Apple gana el pleito a Samsung en EE.UU.

Marjoram

Si es que son una secta xddddddddddddddd

S

La foto del enlace que ha puesto el neocon de #240

1 3 respuestas
Mako666

#242 Pues como Led Zeppelin, que el 80% de sus canciones son robad... digo, "inspiradas" en otras similares, y sin embargo siguen siendo un grupo-icono emblema del rock.

2 respuestas
elfito

#243 Si no decimos que sea malo. Lo que dice es que la hipocresía se huele en el ambiente. Que ahora Apple denuncie lo mismo que ha hecho durante décadas xD

Elinombrable

#239 Se excederían copiando con respecto a su acuerdo. De igual forma, Apple por dicho litigio pagó dinero a Xerox, igual que está haciendo Samsung con Apple ahora ;)

#240 #242 Pfff por dios. Qué de comparaciones estúpidas. Hay muchas ideas y cosas que nunca llegaron a cuajar o que estaban pobremente desarrolladas. Luego llegó apple y juntó un montón de esas cosas y las convirtió en algo usable, bonito y práctico.

Es como si me dices que las ruedas y los motores ya existían cuando llegó Henry Ford e hizo el Ford T que revolucionó el transporte en todo el mundo.

#243 No es lo mismo. Algo puede existir como concepto, pero si no sabes cómo aplicarlo o cómo hacerlo realmente útil o no sabes venderlo, no vale para nada (y ejemplos de esto hay millones). Hace falta que llegue alguien, se inspire en muchas de esas ideas y sea capaz de combinarlas en algo que realmente revolucione el mundo y eso ha hecho Apple. Luego llegó Samsung, copió algo que ya existía sin crear ni revolucionar nada y lo hizo lo más parecido posible para aprovecharse de su éxito.

Te digo lo mismo que el anterior. Antes de que llegase Henry Ford, ya existía la rueda y el motor de combustión interna, pero tuvo que llegar él y crear un producto que verdaderamente cambiase el mundo con esas dos cosas.

2 respuestas
S

#245

Gracias por terminar entrando en razón y asumir que lo de Apple es hipocresía por que ellos hicieron lo mismo.

2 1 respuesta
Mako666

#245 Esto es absurdo. Es justificar una copia por que esta sea mejor que el original. Es como si exculparamos a los "serial killers" por que, eh, han cogido una idea que ya existía pero la han hecho mucho más popular, han sabido llegar a más gente y ha tenido reconocimiento.

Copiar es copiar, se haga bien o mal. Y si Samsung debe pagar a Apple por coger su modelo, entonces Apple deberá pagar a todos aquellos a los que ha imitado, es una regla de 3 muy sencilla, y cualquier intento de justificación no puede sino acabar en una mezcla de fanboysmo y patetismo desgastado.

1 1 respuesta
Elinombrable

#247 Precisamente Apple paga aquelos royalties que se le solicitan igual que la mayor parte de compañías se pagan entre ellas por diferentes patentes. El problema es que Samsung no quería pagar nada. Si no quiere pagar, no tiene más que hacer lo que hacen Nokia, Sony, LG, HTC e inventarse sus propios diseños, interfaces etc..

#246 ¿Hipocresía? Para nada. Apple pagó cuando ha tenido que hacerlo. Ahora exige que le paguen a ellos. Es bastante simple.

3 respuestas
Link34

#248 No? El problema es que apple quiere patentar la rueda

1 respuesta
B

"Es como si me dices que las ruedas y los motores ya existían cuando llegó Henry Ford e hizo el Ford T que revolucionó el transporte en todo el mundo."

Es que Apple no ha revolucionado nada, ni innovado en ningún campo (para mí). Si alguien al saberse vender bien ya es un "revolucionario", mal vamos xd. Supongo que es una guerra dialéctica. Para mí Apple ni ha innovado ni revolucionado ni nada. Simplemente ha sacado chismes que le han hecho ganar dinero. Pero nunca podré decir de manera sincera que Apple ha innovado nada. Ni siquiera ha hecho las cosas bien a nivel de hardware. Véase antenagate. Aunque bueno, yo es que no soy "neutral" en estas discusiones. Sólo que te obliguen a instalarte su software propietario porque lo dice su marca ya me tiene perdido como usuario.

Anyway, se os ve el plumero cuando decís que "Samsung ha copiado descaradamente a Apple", y cuando se os ponen imágenes de modelos anteriores a Apple, decís "hooooooooooombre pero él cogió un mixto de todo y lo mejoró / revolucionó; y ahora Samsung se ha aprovechado del tirón". No, sorry pero no.

1 respuesta
Elinombrable

#249 Para nada. De hecho la única compañía que ha tenido problemas de este tipo es Samsung. Apple no ha denunciado ni a Sony ni a LG ni a Nokia ni a HTC y todos tienen Smartphones y muchos de ellos con Android... ¿son más listos que Samsung?

#250 Apple ha revolucionado el mundo de los smartphones te guste o no... y el de los reproductores de música... y el de los tablets... siempre llega primero y luego el resto le siguen. Una vez puede ser suerte, tantas veces no. Algo tendrá para ser siempre el pionero y el que siempre crea algo que a nadie se le había ocurrido hacer hasta entonces (al menos no de esa manera) y a partir de ahí el resto le imitan.

Henry Ford está considerado el inventor del coche pese a que las bases y los componentes y las bases ya existían y luego vinieron muchos más creando sus propios modelos, pero él fué el primero.

3 respuestas
S

#248

Claro robar un idea a una compañía y luego denunciar a alguien que te imita no es hipocresía.

¡¡Es justicia!!, ¡¡Apple inventó la justicia y las manzanas!!

4
3eat1e

#251 Porque Samsung estaba haciendo frente a Apple en ventas, y Samsung es una amenaza real para ellos.

1 1 respuesta
B

Apple denuncia a Dios por plagiar su producto al hacer la historieta de que Adán y Eva comieron del fruto sagrado. Sólo hay una manzana sagrada y sabemos cuál es.

#251
Son movimientos estratégicos para comerse a su competidor directo. Al igual que los del PP no harán movimientos para desacreditar a IU, CIU... (o almenos no se esforzarán). Si no que tocarán los huevos al PSOE.

P.D: What the fuck, que ha revolucionado en smartphones, tabletas, reproductores de música... creo que no nos entenderemos nunca.

1 respuesta
Link34

#251 No son mas listos, sino que venden menos que apple

Elinombrable

#253 Evidentemente. No me voy a meter en un juicio porque una compañía copie mi teléfono y venda 100 terminales. Si no me afecta, para qué me voy siquiera a molestar en gastar dinero en un juicio.

#251 Y casualmente todos los productos de Samsung son los que más se parecen a los de Apple. ¿Casualidad? ;)

#254 Y saltamos de las estupideces a la política. Pues mira, el iPod ha sido una revolución en los reproductores de música te guste o no, el Iphone fué una revolución en el mercado de smartphones y el Ipad fué una revolución en el mercado de tablets, los 3 situándose en lo más alto en ventas en su categoría. ¿Casualidad?

¿Es casualidad que el ipod sea el reproductor de música más vendido de la historia? ¿Igual que el ipad el tablet más vendido?

2 respuestas
B

#256
No te voy a qüotear más xd. Tienes un concepto de revolucionar que no es el mío. Si para ti Apple ha revolucionado, entonces bien para ti. Si me quieres qüotear para otra cosa hablaremos.

P.D: La política no son gilipolleces. La uso para hacer una analogía. No se denuncia a quien copia o a quien te falta, se denuncia a quien te interesa para desprestigiar aprovechándote de cualquier resquicio legal y así seguir TOP en ventas. Porque no todos los usuarios investigan los juicios, y si leen "Apple bueno Samsung malo" eso se traduce en ventas.

¿Por qué sólo a Samsung? ¿Dónde hay más mercado de posibles clientes? Creo que no hacen falta más preguntas.

1 respuesta
Link34

#256 Apple ha revolucionado desde luego, ha conseguido crear una moda estética a partir de útiles como es un pc, un móvil o un reproductor, pero ni el pc ni el móvil ni el reproductor han revolucionado nada, simplemente han vendido muchon por la revolucón de la marca NO del producto

Vender mas no significa ni que sea mejor, ni que innove mas, ni que revolucione ni gilipoyeces de esas, por que es indiscutible que si vende mucho es por la marca, puede haber unos peros de por que alguien lo haya querido comprar, pero el cúmulo que es el que ha hecho que venda tanto solo y exclusivamente lo ha hecho por la marca

1 respuesta
Elinombrable

#257 Según la RAE:

Revolucionar: Producir cambios profundos en algo.

Si antes del Iphone no existía nada "similar" más allá de algún intento fallido y tras su salida, todas las compañías han empezado a crear productos similares inunando el mercado en pocos años, yo creo que podemos decir que ha producido un cambio profundo en el mundo de los smartphones.

Apliquemos lo mismo al ipod y al ipad y la definición se ajusta perfectamente.

#258 Crees realmente que si Apple no hubiese sacado el Iphone, el mercado de smartphones estaría siquiera cerca de lo que conocemos ¿actualmente? ¿O el mercado de los tablets si no llega a aparecer el Ipad?

2 respuestas
elfito

#248 Es que hay por cosas que debería pagar y por otras no. No debería paagar por tener un único solo botón. Por mucho que digas que es como el Iphone que solo tiene uno. NO es el mismo botón. HTC, NOKIA y todos tienen las mismas funcionalidades porque las que Apple le ha denunciado a Samgsun.

Quieres abrir los ojos de una vez? xD

Creo que tienes bastante distorsionado la visión, con lo de que Apple llega primero. Deberías informate primero de eso y despues sobre propiedad industrial.

Un saludo XD

Link34

#259 El Ipad no ha aportado NADA a los tablets, solo ha conllevado a una súbida de precio del mercado, retiro el nada, a contribuido a PEOR en el mercado

Y el mercado de los smartphone iba a avanzar igual con o sin apple, ya que este último solo ha marcado un modelo estético y monetario a seguir, nada de calidad ni cosas que nos beneficie al usuario

elfito

#259 Pues eso te están diciendo. Que ha revolucionado la estética. Pero de ahí a decir que ha revolucionado las funcionalidades, el uso, o incluso el hardware.... Es no tener ni idea de que tiene un smartphone detrás de la pantalla xD

Te repito (que hasta ahora no me has contestado)

TODAS las compañias han incurrido en la violación de las pantentes por las que han demandado a Samsung.

Te dejo discurrir el motivo. No es dificil :P

B

¿Apple ha producido cambios profundos en algo? Si pones la definición de la R.A.E. me lo dejas más claro. Que vayas en metro y veas que 1 de cada 3 personas llevan algo de Apple no es para mí un cambio profundo en nada. El único que obtuvo un cambio profundo fue la C.C. de Jobs xd.

1 respuesta
3eat1e

#263 En Marketing, desde luego.

B

Supongo que no soy muy conciso, dado que ese apartado me importa un pepino y medio xd. Hardware, distribución libre de su tecnología, facilidad de compartición de información con otros móviles, facilidad de cambio de piezas o de conseguir otras sin complicaciones ni precios super hinchados...

Que algo haga un cambio profundo en el marketing y que sólo al enseñarse un símbolo (manzana) la gente ya saque 500€ de su cartera me la trae un poco al pairo.

ArThoiD

Y nadie habla de las notificaciones??? No entiendo cómo pudieron copiar eso tan descaradamente y luego no denunciaran algo los de Samsung...

Luego se quejarán de que les copian xD

1 respuesta
3eat1e

Ya me gustaria producir algo con una pera como simbolo y que la gente sacase 100€ de su cartera por el, la verdad.

xCoNDoR

#242 Con la obviedad de tu imagen, no entiendo como ha podido ganar Apple esta batalla.

#266 Por que eso de las notificaciones tampoco es de samsung

1 respuesta
ArThoiD

#268 Pero según vuestra regla de tres eso da igual, Samsung fue la que mejoró esa función y por tanto le pertenece todo lo referente a ello.

1 2 respuestas
Elinombrable

#269 Que yo sepa las notificaciones son parte de Android, sistema de Google. Samsung ahí no pinta nada.

#259 Si claro. Antes de Apple, cuántos móviles realmente funcionales había que se podían manejar con los dedos, que podían hacer gestos multitáctiles, que podían ampliar sus capacidades descargando miles de aplicaciones de terceros donde podías usarlo desde calculadora, hasta enviar emails, hacer un dibujo o leer un libro. ¿Había alguno que realmente se pudiese comparar al iphone?

El usar una pantalla táctil no era nada nuevo. El usar gestos multitáctiles no era nuevo. El permitir instalar aplicaciones de terceros añadiendo infinitas capacidades no era nuevo (lo llevamos haciendo años en nuestro ordenador). El juntarlo todo, perfeccionarlo e integrarlo en un sistema del tamaño de un teléfono móvil fácil de usar y amigable, si y nadie lo había hecho antes. Cualquier intento anterior al Iphone era tosco, desamigable, lento, ineficiente y poco práctico.

Apple tuvo la idea de que un sistema multitáctil podía funcionar realmente en un móvil si se hacía bien,cosa que muchos dijeron que era absurdo al principio... manejar un móvil sin teclas, por favor... y así con todo. Las posibilidades siempre están ahí, todos tenían las mismas opciones, la misma tecnología... pero en repetidas ocasiones, Apple siempre fué la visionaria que creó algo que no se había hecho antes (al menos no de esa forma) y venderlo. Cuando el resto lo vio, se pusieron a crear cosas parecidas. Y esto ha sido así en repetidas ocasiones.

1 respuesta