A gastar agua como hijos de puta.
#55 Lo tuyo es más grave aún porque no solo asumes que se puede prescindir de los combustibles fósiles sino que además te atreves a aventurar que se puede producir toda esa energía extra con energías totalmente limpias xD
#50 No me explicas nada nuevo, ni nada que tenga que ver con mi quote. Simplemente el decia que no se necesitaba hacer electrolisis, y yo le respondo que si se necesita, sin entrar en cual es mas eficiente.
Eso de emisiones 0 es bastante falaz, en un mundo donde todas las energías fuesen renovables, si, pero en este momento eso no es factible.
Va a estar curioso, de popularizarse este combustible, ver el debate entre combustibles fósiles o energía nuclear para conseguir la energía necesaria para la electrolisis del agua.
#65 pero da pie a solucionar un problema muy importante que es el del aprovechamiento de la electricidad sobran en horas valle y el almacenamiento de esa energia
#67 pero ese suministro eléctrico "sobra" porque a esas horas hay menor densidad de actividad industrial, comercial y porque la gente duerme, que lo mismo en países con menor presión sindical funciona muy bien una empresa de ese calibre que solo trabaje de noche, pero en este país, lo normal es que cuando hay turnos de noche se apliquen rotaciones de plantilla, por razones obvias de que la gente pueda compaginar su actividad laboral con la vida "normal" que sucede a las horas que ya sabemos.
#67 Noruega y Suecia son países en el que el coche eléctrico está más extendido, ahora bien miras los números y te da la risa.
#58 Pues si, no me había dado cuenta de que estaba leyendo un pdf... de cualquier manera ya está editado.
#69 estoy hablando de la calidad de vida como principal causa de que existan las horas valle que mencionabas antes. Vas justo con la comprensión lectora o no sabes como funciona la lucha por los derechos de los trabajadores?
Por huevos va a ser caro. Ahora, de acuerdo a la imagen de #1 Audi pretende utilizar energía renovable para producir, por lo que de ser cierto se contaminaría bastante menos. Esto puede servir para promover el uso de energía solar y eólica a lo bestia, dado que ya no es necesario regular todo ese excedente eléctrico de la red (que ahora mismo se regula "apagando" centrales de ciclo combinado entre otras formas). Aquí se podría tener todas las energías renovables 24/7 inyectando energía al sistema, y la sobrante se podría utilizar en este combustible (como si se tratara de una batería, como ya se hace con las presas y los pantanos).
Otra cosa es que esto luego salga adelante, los rendimientos sean basura, el precio sea disparatado y el gobierno nos la meta doblada otra vez.
Si tan beneficioso es podrían dejar libre la patente para que la puedan usar todos y "crear un mundo mejor" como hizo volvo con el cinturón de seguridad o Tesla con sus patentes..
Ecologico no tiene porque significar barato, es mas, si tiran hacia delante sera gracias a que no sea barato. Anda que no han comprado patentes para evitar que lo economico no salga a la luz.
Espero que sea cierto. Aun que su valor fuera el mismo del actual dieses/gasolina nada más que por la tremenda mejora medioambiental que supone, merece la pena.
#40 Perdón, pero el diesel en si, contiene compuestos de nitrógeno que al combustionar forman los óxidos de nitrógeno. Asimismo los crudos y fueles de los que se produce el gasoil contienen niveles altos de nitrógeno dependiendo del fabricante claro.
Con todo esto hay que asegurarse de la viabilidad del combustible en cuestión y hacer muchísimas pruebas. Sin contar con los escollos que sin duda pondrán empresas como repsol, bp, exxon...
#84 pues obviamente si tiene nitrógeno va a producir NOx pero en una comparación despreciable comparado con los originados por la oxidación del nitrógeno molecular atmosférico.
De hecho se puede calcular la cantidad que se va a originar sin tener en cuenta el tipo de combustible solamente la temperatura, ya que el porcentaje de nitrógeno se considera siempre el 71% de la inmision. A altas temperaturas (es una reacción muy endotérmica) se produce más NOx. Si los motores funcionaran a menores temperaturas habría menos NOx pero mayor tasa de hidrocarburos inquemados (PM10-2.5) y CO, además de ser menos eficientes energéticamente.
#42 Prefiero quemar 1,000 Litros de diesel en una central eléctrica que quemar esos 1,000 Litros en coches.
Solo por temas de eficiencia ya va a acabar compensando mas.
de todas maneras a este invento no le veo excesivo futuro por una razon, por ejemplo en el caso de barcelona y su nueva legislacion tampoco podran circular, puesto que seguiran emitiendo contaminacion, que esta sea extraida de la tierra en forma de petroleo o capturada del aire da igual, puesto que seguiran "llevando" esa contaminacion a la ciudad y concentrandola ahi, que es justo una de las cosas que no se quiere que pase