Apple gana el pleito a Samsung en EE.UU.

sNiK

#179 buena noticia

iroNBiN

#14 NO por nada... les denuncian por nada oiga.



Hay que ser muy cortito o ciego para no darse cuenta que en lo que a diseño respecta samsung se a copiado y a plagiado multitud de partes de cacharritos de apple. Una cosa es que seas el anticristo de Apple, porque Steve Jobs comía niños y tal, pero otra es ser ciego y no querer ver lo evidente.

4 respuestas
Link34

#182 Guau, pantalla táctil, cuadrado y con puntas redondas, fijo que tiene hasta teléfono y todo, estos de samsung, queriendo hacer un smartphone cuando solo lo puede hacer apple

7 3 respuestas
Pompino

El Show de El Duo "LZBEL/inombrable" Sacapuntas¡¡¡

Esto esta llegando a extremos exagerados, vaya... No creo que haga falta referirse a zoom con dble tap o demas simpleces para atacar los plagios de samsung contra apple.

iroNBiN

#183 Guauuu eres ciego, altavoz de la misma forma y tamaño exacto, guaaa cámara de fotos ubicada exactamente igual e idéntica.

Si quieres te enseño fotos de miles de smartphone que no necesitan plagiar partes del iphone...

1 respuesta
L

#183

Es que resulta ser que Apple casi tiene la patente de smartphone, visto lo visto... xdddd

Elinombrable

#183 Enséñame alguna otra compañía que haya hecho lo mismo. ¿O es que todas las demás compañías son tontas? ;)

2 respuestas
Link34

#185 Y el teléfono tio, no te olvides de que tiene teléfono y reloj, como los smartphone de apple, que verguenza por parte de samsumg

2 respuestas
Elinombrable

#188 Te repito que Samsung ha sido la única. Debe ser la más tonta porque todos los demás han conseguido crear smartphones sin fusilar de tal manera los diseños del iphone.

iroNBiN

#188 Pero no te salgas ahora por la tangente, responde porque tienen la misma forma de altavoz, porque tienen la misma forma de cámara y ambas piezas estas ubicadas en el mismo sitio.

Y dime porque tiene que tuvieron que hacerlo con el mismo borde y forma que el iphone... es lo que dice #187 las demas compañias tienen sus smartphone diferentes, parece que solo hubiera una manera de hacer smartphone y por eso el de Samsung se parece tanto...

Yo soy diseñador gráfico (no tengo ningún producto de Apple y me la pelan) y se detectar muy bien cuando algo "está inspirado en otro objeto".

Rurik

#182 Para empezar, vuelvo a repetir que yo no dije que no lo copiasen, dije que me parece ridículo que se pueda patentar un diseño, es una soplapollez, si a vosotros os parece chachi piruli allá vosotros.

http://www.genbeta.com/actualidad/por-que-la-sentencia-del-juicio-de-apple-y-samsung-es-danina-para-todos

#193


Porque, efectivamente, Apple no denunció a Samsung por “plagio”. No voy a entrar en si Samsung ha copiado diseños de Apple o no (hay cosas que son realmente obvias, pero no es el objetivo de este artículo). Apple denunció a Samsung por la infracción de una serie de patentes. Voy a listar las que nos interesan en Genbeta, las de software.
Patente ’163: Mecanismo para hacer zoom al hacer un tap en el navegador.
Patente 7.469.381: Efecto rebote al llegar al final de una lista o documento haciendo scrolling.
Patente 7.844.915: Describe los movimientos de scroll en una pantalla táctil: scroll con un dedo, zoom al ampliar con dos dedos, rotación al girar dos dedos, y la posibilidad de sobrepasar el contenido al hacer scroll.
Para mí, estas patentes son absurdas. Tienen la misma validez que una patente sobre el click derecho para mostrar un menú conceptual, sobre el movimiento de arrastrar y soltar o sobre el Ctrl-C, Ctrl-V. No son nada más que ideas (decoradas con mucha jerga legal, eso sí).

No puedes decirme en serio que esto no es dañino al cliente. Ojo, no estamos hablando del diseño.

2 respuestas
B

No es por nada, pero ya han salido a la luz una serie de documentos y emails en los que se ve a algún pez gordo de Samsung pidiendo que sus diseños se parezcan lo más posible a los de Apple.

Negar el plagio es estúpido.

Ahora bien, a mí no me paga ni una ni otra, así que todo esto me importa una mierda.

1
iroNBiN

#191 Hombre si te parece me pongo yo ahora a envasar agua en latas de cocacola. O a vender carros de madera con el logo de la BMW y etc... o a fabricar seat con la carrocería del ferrari y demás.

La patente de un diseño, protege mas al cliente de lo que piensas.

2 respuestas
elfito

#182 Intentas justificar que iconos en grid es un plagio?

Madre mía como os lavan la cabeza xD

Jamás algo tan TRIVIAL puede ser objeto de copia o plagio. Es como decir que DonLimpo y Pato WC han plagiado a Ajax por poner su asa hergonómica y tener el mismo número de posiciones para los dedos.

Flipante xD

1 respuesta
B

Mi opinión:
-Se patenta una tecnología, unos papeles con fórmulas, etc... por ejemplo una nueva forma de acondicionar el aire mediante turbinas que (tocho científico). Entonces si alguien te plagia ese método, a pagar. Que por algo hemos invertido en I+D chupópteros.

Ahora resulta que esa marca (pon.... bosch xD) hace unos aires rectangulares negros estirados con acabado de diamante. Si todas las marcas copian esa estética, es denunciable? Para mí no, porque si alguien sólo te copia la estética y vende más que tú, será "culpa" de los consumidores que eligen libremente. Si uno no se mira las características y compra un TFT por ser más "cuco" que otro con más Hz y mejor calidad, qué culpa tiene el consumidor? Ninguna xd. Bueno no se ha informado y ha tirado por lo que le ha convencido visualmente. Es una opción más.

Por lo tanto no veo sentido a la denuncia. Los dos son iguales estéticamente. ¿Y? Y casi todas las bolsas de deportes, y armarios outlet, y las formas de los discos duros externos, y los altavoces, y alfombrillas, ratones, teclados, diarios y su distribución de páginas y anuncios, carátulas de cd, películas (hasta su argumento)...

My opinion.

#194
Viladrau y Pascual han plagiado a Font Vella y Leche Asturiana.

2 3 respuestas
Elinombrable

#191 Hay infinidad de formas de cambiar un diseño para que no sea un plagio. Lo que hizo Samsung fué tratar de que sus móviles se pareciesen lo más posible al Iphone para aprovechar el tirón que el Iphone estaba teniendo (y aún tiene), que a los consumidores les entrase por los ojos y ganar cuota de mercado gracias al trabajo de otros.

2 respuestas
Rurik

#193 La patente de un diseño no protege a nadie mas que a la empresa que posee la patente, no vengas a decir que protege al cliente porque no lo hace.

Un poco de seriedad por dios.

#196 Mira, ya no voy a entrar en el diseño del movil, porque es muy parecido ( además de la contra publicidad que hizo samsung a apple, que fue lo que desencadeno todo eso ) estoy hablando de las cosas que intentan patentar, algo tan intuitivo como coger los dos dedos y moverlos para hacer zoom, que es algo que por intuición se le ocurre a toda persona, patentarlo no puede ser positivo para nadie mas que para la empresa que lo patenta.

1 respuesta
iroNBiN

#195 Tu seras comprador mio de agua envasada en latas de coca cola, o cereales marca tocha.. llenos de cereales de mierda y demás. Ojalas algún día seas presidente del país porque me hago rico "estafando" a no que el diseño no debe tener patente.

China mode ON

#197 Supongo que a ti te dará igual pagar agua a precio de coca cola, o comprar un pantalón de "calidad" por 100€ y luego darte cuenta que es chino y que el textil es una mierda, etc... Ya os veo a todos contentos cuando os estafen constantemente.

2 respuestas
elfito

#195 Por el abrefacil. Gracias por la analogía.

Otro ejemplo. Intentar justificar que Samgsun a plagiado a Apple por la disposicion en Grid de los iconos es como decir que Pascual a Plagiado a Leche Asturiana por el abrefacil.

#198 Tal y como lo estás exponiendo y tus argumentos, espero que no estudies nada de propiedad industrial. Porque pencas hoy no, ayer xDD

#196 Un parecido no es un plagio. A nada que ya tenga un distintivo evidente, claro está. Samgsun y Apple los tienen. Empezando porque utilizan distintos sistema operativos. Y segundo. El lider mundial de ventas sigue siendo Samgsun.

Que queréis entrar a discutir si es una buena estrategia de marketing. De acuerdo. Pero eso es una cosa y otra que haya sido un plagio xD

2 respuestas
L

#199

Es verdad, por qué no se patentó el abrefacil? que idiotas...

1 respuesta
iroNBiN

#199 Si claro porque la gente cuando compra la leche, una parte super importante es el Brick.. anda y no me jodas.

Vamos a llevarlo al caso de cosas importantes, te daría igual que compraras un coche un BMW, diseño de BMW, logo de BMW y tal y cuando pasen un par de días te digan loco te estafaron es un seat y esto no vale ni 12.000€. Yo supongo que a todos ustedes os dará exactamente igual dado que no estáis de acuerdo de que los diseños se puedan patentar.

2 respuestas
Rurik

#198 No entiendo para nada tu forma de razonar ¿Piensas que no sé lo que me ofrece samsung? ¿Piensas que me compro un smartphone sin antes mirar sus especificaciones ? no sé, quizás tu compres cosas solo por la estética y por la marca, pero los demás nos lo pensamos antes de comprar nada.

Y sigues desviándote del tema una barbaridad, ahora estoy hablando de mecanismos a la hora de navegar que es lo que al fin y al cabo va a afectar mas al usuario.

#201
Vamos a llevarlo al caso de cosas importantes, te daría igual que compraras un coche un BMW, diseño de BMW, logo de BMW y tal y cuando pasen un par de días te digan loco te estafaron es un seat y esto no vale ni 12.000€. Yo supongo que a todos ustedes os dará exactamente igual dado que no estáis de acuerdo de que los diseños se puedan patentar.

la de soplapolleces que puedes soltar en un post son dignas de enmarcar. Para empezar, aqui hay dos productos bien diferenciados, samsung y apple, en uno aparece la palabra samsung y en la otra una manzana mordida, diferenciando así ambos productos, con lo cual eso de logo de BMW es una tontería.

Segundo, lo que importa realmente es lo que hay dentro, samsung esta parte la cumple bien, quizás no tan bien como apple, pero también cuesta menos, con lo cual yo personalmente no me sentiría estafado si me comprase un samsung.

Ahora por favor, por el bien de la discusión, piensa antes de postear.

elfito

#200 Porque es algo trivial. No tiene NADA industrial el abrefacil. Lo primero que te enseñas en propiedad industrial es que no puedes patentar una idea trivial ni nada que no sea industrial

Escribir abrefacil en una esquina del carton y hacerle una hendiduras NO es industrial.

Creéis que todo el patentable o que? xD

#201 No no. No entres a discutir que parte es importante o que no. Estamos hablando de calificar de PLAGIO la disposición en grid de iconos. Para empezar eso no lo diseña Samgsun. Es software de Google (Androd) Y para terminar no hay que entrar a decir que es lo importante o no. Precisamente en un patente se aisla ese tipo de conceptos subjetivos. Que hace, porque, y como.

La FORMA de disponer o mostrar algo, cuando es TRIVIAL, no puede ser objeto de plagio. Que me dices que como el ipod haces un sistema slideshow tope molón con tu diseño... vale. Pero estamos hablando de algo TRIVIAL.

1 respuesta
IIpereII

#182 lo de poner iconos en cuadrícula NUNCA se debería de haber patentado y por lo tanto NUNCA debería poder ser denunciado.

iroNBiN

#203 Mira lo fácil que fue crearlo... es que aquí todos piensan que es soplar y hacer botellas. Esto es España amigos y los trabajos de todos los demás son una mierda menos el mio... que pena dais.

http://tectonicablog.com/?p=24731

Solo tardo 10 años buscando la manera de hacerlo...

Me voy del hilo porque ya me estoy cabreando mas de la cuenta, señores importantes con vidas importantes y que no valoran la profesión de los demás, mucha suerte y a pastar.

1 respuesta
elfito

#205 No sabes por donde te dá el aire. xD Las anillas y la apertura de latas SI es industrial. Porque añade una funcionalidad que el aparato DE FACTO no tiene, y requiere un diseño detrás.

Escribir ABREFÁCIL en una esquina del cartón NO es industrial.

Te vas por las ramas millones.

Lee sobre propiedad industrial anda xDD

edit: Me encanta como no puedes rebatir argumentos porque ni te has leído nada sobre propiedad industrial. Hay que hablar con conocimiento de causa. No con valoraciones personales. Dile a cualquier ingeniero que haya estudiado propiedad industrial que algo trivial y sin diseño se puede patentar. Graba su descojone.

Saludos ^^

Ch0s3n

He oído que Sansun ha mandao camiones petaos de 5 centavos de dólares a los de Apel. Alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema?

2 1 respuesta
L

quien iba a pensar que tenia tanto curro las anillas de las latas XD

ESL_Kaiser

#187 practicamente todos los smarthpones tienen las mismas teclas (boton de home, back y menu) que todos los samsung, lo que pasa que samsung por tener un boton grande en el medio ya es copia de apple... y por que su sistema operativo tenga la misma forma ya es un plagio total... meh... la misma tonteria de siempre, todos los coches tienen 3 pedales, y en la misma posicion...

Lo que revienta a apple, es que samsung se ha hecho con el mercado en poco tiempo y claro, si no viven un poco más del unico modelo que tienen... pues no saben que hacer.

Yo sinceramente espero que apple se pudra con el iphone 5 y no se coma ni los mocos, a ver si se baja un poco de la nube en la que flota...

iroNBiN

#207 http://youaregeek.net/samsung-paga-multa-de-1-billon-de-dolares-a-apple-en-monedas-de-5-centavos/

1 respuesta