Anonymous, portada en EL PAÍS

Kreidmar

#59 Bla, bla, bla. Es una lastima que te hayan domado a palos. Menos criticar a los demás y más adaptarse a las nuevas tecnologías.

Lo a que ti te jode es que los palos que te llevaste haciendo el mongolo en la calle no sirvieron para una puta mierda, aparte de para que se rieran en tu cara aquellos a los que iba dirigida tu protesta desde los sillones de sus despachos en la planta 49 de un carísimo edificio de oficinas. En cambio paralizar un servicio como puede ser el acceso a las bases de datos de una entidad bancaria debido a una "chuminada" como el LOIC te aseguro que es harina de otro costal. Hoy en día la mitad del mundo se mueve por internet y, ¡oh sorpresa!, resulta que lo movemos entre todos con apenas hacer un click desde nuestras casas!

Te recuerdo que la ley sinde se tumbó gracias al movimiento que hubo por internet que acojonó a todos los partidos políticos que retiraron sus apoyos al PSOE en el último momento y que ninguna manifestación o recogida de firmas pudo conseguir.

Tal vez deberías empezar a replantearte cuando es realmente necesario revelarse y cuales son los medios adecuados para ello.

2
jmdw12

#59 Ves, es que mejor que manifestarse y quemar cosas reclamando cosas que no tienen demasiado sentido, mejor hacer protestas online donde hay abundante información y en realidad el unico daño que se provoca realmente es en la imagen. Que por cierto la imagen hoy en dia vale muchisimo más que todo lo que puede arder en un dia.

Mucho más importante que las acciones son las ideas y Anonymous se dedica a propagarlas.

PaPi

#59 para que comience una revolucion social tiene que haber un principio y como dices, esta nueva ola de vandalismo por el interneths no sea mas que una chorrada y al final puede que acabe en nada como las manifestaciones y actos a los que asististe, pero y si acaba calando en la gente?y si la gente comienza a seguir a esta gente? xk no podria ser ese el inicio de movimiento que lleve a la gente a cambiar su forma de pensar?

Prefieres sentarte, esperar y criticar al vecino por intentar algo y dedicarte solo a tus manifas? Dejemoslo correr y a ver en que queda, pero mientras no le tires mierda a esta gente.Que si, que hay mucho imbecil que ve esto como una excusa para llevarse a la amiga alternativa al huerto, pero coño xk no va a poder ser esto el comienzo?

Suerte, bsukis, oskm

o4colorxl

Esto es una discusion circular. Me piro a comer.

El tiempo nos dara la razon a mi, o al resto.

A cuidarse.

mush

#59 Hasta cierto punto creo que tienes razón, y creo que las causas por las que luchas son muy nobles y justas sin duda alguna. Pero en mi opinión si de Internet se trata, habría que empezar las cosas desde allí. Lo que une la gente que es Anonymous, también son principios e ideales. Internet a parte de ser un maravilloso lugar para buscar toda clase de información también es un lugar donde la gente que no tiene suficiente dinero como para permitirse comprar CDŽs, DVDŽs, libros, juegos e ir al cine entre otras cosas, los pueda conseguir gratuitamente. La ley Sinde se supone que pretende el cierre de páginas web de descargas y eliminar los links. La gente simplemente no quiere que nadie se meta con la libertad en la red (y dudo que eso sea una moda, pero bueno). El gobierno tiene control sobre los servicios de comunicación menos Internet y ahora simplemente se han dado cuenta de que no les conviene que eso siga así. Algunos de los que son Anonymous no quieren que sus derechos sigan recortándose cada vez más, que se les siga estafando de esta manera. Si el gobierno ahora se está quejando de que nosotros obtenemos algunas cosas gratuitamente por Internet, ¿por qué nosotros no podemos quejarnos y protestar de que quieren censurarlo y de que las discografías nos están estafando?