Audiencia Nacional, en contra de indultar a Carromero.

S

La Audiencia Nacional no ve ni justo ni conveniente indultar a Ángel Carromero:

"La Sección Primera de la Audiencia Nacional se ha opuesto al indulto solicitado en nombre de Ángel Carromero, el dirigente de las juventudes del PP condenado en Cuba por homicidio imprudente por el accidente de tráfico en el que falleció el disidente cubano Oswaldo Payá en julio de 2012. Los magistrados, que incluyen en su documento las consideraciones de la fiscalía, entienden que no existen razones de justicia, equidad o conveniencia para otorgar la medida de gracia al dirigente de Nuevas Generaciones. La decisión final sobre la amnistía a Carromero, actualmente clasificado en tercer grado penitenciario y sujeto a control telemático, recaerá en cualquier caso en el Ministerio de Justicia.

En su informe, los jueces recuerdan que los hechos juzgados en la isla caribeña tienen la misma calificación jurídica en España, y recuerda que cuando se produjo el siniestro en el que perdió la vida Payá Carromero tenía retirado el permiso de conducir.

El indulto había sido solicitado por Carlos Alberto Payá, hermano del opositor cubano fallecido. Los magistrados tienen en cuenta para oponerse a la medida de gracia que Carromero "no ha mostrado o manifestado ningún signo" de arrepentimiento.

En caso de que el Gobierno español decidiera otorgar el indulto al exdirigente popular tiene la obligación de comunicárselo a las autoridades cubanas. Carromero permaneció en una prisión de la isla desde el 23 de julio de 2012 hasta el 29 de diciembre pasado, cuando fue trasladado a España para cumplir la condena de cuatro años de prisión que le fue impuesta en Cuba."

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/04/actualidad/1378292367_931699.html


Yo no se quien se cree la audiencia Nacional para decir a los políticos a quien es conveniente indultar o no. ¿Además que pasa?, ¿acaso ellos no han tenido nunca alguna multa?

2
B

Ministerio de Justicia = Gallardón

Y como es de Nuevas Generaciones del PP, pues obviamente quedará indultado finalmente.

1 respuesta
Dieter

Es un informe desfavorable al indulto, otra cosa es lo que haga pollardon, que lo indultara.

#2 esta mal la frase, como pertenece a la casta quedara indultado finalmente.

Fastuquet

en un país serio, es que ni se plantearían indultarle.

2 1 respuesta
michi

Como no le van a indultar si ya le han dado un puesto y un sueldo de puta madre (+3k/mes) en el PP nada mas volver de Cuba... la mafia proteje y cuida de los suyos.

reci0

Tienen que indultarlo, es el nuevo fichaje de ferrari....

1
Headhunt

A mi me hacia gracia cuando salía Esperanza Aguirre hablando de su extradición como si hubiera salvado a un preso político puro y casto del infierno XD

Grimmer8

Un par de puntos del carnet y fuera. Pero claro, es del PP y hay que perseguirle...

#9 Si tranquilo XD

1 1 respuesta
S

#8

Espero que estés siendo irónico, pero vamos que se cargó a un pavo en cuba por ir todo follado y fue condenado por ello. Además de sus antecedentes.

2 respuestas
arChieSC2

Guste o no guste, la AN no tiene nada que decir al respecto, los indultos son temas de gobierno y en este país no tienen ni que dar una razón para indultarlo por lo tanto, a comer mierda, que es lo que nos gusta.

KONRA

PP presoak kanpora, amnistia osoa!

pais bananero, que mas da lo que diga la audiencia nacional, se lopasaran por el forro de los cojones.

7
Pachy

le podían haber dejado en una cárcel de cuba... que pena :(

Kaiserlau

vaya cara q tiene el consejero xD es algo entre chuki y paquirrin.

Mako666

Es el de la derecha, clavao.

A

Maldita audiencia nacional, plagada de rojos, masones, sodomitas y judíos. Intentar destrozarle la vida a un hombre de bien, católico, apostólico y romano por haber sido víctima de un complot comunista para que esa panda de salvajes se pueda quitar de encima a la oposición.

Tendrían que nombrarle santo!!

1
Tr1p4s

¿Es así o se quedó ahuevado por el accidente de coche?

1
Dieter

Tiene mas cabeza que una saca de ajos.

1 respuesta
karlosin

#17 jajaja la madre que lo parió se quedaría agusto tras quitarte ese cabezón de dentro xdxd

Marjoram

Debería morir de viejo en la cárcel, por asesino y mentiroso.

personaje

#9 La verdad es que nadie sabe que cojones ocurrió en Cuba.

#22 Vaya, ahora resulta q los juicios en las dictaduras son limpios.

3 respuestas
S

Pues yo no sé si veo mal el indulto, la verdad. Es decir, no sé qué coño pasó en Cuba y no me voy a creer la "justicia" de una dictadura.

Dicho esto, creo que deberían investigar si lo que dice la familia de Payá tiene algún tipo de sustento o es simple habladuría y una vez decidido, proceder.

P.D: de todas formas se le condenó por homicidio imprudente, no? Esta gente no suele pisar la cárcel a poco que tengan eximentes.

1 respuesta
S

#20

Bueno iba conduciendo sin carnet y tras el juicido fue condenado a cuatro años por homicidio por conducción imprudente.

Hombre no estaba allí, pero azul y en botella...

3 respuestas
T-1000

#20 Lo verdad es que no.

arChieSC2

#22 Pues creo que agua no eh

M0E

#22 Y la farlopa a raudales, que no se te olvide la farlopa a raudales.

#26 ¡La mala droga es contrarrevolucionaria!

2 1 respuesta
S

#25 no dicen que en Cuba no hay drogaina?

1 respuesta
H

Ya podrian ver mal tambien otros indultos.. La noticia me parece una mierda, no por lo que opinen, porque si fuera por mi no se le indultaba ni de coña, sino porque en otros indultos son complices y se callan como %#:#. Esto es politica desgraciadamente, y eso sumado a la hipocresia pasa lo que pasa.

Los indultos los deberia dar la sociedad, ya que la justicia se debe basar en ella, no en la politica de mierda.

#28 ¿a caso he dicho yo lo contrario? Leeme otra vez por favor xD
Yo lo que he dicho que me da asco es su hipocresia y falsedad de solo opinar en ciertos cosos segun intereses politicos.

1 1 respuesta
S

#27 no se si sabes que lo que la AN o cualquier juzgado opine sobre un indulto, simplemente no tiene ningún valor. Los indultos los da el Gobierno en España, y no tiene que razonarlos.

1 respuesta
B

Los indultos no necesitan razón, y la verdad tampoco me creería ninguna resolución de, por ejemplo, Korea del Sud. Podría saltar mega hipócrita y cuando vea un caso ideológicamente a favor decir "¡LA LEY ES LA LEY!", pero hay que ser consecuentes. Sin irte a dictaduras vamos, hay casos de españoles que les querían meter más de 10 años en prisión en EEUU, y gracias a donaciones y pasta puesta por los familiares se vio que las pruebas que tenían contra él eran papel mojado.

1 respuesta
S

#20

¿Comparados con qué?, ¿con los de España, con sus indultos?

No creo que la justicia de Cuba sea muy justa no, pero coño que conducía sin carnet.

2 respuestas