Aprende a elegir tu perfume

fracarro

Yo tengo 8(hayatti,fursan,darejj,asaad,al oud,honorglory,nuit urban,najda y bastantes muestras) y ya me parecen muchos, intentaré gastar alguno antes de pillar otro... Aunque el 9pm ese no pinta mal, por tener alguna más fresca...aiuda

JackDaniels

Vibrant Leather Zara
Mountain Woody Forest Zara
Pure Black Mandarina Duck
Cool Water Intense Davidoff
UltraMale Jean Paul Gaultier
Friday Edition El Ganso
Light Blue Forever Dolce&Gabbana
Homme Lolita Lempicka
Green Lover Lolita Lempicka
Agua Fresca Citrus Cedro Adolfo Dominguez
Man Rochas
L'Eau Bleue d'Issey Eau Fraiche Issey Miyake
A men Thierry Mugler
H24 Hermes
Aqua di Gio Profumo Giorgio Armani
Armani Code Profumo Giorgio Armani
Homme Eau de Toilette Intense Kenzo
L'Homme Prada
Amber pour Homme Prada
Guilty Absolute Gucci
Homme Cologne Dior
Homme Parfum Dior
Eau Sauvage Cologne Dior
Toy Boy Moschino
Aqva Atlantique Bvlgari
Man in Black Bvlgari
Blue Jeans Versace
Spicebomb Extreme Viktor & Rolf
Paula´s Ibiza Loewe
001 Man EDT Loewe
For Him EDP Intense Narciso Rodriguez
Skulpture Nikos
Carolina Hererra Aqua Carolina Herrera
Farenheit 32 Dior
2 Comme des Garcon
Vert D'Encens Tom Ford
Black Orchid Tom Ford
Fico di Amalfi Acqua di Parma
Colonia Essenza Acqua di Parma
Silver Blue Mancera
Oud & Berries Toni Cabal
Ganymede Marc Antoine Barrois
By the Fireplace Maison Margiela
Bois Imperial Essential Parfums
Nice Bergamote Essential Parfums
Le Fin du Monde Etat libre de Orange
Aqua Palma Montale
Aqua Gold Montale
Dirty Lush
Malibu Party in the Bay Simone Andreoli
Confetto Profumum Roma
Musc Ravageur Frederick Malle
Santal Majuscule Serge Lutens
OIKB Santi Burgas
Erba Pura Xerjoff
Neroli Nostrum Lunio
Erba Pura Xerjoff
Incese Rose Tahuer
Megamare Orto parisi

Esta es la lista de lo que tengo. No pongo una foto porque al final tengo parte en casa de mi madre, parte en mi casa y parte en casa de mi hermano (cosas de haber estado trabajando fuera una temporada). Si alguien tiene duda sobre alguno de estos perfumes, puede preguntar.

1 2 respuestas
Misigno

#5072 que diferencia hay entre la cool water y la cool water intense?

2 respuestas
Ericsonn

Yo voy full jeque me ha llegado pedido de fragra asad/yara/khamrah qawa/atlas/jean lowe inmortal/asad zanzibar y amber leather. metí en el carrito la oud for glory y la ameer al oud intense, pero las saque porque no entiendo nada de oud y queria ver cuales son mejor antes de pedir a ciegas.

1 respuesta
3D30

Alguien conoce alguna web de "colonias" descatalogadas? El agua de colonia que suelo usar ya no se fabrica y cada vez me cuesta más encontrarla.

Edyrage

#5074 Me interesa opinión de Asad, Asad Zanzibar y amber leather

1 respuesta
m4a1sd

Pero si debe perder fuerza y olor, esos perfumes o colonias ya utilizadas con tanto tiempo abiertos.

2 respuestas
Ericsonn

#5076 la verdad los he trasteado así un poco por encima porque han venido muchos a la vez, así que no he probado a "fondo" ninguno, pero la impresión es buena contando que al final valen eso pues 20 pocos euros. Si te metes en fragantica.es y las buscas por nombre abajo del todo tienes muchísimas opiniones de gente de cada perfume.

Gravewolf

Me acabo de pillar todos estos esta tarde, algunos para regalar: -1350€ la broma.


2
PePiToGriLLo

#5077 no necesariamente eso se llama oxidación y en algunos perfumes hasta mejora el olor también es verdad que con una del Mercadona de diez euros pues más complicado

spyro512

#5073 que la segunda dura 4min más

1 respuesta
contris

#5067 wallapop es crema para vender perfumes... yo tuve una suerte bestial y encontré a 2 pavos bastante frikis muy puestos en tema de reformulaciones y tal y cuando vieron que tenía el spicebomb extreme y algunos de armani SYU de antes de las reformulaciones me los compraron mas caros que el pvp de tienda actual. La verdad que me volaron casi todos rápido.

#5077 yo abrí debate sobre eso hace tiempo y se corrió un tupido velo, incluso le intenté preguntar a Juan de Huelememucho y nanai. Lo único que se subió fue un video hace poco explicando un iconito que viene con el perfume que es el tiempo que el fabricante se responsabiliza por si ese perfume te da una reacción alérgica o cualquier cosa random, pero la realidad es que nadie sabe responder si el paso del tiempo hace que el perfume huela mas, menos, cuando o como se degrada, etc...

1 1 respuesta
M

#5082 curioso porque yo tengo el syu batch de salida y ni lo quiero.

Fijate si soy imbecil que hasta me compre años despues el absolutely xD

1 respuesta
contris

#5083 a mi m parecen perfumazos, pero obviamente muy gourmand, de invierno y ocasiones especiales, por lo que en cancún que es donde me voy a vivir a 30 y pico grados de media no tenía ningún sentido quedármelos xD

nogaless

https://www.fragrantica.es/miembros/125394`

Os dejo mi perfil de Fragrantica donde tengo todas las que tengo para que le echeis una vista

4 2 respuestas
Misigno

#5081 y a lo mejor vale el doble xD

contris

#5085 a que huele la "resina almáciga del lentisco" que lleva la azzaro pour homme?

PePiToGriLLo

#5085 para ti cuales serian los indispensables que hay que tener?

1 respuesta
KriaBrekkan

Yo estoy por encima de los 120 y más de cien decants y tengo intención de intentar reducirla al menos a la mitad. Al final cuando empiezo con un hobby le doy con mucha fuerza y luego a medida que voy metiéndome más actuo con algo más de cabeza.

En cuanto a si los perfumes caducan o se echan a perder, depende mucho de la conservación y de los ingredientes en cuestión , y creo que es difícil de predecir. Tengo un eau sauvage de mas de 30 años que está perfecto y he tenido algún descatalogado de hace menos de 10 que ha estaba inusable.

Takling

#5073 Huelen diferente, la intense se va más por el lado "día de playa" como olor a protector solar pero fresco, dulce y limpio. La normal es más aromática y acuática rollito limpio/sport "recién salido de la ducha" y subidita de ambroxán, en mi opinión es mejor la original.

Me duran básicamente lo mismo, a la tercera hora muy a ras de piel pero por el precio (20€ los 125ml) sobreaplico (15 o 20 sprays piel y ropa) y reaplico sin preocuparme mucho que se gaste.

1 1 respuesta
JackDaniels

#5090 A mi la intense me dura 8-10 horas, y las primeras 3/4 no veas como zurra. Creo que está bastante reformulada (mi batch tiene unos 3 años).

En efecto tiene un toque de coco que le da un ligero toque a protector solar. Pero no deja de tener la base de Cool Water. Calidad precio es muy top, aunque no sé si aun se consigue en tiendas.

1 1 respuesta
nogaless

#5088 Yo no te diría una que hay que tener si o si. Si no que seas tú que elijas en función de tus gustos. Por aquí estamos locos y cuando ya tienes una colección de bastantes te das cuenta que algunas son redudantes y que para mi lo ideal es tener si quieres variar de fragrancia unas 8-10 fagracias. Elegidas un poco por estación del año y por día y noche. Me explico: tener 2 fagrancias para el invierno. Una para el día y otra para por la noche y así con las demás estaciones. Incluso la fagrancia que elijas para el otoño la podrás usar en invierno y la que elijas para verano la podrás usar en primavera. Y luego tener alguna fragancia azul que sea más todoterreno para todo el año e incluso como fragancia firma. Eso sería para mí lo ideal.

1
M

Edición limitada. ¿Qué opinais? Puede ser una buena oportunidad, ya sea para revalorizar una colección, o especular a futuro. Se puede comprar en Chanel los 100 ml por 150 Lagardes.

m4a1sd

Cuando os leo me siento pobre jaja, yo uso uno hasta que la acabo y a por otra :S.

Gravewolf

Acaba de caer otro Oud Wood tambien junto a los de #5079
Ayer me quede con la miel en los labios tras olisquearlo un rato, asi que otro mas:


2
Takling

#5091 Sí, me consta que la intense pegaba fuerte en los primeros lotes, mi experiencia con los lotes actuales es que me duran lo mismo en ambas (5 horas sobreaplicando bastante) al menos en mi caso. La intense que tengo es de enero de este año y de la normal tengo varios batches (2017, 2021 y 2023) y en cuanto a duración es igual al último batch. El batch que tengo de 2017 de la normal es el único que me dura unas 6 horas a tope y 8 a ras de piel pero se ha oxidado demasiado, la salida es horrible y se queda una textura bastante pegajosa en piel.

Slipk

Estoy entre estas dos, quiero algo fresco, porque las que tengo son todas amaderadas / cálidas. Alguna opinión o consejo?

https://www.fragrantica.es/perfume/Calvin-Klein/Eternity-Aromatic-Essence-for-Men-89705.html

https://www.fragrantica.es/perfume/Yves-Saint-Laurent/MYSLF-Eau-de-Parfum-84094.html

2 respuestas
ZalY

#5097 myslf del tirón. Caza cumplidos. Nada especial pero gusta y huele rica.

Ericsonn

Donde soléis pillar perfumes de armaf? Quiero varias club de nuit y algunas más de la misma casa. Hay alguna página estilo fragra, o otra que tenga más variedad de árabes? Gracias

nogaless

#5097 Yo también te recomendaría MYSLF (por cierto muy criticada por los foros perfumisticos) pero a mi me encanta el aroma, me da un rendimiento más que decente y creo que es más versatil que la de Calvin Klein siendo la nueva fragancia de Calvin Klein muy buena pero creo que muy enfocada al verano.