Anécdotas hispanófobas de Mediavideros en el extranjero

B

Yo aparte de estereotipos nada más, es gracioso ver que el estereotipo de Espaniol, es el estereotipo de andaluz en Espania xd.

PD: Bueno el típico que cuando en la empresa me habla una companiera que es de cadiz, otro companiero empieza blblrlbblrbllblrblrlblrbrlbrlblrlblblbrbr como si hablasemos muy rápido, yo me rio y empiezo blbrlblrlblrlblblrlblrlblblrlbSALSAblrlbrlblrblrlblrlbrlblrblrblrSOMBRERO y se rie el cabrón xd

angel222

#18 no es verdad, en la reconquista se desplazaba a los moros y a los moriscos se les expulsó, la mezcla era escasa en el pueblo llano.

ReEpER

#58 En muchos paises de sudamerica tambien lo hacen.

Nirfel

#1 Lo de Taiwan no es hispanofobia ni prejuicios. Seguramente sea por las noticias que les llegan de que el paro juvenil en España es del +50%, la tasa de paro superó el 20%.

En cualquier otro país del primer mundo prácticamente se declaran en bancarrota si llega al 10%.

De todas formas, Taiwan es barato de cojones para comer comparado con España. Pero tambien es muy normal que te inviten.

B

Yo nunca he tenido ninguna hostilidad en ningún sitio del mundo por ser español, lo que sí he tenido y me parece muy desagradable es lameculismo por ser español.

TonnyWanna

#59 Yo flipé cuando una adolescente americana, mientras estaba en Europa del este me preguntó si el mejicano es el mismo idioma que el español.

Talekxd

Yo vivo en UK y hispanofobia nada, algún chiste pero sin más, lo que sí que me han preguntado muchos y sorprendidos que como funciona la siesta, en plan dan descanso en el trabajo y todos se van a dormir.
Pero vamos yo vivo en UK y no me relaciono con españoles y en cuanto los veo es puta vergüenza ajena la gran mayoría.

1 1 respuesta
usarmy

He viajado bastante al extranjero. Todos los continentes menos Australia. Ningún problema. Sin embargo una vez hace mucho viaje por España y retrovisores reventados por llevar matrícula equivocada. O escuchar historias de 4 ruedas pinchadas por la misma paletada de cateto en estado catatónico

Así que diria que solo en la España profunda de aldeanos.

Alasdair

#67 Hahaha a mi me preguntaban lo mismo, se creían que nos echábamos a dormir ahí todos en el curro, yo flipaba.

A mi nunca me han dicho nada porque se creen que no soy de España o se sorprenden cuando digo que lo soy.

Ninjaedit: bueno, una vez si me pasó que un Español dijo "que le pasa en la boca a esta" cuando iba andando con una amiga por la calle, pero de nuevo, fue un Español. Con alguien que origine de ese país (hablando de UK en este caso) no me ha pasado nunca xd

V3N0MPET

Nadie crea un hilo titulado: "yo no he sufrido anecdotas hispanofobas"?
"a mi no me ha pasado"
50% hilo

hamai

#16 #17 #19 El problema de la gente es que son todos putas amebas y se callan algo que les molesta y se piran cuando ya están hasta el cipote en vez de pedir educadamente que bajes el tono, que molestas.

Esa gente, que me coma los huevos por debajo del culo.

4 1 respuesta
McDyron

En Polonia ya las chicas nos tienen fichados a los españoles

ArThoiD

#71 Esa es otra, son unos falsos de los cojones en ese sentido. Nunca van a ir a decirle a alguien que deje de molestar o similares, como mucho se quejan entre su grupito y ya.

Ahora, cuando van borrachos son la peor calaña que te puedes echar al a cara xD Ahi lo sueltan todo.

eisenfaust

#42 wtf en mi puta vida le he escrito un poema a una tia

2
Dante88

Solo una vez en irlanda. Unas ancianas. No puse mi maleta en el sitio de las maletas del bus por si la robaban o algo. El bus estaba vacio.

Entro una anciana y se quiso sentar justo donde yo tenia la maleta. La aparte y la puse delante (donde los carritos). En un frenazo se fue al suelo y las viejas todas metiendose en lo que no les importa y diciendo que esta gente que viene no se comportan, etc.

Yo flipando, pongo la maleta donde me da la gana y si se me cae la levando, que se metan en sus asuntos.

Esto fue en el 2013 o por ahi, cuando los españoles ibana trabajar a todos edtos paises y tal.

No hay ningun motivo para que un extrangero mire por encima del hombre a un español. tienen igual o menos educacion e igual o mas incultura que nosotros. Es mas una creencia del que no ha salido aun de españa y se piensa que en el resto de paises viven super avanzados.

Lo que si me ocurrio es que en viena, la gente es subnormal. Pero no es por ser español, es que alli son gilipollas y ya.

1
NerfMe

Yo no recuerdo ningún problema por ser española. Sí por ser extranjera, pero es que en París hay mucho imbécil acomplejado con el idioma.

Lo de hablar alto, yo lo entiendo, pero muchos tienen la visión de "es que nosotros somos así" y que se adapten los demás. Pues es que no es así, si vas a un país con ciertas normas no escritas de educación, eres tú el que se tiene que adaptar, y si tienes que bajar la voz no te vas a morir.

5 1 respuesta
makkki

Lo de hablar alto a mi también me da verguenza ajena, porque ves a todo el mundo mirándolos en plan vaya panda de maleducados.
Racismo solo una vez, pidiendo un kebab en Belfast nos imitaban con el acento, lo gracioso es que ellos eran pakis. Mi amigo medio inglés casi le hincha la cara a uno.

MiNmbreNoCab

#76 El problema es que dudo muchisimo que el que hable alto en los bares y mas si esta con colegas lo haga pensando siquiera.

Es cultural, sin mas.

Vamos, que si te lo dicen pues te fijas un poco mas y bajas la voz que para eso estas en otro pais.

Pero tampoco es cuestion de ir acomplejado o rogando perdon por las esquinas.

d4n1p3

Yo tengo muchas más buenas experiencias que malas por ser español en el extranjero. Llevo 6 años en diferentes zonas de UK y en general, al ser español "ganas puntos" ya que les gusta mucho España y si además eres de alguna zona turística pues aún mejor.

De todas formas me han pasado un par de historias leves y conozco algunas otras:

  1. Una amiga que trabaja de enfermera en urgencias, me contó que tras el Brexit uno de sus pacientes de unos 80 y pico años le preguntó que de donde era y al responderle que era española, el viejo le dijo que dentro de poco la deportarán para casa... a lo que ella le respondió: "Si, pero cuando eso pasé no estarás tú por aquí para verlo" xD

  2. Otra amiga veterinaria, me contó que tras el Brexit también, le llamaron a la clínica para preguntar quien estaba tal día de turno, al responder que estaría ella le dijeron: "Ah bueno, pues ya voy otro día"

  3. Hace un tiempo estuve liado con una holandesa y una de las últimas veces que estuve en su país salimos a la típica terraza de verano a un cumpleaños de un amigo suyo. A la noche empezaron a poner música pachanguera y me fui a la pista con ella y su amiga a pegarnos unos bailes (se me da bien bailar). Como en todo país nórdico, la gente se meneaba poco, mientras tanto yo lo daba todo... al rato mi chica me dijo que parase, que no bailase así... al salir de la terraza le dije que no me volviese a decir como o cuando tenía que dejar de bailar.

  4. Hace una semana, una compañera del trabajo me invitó a una barbacoa en su casa en la que yo, no solo era el único español, sino que además era el único extranjero. Todo eran ingleses. Pues echando unas partidas de beer pong uno de los pibes se puso un poco chulesco y me llamaba "Spanish" en lugar de por mi nombre. A la tercera vez que lo hizo ya me tocó la polla un poco y le dije "I have a name, English man, care to use it", se rió en plan nervioso y ahí quedó todo.

Reitero, que por estas 4 puedo tener otras 30 en las que haber sido español es un plus :flag_es:

Y como dice #8 suele ser un plus con las chicas. Alguna vez he soltado los típicos clichés de "Casanova", "Latin blood", "Spanish passion" y paridas varias...

2 respuestas
d4n1p3

#16 En la zona de Brick Lane en Londres, hay un garito que nada más salir a la calle tienes un cartel enorme en la fachada de enfrente con fondo amarillo y letras negras en el que se lee algo como "Respetad a los vecinos y hablad bajo" (o algo asi) y lo más curioso es que está escrito en español e italiano y no en inglés xD

EricDraven91

#79 En serio estás en UK y te llama spanish, en vez de spaniard? O lo entendiste mal o el tío no tiene ni zorra de los gentilicios xD

2 respuestas
TrumpWon

#81

Spaniard tiene componentes peyorativos.

1 respuesta
B

Que yo sepa Spaniard no tiene nada de peyorativo. Lo usan en algunas partes de Estados Unidos para referirse a los españoles, porque cuando dicen Spanish hablan de los mexicanos.

7
EricDraven91

#82 Y? Qué me quieres decir con eso?

1 respuesta
TrumpWon

#84 Pues que no lo usan por eso . Cómo que qué te quiero decir xD

1 respuesta
EricDraven91

#85 Que yo sepa, no llamarle por su nombre y llamarle spanish en tono chulesco...No sé yo si eso no se consideraría peyorativo ya de por sí.

1 respuesta
wajaromau

No hay nada que me de mas asco que ir paseando en un pais exranjero y ver españoles haciendo el canelo, ey miradme soy ejpañol, ejpañol, ejpañol voy a hablar alto para que se me escuche, ey miradme voy en el metro hablando fuerte y riendo a carcajadas porque todos los de este pais sois unos siesos, depresivos...

Si voy en un autobus y veo un grupo de españoles que son chavalada intento sentarme lejos, si es que damos todo el asco a veces 🤣🤣🤣.

Uno no aprecia ciertas cosas hasta que sale de españa, hablar en un restaurante sin tener que gritar, transporte publico sin que me tenga que enterar de la vida de la choni de turno...

Por otra parte he recorrido medio mundo y quitando comentarios cliche, los españoles caen majos (si no se va haciendo el canelo ejpañolito claro) y si he tenido algun problema es no por ser español, sino por ser extranjero (como el 90% de las quejas de este hilo, vaya anecdotas hispanofobicas de mierda teneis 🤣🤣)

1
TrumpWon

#86 te estoy diciendo que aunque el término original sea ese el actual no tiene unas connotaciones y no es politicamente correcto

B

El único problema que he tenido fue con un fachoso italiano en un bus saliendo de marcha... se puso a decirnos que nos fuéramos a nuestro país y poco más.

PD: me dan puto asco los españoles que se quieren hacer notar fuera de su país, vergüenza ajena.

Eyvindur

Cuando viví en Islandia nunca me pasó nada remarcable. De todas formas allí el racismo o la xenofobia es muy sutil, no van y te dicen en la cara que eres un "español de mierda" o cosas por el estilo pero ves miradas, se susurran entre ellos en su idioma y a veces tienen te tratan simplemente de forma diferente. No van de cara, por así decirlo, pero con según qué gente (la menos, la verdad), se siente en el ambiente que no eres parte de ellos y no quieren que estés allí.

Siendo turista nunca he tenido problema alguno.