Arbitra de fútbol se derrumba llorando tras insultos en el partido

B

#149 Si eres arbitro sabes que te van a insultar. Yo he sido jugador me han pegado, me han tirado piedras y me han insultado y no he llorado, es mas me la suda.

Hay que tener claro que la mayoria del futbol sobre todo en españa es, y por mucho que me duela decirlo, para gente sin mas. O bueno mejor dicho, los unicos a los que se les escucha es la gente sin mas, que se aburre que solo sabe dar el espectaculo de esa forma y sin que le de verguenza.
Pero cuando yo iba a un pueblo de 3000 habitantes y sabia que iban a ir 600 personas a cagare en mi madre, en mi, a tirarme piedras y incluso a mas pues yo sabia a lo que iba y no iba a llorar ni iba a decir al entrenador que me cambiase.

Es mas hay situaciones en las que el arbitro es coleguita del pueblo y ha dejado que nos den de hostias durante el partido y que nos insulten hasta los jugadores del otro equipo, en ese caso cuando ha llegado a la violencia fisica nos retiramos a casa y punto.

Pero en mi vida lloraria porque desconocidos me insulten, me da igual lo que me digan

1 respuesta
Eyvindur

A todos los árbitros se les insulta, no veo nada nuevo en esto. Nadie espera que le tiren flores rodeado de miles de garrulos fanáticos.

totespare

#151 o sea que, como hay que ser fuertes y son gajes del oficio, no hay que quejarse ni tomar medidas.

Pues espero que no te pase lo mismo nunca en ningún otro ámbito donde no sea un hobby o algo en lo que puedas "escapar" al acabar el partido, porque no tendrías ningún derecho a quejarte entonces.

Es que me parece flipante que se normalice el tema de los insultos y agresiones a los árbitros, cuando en vez de verse como algo normal, debería criticarse, condenarse y tomar medidas hacia el tema.

1 respuesta
MeCagoEnDios

La cosa es, habría llorado si le hubiesen dicho "hija de puta vaya cara de mojón que tienes", o ha llegado al punto absurdo en el que la gente sólo se ofende cuando el insulto tiene algo que ver con el sexo de la persona?

1 respuesta
B

#153 No, obvio se debe de parar pero como tú bien dices es algo que puedes evitar hacer pues si sabes que vas a llorar o que vas a estar fatal no vayas, es un puto partido de mierda que no le importa a nadie mas que a los 10 tontos que van a gritarte a los 30 chavales que estan en los banquillos y jugando.

Y como ya te digo, mientras sean desconocidos me da igual, por lo tanto lo del ejemplo de otro ambito de la vida pues depende.

1 respuesta
B

#154 Tienes que decir tu por lo que se tiene que ofender la gente o como va esto, lo que hay que leer.

2 respuestas
totespare

#155 si es algo que te mola y que, por ejemplo, puedas necesitar para sacarte unas perras, hay que aguantar y punto? O sea, si yo quiero trabajar, pongamos un ejemplo para equiparar, y el 100% de los trabajos que existen, te... explotan, por ejemplo, como son "gajes de trabajar", hay que aguantar el chaparrón y ya está? O eso, o no trabajar?

Es que el argumento de que sea evitable y que por lo tanto no haya derecho a parar partidos o a recriminar ciertas actitudes, no es ni más ni menos que coartar las libertades de la gente.

1 respuesta
Fascaso

#130 Si el insulto es machista el fondo también, por mucho que se la siguiese insultando(se cagarían en sus muertos y la desearían la muerte)

Creo que el problema viene de que ahora mismo la gente está loca con estos temás, lo que se critica es el fondo(en este caso machistas) de los insultos, no necesariamente tiene que ser una persona jodidamente machista si no que sencillamente no se siente incomodo con esa actitud(justificada por que es árbitro)
Por ejemplo, si fuesen insultos racistas por ser negro, el fondo es racista y no creo que se justificase igual.

MeCagoEnDios

#156 ah no sé, la gente parece que es súper sensible con los temas de moda pero si les dicen otra cosa no les importa, es curioso

B

#157 Estás comparando un insulto que puedes ignorar, que es aire con otros gestos que si te afectan fisicamente. Como que te exploten y cosas asi.

Ademas te lo vuelvo a remarcar desconocidos. En tu ambito de trabajo no hay desconocidos, el jefe no es desconocido.

Si trabajas de camarero y llega un subnormal y te dice algo mal, pues tienes que ser mas listo que el y no dejar que te afecte su comentario de mierda

1 respuesta
totespare

#160 pues mira, me has puesto un ejemplo mejor y más válido, el del camarero. Si alguien insulta a un camarero, lo más lógico es que le echen a tomar por culo del bar, no? O se la tiene que sudar, a él y al jefe, que sus clientes traten mal a los trabajadores? No se, yo tendría un poco de amor propio y orgullo como para no dejar que me traten así, ni a mi ni a mis trabajadores.

2 respuestas
Stoner_rox

No, si ahora vendrán algunos justificándolo porque "es fútbol". El problema no es que sea algo normal en parte de la afición, ni que haya árbitros mujeres, el problema es que nadie dice nada a esa gente y se normaliza la situación diciendo que es algo normal en los árbitros. Demostráis ser tan garrulos como los que insultan.

B

#161 Pues depende, sigue sin poder compararse pero en el ejemplo de camarero me refería a como mucha gente se dirige en tono despectivo y tal como si fuesen inferiores los camareros cosa de la que tienes que pasar

1 respuesta
Martita-

#161
Lo mas logico seria echar al que te insulta siendo camarero o en atencion al publico, sin embargo, lo que te dicen es que pongas buena cara y mantengas el tipo.

1 respuesta
B

1 respuesta
Stoner_rox

#165 Entonces la culpa es suya por derrumbarse ante insultos y no de la gente que insulta? El puesto de árbitro es adecuado por todo aquel que sepa arbitrar, no para el que sabe aguantar que lo humillen.

D

#11 menuda falacia y lo peor es que te llevas las manitas de la masa xD

Lo mas fuerte los que normalizan con "eso le pasa a todos los arbitros" lo cual demuestra que los seguidores son borregos hasta decir basta.

totespare

#164 y te parece correcto?

#163 dirigirse en tono despectivo no es lo mismo que insultar. Si pones el ejemplo de insultar a un camarero y a un árbitro, estaríamos en las mismas. Ambas cosas reprochables y dignas de intentar que no queden "impunes", en caso del camarero, echar al cliente, y el del árbitro, como no se puede echar a la gente de las gradas, pues parar el partido, por ejemplo.

2 respuestas
Martita-

#168
Pues claro que no, yo de hecho ahora mismo trabajo cara al publico y no me parece correcto tener que aguantar ciertas situaciones. Pero si no las aguantas, la empresa puede despedirte porque no has tenido un comportamiento adecuado, basicamente.

1 respuesta
Stoner_rox

#168 Se debería poder echar a la gente de las gradas por tirar objetos, insultar o armar follón. Pagas por ver un partido, no por tener luz verde a tus actitudes.

totespare

#169 si la realidad la sabemos todos, pero lo que hay que hacer es intentar remediar la situación, no justificarla con que es algo "normal".

1 1 respuesta
B

Coño que se vaya a arbitrar un deporte con seguidores decentes, es que si te vas al deporte favorito de hooligans y canis es lo que hay

1
Martita-

#171
Yo no la justifico con que es algo normal. Los insultos a arbitros sean para hombres o mujeres, me parecen despreciables. Igual que la situacion en trabajos de cara al publico.

Pero mientras esto siga siendo "normal", tienes que apechugar y saber a lo que te atienes hasta que las cosas cambien. Si es que cambian.

1 respuesta
B

#3 y le dicen cosas como '"hombre tenías que ser" O "te voy a meter la polla en toda la boca" ?

1 respuesta
totespare

#173 el 90% del hilo (y eso lo sabe el 14% de la gente) lo está justificando con que es algo normal y que se vaya a casa a llorar si no puede con ello. Debemos estar leyendo diferentes threads :psyduck:

2 respuestas
Martita-

#175
Yo no justifico los insultos, simplemente digo que es lo que pasa en el futbol, en los estadios con garrulos.
Y como es lo que pasa por desgracia, tienes que saber a lo que vas, porque por mucho que yo lo condene, o no me guste, va a seguir pasando, y si quisiera ir a pitar partidos, sabria que me iban a dar por todos lados. Igual que los que van todos los fines de semana a arbitrar, saben que van a recibir por todos lados, algunos incluso fisicamente.
Por desgracia es lo que hay, y si no quieres recibir insultos, pues no te hagas arbitro.

Otra cosa es que se deberian tomar medidas, y que el arbitro pare el partido o lo suspenda si se reciben insultos, o yo que se, para intentar parar a los garrulos de los pueblos a que digan de todo.
Pero como ya digo, mientras tanto, tienes que saber a lo que vas, y lo que hay, o no te hagas arbitro.

1 respuesta
B

#175 es que es lo normal, si por normal entendemos que es lo más habitual, que se vaya y cuando cambie la forma de comportarse de alguna gente en los partidos vuelva, porque ahora mismo es lo que hay.

2 respuestas
fraJiscow

Que esto pasa a muchos árbitros sí, que es machismo como una casa, también.

totespare

#176 pues eso. Y por qué mierda discutimos? xD

#177 para mi también es esa definición de normal, pero normalizar tiene una connotación que hace que lo que se normalice sea relativamente aceptado, no sólo normal.

Stoner_rox

#177 A lo mejor los que se tiene que ir son los que insultan, no?

1 respuesta