Aprueban la mayor subida del salario mínimo (aumento el de funcionario

Meleagant

#347 Vaya parrafada te has pegado para no responder a la pregunta. La pregunta es muy sencilla: hay niños que tienen que elegir entre trabajar y morir de hambre, eso no es ningún falso dilema, es una realidad innegable. ¿Qué crees que pasará si les prohíbes trabajar?

Me vienes contándome que lo que hay que hacer es evitar que tengan que enfrentarse a esa elección. OK. Entonces la respuesta implícita es que prohibirles trabajar no soluciona ningún problema.

#342 ¿Cómo que qué ley? ¿De qué estamos hablando? Del SMI. Y de empresas que tienen márgenes de beneficios bajos y no pueden asumir una subida del 25% de los salarios.

Cuando dices que esas empresas deberían cerrar, lo que estás diciendo es que crees que tu opinión debe imponerse por encima de la de las personas afectadas, tanto empresarios como trabajadores.

Prava
#353Eyacua:

Es Navidad, no te voy a hacer cambiar de opinion y tu a mi tampoco, disfruta de tu lado chachi del mundo y tapate los ojos con ese 75% del resto del mundo y se feliz, es lo que hacemos todos, pero no me vengas a defender semejante mierda, por favor. El capitalismo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, defender todo lo que trae como bueno te hace quedar como un ignorante o una persona maliciosa, y viendo tu corte ideologico y algunos de tus posts dudo que seas ningun ignorante.

Hombre, es que tú dices que la deslocalización es negativa para el país a donde las fábricas van a parar cuando claramente no es así. De hecho, es precisamente alrevés.

¿O es que las grandes fábricas de coches que tenemos en España han traído cosas malas?

#355Eyacua:

No me parece bien que compañias de nuestro primer mundo vayan a paises pobres a aprovecharse de la necesidad ajena y del hambre para pagar cacahuetes y esclavizar a la poblacion con una oferta de trabajo como la de FOXCON u otras tantas que todos conocemos.

FOXCONN no es una compañía Occidental.

Y lo que no podéis hacer es comparar las cosas desde el prisma occidental. En España tenemos más o menos implantada la jornada de 40h, con 30 días de vacaciones, etc. En USA, por ejemplo, las vacaciones son algo anecdótico y las jornadas de trabajo son también mayores. Si analizas cada país desde tu prisma sin relativizar las cosas te vas a llevar siempre la idea errónea de que las empresas occidentales están esclavizando. Nada más lejos de la realidad, en general ofrecen condiciones parecidas a las que ya tenían los locales. Y si es una zona con poco paro, tendrán que ofrecer mejores condiciones.

Es como criticar que en las fábricas tailandesas la gente trabaja 12h al día y obviar que, en ese país, las jornadas de sol a sol son lo más normal del mundo.


@Eyacua el ejemplo del niño te lo voy a cambiar por el ejemplo de la prostitución. Si prohibes la prostitución, ¿estás forzando a un colectivo que se buscaba la vida de una forma a hacerlo de otra? ¿Qué ocurre si no tienen otra forma de ganarse la vida?

Y nada tiene que ver este argumento con estar a favor o en contra de la prostitución o el trabajo infantil. Pero igual que ocurría en España hace 50 años: mis padres, y los de muchos otros españoles, trabajaban desde muy temprana edad para poder contribuir a la familia. De haber prohibido ese trabajo, las famílias no habrían salido adelante. Que, hoy en día y en España, con el trabajo de los padres se pueden mantener a los hijos está muy bien. Pero no todo el mundo es así, y no se llega simplemente prohibiendo.

Leoshito

Esas son las bondades y maravillas del capitalismo que tanto bien hacen a la Humanidad y todo eso.

Toca tragar mierda (olvidemosnos de los 4 que se aprovechan de que tengas que tragar mierda, esos no importan) durante un par de generaciones para que entonces, si eso, puedas cobrar 900€ y te critiquen porque destruyes empleo.

2 respuestas
Prava

#363 El capitalismo no es un sistema perfecto, ni mucho menos. Pero es el mejor que tenemos en estos momentos.

Y no toca tragar mierda, toca exigirle a los políticos que mejoren la situación actual, que para eso se les paga. El problema es el paro de 2 dígitos que tenemos.

M

#363 No toca tragar nada, ponte por tu cuenta a ver cuanto eres capaz de producir.

Belerum

Lo bueno de este hilo es que se esta descubriendo quien tiene un minimo de conocimientos de economia, y quien se traga como cateto la propaganda facil y simple de un ideario.

SeYc

https://politikon.es/2018/10/12/un-poco-de-perspectiva-sobre-la-subida-del-salario-minimo/

El mayor estudio reciente sobre los efectos de aumentos en el mercado laboral del salario mínimo es este de Doruk Cengiz, Arindrajit Dube, Attila Lindner y Ben Zipperer

Una subida del salario mínimo al cabo de cinco años destruye un montón de puestos de trabajo que pagaban menos que el salario mínimo, pero crea un número básicamente idéntico de puestos de trabajo por encima del nuevo SMI en el mismo periodo de tiempo. El número total de empleos no cambia; los salarios en el mercado laboral suben.

¿Por qué un aumento del coste de mano de obra no produce un descenso apreciable de la demanda? El mercado de trabajo, en contra de lo que diría la explicación estilizada de liberales entusiastas, dista mucho de ser perfectamente competitivo

3 respuestas
Meleagant

#367 Páginas atrás he puesto un meta análisis de 100 estudios distintos.

La conclusión general es bastante distinta a la de ese estudio aislado.

1 respuesta
SeYc

#368 Buena forma de desacreditarlo elegantemente. Un estudio que recopila datos desde 1979, aislado.

1 respuesta
M

#367

¿Quiere esto decir que la subida del SMI a €900 es una buena idea? No necesariamente. Para empezar, es perfectamente posible que esta cifra sea demasiado elevada. Si no recuedo mal, la OCDE recomienda que el salario mínimo de un país no debería superar el 60% del salario mediano (cito de memoria – no encuentro ahora mismo la cifra exacta). En España, el salario mediano ronda los €1400 mensuales, colocando el SMI ligeramente por encima de esa cifra. El salario mediano en Estados Unidos está sobre los $21,65 la hora ($3.745 mensuales**) y es aún mayor en las jurisdicciones que han visto subidas del salario mínimo más elevadas (Seattle, SMI de $15/hora, salario medio $31.42), así que es posible que el impacto en el empleo sea más negativo en nuestro caso de lo que el estudio parece indicar.

Por añadido, el mercado laboral en Estados Unidos es mucho más flexible que el español. Cuando Connecticut, Nueva York o Seattle suben el SMI, los empresarios pueden responder despidiendo y contratando trabajadores sin apenas costes adicionales, así que la reconversión de puestos de trabajo con poco valor añadido hacia otros más productivos es relativamente sencilla.

La pregunta clave que ningún defensor del SMI es capaz de responder: por qué tenemos un 15% de paro?

1 respuesta
Belerum

#367 ¿Y cuanto no ascendería el trabajo si en vez de subir el salario se bajaran los impuestos?

Meleagant

#369 No estoy desacreditando el estudio. Estoy diciendo que es un solo estudio aislado, y que el meta análisis que cité previamente recoge 100 estudios distintos. De esos 100 también podrías hacer cherry picking y quedarte con 1 o 2 aislados que lleguen a las conclusiones más favorables a lo que tú quieres oir.

Además este estudio concluye que se destruye empleo aunque según sus análisis gran parte de ese empleo (que no todo) se recupere. Por otra parte señala que el empleo que se pierde en puestos de baja cualificación no se recupera.

Leoshito

#370 Y qué respuesta ofrecen los que abogan por la esclavitud?

1 respuesta
M

#373 Dimelo tú, tu eres el que aboga por la esclavitud :joy:

Mi respuesta: SMI, indemnización por despido, imposición de convenios sectoriales etc inflexibilidad laboral, básicamente.

1 respuesta
Mewtwo

#346 perfrcto cuando el gobierno te diga que sino ganas 1500 no puedes autoemplearte que vas hacer ?

1 respuesta
Leoshito

#375 Pues hacerlo en negro o irme del país :)

Aunque no entiendo muy bien por qué el gobierno me va a decir cuánto tengo que ganar para poder autoemplearme, mientras les pague la multa por trabajar todos los meses. A menos que te refieras a que la tarifa sea tan alta que me suponga tener 1500 de beneficios o no podré asumirla, y eso no pasará por dos razones: la primera es que es simplemente absurdo y la segunda es que eso mandaría a mucha gente al paro, y el número de paro alto es muy feo y ningún político lo quiere.

2 respuestas
M

#376

Aunque no entiendo muy bien por qué el gobierno me va a decir cuánto tengo que ganar para poder autoemplearme

la primera es que es simplemente absurdo y la segunda es que eso mandaría a mucha gente al paro, y el número de paro alto es muy feo y ningún político lo quiere.

Jajajajajaja a puntito estás de entender que implicaciones tiene el SMI. Nah, realmente no cuento con ello ni en 80 vidas.

El SMI a 900 euros supone un coste de unos 1.500 euros mensuales. Este SMI tiene la misma consecuencia que si se prohibiese a cualquier autónomo trabajar a menos que facture, como mínimo, 1.500 euros. Una absurdez sí, y de las gordas.

Mewtwo

#376

Aunque no entiendo muy bien por qué el gobierno me va a decir cuánto tengo que ganar para poder autoemplearme,

Basicamente es lo que estas haciendo con el smi que tanto defiendes.

1 respuesta
xPipOx

El dia que la gente entienda que el problema son los impuestos le estallara la cabeza. Que aqui mas de uno se cree que el empresario te paga 900 euros y el al estado paga por ti 50.

Leoshito

#378 Para nada, el SMI es una necesidad para que la gente que trabaja por cuenta ajena no se muera de hambre y los empresarios puedan recoger el dinero que magnánimanente dan a sus empleados.

Lo otro es una multa impensable en cualquier país europeo y no hay motivos para aumentarla. De hecho bajarla sería la forma más fácil de conseguir un "baja el paro X%", pero como nos gobiernan incompetentes, pues no se dan cuenta xD

2 respuestas
Mewtwo

#380 vamos que el estado a ti no te puede decir lo que puedes ganar , pero al resto si .

Si todos fueramos autonomos entonces que ? En que influye el SMI ? .

La multa impensable , tambien la paga el empresario por cada empleado que tenga.pero eso mejor no lo tengamos en cuenta no vaya ser que se nos quite la burbuja.

1 respuesta
B

#374 que despropósito.

En los ochenta, cuando las fuerzas sindicales eran más poderosas, se ideó una forma de diluir esa fuerza, y surgieron los convenios sectoriales, cuando han perdido intensidad, se ha vuelto a dar prevalencia al convenio de empresa.

La flexibilidad laboral existe, y para modificaciones sustanciales se pide una intensidad menor que para extinciones objetivas de contrato.

Con respecto del despido en España es libre, pero pagado. Y ojo que si existe causa objetiva la indemnización es menor y cuando existe causa disciplinaria no es necesaria indemnización alguna.

Pero tú no quieres tratar la legislación laboral, tu pretendes que una parte, la fuerte en concreto, pueda rescindir o modificar a voluntad un contrato.

Es que no pides la desaplicacion del ET, pides que no se aplique ni siquiera el código civil.

2 respuestas
M

#382 Compórtate, que eres moderador.

Full_Royox

#326 no, si te parece la gente que va a cobrar más se va a entristecer, no te jode.

Joder cuanto empresario hay en MV no? Yo soy currele y me alegro de esa subida no por mi sino porque recuerdo que cuando empecé a trabajar me pagaban el SMI y me habrían ido muy bien esas perrillas extras.

1 respuesta
B

Pais de funciovagos

hDs92

Pregunta rápida desde la mas absoluta ignorancia, estamos hablando de 900€ brutos verdad?

1 respuesta
B

#386 netos.

Lexor

a mi explicadme como regulando aun mas nuestra economia asi va a mejorar

B

#381 cuidado que cómo sigas así le haces estallar la cabeza al ver la similitud

M

#382 Bueno te contesto ahora que antes me has pillado en mal momento.

En los ochenta, cuando las fuerzas sindicales eran más poderosas, se ideó una forma de diluir esa fuerza, y surgieron los convenios sectoriales, cuando han perdido intensidad, se ha vuelto a dar prevalencia al convenio de empresa.

Los convenios no pierden fuerza o intensidad, se aplica o no se aplican. Desde la reforma laboral de 2012, el convenio de empresas empezó a aplicarse, en algunos supuestos, con prevalencia sobre el convenio sectorial.

La flexibilidad laboral existe, y para modificaciones sustanciales se pide una intensidad menor que para extinciones objetivas de contrato.

No hay flexibilidad laboral ninguna cuando se imponen salarios mínimos, indemnizaciones por despido e imposición del convenio sectorial (que bien le hace a una pyme eso de competir en condiciones con una gran empresa con márgenes mayores).

Con respecto del despido en España es libre, pero pagado. Y ojo que si existe causa objetiva la indemnización es menor y cuando existe causa disciplinaria no es necesaria indemnización alguna.

Si el despido es pagado, no es libre. A menos que te refieras a un auténtico secuestro por parte del trabajador de ese puesto de trabajo y el salario que conlleva. La indemnización deberían pactarlas las partes, y en caso de falta de pacto, el Código Civil ese del que dices que reniego, pues un despido no es más que una resolución unilateral del contrato, y como tal corresponde por la propia ley civil una indemnización por resolución sin haber causa (como el incumplimiento del contrato).

Pero tú no quieres tratar la legislación laboral, tu pretendes que una parte, la fuerte en concreto, pueda rescindir o modificar a voluntad un contrato.

Es que no pides la desaplicacion del ET, pides que no se aplique ni siquiera el código civil.

No sé ya si a veces directamente me troleas o qué, pero creo que he posteado lo suficiente y he manifestado mi ideología lo suficiente como para que supieses que si una cosa caracteriza al liberalismo es el cumplimiento de los contratos (pacta sunt servanda).

Precisamente como soy un defensor de la igualdad jurídica, mi demanda es cargarme el ET, y aplicar el Código Civil.

#384 Y la gente que no va a cobrar más sino que va a pasar a cobrar 0? Y la gente que estaba cobrando 0 y seguirá así?

Yo también soy currele y me entristece esa medida. pues no es una medida que permita aumentar los salarios, es una medida que trae paro y más precariedad laboral. De hecho, me alegro enormemente de ser un falso autónomo, eso me permitió encontrar el trabajo de mis sueños. Si me hubiesen tenido que pagar el SMI (unos 1.200 euros de coste mensual), hubiera seguido en el sofá de casa.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Drakea
  • GrimMcSlam
  • M4v3rikj3j3
  • Provider
  • Blablakagar
  • MuErTe-