anticatalanismo en los foros

cournichon

este post va más para los admins pero weno, lo dejo aquí.
llevan ya unos dias apareciendo posts criticando a cataluNYa i sus politicos. desde lo que hagan carod i maragall en palestina hasta el català. y digo yo.. por que os poneis con nosotros? no somos acaso una nación? no decidimos NOSOTROS acaso nuestros políticos? por ponerme a criticar le diria de todo a don Manuel Graga Iribarne (fascista, franquista... pinguino xD) pero como no lo elijo yo ni tiene competéncias en mi territorio me callo. Acaso os ha hecho algo el carod aparte de salir en la tele en innumerables ocasiones?
si tal como decís, somos españoles (en lo que estoy de acuerdo, pero primero creo que somos catalanes antes que españoles), no tiene todo su derecho ERC y los demas partidos de estar en el parlamento de madrid? han estado votados por españoles no?
asi que menos boca.

PD: admin puedes poner la cadena a partir de ya.

B

1º La libertad de expresión en este país sigue existiendo; no vamos a criticar o dejar de criticar lo que tú quieras. Esa actitud sería precisamente de fascista, asi que caerías en una contradicción.

2º Cataluña no es una nación

3º Lo que no se merecen es tener el poder que tienen. En el caso de Carod Rovira, su partido no representa a más del 2 o el 3 x ciento de la población. Y aun así nos condiciona a todos, no solo a los catalanes.

4º No se si con lo de nación te referías a España o a Cataluña; si es el primer caso rectifico. Pero de todas maneras, ¿porqué te toca el tema tanto la fibra sensible? Me explico; nos metemos con unos políticos que van el exterior en representación de Cataluña y España, no con los catalanes ni contigo.

kheldar

Ya tardaba alguien con el cuento del pueblo oprimido... si la gente habla y critica a ERC es porque tiene una sobrerepresentación en el parlamento de Madrid muy fuerte, al igual que el peso específico que ha cogido en todas las decisiones.

Y se critica a Carod por muchas cosas, la primera, que fuera a negociar con ETA que dejaran de atentar en Cataluña en representación de NADIE, sin que NADIE se lo pidiera.

Si es un payaso le caerán palos, si va a hacer el numerito a Israel que si me voy porque no está mi banderita, que si mira como vacilo con mi corona de pinchos.

Zendel

no somos acaso una nación?

NO

Y la actitud de estos dos personajillos ya me diras como se explica, y para colmo el listillo de Carod despues la lia no asistiendo al acto cuando retiran la bandera catalana, del resto de los paises. Cosa muy comprensible.

Lo que a mi me gustaria saber para que coño van los representantes de cataluña yendo el representante de España.

Edit: #5 Lo estoy editanto T.T

B

#4 Es lo que tiene el aislacionismo insensato, pero progre.

Franelo

Considerandose antes catalanes que ESPAÑOLES(creo k tu DNI y tu pasaporte pone k eres ESPAÑOL) asi os luce el pelo.De todas formas gran parte de España esta igual k vosotros considerandose ,por ejemplo, antes andaluces,vascos,gallegos,asturianos,valencianos,baleares antes k Españoles y asi nos luce el pelo,veamos cuantas naciones extrangeras nos respetan.

DarthVader

yo soy catalan y mira q me cae mal el Carod este de las pelotas.
Y primero eres español, asi lo pone en tu DNi y luego lo q tu quieras...

Visca catalunya.

ISAILOVIC

#2 Recien sacado del diccionario

Nacion: Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma, tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio

Cataluna es una nacion

#4 No es la primera vez que acuden presidentes de comunidades autonomas de visita al extranjero, y no solo de Cataluna, el presidente de mi comunidad (Castilla y Leon), ha acudido mas de una vez al extranjero de visita (no para hacer turismo)

B

El concepto de nación únicamente es aplicable a un país, no a una región o comunidad. Por esa regla de tres los de Lepe, como hablan todos con la Z, son una nación.
O yo misma, con mi familia me invento un idioma y al tener la misma sangre pos ala. Lástima que ya no tengo un artículo muy bueno a ese respecto, pero con cosas así no se debe jugar porque atañen a todos.

PD. ¿Qué te hace pensar que tu origen étnico es distinto al mío o al de alguien de Teruel?

Aeron

No os tireis el pisto con el diccionario anda xD que no lo es no xD

Me mola eso de para unas cosas si somos independieeeenteees para pagar al seguridad social nooo aqui juego en la liga Españolaa pero no soy Español por supuesto...

Less wolves caperuceit

ISAILOVIC

#10 por no hablar de los de Madrid que hablan con el "egque". Hay que saber diferenciar entre pais (o estado) y nacion

B

#12 Creía que el ''egque'' era de Bono xD y si no me equivoco madrileño no es.

Carranco

los catalanes siempre hablan independencia y blablabla ahora viene este con que somos todos españoles ....

ISAILOVIC

#11 no te tires el pisto con lo que no es, que lo que es lo es

#12 tambien tienen ese pequeno acentillo lo madrilenos, aunque menos marcado (por lo menos eso creo yo)

B

ARTÍCULO 1.2 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
La soberanía nacional (nota mía: de nación) reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Personalmente me fio más de la Constitución que de tu diccionario ;) que es más interpretable a gusto del consumidor.

ISAILOVIC

#16 Yo no te he dicho que Espana no sea una nacion, solo te he dicho que Cataluna lo es.

Lo mismo que Cataluna es una nacion, por la misma definicion Espana tambien lo es, ya que la definicion se puede aplicar a los dos territorios. La unica diferencia es que el territorio que abarca la nacion espanola tiene una forma de gobierno autonoma, mientras que el territorio que abarca la nacion catalana no tiene un gobierno propio

B

Ahora me entero de que cada Comunidad Autónoma no tiene su propio gobierno.
Pero bueno; para ti la perdiz, porque ninguno de los dos vamos a cambiar de opinión.

MACRO

#2 catalunya no es una nacion no? jajaja busca en la enciclopedia el signifcado de nacion machote

carod representa al 2 o 3 % de la poblacion?? ERC es la 4a fuerza española politica

B

Uy sí; en Andalucía los hemos votado a rabiar. Si hay dos partidos mayoritarios, uno con 11 millones y pico de votos y otro con 10, más los que se abstienen, puede ser el cuarto partido. Y que yo sepa 150.000 o 200.000 votos no es que representen a toda España; pero allá cada cual con su burbujita.

ISAILOVIC

#18 La que parece que sigue en su burbujita eres tu... cuando me refiero a forma de gobierno, me refiero a Autogobierno, porque entonces hasta el pueblo mas triste tiene gobierno, ya que tiene su ayuntamiento.

McNuel

Todo el dia igual los catalanes dando la tabarra con que son nacion oprimida y escribiendo en catalan donde no viene a cuento y el resto a ser ultrafachas y irrespetuosos.

No os dais cuenta de que estais siendo manipulados por unos politichustros de mierda que no tienen otra cosa que hacer que generar problemas para ver de donde pueden quitar mas tajada.

Ah no que yo soy guay soy nacionalista (español/catalan/vasco/gallego/demipueblo) que es la moda. y uso internete herramienta de la globalizacion para dar la bara al resto del mundo con mi ideologia sea cual sea por que soy el centro del mundo.

Pd: soy gallego quiero lo mejor para mi comunidad pero no a costa de otras regiones, (españolas o no).

Quereis otra guerra civil... No os preocupeis los que luchen no seran Carot Maragal Fraga Zp Rajoi o Leticia y esposo esos se iran a francia exiliados los que luchen seremos nosotros.

Me-Lendi

#17 tu definicion de nacion si kiero me la puedo aplicar a mi barrio, yo creo ke una nacion es españa y no cataluña, estoy deacuerdo con 16

Zendel

#9 Que acuda los representantes de cada comunidad autonoma es irrelevante.
Lo que intento dar a entender es que si ya va un representante de España no es necesario que vaya los representante de Cataluña

Otra cosa es que algunos catalanes no se sientan representados, que en ese caso a mi, me la trae floja.

Y añadiendo a esto ultimo, que yo recuerde en ningun acto que haya sido invitado un representante de una comunidad autonoma [Similar o igual] este ha ordenado levantar "su" bandera con el resto de los paises y aun mas cuando se le niega, que haga pasar el bochorno al resto de los invitados faltando el respeto y abandonando el acto. [Ya que tienen la amabilidad de recibirte como uno mas que menos que tener un minimo de educacion]

Para una vez que se les saca del "parque" van y la cagan no una vez, si no dos.

ISAILOVIC

#23 Mi definicion de nacion no te la puedes aplicar a tu barrio, ya que hablas la misma lengua que los de al lado de tu barrio (no creo que San Cristobal hable otra lengua que Gamonal, mientras que Cataluna tiene el catalan, cosa que por ejemplo Aragon no tiene)

#24 A esto no puedo responder, ya que a parte de que no ando muy enterado del tema, si es como lo cuentas me parece de mala educacion

Me-Lendi

Tu definicion de nacion "generalmente hablan un mismo idioma" asi ke me puedo aplicar la definicion de nacion perfectamente, a mi barrio o a cualkier sitio, o es ke no hay paises diferentes ke tengan un mismo idioma, y eso son naciones diferentes

B

Claro, de la política principal del país y que más preocupa ahora mismo a casi todo el mundo como puede ser el separatismo y las payasadas que dice el imbécil ese que es Carod Rovira (como lo del cava o el boicot a Madrid 2012 o lo más reciente, el bochorno que montó en el homenaje por no estar la bandera Catalana) no podemos opinar porque nosotros no lo hemos votado, vamos no me jodas tío

ISAILOVIC

Nacion: Conjunto de personas de un mismo origen étnico y que generalmente hablan un mismo idioma, tienen una tradición común y ocupan un mismo territorio

Estado: Unidad política superior independiente y soberana. Territorio o población de cada país independiente.

Pais: Territorio que forma una unidad geográfica, política y cultural. Estado independiente

A partir de aqui, empieza a sacar conclusiones de tu barrio

#26 "no hay paises diferentes ke tengan un mismo idioma, y eso son naciones diferentes" Lee definicion de nacion... "Ocupan un mismo territorio"

IIpereII

se cournichonn jajaja tiu estoy dacuerdo contigo menos en lo de Graga, que si no recuerdo mal es fraga xDDD

Skuilo

ya ha salido otra vez el jodio nacionalista catalan a dar la bara, no sois independientes ni lo sereis, sois tan españoles como los murcianos, extremeños o andaluces, y cuando devolvais al resto de comunidades todo el dinero ke os hemos dado en los últimos siglos a ver si kereis seguir siendo independientes, anda ke no lo flipais ni na.
Carod-> España monarquia, no te gusta? pirate a francia, no vengas a imponer tus estupidas ideas

Tema cerrado

Usuarios habituales