Yo no he tenido ningún problema en Alemania siendo español, aunque a decir verdad siempre suelo decir que soy de Barcelona xd. Y se alegran bastante, tienen un concepto muy bueno de los catalanes.
La mayoría de mis amistades son alemanas o de otros países, tengo amigos españoles, pero son médicos, están bastante bien integrados y no son de los típicos que hablan alto y se nota que son españoles solo con mirarles. No te da vergüenza ajena ir con ellos.
Eso sí, a veces vienen con el típico amigo andaluz/murciano etc.. que en vez de hablar, chilla, siempre están diciendo que "En Ejpaña se come mejor que en ningún sitio", y que los alemanes son muy aburridos y bla bla bla (ellos no tienen ningún amigo alemán, todos españoles, pero se montan sus películas) y eso da bastante vergüenza ajena. Por no hablar de comparar los precios constantemente como unos pesados. Intento evitarlos lo máximo posible, la verdad.
Siempre que alguien grita en un autobús o en el tram es español, italiano, o un borracho. No falla.