Aprende a elegir tu perfume

Cecos94

Quiero probar algún perfume árabe, principalmente para uso diario, tanto verano como invierno.

Actualmente tengo, versace eros, invictus(la blanca), armani strobger with you intensely, acqua di gio edt, spicebomb y la de acalores negra. Y creo que he recibido cumplidos con prácticamente todas, la de viktor rolf y la invictus las utilizo muy poco últimamente

Dani_Jackson

#5034 En un par de horas te digo algo. Cuando vuelva del Gym paso a ver si la tienen para probar, que creo recordar que en la Druni de al lado de casa estaba y te digo a que me recuerda.

Edit: Una vez probado, me recuerda mucho a la Le Male original (Eau de Toilette) con una mezcla mas a vainilla y pimienta. Para mi es mas un perfume all seasons que de los específicos para verano. Para días como hoy, puede hacerse pesado. Lo añado a la lista de futuros.

Ericsonn

Alguien que tenga o tenga referencias de ameer al noble de lattafa (una de un ciervo dorado) o perseus de maison alhambra, me regalan una de las dos y no sé cual escoger a ciegas

1 respuesta
M

#5043 Si la al noble ameer es la del ciervo(negra), para mi es un must.

Otoño/invierno y puede que primavera

Es bastante rara al principio por una nota, pero se va al ratillo, aun y asi es una especie de vainilla que no llega a ser vainilla muy dulce, es como una gomosa avainillada muy suave, como los muñecos bebe estos de goma para niñas.

Muy suave y sin estridencias, yo incluso podria llegar a decir que seductora, por lo diferente que es de la mayoria de cosas que probablemente hayas olido.

Si me quedara sin ella, la volveria a pillar por el precio que tiene y lo que aporta.

1
manurivas

Alguien ha catado Sal y Limon de Toni Cabal? Oud & Berries tambien me llama poderosamente la atencion xd

De Initio o Parfums de Marley recomendais algun must?

1 respuesta
KriaBrekkan

#5045 sal y limón es de carner, y es un perfumon para verano

1 1 respuesta
manurivas

#5046 la dislexia bro

nogaless

Hoy amigos perfumisticos os vengo a hacer una recomendación para los que os gustan los cítricos a un precio irrisorio. En cualquien perfumería Druni, Primor, o cualquier cadena vais a encontrar las colonias de Alvarez Gómez que por menos de 10€ os llevais un botellón de una expericia cítrica increible. No dura demasiado pero para ir a comprar el pan o simplemente para echarte algo después de ducharte y estar en casa a mi encanta.

1 1 respuesta
9

#5033 que suerte que me dure la adg 2024 bastante mas de eso xddd pero bastante, menudo perfumon

1 respuesta
feelthehate

#5049 me alegro, disfrutala

PePiToGriLLo

#5048 se probara

Dani_Jackson

Hoy he añadido 2 mas a la colección, Allure Homme Sport (EdT) y Versace pour Homme (EdT) y me ha pasado por la cabeza, cuantas fragancias consideráis que son demasiadas?

2 respuestas
Sucia

#5052 yo cuando superé las 100 me empezé a frenar jaja, ya he perdido el ansia y cada 3 o 4 que gasto compró un par de árabes (me acabo de comprar un coche) jaja

JackDaniels

#5052 Yo estoy picando a las 60, y he parado de comprar, porque encima la mayoría las tengo al 75% o más llenos los botes.

En lo que queda de año, como mucho un par me compraré.

PePiToGriLLo

Tengo curiosidad de ver fotos de vuestras colecciones 😳

1 respuesta
Lan0s

Yo tengo 30 y poco y ya estoy frenando.

1
Cecos94

#5055 me parece una idea increíble, así como sabes cómo orgnizas tantos perfumes? Por estaciones? Por ocasiones para utilizarlos?

nogaless

Yo tengo como 60 fragancias y también me he relajado un poco. También por que me he suscrito a Pafory que me mandan decants de 8ml que con eso me voy quitando el mono de tener más. Eso y como ha dicho un compañero que tengo muchas enteras y prefiero ir gastando. Aunque es complicado ya gastarlas jeje

contris

A partir de 25/30 fragancias, a no ser que seas coleccionista de verdad y te encante tener los frascos ahí uno al lado del otro y contemplarlos como el que va al museo a ver un cuadro veo una tontería seguir comprando perfumes enteros. Al final yo creo que la mayoría de aquí somos coleccionistas de fragancias, y cuando tienes tantos perfumes, un decant de 8ml te puede durar medio año fácil, por no decir como le tires al nicho y te tengas que ir dejando 200/300 pavos por perfume.

josepginer

Tengo unos 30-40. Mi mayor problema es que a veces veo chollazos que son irresistibles y pienso que no me puedo perder tremenda oferta. No puedo ser el único que le pase 🥴

2 1 respuesta
PePiToGriLLo

#5060 pues no me pasa igual jaja pero yo tengo 11 y ya me parecen muchos...

SmashingP

Me está dando pánico los últimos comentarios OMG, hace un par de años empezamos a aficionamos a los perfumes pero tiramos de 1-2 frascos como mucho al año jajaja, no me imagino llegar al punto de tener 60 frascos, eso lo veo más puro coleccionismo. Vamos a las tiendas de perfumes cuándo se nos acaba el frasco, probamos unos cuantos y el que más nos guste nos lo llevamos, no solemos repetir fragancias (excepto la colonia de maroussia que me encanta, muchas veces da igual lo barato o caro que sea algo, sino de que simplemente guste).

Este año han caído para los dos unos que se llaman zadig&voltaire, this is really him y this is really her (el resto de variedades de la marca no nos gustaban nada de nada), el de hombre huele super bien y fue oler la version de chica y buaaa, huele hasta el dia siguiente super rico, vimos que eran nuevas de este año por si les queréis dar un tiento.

Tengo una colonia favorita pero se me olvidó en su día como se llamaba y aún la sigo buscando, a veces la huelo en transporte público pero bueno algún día espero poder preguntar a la que lo lleve cual es y no volver a olvidarme de ella xD.

The-Guest

Yo creo que más de 5 es demasiado (salvo que colecciones). Incluso a esos 5 le pondria un asterisco ya que con tener una para todos los dias, otra para salidas casuales + intercalar con la primera y una tercera más para ocasiones especiales yo creo que es suficiente para el 90% de la gente. Luego si quieres tener una o dos más porque tienes muchos eventos o bien porque te gusta bañarte en fragancias gourmand y en verano no puedes hacerlo ya es otra cosa.

1 1 respuesta
madaleno

yo este fin de semana voy a hacer algo de limpia y poner a vender en Wallapop bastantes frascos. En todos los hobbies que he tenido siempre llega un punto en el cual tengo que hacer un pequeño reset. A lo mejor también influye que ya no tenga sitio en la estantería xdd

1 respuesta
Wofeau

#5064 si son cosas interesantes te recomiendo los grupos de compra/venta de Telegram.

1 respuesta
feelthehate

yo con wallapop limpié bastante mierda que había comprado por engaños de youtube y fallos mios de comprar a ciegas; ahora me quedan 53 contando las de mi mujer

madaleno

#5065 no tengo nada de nicho como tal. Algunas antiguas que he ido comprando en tiendas medio perdidas como una Prada Amber del año catapun en una botella metálica pero nada nicho xd

A lo mejor también lo pongo Mediavida pero en Wallapop suelen venderse bien estas cosas. Los envíos también salen más económicos desde la app y en general es más cómodo.

1 respuesta
M

#5063

Claro si ese planteamiento está muy bien, pero luego piensas:

"Estas 5 me encantan, pero... ¿Y si las reformulan, y si las descatalogan? " Entonces no quieres gastar esas 5 y te pillas la que "Esta sí que sí es la buena, esta será mi firma". Y ahí vuelves al planteamiento inicial.

¿Ejemplo? Sin irnos más lejos la adg parfum, de la que se ha hablado por aquí hace poco. Perfumazo increible, de lo mejor del 2023. Ya la han reformulado y por lo visto ya no es ni la mitad de lo que era... ¡Hace un año!.

Gasta tú ese batch que vale oro para pillarte luego otro que será orina de gato. Mejor aún, pillate otra fragancia de salida que la sustituya...

¡Para que la reformulen y volver al planteamiento inicial!

La única salida que le veo a esto, es rendirse a una fragancia hiper modificada y que dure un suspiro, irse reaplicando y contar con comprarte otro bote cuando la acabes. Y así in aeternum. O pasarte al nicho, aunque claro, es algo caro no apto para todo bolsillo, que no asegura que se mantenga incólume. ¿Y para qué? Si total, luego cualquier Le male diluido hasta el agua rinde más elogios que cualquier 'Andy Tauer' por poner un ejemplo. Sin ir más lejos, tengo un amigo que se ha acostado con más mujeres de las que podríamos contar entre todos nosotros, y siempre iba echado de 'colors me', ese que vale cuanto... ¿15€ el bote? Que qué bien olía, decían.

Lamentablemente ya no es tiempo para disfrutar de este noble arte.

1 1 respuesta
M

Va siendo hora de que nos empecemos a vender fragancias entre nosotros los del foro.

The-Guest

#5068 Por otro lado si tienes un perfume que te encanta y no te lo echas para no gastarlo... Para mí carece de sentido pero si es tu hobbie y te lo pasas bien eligiendo el perfume acorde para X día, haciendo layering o simplemente oliendo distinto cada vez que salgas de casa pues es otra cosa. Lo mío tiraba más por la "necesidad" mínima (que en realidad no hay ninguna) de tener X número de perfumes para tener variedad.