Anécdotas hispanófobas de Mediavideros en el extranjero

B

#29 tu último párrafo define perfectamente a los ingleses fuera de inglaterra

Troyer

#29 #30 Para nada se refiere a eso, aquí muchas veces veo la típica pareja en un restaurante y no sueltan ni una puta palabra en 30 minutos, solo comen, y si dicen algo, es para referirse a lo rico que está el plato que comen, en esto se fija mi novia siempre.

Se refiere a que si estás comiendo con colegas/novia es normal estar de risas, celebrándolo y pasándolo bien, no ir, sentarse, comer, pagar y para casa.

Todo dentro de un límite obviamente, no hay que dar por culo a los demás.

1 respuesta
RaDiuM

Aquí en Bulgaria me parece casi al revés que lo que contais en otros países del este.

La gente que sale a restaurantes y demás, normalmente habla MUCHO. Es casi el tercer mundo pero les mola salir y tomarse algo, me parecen bastante similares a los españoles. Eso si, el tono que tenemos nosotros o los italianos suele ser mucho mas alto y a veces llama la atención. De hecho a mi mi novia me dice que no hable tan alto a veces (sin montar ruido ni nada, y no tengo una voz megapoderosa que se diga).

Y completamente con lo que decís, pero da igual que sean españoles, marroquís o swahilis. El típico grupo que no deja de molestar gritando en una mesa no creo que le guste a nadie que sale a pasar un rato con colegas de tranquis y echar unas risas.

Ya para añadir, es verdad que pese a que piensan que somos gitanos, cuando se dan cuenta de que no, las chicas son bastante mas...abiertas XD

B

yo no se xq al parecer parezco irlandes y no español

Alviro

Al fin y al cabo lo que se aprende con estos hilos es que los prejuicios están en todas las sociedades y todos están igualmente fundamentados en estereotipos que, si bien a veces los cumplimos, están exagerados...

Yo soy de Málaga y cargo con los prejuicios de andaluz y malagueño. Hasta la gente de Granada, que la tengo al lado, al oírme hablar me dicen 'suenas a barrio bajo'. En fin, lo mejor es saber identificarlos y aprender a vencerlos :thumbsup:

PDT: En Japón nos pasó a mí y a mi grupo de amigos que llegó un señor mayor en el tren y nos pidió que no hiciéramos ruido de una manera muy poco respetuosa, en plan con un grito y ordenando (algo bastante raro allí). La verdad es que somos muy ruidosos cuando se nos saca de nuestro país, por norma general. Encima creo que el español promedio, cuando sale de España, realmente quiere ser el centro de atención y hace por que la gente sepa que hay un español en el sitio. No digo que sea una actitud común, pero sí que conozco muchos casos de gente que necesita dar el cante cuando viaja.

2 respuestas
HeXaN

Yo no he tenido problemas, la verdad.

Los patos somos todos iguales, y dado que nuestra memoria dura menos de tres minutos, lo mismo se han cagado en mi puta nacionalidad esta mañana y ya ni me acuerdo.

9
B

Y no solo es el hablar alto, sino lo malhablados que somos. Hace unos años estaba comiendo con unos familiares cubanos que habían venido de visita y se sorprendían de las dos cosas. Un tío abuelo le decía a su hijo que bajase la voz, que qué era eso de estar dando voces en medio del restaurante, y cuando se le escapaban nuestros típicos tacos (joder, coño, mierda, cabrón, me cago en, etc) le echaba unas miradas... Le pregunté sobre eso y me dijo que ese tipo de palabras son exageradamente malsonantes para ellos y que no se les ocurre decirlas en entornos familiares.

Me pareció muy curioso. También habría que ver si quizá son cosas de viejos, más que de cubanos.

1 respuesta
B

#35 Que tal el PER? XDDDDDDD

B

#37 ser mal hablados no lo llevan bien, pero ser infieles a sus parejas como si fueran a palmar mañana si es bien

Jajajaja se de lo que hablo, distintas culturas y ya está, pero los españoles y sobre todo los madrileños hablamos como el puto culo eso es un hecho

Pero a mí ya me la suda para que engañarnos, no voy a hacer el esfuerzo mental de hablar constantemente apropiadamente para contentar a una persona que voy a ver de forma breve en mi vida xd

JMBaDBoY

Lo de los restaurantes o bares y tono de voz es un clásico, viajando por Europa ya te das cuenta (salvo en entornos más parecidos a España tipo Italia o quizás Grecia, hablo de lo que conozco).

Y también se ve con gente de fuera que viene aquí. En general es quedar para cenar o tomar algo y están que si con el móvil, hablando bajito 4 cosas o apenas sin decirse nada. Son bastante muermos. Imagino que tienen otra concepción de hecho de socializar en las cenas, de copas, etc.

En mi caso el único caso que haya visto directamente fue en Francia, donde al escucharnos a varios hablando una señora con su hija soltó un "mira, estos españoles" en plan despectivo.

Luego otra situación, aunque fue más en tono de "broma", fue al visitar en Londres un tour del estadio del Arsenal y llegar a las 18h de la tarde o algo así, primero nos dijeron que "españoles, no?" por ser demasiado tarde para ellos, acompañado del típico comentario de si estábamos haciendo la "siesta".

Erterlo

Hungría:

Iba a un museo con mi pareja y mi suegro me dijo ¿quizás te explote la cabeza?...Según piensan, somos gente inculta y poco inteligente que no nos gusta el arte.

Mi pareja siempre anda diciendo que en España somos enanos excepto yo...mido 1.86 y que nadie sabe hablar inglés...Eso si, aquí cuando preguntas a alguien si sabe hablar inglés de primeras te dicen que si.....luego ya te das cuenta de que si, si, si....3 palabras seguidas y se quedan atascados o no te entienden, unos cracks.

Lo de que no sabemos que es el frío es un tópico muy extendido, a veces me dan ganas de cogerlos a todos y llevarlos a Teruel en invierno o a Aragón a disfrutar del cierzo un poquito.

A veces me tratan de tonto por no conocer cada puto lugar, gastronomía i/o costumbres de cada rincón de España...Parece que piensan que España es como una ciudad muy grande y ya...

También me comentan a veces que nos va mal por:

Aceptar inmigrantes y por dar demasiadas ayudas sociales...se quedan locos cuando les digo que puedes llegar a tener 2 años de paro..:rofl:

Y lo típico de que somos vagos...y que siempre estamos durmiendo la siesta.

Que hacemos mucho ruido al hablar y que podemos estar 20 en una mesa y hablar todos al mismo tiempo...

Aquí me resulto muy curioso, en una comida familiar uno hablaba y el resto lo escuchaba...xD...En mi casa cada dos o tres tienen su propia conversación. xD

neoline

#15 Qué barrio era?
Vivo en Colonia desde hace años y nunca he visto ninguna pintada contra los españoles.
Pero vamos, que si se ponen gallitos los echamos de Mallorca xD

Yo llevo 8 años en Alemania y me ha pasado más bien poco para llevar tanto tiempo, normalmente suelen responder de una forma muy positiva al decir que eres de España porque la gente más joven o de mediana edad, ya no va solo a Mallorca-fiesta-techno y se han dedicado (menos mal) a visitar Barcelona, Madrid, Andalucia, etc... de una forma más cultural, huelga decir que aquí en el Top 10 de la radio siempre hay uno o dos temas en español, que sean buenos o no, ayudan a popularizar y empatizar con la lengua. Y se ha puesto de moda aprender español y mucha gente lo está estudiando en la Universidad.
Sobre lo de que ayuda con las chicas, 100%, yo siempre lo he usado bastante :D
En el trabajo tampoco he notado ningún tipo de trato diferente, ni para bien ni para mal.

Tirando al lado contrario, tontos hay en todos lados, desde un casero para un piso preguntarme si en España teníamos el Euro (eso no es racismo, es simplemente ignorancia), a lo de mandarnos a callar alguna vez o lo de si podía trabajar sin dormir la siesta, o una chica (en este caso francesa) que me dijo literalmente: "los españoles mucha poesía y palabras bonitas al principio, pero después pegáis a vuestras mujeres" y yo: WTF?, en éste caso era subnormal y ya está. Pero son cosas realmente puntuales.

1 1 respuesta
ArThoiD

#32 Exacto, me refiero a eso.

Y también es normal que cuando somos muchos se líe algo de barullo, porque en general interactuamos todos con todos, se hacen bromas de una punta de la mesa a la otra, etc.... Tampoco os penséis que somos un grupo de gañanes o similar joder, que somos todos profesionales con estudios de >25 años xD

En cambio los austríacos hablan si acaso con el de al lado y bajito no sea que me escuche el vecino... Es un poco triste, no sé.

SwarkO1

Tampoco es que haya viajado mucho, pero no he tenido problemas o no me he dado cuenta. Va por delante que siempre saludo, doy las gracias pido las cosas por favor, etc ... pero vamos, en español interactuo igual. Como anecdotas ....

  • En un pueblo de baviera que ni recuerdo, fui a echar gasolina al coche de alquiler, le pedí al tio que si me podia abrir el surtidor y se quedó con cara de WTF, cuando di el DNI para pagar dijo algo así como: "ah.. spanish..." pero no noté que fuera despectivo si no mas bien como un "ah, que funcionais de otra manera"
  • En Dublin, el camarero del hotel, nos contó que le habia dicho a su jefe un monton de veces que pusiera la carta del desayuno tambien en español y que pasaba, así que al final la habia tenido que hacer él y que si por favor se la podiamos corregir. Le ayudamos y nos lo agradeció un montón, se cagó en su jefe varias veces xD
forcem

a ver yo creo que estais contando anecdotas propias del desconocimiento, mas que problemas de racismo. A mi me ha pasado que me digan que blanco eres, sobretodo estadounidenses. Pero a mi tambien se me escapado cuando conoci la primera vez a un turco rubio de ojos azules, ya van unos cuantos.

Yo soy el primer racista de espanioles, he tenido discusiones con bastantes paisanos por dedicarse a robar bicis, o por joder el piso o dejar de pagar al casero, dejar el parque hecho una mierda despues de una BBQ... Indirectametne me estan jodiendo a mi, por mucha gracia que les haga, porque ese casero no va a volver a alquilar a un espaniol. Luego lo de las voces, bueno donde vivo yo, Mannheim, los alemanes tambien hablan a voces xD.

neoline

También como algunos han apuntado aquí, hay una diferencia entre xenofobia y que haya gente subnormal por el mundo.
Si estoy en España y un tío me llama gilipollas por la calle, es subnormal.
Si estoy en Alemania y un tío me llama gilipollas por la calle, es racista/odia los españoles.

Pues no exactamente xD

1
Adamassartus

"Yo creía que erais todos mas negros"

Soy la excepción xD
Soy de Canarias y si cojo sol media hora me vuelvo muslim asi que irónicamente ese es el trato que he recibido a veces estando fuera. En Francia tenía que ir con el DNI prácticamente en la mano porque los típicos patrones de las vendimias ya te decían que no a 20 metros. Eso y una vez un borracho en una plaza de un pueblo que nos vino a increpar, él solo a 20 personas: ''qué hacéis hablando español en MI país?''. Yo me largué pero me consta que alguno le sacó el alcohol del cuerpo a tortazos xD
Por lo demás genial, la gente sobretodo de pueblo muy cercana y amable.

Yahia

En Irlanda, concretamente en Naas de intercambio, un grupo de negros irlandeses, nacidos allí, le dieron una paliza a un chaval del grupo que lo mandaron a urgencias por ir hablando en castellano con otra chavala, lo rodearon, no supo entenderles bien y le atizaron un buen rato, sin más. Éramos todos chavales de 14-16 años, pasó hace unos 10 años.

Desde eso nos hacían ir por el pueblo en grupo de varios y siempre por las calles principales, y a Dublín con la familia de intercambio o monitores, una movida.

Ciervo

En Polonia :

  • Una vez se acercaron en un pub un grupo de locales a preguntarme que donde estaban las chicas españolas y que por que tenia que estar hablando con chicas polacas ( me tuve que ir por patas).
  • En otra ocasión me presentaron a un chaval y cuando fui a darle la mano me miro y me pregunto que porque había tantos españoles y no me la dio .
  • Oir hablar español e insultar y escupir al suelo .
  • Típicos comentarios de la siesta, de que somos impuntuales y estamos todo el día de fiesta y el oye hablas muy bien inglés para ser español etc. ( por parte de alemanes , franceses, húngaros etc)
    Por lo general he de decir que la gente era amable y la mayoría de gente joven se interesaba por España y queria ir , gañanes hay en todos lados.
1 1 respuesta
dr3w

Hace unos años me fui a Berlín con mi novia, Mientras estábamos en el tren (hablando en español) se nos pusieron 2 hombres a nuestro lado, uno al lado de mi novia y otro al mio sacándose una identificación y diciéndonos que eran revisores para comprobar los billetes de tren. Nos pareció curioso que solamente nos revisaran a nosotros 2 ya que el vagón había más gente, pero no le dimos importancia.

Nos pasó un par de veces más en los siguientes días y se lo comentamos a la guía turística con la que íbamos en Berlín y nos comento que no es muy frecuente pero a los españoles nos suelen revisar más los billetes de tren porque "nos colamos mucho" ya que allí en Berlín no hay puertas para acceder al tren, tu compras el billete (o no) y te puedes subir al tren tranquilamente.

Xetroz

#49 Pues yo en Polonia problemas ninguno. Es mas, muchas veces me escuchaban hablar por la calle en español, en Lublin por ejemplo, y mas de una vez una persona random que pasaba por al lado me decia ''¡Hola!'' y yo me quedaba en plan wtf xD.

O lo tipico que te dicen que estas lleno de vida y que al verte hablar le dan ganas de hablar a ellos tambien, que no es como la gente de alli siempre decaida, y ya ves tu, que no es que estes haciendo ningun espectaculo, solo hablando normal y sonriendo xD.

Incluso fui a una boda polaca de parte de la familia del padre de mi novia, que son asi de pueblo digamos, y 0 problemas, al contrario, todo el mundo queria venir a hablar conmigo, todos los tios a invitarme a vodka, eso si, ingles solo sabia uno, el resto solo decia hellow y luego se ponia mmmm, mmmm, y acababan hablandome en polaco xD

Eso de ir los tios diciendo que los españoles les roban las mujeres es tan beta, lel, pues curratelo, si las mujeres estan deseando que venga alguien de fuera sera porque sois una mierda pinchada en un palo.

2 1 respuesta
Ciervo

#51 Si en general muy bien en Polonia, en Cracovia note mucho contraste porque la gente joven que iba a las universidades era encantadora , se interesaba mucho por la cultura , muchos habían sido Erasmus en España o estaban aprendiendo español etc, pero luego había otro sector que era un poco mas reacio , que vamos mala gente hay en tos laos (el sector policial a mi me dejo con el culo torcido) y vivi alguna situación tensa, alguna por que en las ciudades grandes es lo que hay y otras por ser extranjero . ( Ojo no considero Cracovia una ciudad insegura ) .
La verdad es que Cracovia estaba lleno de españoles ( muchísimo Erasmus ) y puedo entender que algunos tuvieran recelo pero vamos en mi caso fue la minoria y las malas experiencias que tuve pues fueron anecdóticas, en algunos pueblos o ciudades más pequeñas lo note más como es lógico, sobretodo el inglés.
También estuve en una boda Polaca y que desfase jajaja.

1
danyWTF

Como todos con un mínimo de contacto con el extranjero sabemos, los españoles no somos los extranjeros más queridos en zona extranjera.

Wat? Viviendo en Australia un año como estudiante conocí gente de más de 50 países de todo el mundo y es todo lo contrario. Tenemos bastante buena fama.

Leoshito

En usa muchas preguntas sobre el país, la abuela de mi novia estuvo en Barcelona y le moló mucho la sagrada familia, una vez me preguntó una conocida si en España también teníamos la moda de los iPhone aunque no los pudiéramos pagar xD

Una vez en un bar de una zona turística un camarero me notó el acento y me preguntó si era de España. Me pareció curioso porque normalmente me dicen que si soy mexicano. Al parecer el chaval había ido a hacer un curso de no se qué en Sevilla xD

YiTaN

Hablar de hispanofobia en el extranjero es bastante curioso. Cualquiera que haya ido de Erasmus fuera podrá darse cuenta de lo bien valorados que estamos, sobre todo a nivel social. Como dice uno por aquí, quizás sobrevalorados incluso :smile:

De hecho es que es aquí mismo en España donde peor se nos valora. Un gran porcentaje de gente que conozco que ha tenido que salir del país quiere volver.

1
E

A mi mi jefe en Dublin me llego a decir que no parecia español, que era trabajador, me lo tomaba en serio, llegaba siempre un poco antes y que estaban muy contentos conmigo.

Le dije que tampoco me echaba la siesta y se echo a reir.

ReEpER

Bueno, no mucho, pero en suecia si dices que eres de españa siempre se rien y te dicen 3 palabras.

SIesta

y

MAÑANA MAÑANA ( referiendose a que dejamos todo para el ultimo momento o para mañana )

Fama de inpuntuales.

A bueno, y que para ellos los de sudamerica y españoles son lo mismo.

TonnyWanna

De lo que me he fijado es que los españoles somos los únicos pringados que aplaudimos cuando aterriza el avión.

8 1 respuesta
Ozonoo4

Cuando estuve en Nueva York, me rompieron totalmente los esquemas. No es hispanofobia realmente, me molestaba lo incultos que eran. En mi imaginacion veia una ciudad cosmopolita, repleta de gente influida por la cultura, el arte y grandes aspiraciones que solo les llevaba a enriquecerse... y lo que me encontre eran los mismos paletos sureños pero con diferente acento.

Les decias que eras español y creian que eras mexicano, unos amigos de mi exnovia que tenia alli, llegaron a pedirme la receta para hacer burritos o frijoles y esas cosas. Ojala lo hubieran hecho de forma despectiva.

Y no, no me vale la escusa de que ellos por cercania es normal que se confundan. No veo a ningun español que le preguntes por americanos y los metan en el saco de bebedores de te, adoradores de la reina y fanaticos del cricket.

1 respuesta
U

#35 En España confundimos ser liantes con ser interesantes y hacer ruido con ser divertidos.

3