crisis.

Las conspiraciones son, ya se sabe, el deporte nacional de los Estados Unidos, origen de la deflagración financiera. Y es allí, en donde por primera vez y públicamente, un analista de cierto prestigio se ha atrevido a sacar la palabra maldita: "I-llu-mi-na-ti". Se llama Jeffrey Saut, jefe de inversiones estratégicas de Raymond James Financial, y lo dijo curiosamente en la CNBC, una emisora que arrastra en la nebulosa de la red acusaciones de "iluminada". La respuesta, el pasado viernes, directamente señalaba, cuestionado por la crisis: "A bunch of wrong footed moves by Hank Paulson and the Illuminati of the country".

Primer reconocimiento del término

Por tanto, tenemos una de las primeras apariciones del término, en los medios "serios" de comunicación de masas, por analistas también considerados "respetables" o "serios". Sí, es una mención muy de pasada, que incluye al Secretario del Tesoro como uno de los responsables de la crisis. La teoría conspirativa, por supuesto, ha aprovechado la mención, sin duda cargada de intención de Saut, para sacar a relucir sus acusaciones: el maligno, el demonio, se encarna en los Illuminati nos tiende su red.

Así, la conspiración vendría a ser la siguiente, sucintamente resumida: la crisis no es más que una construcción artificial para implantar una serie de medidas que beneficiarían a ciertas élites, por ejemplo, entre otras muchas: en la implantación del Amero en México, EE UU y Canadá, con la consecuente desaparición del dólar y el regreso al patrón Oro. Y es ahí donde entra la leyenda de la denominación Illuminati, para definir de forma abstracta y popular, a estas élites político-económicas, sin entrar en complejos análisis financieros.
Definición

¿A qué se refiere el término Illuminati? Primeramente, a la flor y nata de los masones del mundo. Segundo, al mito despertado por Dan Brown, que en la novela Ángeles y Demonios? Por cierto, de renovado interés por el revival del CERN? los retrata con toda la carga de leyenda anticatólica y hace decir a su Robert Langdon que son "la más poderosa organización clandestina que jamás haya pisado la Tierra".

A partir de ahí, se abre la veda. Curiosamente, ha sido en España en donde la "obsesión" por los Illuminati ha penetrado con más profundidad, sobre todo en los últimos cinco años. El investigador Paul H. Koch, el autor con pseudónimo de Historia oculta del mundo y obviamente el exitoso libro Illuminati (Planeta), observa con perplejidad, sin embargo, la sucesión de novedades bajo la advocación Illuminati: "Muchas de ellas hacen responsable única a esta sociedad secreta de todos los males del mundo. Pero en realidad los Illuminati no son más que un eslabón más de una cadena muy larga".

En La conspiración de los Illuminati (La Esfera), Santiago Camacho la desmadeja: Skull & Bones, Phi-Beta-Kappa, o el Bohemian Club, encerrando en ellos los pasados, actuales y futuros gobernantes y dirigentes empresariales de los EEUU. Por supuesto, la conspiración incluye los intentos de infiltración de organizaciones de inspiración masónica en la jerarquía de la Iglesia en el Vaticano, verdadero objetivo, si atendemos a la leyenda, de los Illuminati.
Su beneficio por encima de todo

Pero quien acusa habla de que, ante todo, los Illuminati conforman una trama económica que extiende sus redes por el Gobierno de los Estados Unidos, la Reserva Federal, la Unión Europea, la OMS, las Naciones Unidas, el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional y que antepone su único beneficio por encima de todo.

O sea, se les acusa de las mismas conspiraciones secretas que atenazan al famoso Club Bilderberg: búsqueda de un Gobierno mundial, la imposición de una moneda única, la eliminación de las democracia y las monarquías, la reducción de la población mundial matándola de hambre y, por supuesto, la desaparición del cristianismo de la faz de la Tierra.

Sin embargo, no resulta paradójico como el término Illuminati se ha extendido en pocos años como sinónimo, curiosamente, de dos realidades en principio contrapuestas. Por un lado, en un fenómeno mundial, de los grandes banqueros del mundo, comenzando por los Rockefeller; y, por otro lado, como herencia de las teorías de las conspiraciones fracmasónicas en España, un modo, o un insulto, más de llamar a los dirigentes socialistas o comunistas, favorecidas por las recientes políticas laicistas. Se puede leer en las cartas al director: "Esta España de los illuminati?".

¿Los hombres más influyentes?

¿Pero es cierto, tal y como sostiene Dan Brown en Ángeles y demonios, y ahora reproduzcan unos y otros que existe esta poderosa sociedad secreta a la que pertenecen los hombres más influyentes del planeta, incluidos los Bush, Obama, McCain, Condoleezza Rice, Kissinger, Gorbachov y cuántos controlan los estratos más altos de la sociedad, la cultura, la política y la economía mundiales.

Ufff. Los amantes de las realidades paralelas estarán encantados de contestar que sí. Pero, ¿es serio si quiera hablar de los Illuminati, del P2, la Comisión Trilateral, el Club de Roma o el Foro Bilderberg? ¿Hasta qué punto los illuminati son el 'anticristo'?

¿No estamos más que ante una leyenda? Santiago Camacho, por ejemplo, contesta concediendo medias tintas: los Illuminati son reales, es una organización con objetivos de infiltración en las altas esferas, pero ni las maldades que se les ha señalado han sido tales, ni tampoco la benevolencia en sus objetivos ha sido tan inocua.

Los originarios Illuminati fueron una logia de inspiración masónica, con inspiración en los Rosacruz, fundada en Baviera en 1776 por Adam Weishaupt como reacción a las purgas eclesiásticas contra Copérnico y otros científicos.

La hermandad sedujo a jóvenes estudianes y, se dice, Herder, Goethe, Cagliostro, el Conde de Saint-Germain y muchos otros estuvieron en sus filas. Políticamente, defendía que la Iglesia y todos los gobiernos debían ser derrocados para establecer un gobierno mundial dirigido por la organización y la élite intelectual. Evidentemente, Weishaupt no lo escribió, pero es lo que, por ejemplo, se asocia con los Illuminati a partir de William Guy Carr, autor del clásico La niebla roja sobre América.

Aparece en los dólares

Desde entonces, muchos ven su implicación en las revoluciones y guerras posteriores de la Revolución francesa a la independencia de los Estados Unidos y se identifican con las figuras de George Washington, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin, Robespierre, Lafayette pero el único hecho constatado es que el símbolo de la secta, una pirámide luminosa con un ojo en su cima El Ojo que Todo lo Ve, el famoso símbolo igualmente masónico, aparece en los billetes de dólar, lo que ha despertado las sospechas de su dominio sobre la mayor potencia de nuestros días, árbitro supremo del Nuevo orden mundial.

Oficialmente, los Illuminati nacieron y desaparecieron en el siglo XVIII. Teóricamente, tan solo 9 años después de su fundación, la Orden Iluminati fue disuelta mediante la intervención del gobierno de Baviera. Y hasta los propios masones los consideraban una secta que nació como una "degradación" de la simbología masónica.

Sin embargo, hoy triunfa la creencia sólo una creencia, azuzada por el misterio y el enigma de que los Illuminati son una especie de gran confederación de los masones unidos del mundo que busca hacerse con el poder único universal. De hecho hay quien habla de "tic iluminati", por ejemplo, cuando alguien "quiere arrogarse la voluntad popular frente a la mayoría democrática expresada por los ciudadanos".

El uso del enigma Illuminati tiene, por tanto, una vis política evidente. Sin embargo, en la lista siempre sospechosa de nombres contemporáneos que aparecen ligados a los Illuminati los hay de todas las filiaciones políticas. A Weishaupt se le achaca que sus aspiraciones espirituales se fundamentaban en un falso mensaje igualitario: la eliminación de la monarquía opresora promoviendo la república para gobernar, la búsqueda de la igualdad social del pueblo, eliminar fronteras y fomentar el laicismo. Y, en doble lectura, verdaderas intenciones de supresión de la democracia, de la propiedad privada, del derecho a herencia, de la familia, de las religiones tradicionales.

El futuro

Quienes afirman esto, retratan a sus actuales herederos, como infiltrados en sociedades internacionales, partidos políticos, logias masónicas, religiones, bancos y grandes empresas, impulsando desde estas instancias todo tipo de movimientos subversivos, crisis financieras y políticas, guerras y conflictos hasta crear una inestabilidad mundial insoportable, incluida una Tercera Guerra Mundial que aniquilaría Oriente Medio.

Objetivo: dominación de masas

Es la misma teoría que asocia a "estrategias Illuminati" el fútbol, la telebasura, las revistas del corazón o los juegos de ordenador, para absorber la mente colectiva, porque bajo el foco de la igualdad su verdadero objetivo es dominar a las masas para convertirlas en esclava de la élite. Así se muestra, por ejemplo, en "Endgames" o "Plan de esclavitud total2, el último documental de Alex Jones, un investigador obsesionado por el Nuevo Orden Mundial, aventado por Internet.

La reciente reconstrucción en Barcelona de una autodenominada Orden Iluminati, inspirada en Weishaupt, no debe, en cualquier caso, confundirse con lo que en el escenario económico o político se denomina del mismo modo. La sociedad paramasónica catalana, abiertamente satánica y que atesora acusaciones como secta, se define defensora de un "estado avanzado del anarquismo que no prescinde del capitalismo ni de la democracia y parte de un principio rebelde simbolizado por el diablo que ya gustó a Bakunin.

Fuente http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/825754/10/08/La-crisis-una-conspiracion-de-los-Illuminati.html

Y bien ya podeis reiros.

16
orggahh

Me acabas de abrir los ojos.

#3 Los illuminati me han metido un chip que potencia mis habilidades

4 1 respuesta
E

#2 Desde luego en 1 minuto. Es increible el progreso de lectura que contemplas.

#2 no paras de sorprendarme, increible.

#4 gracias hermano yo tambien te dejo mis dies

2 1 respuesta
PJay

Con tal de no tener que leermelo, te doy la razón

70 1 respuesta
B

Aprovechad la información que nos proporciona emotional insensatos, no es cosa de broma.

4
SasSeR_18

Este mensaje ha sido enviado por un excelentísimo miembro del staff de MVTracker. Su contenido es más fiable que un post de Emotional.

Algo habrá, pero del dicho al hecho..hay un ban

5
Rolic

no sé quien da más pena, los que se creen todo sobre los illuminati, o los que no quieren creese nada.

4
iRoN-G

6 1 respuesta
Maikel92

La gracia será que nos estamos riendo de esto y luego será verdad xD Luego Emotional dominará el mundo insensatos!

Tochomosca

Mírame a la cara y contempla mi pánico.

1
Soy_ZdRaVo

El Rey Juan Carlos es un largarto, ya nos avisó Conrado Salas Cano, yo después de descubrir eso me creo cualquier cosa.

P.D: qué opinas de Conrado? y de Rafapal? Iluminatis que intentan desviar la atención de sus verdaderos planes?

2 respuestas
-

Que sea prestigioso como analista no excluye que pueda ser un magufo en otras facetas de la vida, ni le otorga un extra de credibilidad.

Vayan desalojando.

1 1 respuesta
E

#8 8 jajaajjajajajaj buena esa

#11 el Rey juan Carlos no es un lagarto, por el simple hecho de que siempre esta cerca de la gente. En cambio los de Inglaterra, no se acercan ni a una mosca.

2 respuestas
B

#11 rafapal es un farsante

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14 Ya lo sospechaba xDDD quería saber la opinión de Emotional que con todo respeto amigo del polo limón sabe mucho mas que tu y que yo.

#13 Entonces Conrado miente a España? Con que motivos? Cisco Wheeler es una farsante? El farsante es Conrado? Qué tiene que ver rodearse de gente con ser un lagarto (si, no tengo ni puta idea vi los videos y lei algunas paginas y me quedé igual xDD)

1 respuesta
E

#12 otro magufo

1 1 respuesta
-

#16 No tengo el placer de conocerle, pero ¿por qué no podría serlo?

A lo que voy es que no porque fulanito que menciona a los lagartos trabaje de XXXXX significa que sea verdad o más creíble. Me da igual que sea prestigioso analista o asombroso repartidor de pizzas, mientras me aporten 0 pruebas no me creo a ninguno de los dos.

2 1 respuesta
B

#13 Bien visto eso del rey

E

#17 hay inumerables pruebas de que la sociedad existe y controla el mundo.

Como te he dicho La familia Rockfeller financia la secta illuminati que hay en Barcelona.

Te hablo de los Rockefeller, no tienen mejor que hacer que eso.

#15 me da igual lo que digan otros magufos, es de simple percepcion lo que digo.

Si el rey fuera un lagarto, no saldria tan natural hacia la poblacion.

2 respuestas
-

#19 Sigues sin entenderme. En este caso concreto no te discuto si existen o no los Illuminati, discuto sobre el hecho de que la profesión de alguien le otorgue un plus de credibilidad. Sería una falacia ad hominem a la inversa.

1 respuesta
Marjoram

Has visto Zeitgeist Emotional?

Yo me quedé así:

1 respuesta
E

#20 el mero hecho de que sea para mi un plus. Es que pocas ocasiones sale esto en la television. Ahi deberias de ver el plus.

#21 Zeitgeist es de los illuminati. Te dicen muchas cosas que son ciertas y buenas. Pero culpan a las religiones de los males del planeta y en ello se provoca la division de las personas.

Eso si, en Zeitgeist jamas han hablado de los masones. Y la de tantos presidentes que hay y habido en la politica hayan sido masones.

2 respuestas
-

#22 En ese caso todas las veces que aquí nos hablas sobre Illuminatis y reptilianos es todo mentira, ya que tú eres un "don nadie" y además no sales en televisión. Ese es el problema de otorgar credibilidad en función de lo que la estás otorgando.

1 respuesta
E

#23 Pues claro que soy un Don nadie. No me hace falta que alguien de la television tenga que dar credibilidad a algo.

Pero no te desvies y te sumes a otra pregunta. Es un plus esto.

B

#19 si hay una secta illuminati en Barcelona, mi pregunta es: ¿puedo acceder a ella mediante un flyer con tu avatar?

PD: ahora enserio, cuantos illuminati hay aprox. en el todo el mundo? muchos o es cosa muy selecta?

3 1 respuesta
Marjoram

#22 ¿Por qué consideras que Zeitgeist es de los Illuminatis? El primer documental, cuando habla de la parte de la economía cita claramente a los Rockefeller y otras fortunas del mundo, como los Rothschild, además, creo que deja implícito que la masonería está detrás de ello.

PD: No he visto las nuevas de Zeitgeist, ni addenduum, ni la otra :_

1 respuesta
MeCagoEnDios

Vaya lluvia de pozis

15
Soy_ZdRaVo

Además de que le da credibilidad a quien quiere, xq yo sigo defendiendo que segun la teoria de #1 Conrado es físico de supuesto renombre y dice un monton de gilipolleces sobre el rey convirtiendose en lagarto al ver sangre humana o algo así. Pero eso no vale.

#29 me pasa con el dichoso Conrado , para todo el que haya conocido a un esquizofrénico de cerca está clarísimo lo que le pasa a ese, y posiblemente a la mitad de magufos.

Yo estoy con Monchito- estás diciendo mucho pero no probais nunca absolutamente nada, os basais en una realidad, existen los masones y apartir de ahí vuestra cabezita que patina construye un mundo de fantasía para encajar todo lo que no entendeis.

1 respuesta
E

#25 solo son illuminatis los 4 cabezillas que gobiernan el mundo. Los demas son masones, aunque quieran decir que son illuminatis y pertenezcan a ese brazo illuminado, no lo son.

Los Rotshild, los rockefellers. Son illuminatis. Este ultimo no lo esconde.

#28 te pasa algo con el Rey? xd

1 respuesta
Vehuiah
2