Armas de fuego: defensa propia legítima

rusillo_

#328 Resulta sorprendente lo de la limpieza, aunque supongo que viniendo de una sociedad como la japonesa no tanto.

El caso es que trasladar ese ejemplo al de la seguridad resulta muy utopico, ya que si no se relega el 100% de la seguridad a unas fuerzas entrenadas, controladas y equipadas para ello, el restante porcentaje tocaria relegarlo a grupos de vigilancia ciudadana, a no ser que inventemos la forma de hacer que nadie cometa crimenes y que los pocos que puedan llegar a cometerlos sean enviados a un foso antes de cometerlos, como sucede en Minority Report por ej.

koplousky

#326 Me remito a una frase de KaseO ¨LLamadme enloquecido putas, nadie nace loco¨
Vamos, que a cualquier persona le da un siroco.. y un siroco con una Colt o una ak....

3
Bl3sS

#328 Te refieres a japon, el pais que tiene PROHIBIDA la tenencia de armas de fuego?, incluso para cuerpo policiales? (salvo equipos especiales)

o al japon que PROHIBE toda clase de juego salvo el pachinko?

o al japon que PROHIBE FUMAR POR LA CALLE SALVO EN LOS ESPACIOS HABILITADOS?

2 2 respuestas
Polakoooo

#333 Creo que se refiere al japón que no tiene basura por la calle.

michi

#333 A favor con todo ello, nos sacan siglos de ventaja.

1
Polakoooo

Intelectuales defensores de la segunda enmienda haciendo de contrapeso del poder gubernamental.

1 respuesta
FrostRaven

Está claro que a cualquier persona le puede dar un ataque de locura... con un coche a través de una manifestación que no concuerda con sus ideas, una procesión de una fé que le molesta...
O puedes coger limpiadores caseros y herramientas agrícolas y volar por los aires algo.
O puedes coger un cuchillo y ponerte a asesinar gente en zonas agrícolas poco pobladas.
O puedes envenenar depósitos de agua.
Se me ocurren docenas de maneras de matar gente de manera random y en masa sin tener un arma de fuego. ¿Vas a prohibir los coches, los limpiadores caseros, los cuchillos de más de 3 cm, que la gente vaya sóla por el campo, toda sustancia nociva en pequeñas dosis....? Caray, en vez de decir qué cosas están prohibidas, ¡acabarías antes listando las que están permitidas! XD

De locos puede estar lleno el mundo y se sabe que hay un gran porcentaje de psicópatas. Y maneras de hacer daño hay montones.

El tema de prohibir armas de fuego sólo restringe tus libertades y la prueba fue que en UK prohibieron las armas de fuego. Recuerdo que los datos de homicidios entre el último año con armas de fuego y primer año de prohibición de las mismas eran exactamente las mismas. El % de armas de fuego para asesinar por viles instintos fue reemplazado por armas blancas y objetos contundentes... por lo tanto ¿para qué prohibirlas?

Es muy demagógico sólo mencionar las malas experiencias recientes de EEUU y países con un alto nivel de narcos, guerras étnicas o fanatismos ideológicos para opinar que deben ser prohibidas. Está harto demostrado que en los países del primer mundo con permiso de armas no hay problemas tan grandes... simplemente porque no comparten los mismos problemas sistémicos. Y si las armas de fuego son un problema tan grande, ¿por qué no se habla de cifras de suicidios? Porque os sorprenderían estas XD

Yo, personalmente, no quiero tener un arma de fuego. Pero creo que es justo mi derecho a poder portar armas si así lo deseo. Es más, últimamente por mi pueblo están viniendo inmigrantes criminales y entrando por las ventanas de las casas a robar durante las noches, apalizando a ancianos en el proceso y luego dejándolos atados hasta que algún vecino oye sus gritos. Creo que una escopeta me vendría de perlas para llenarle el culo de postas a algún que otro listillo o al menos amedrentarle XD Pero claro, España siendo España, ¡me denunciaría a mi el caco por defender lo que es mio! Y ganaría el juicio. Debería dejarme robar, sale más barato. Pero ese es otro tema para otro thread.

Y bueno, no voy a postear más en este hilo porque es algo ideológico y no lógico. Hay gente a la que siempre le parecerán artefactos del demonio y gente como yo que creen que es una herramienta más y es mala según cómo la utilices. Pero antes de cerrar la puerta, quería señalar que los ciudadanos de bien no poseen armas por ley, pero los criminales acceden a ellas de todas formas en todas las sociedades. Hay hartas pruebas de lo que acabo de decir, así que pensad en la lógica de prohibirlas a la ciudadanía y veréis que no tiene sentido.

1 respuesta
B

No aprendemos de Estados Unidos y al de arriba que saque el estudio,donde con armas y sin ellas hay la misma criminalidad.

koplousky

#337 Primero, comparar una lavadora con una escopeta.... se te ha ido un poco la olla.
Segundo: Es una herramienta mala, según como la utilices... es un cacho hierro pensado para disparar proyectiles para matar, osea, que vamos a lo de, matamos gente que mata gente porque matar gente está mal.
Tercero: No sé si vives en el bronx o que.. ¿pero tu alguna vez en tu jodida vida has visto algún criminal español con una pistola? es mas, alguna vez has visto una pistola?

1 1 respuesta
rusillo_

#339 Es que es eso, para lo unico que sirve un arma de fuego es para intimidar a alguien o directamente para herirlo/matarlo. Mientras que un cuchillo o un coche son jodidas herramientas sin las cuales no podriamos vivir de forma normal.

Y si entran en tu casa y los recibes a balazos, lo mas probable es que te los comas tu o te tengas que ir del pueblo de por vida.

Para eso, que se permitan los taser bajo licencia y otras armas no-letales.

1 respuesta
T-1000

#340 Hombre también te olvidas del factor coleccionista o para tiro deportivo pero en parte tienes razón.

Headhunt

#336 Me parece que son todos una panda que se han terminado el Call Of Duty y se aburren esperando al siguiente, todo lo demás son excusas para montarse esos rollos.

1
Cafeina

#307 en mi mundo de pequeñas comunidades vecinales, donde se respeta el principio de no agresion yl a propiedad privada

1- En #1 justificas la legalización de la posesión de armas alegando que en caso contrario te están negando el derecho a la legítima defensa y blablabla. ¿Para que necesitas ejercer la legitima defensa en un mundo regido por el principio de no agresión? No puedes invocar el principio de no agresión a veces sí, a veces no segun te convenga si quieres ser coherente.

2- El principio de no agresión es una utopía piruletera. Y es precisamente por estar fundado en este apriorismo chocolateado que el anarcocapitalismo (que me cae bastante simpático en muchos aspectos) nunca va a trascender de forma ni remotamente pura el papel.

A no ser que tengas pensado un mecanismo mágico para que todo el mundo acepte y practique por voluntad propia y sin coerción el principio de no agresión. Estoy ansioso de conocer tan maravillosa arma de paz mundial.

1
raganock

¿Qué sería España con pleno derecho a portar, usar y exhibir libremente armas de fuego? Unos ejemplos con la situación actual:

El "Rambo del Bierzo"...

De mí ciudad, los gitanos del Barrio de la Coma...

Coged esto y estrapoladlo a la legalización total... Aunque eso sí, reconozco que las discursiones sobre fútbol, tráfico, política y cuernos se zanjarían muy rapidamente.

Pd.: Nos faltan milenios para que algo así se pueda ni plantear.

1