Los austriacos tenían razón, otra vez

Tr1p4s

#35 Ojala lo crees y pueda poner todo lo que se sobre el tema (la SEC, los tipos de interés, la monetarización desde las anteriores etapa...) así nos podríamos reír un rato.

Pero vamos de alguien que estudia economía decir que inyectar dinero no crea inflación es de absoluto facepalm, supongo que de eso te reirás también bastante.

#36 No, megachachi no, si no que le hizo caso en cuanto a la rebaja de tipos de interés (con la consecuente burbuja e inflación) porque Krugman le dije que tenía que crear una burbuja inmobiliaria para parar la de las puntocom.

Pero vamos que lo de los "grupos liberales" no te puedo negar una obviedad, pero el hecho es que da igual lo que digas y donde estés el caso es lo que HACES y este señor llevó a cabo medidas monetaristas (de agregados en la economía) que no se corresponden en nada con el pensar de Ayn Rand ni de los economistas austriacos por lo tanto sus acciones le delatan como lo que no es.

Pero vamos que presidir la FED como es ahora un auténtico leviathan intervencionista ya dicta que tipo de liberal puede ser, si no es claro para acabar con el dinero FIAT y volver a un patrón objetivo y acabar con las medidas monetaristas.

Ulmo

#60 Todas tus argumentaciones pierden bastante fuerza cuando en cada párrafo incluyes palabras como "usar el cerebro 2 segundos", "usar la logica", "ser de cajón", "decir sarte de mentiras", etc. Ya sabemos q llevas una lavada de cerebro importante, y esta bien q defiendas tus ideales y posturas, pero hacerlo con tanta pasión, agresividad y encima hacerlo como si estubieras en posesión de la verdad absoluta e inamovible te desacredita bastante.

No, no soy liberal, y de hecho me enfada bastante q los liberales se autodenominen aquellos q "luchan por la libertad del individuo", porque para empezar no me lo creo. Los liberales no son más q anarquistas de corbata, del "salvese quien pueda", para empezar uno para ser libre tiene q tener posibilidad de elegir y el modelo q plantea el liberalismo solo da posibilidades de elección a aquellos con dinero. Bueno no, los q no tienen dinero pueden elegir entre ser esclavizados hasta el final de los tiempos o morirse de hambre.

Eso es lo q yo pienso, porque por más explicaciones q me dan, no veo q poder tiene un individuo solo enfrente a una empresa, y si el trabajador decide asociarse para ganar fuerza, entonces se le tacha de intervencionista. Ya ni entremos en temas como la sanidad, en la q si cada uno se tuviera q pagar la suya, tendriamos q ir pensando en reconvertir hospitales en morgues, ya q allí iban a acabar la mayoria de los q no se pudieran pagar las operaciones.

Los liberales dicen q dan el dinero al individuo para q este elija libremente q hacer con él, pero ¿q dinero? Este no crece de debajo de las piedras, este te lo dan las empresas, y estas siempre ajustan el salario de los trabajadores a las necesidades de vida, es falso q si se les da más dinero vayan a pagar más, simplemente aumentarias sus beneficios. Empresas más rentables y con mayores beneficios no tienen necesariamente a trabajadores mejor pagados.

La realidad es q si por ejemplo eliminaramos la seguridad social, mi empresa no me iba a pagar las cotizaciones q actualmente hace, me iba a pagar lo mismo q me paga en neto, pq sabe q con esa cantidad yo puedo vivir: pagar alquiler, tener coche, comer e incluso viajar en verano. Porque sabe q yo no me voy a preocupar de la remota posiblidad q necesite una operación de corazón, y si lo hiciera, seguro q habría alguien dispuesto a hacer mi trabajo al q no le preocupara.

Si actualmente no me paga menos, es pq sabe q con menos no iba a poder vivir, si supiera q con menos viviría de sobras, ten por seguro q me pagaría menos. La diferencia es q actualmente me paga lo justo para vivir pero tengo garantizada la sanidad, el paro, la jubilación, etc. De la otra forma no, y claro q podría contratar una mútua privada, un plan de jubilacion, etc, pero entonces seguro q habría otro trabajador dispuesto a cobrar menos y contratar una mútua sanitaria con menos coberturas o un plan de jubilación a más largo plazo.

Veo el liberalismo como darle libertades totales a aquellos q poseen el poder para q campen a sus anchas mientras q al menos afortunada se le deja la libertad de elegir dentro de la ruina y la explotación.

Y ya se q tú no estas deacuerdo y crees q el mundo por obra mágica de las libertades se haría un lugar mejor, q dando manga ancha a todo el mundo no habrá gente q aproveche esas libertades para oprimir y sacar provecho a costa de lo q sea, pero yo no pienso igual.

Y aunque tampoco estarás deacuerdo, voy a poner un video, solo por tocar un poco la moral, de esos q cuentan falacias, mentiras, son de cerebros sin neuronas y no poseen la verdad absoluta, etc:

9 1 respuesta
Tr1p4s

#38

Economistas equivocados

#39

Siempre ganan los mismos
Dinero 1ª parte
Economista = teólogo
Dinero 2ª parte
Dinero 3ª parte
Paraíso involucionista

Dios mío lo que tiene que leer uno...

Tr1p4s

#41 A tu primer párrafo no puedo negarte nada, pero eso es lo que tiene cuando la FED baja los tipos de interés y a grosso modo acaba regalando el dinero que la gente no para de endeudarse, es un problema del organismo de planificación central que son los bancos centrales.

A tu segundo párrafo también decirte que tienes razón que los reguladores aunque sea con toda la buena intención del mundo lo que generan siempre es desvirtuar la economía sea como sea y por eso jamás podrán mas que fastidiarla, pero eso viene siempre del sentimiento arrogante de los economistas intervencionistas que creen saber mas que nadie e imponer a toda la sociedad sus ideas.

A tu tercer párrafo he de corregirte:

Eso de que "no vale nada" es totalmente falsa a cada día vemos como el valor de este metal no para de subir y es el mejor refugio de la gente, la gente ha valorado durante muchos años que este era sin duda la mejor forma de ligar la moneda a un valor real.

¿Qué el patrón oro falló? ¿Cuando? Y no volvió y se quitó de nuevo, es que se quitó casi completamente y en los 70 se acabó totalmente con este patrón.

Es mas a partir del 70 viene la nueva monetarización de la FED de la que disfrutamos hoy en día (con ironía claro).

#41 Y otra sarta de mentiras juntas:

Ahora estaremos jodidos pero esto no tiene ni comparación con la mierda que ocurría antes, y si no mírate las 7 recesiones que hubieron en menos de un siglo en EEUU la mayor parte de ellas cuando no habia banco central y aún estaba el patrón oro.

Como deberías saber tener un patrón oro no evita las crisis porque estás se pueden producir tanto por la acción de los reguladores (como hemos visto en las mas grandes de la historia que son la del 29 y la actual y la 2ª SIN PATRÓN ORO y la primera con la reciente creación de la FED y la nueva monetarización de la década de los 20) tanto por la propia acción humana que lleve a una recesión.

Los casos de las 7 recesiones son tan poco conocidos porque el propio mercado las solventó la propia gente se amoldó a la situación y se encontraron salidas a ellas, el mercado dinámico es el único que acaba saliendo de estas.

Todos los mecanismos regulatorios no han aparecido por que sí existe una razón.En cuanto a no tenerlos es como quejarse cada vez que hay un crimen que de que sirve la polícia y que por lo tanto se debería eliminar por que nunca será capaz de eliminar el crimen por completo.

Si, la razón es que los gobernantes, reyes o poderosos han querido siempre controlar el dinero porque es el fruto de su propia fortuna e interés al poder manejar totalmente el valor del dinero y arruinar a la gente a través de la inflación algo que siempre durante toda la historia, reyes, nobles han utilizado para sus beneficios propios.

Tr1p4s

#44 para tu informacion la FED es privada asique partiendo de ahi apuntante un tanto campeon.

Si, super privada xddddddddddddd

EE.UU emitia deuda la FED se la compraba y a aprtir de ahi se crea dinero que regulacion hay ahi?

No hablamos ya de lo que supone debería ser la FED, si no de lo que es y es un organismo político que compra la deuda pero como, a través de imprimir mas billetes (el truco de magia) que lo que crean es una burbuja y la inflación llevada a ella.

Acabas de darte cuenta como el estado crea la crisis.

#45 Si a toda la argumentación que he puesto resumes en "enemigos y amigos" veo que tu espectro cognitivo es bastante reducido, pero vamos te repito que si te molesta lo que digo ya sabes que puedes rebatirlo.

Solo al ignorante y pobre de mente se centra en la persona y no en lo que se dice, porque cuando no se tiene ni idea la gente siempre tira de los "adjetivos y descalificativos" antes de usar la razón y los argumentos.

Tr1p4s

#49

Desde 1936 las crisis son cada vez menores , más cortas y menos devastadoras para la poblacion
Crisis cíclicas

#50

Cuando el sabio señala a la luna, el tonto mira al dedo

Ah por cierto como inciso a los que dicen que el oro desapareció en 1936 es una tremenda falsedad porque desde hace ya tiempo fue abolido parcialmente.

Patrón de cambios oro

Ergo que todas las grandes crisis han sido sin patrón oro real, porque el patrón divisa-oro generó inflación ya que los bancos centrales devaluaban las divisas ya que no se guiaban por el patrón oro si no por la acción de estos bancos centrales.

Y otra falacia mas creo que ya van 30 en el mismo hilo, todo un récord.

1
Tr1p4s

#52 No tengo ningún título ni nada que me lo acredite, la economía es mi hobby y he leído mucho sobre ella y no descalifico a la gente por estar en la universidad porque a mi los títulos me dan realmente igual, lo que importa es la razón por mucho título que sepas si no usas el sentido común y la razón como herramientas como si te dicen ser premio Nobel de economía, porque seguirás sin entender la economía por mas que seas un arrogante.

Y no es que sea hostil pero cuando se leen tonterías como que el dinero es malo, que la economía es salvaje y demás uno solamente se puede indignar y no es que sea hostil es que digo las cosas como son sin pensar en que sean políticamente correctas, ya sabemos que aquí lo que importa es la forma y no el fondo porque la gente no se entera ni de la misa la mitad.

Pero vamos todavía estoy esperando que con la razón alguien me rebata y no hablo de este hilo, sino en todos los momentos ¿No te fijas que siempre acaba discutiendo con 10-20 personas y ninguna consigue desde la razón nada?

#53 Ojalá y ver que los que quieren salir de ella lo hagan con esfuerzo y trabajo y los que no lloran porque los que han sido buenos en ello, mis medidas solo prometen mas libertad no un paraíso y un cielo porque yo no prometo nada, si no que dejo que la gente tenga libertad de que ella misma lo consiga.

La mierda impuesta es la que estáis disfrutando, no querías intervención y regulación pues a comeros vuestras crisis.

#54 Da igual porque lo único que hago es perder el tiempo. Mi afán solo es pedagógico no por vosotros que estáis totalmente obcecados con una idea errónea, si no por un mero hecho de defender la verdad y la razón basados en la libertad y los que la busquen la encontrarán.

#55 Greenspan es liberal recuerda.

Lo mejor de todo es que siempre tienen que recurrir a las falacias para adjudicárselas al liberalismo, lo que es un síntoma muy bueno porque indica que solamente pueden usar la mentira y la manipulación para desprestigiar.

1 respuesta
SirPsycoSexy

No sé si contestar en cuanto llegue a casa o simplemente dejar que esto caiga en el olvido, porque madre mía...

3 1 respuesta
Tr1p4s

#62

Liberales
sálvese quien pueda
Dinero y posibilidades
¿Intervencionismo?
Sanidad
Salario 1
Salario 2 Seguridad Social
Salario 3 Productividad-competencia
Libertad =/ liberticidio
Dictador encubierto
Doctrina del shock
1 respuesta
B

#67 No sé quién consigue qué , no entiendo nada de economía (estudio una ingeniería y mi hobby son los videojuegos y el ajedrez,así que ya me entenderás) , pero no por ello no entro de tanto en tanto a un thread donde se discute sobre este tema a leer.

La única impresión que pillo de las discusiones de economía de este foro (no te ofendas) es que acaban en un loop de argumentos que cada vez que se repiten se hace con peores maneras y mayor hostilidad , tanto por tu parte como por la del resto.

Desconozco si es porque una de las partes tiene razón,la otra no y se niega a verlo o si es porque realmente estas discusiones os sirven de poco , porque cada lado tiene su ideario fijo y exponerlos en un mismo lugar solo genera discusiones y desprecios por lo equivocados que están ellos y yo no.

1 2 respuestas
NocAB

#70 Es por el componente ideológico que tiene la económica y por la mezcla que se hace de política y económica. Se suele poder hablar de economía (no sólo de macroeconomía, hay vida más allá de la macro) con un enfoque más "académico" sin necesidad de politizar tanto, incluso aunque se hable de política económica. Al menos en teoría debería de ser así, pero tienes razón, en este foro a veces parece imposible...

Eso hace que, como puedes ver, muchos pasemos de meternos a fondo en estos debates.

Tr1p4s

#68 Es complicado, porque para ello tienes que usar el sentido común y la razón y con eso no se suele conseguir mucho cuando sabes que es mentira lo que dices, mejor poner una imagen para que al que le cuesta pensar lo tenga mas fácil.

Está mejor que caiga esto en el olvido no vaya a ser que argumentes que Greenspan era un auténtico liberal objetivista empedernido.

A mi particularmente me encanta esta

Aunque es cierto el tocho es totalmente infumable, pero es lo que tiene en 2 horas me he leído todos los blogs liberales y he ido haciendo copy y paste ¿no? estos liberales de blog xd.

#70 Pero es que cuando debates contra 20 personas a cada hilo acabas totalmente ofuscado y mas cuando se ponen argumentos en la mesa del palo de la "tierra es plana" (económicamente hablando) es como hablar con una persona con mentalidad de 8 años.

Ya se que cada uno tenemos nuestras ideas fijas y mi intención no es cambiar las de nadie si no evidenciar las mentiras y tonterías de los demás (por eso ves hostilidad porque me río de las auténticas gilipolleces que se dicen por aquí) pero es que cuando alguien se da cuenta de lo ignorante que es, se siente ofendido y por eso se tiene tanto sentimiento de "hostilidad" (y no lo digo por ti)

Además la razón es la que es, es explicar las cosas a base de pedagogia con la mejor herramienta que tenemos que es el sentido común y solo si se puede explicar racionalmente una cosa es aceptada, por eso la economía debe ser explicada por la razón.

B

Dejadlo, de pequeño no le hacian caso y ahora quiere llamar la atención, aunque sea de forma anonima.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#73 Tranquilo que no es por falta de caso y llamar la atención no hago, si no sería demagogo y mentiroso como vosotros alagaría al populacho con falacias habituales, lo que hago es lo contrario a ganar atención porque digo las cosas como son, sienten como sienten y eso conlleva molestia por muchos acomplejados.

Pero da igual que sea de forma anónima o no, si te tuviese delante te diría lo mismo que aquí y sin ningún problema, el caso es que cuando no se puede con la razón siempre se acaba tirando por el terreno personal y emotivo, cuando no queda otra salida.

Gracias porque a cada respuesta, me dais mas la razón.

2
Ulmo

#69 Sigues con tus posts agresivos y no estaría de más q bajaras el tono, como ya te dije con anterioridad, cada uno piensa y opina lo q quiera, pero con la agresividad con la q escribes y la posesión de la verdad absoluta q esgrimes, solo haces q tirar piedras contra tu propio tejado.

Aprovechando q medio andas en política te diré q nunca votaría a una persona q se cree en posesión de la verdad absoluta, trata al resto de ignorantes y decora sus discursos con toda una amplia gama de insultos y desprecios. Indistintamente de su ideología, no lo votaría, ya q te hace estar más proximo a ese "pequeño dictador" de lo q yo pueda llegar a estar jamás.

Así pescandote algunas frases pq no voy a entrar a valorar todo tu tocho-post:

"solamente respetan el que genera el mismo de su propia acción y deciden que hacer con el porque son SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS."

Yo opino q vivimos en una sociedad en la q el dinero no lo tiene quien lo genera, sino quien lo administra.

"el dinero es justamente una información de ello que quien mejor ha sabido beneficiar a la sociedad es el que mas dinero tiene,"

No hay por donde cojerlo, no gana más dinero quien aporta más a la sociedad y me podría cansar a poner ejemplos.

"Los salarios no se ajustan a las necesidades de la vida, se ajustan a lo que produzca el trabajador"

No estoy deacuerdo, empresas con mayores beneficios no pagan mayores salarios, al menos no a sus trabajadores rasos (ya sabemos q a sus altos directivos sí). De hecho estoy convencido q el salario correlaciona muchisimo mejor con el tipo de puesto q ocupas y no por el produzca más o algo q aporte mayor "beneficio a la sociedad".

"¿Como la comida cuando se la paga cada uno no?"

La diferencia entre la sanidad y la comida, es q la comida es vital del día a día, y nadie puede aceptar un sueldo q no le garantice el comer, bueno, sí q puede aceptarlo, pero a la semana ya esta muerto. ¿Pero un sueldo q te garantice comida + vivienda + mútua sanitaria? Este sueldo sin duda lo aceptaría muchisima gente, ¿pero q entra dentro de mutua sanitaria? ¿Todo? Pq estoy seguro q habría gente dispuesta a q, por ejemplo, no le entrara algo relativamente poco común como ¿cancer de colon? ¿huesos de cristal? Parece lógico no pagar más por una cosa q es menos probable q te suceda de q te caiga un rayo ¿no? Y de ahi podemos seguir estirando y estirando y estirando, ese es el juego al q entrariamos con los salarios destruyendo la sanidad pública.

"y por los que no puedan costeársela (a través de cheques) se les proporciona."

Graciosisimo este comentario, sin duda el "cheque" es el producto estrella de los liberales, un gasto público, q sale del dinero q alguien en su pleno derecho se ha ganado, q se le es arrebatado para darselo a otro. ¿Parece contradictorio no? Efectivamente, es totalmente contradictorio, pero los liberales, q tontos no son, vieron claro q la sanidad era uno de los puntos flacos de su ideario, y se sacaron de la manga este apaño de sanidad pública llamado "cheque", q viene a tapar posibles ataques, pese a q ese cheque se pague como ellos creen q no se deben pagar las cosas.

Y ya para acabar, ¿quien se encarga entonces de las cosas no rentables? Pq es evidente q el sector privado no va a hacerlo y q el público sin dinero tampoco podría.

¿Has pensado q sucederia en tu mundo liberalmente ideal si llegaras a tener un hijo con una enfermedad huérfana?

4 1 respuesta
Tr1p4s

#75

Falacias, Falacias everywhere

Veamos tus frases:

El dinero no lo tiene quien lo genera sino quien lo administra
Dinero y beneficio
Empresas e intervencionismo
Sanidad y seguros
Cheque sanitario
Cosas no rentables
Enfermedad huérfana
Anskar

Discusiones sobre una ilusion, sobre aire, sobre la nada mas absurda que a inventado el ser humano.

1 respuesta
Tr1p4s

#77 Eso que pones en tu enlace es la regulación e intervención que tanto claman los del populacho... además hay aquí unas 10 personas que están a favor de ello casi 100% seguro o que lo respaldan aunque no lo apoyen (safiros, travic, sirpsico....)

Ahí están en la cúspide los keynesianos y monetaristas los que unos por acción y otros por apoyo dan pie a ello.

Por cierto el que sale en el vídeo quejándose de los tipos de interés es Ron Paul, la única propuesta liberal para EEUU que es austriaco como no.

Lo que se dice en ese vídeo al menos la primera parte es lo que se queja la escuela austriaca... me lo tengo que ver entero.

1 respuesta
holeshow

Hacía mucho que no me reía tanto con un thread de este palo. La leche.

1
Anskar

#78 No te confundas T1pr4s, el vídeo no es un alegato a favor del liberalismo económico.

El vídeo es una clara denuncia del sistema monetario que rige actualmente el mundo, y por ende del capitalismo asociado a el.

De como se crea dinero de la nada (promesa de deuda), y por tanto de como toda nuestra sociedad esta sustentada por algo tan ficticio y artificial como el dinero falso.

Cuando comprendas eso te darás cuenta de que tu amado "liberalismo económico" no es mas que una creencia, como pueda serlo el budismo el hinduismo o cualquier religión.

1 respuesta
ser

Antes era lo mas corriente en España ver que te daban hipotecas y préstamos y te regalaban una vajilla entera o unas maletas jajajajajajajaja

Ahora, si nos situamos en el departamento de marketing de los bancos, deducir un poco porque esas ideas prosperaron aun siendo de lo más absurdo. Metieron mierda televisiva y sus comerciales hacian el resto. La intención era vender dinero para hacer más dinero y ahora las deudas se comen a los incautos y a todas las redes a las que afectaron estos; además de que cualquier fallo ocurrido en el pasado al que no se le dio importacia ahora tiene consecuencias enormes.

Tocan temporadas de aprendizaje y trabajo duro, al menos me queda que los que salgamos de esta estaremos bien formados y con los pies en la tierra.

Tr1p4s

#80 No, ese vídeo está diciendo el "actual sistema monetario" que existe y eso no es capitalismo porque el sistema monetario es intervenido ergo contrario al capitalismo, por si no te has enterado. El capitalismo NO ESTÁ asociado a un dinero monopolístico de los estados, ergo nunca podrá estar asociado a este tipo de sistema monetario, con el dinero FIAT.

De como se crea dinero de la nada (promesa de deuda), y por tanto de como toda nuestra sociedad esta sustentada por algo tan ficticio y artificial como el dinero falso.

¿Y ese dinero que se crea de la nada quien se lo inventan? Las personas libres que campan por el mundo ¿o el estado dándole a la máquina de imprimir billetes? Es que el sistema monetaria se debe basar en un patrón que esté ligado a ALGO REAL como es el patrón oro, y no a promesas políticas, que nos obligan los estados.

Y mi amado liberalismo político que no solo no acaba con todos los problemas que tu crees que son capitalismo si no que defiende un derecho inexorable del hombre que es la libertad. Yo creo que no sabes ni que denuncia ese vídeo, pero porque durante mucho tiempo han usado tanto la demagogia y la mentira con el capitalismo que la gente no sabe ni lo que es y eso NO LO ES por mas que le guste a la gente asociarlo, es el mayor y puro mercantilismo de toda la vida.

1
Anskar

#29 El video es un fragmento de un documental llamado "ZEITGEIST: MOVING FORWARD ", puedes verlo entero en este enlace:

http://zeitgeistmovie.com/

Es un documental duro de ver, porque atenta contra muchas de las suposiciones que damos por buenas de nuestra vida, hay gente que no es la misma persona después de verlo, pues esa es la intención del mismo, abrir los ojos así como las conciencias a la gente de como funciona realmente nuestro mundo, de verdad.

Y no solo eso, sino que ademas ofrece alternativas al sistema establecido.

Tenéis que entender todos que la tecnología humana a dado un salto tremendo en el ultimo siglo de nuestra historia, en cambio nuestro sistema de gestión social sigue mas o menos como en el renacimiento, no hemos avanzado nada.

Es hora ya de acompasar nuestros logros tecnológicos con cambios profundos en nuestra estructura social, y eso pasa indefectiblemente por la desaparición de cualquier sistema monetario.

es hora de sustituir la economía de capital y el animo de lucro, por la economía de recursos sostenibles y la mejora colectiva de toda la humanidad, sin necesidad de que eso este reñido en modo alguno con la libertad individual y la privacidad.

Eliminemos el dinero y el trabajo de la vida del ser humano (tecnológicamente vamos sobrados para hacerlo) y seremos realmente mas libres que en cualquier otro momento de la historia de nuestra especie.

Es posible hacerlo, pero la cuestión es si queremos hacerlo.

3 respuestas
Tr1p4s

#83 El extracto del vídeo que has puesto y mucha parte de este es por tener un sistema intervenido no por lo contrario.

es hora de sustituir la economía de capital y el animo de lucro

Eso decían los católicos durante muchos años, que el lucro es pecado, pero incluso nuestros liberales (porque el liberalismo nació en España) hace 500 años dijeron que el lucro no es pecado que moverse por el lucro es una buena acción.

El lucro o beneficio propio es lo que mueve a la sociedad, porque por pura lógica y sentido común todo el mundo hace en su beneficio y el de sus personas allegadas todos sus actos, en la economía ese lucro ese beneficio solo se podrá conllevar a través del intercambio voluntario, ergo para que se produzca ese intercambio las 2 partes tienen que sacar un beneficio, ergo el lucro propio solo trae beneficio para la sociedad en su conjunto.

El mejor sistema que regula los recursos es el capitalismo a través de los precios, si un precio es caro significa que es escaso y que si es barato que es abundante por lo tanto los recursos mas caros (escasos) serán utilizados de la mejor forma posible.

Eliminemos el dinero y el trabajo de la vida del ser humano (tecnológicamente vamos sobrados para hacerlo) y seremos realmente mas libres que en cualquier otro momento de la historia de nuestra especie.

Primero que si eliminas el dinero eres un dictador porque es una herramienta que el ser humano ha creado por propia voluntad y si eliminas el trabajo otro de lo mismo... pero no sabes que lo que dice de tecnología justamente hemos llegado aquí por ese trabajo y ese dinero que tanto dices acabar.

Es posible hacerlo, es cuestión de las armas que tengas.

1 respuesta
Anskar

#84 Es inútil discutir contigo, sigues pensado con esquemas mentales propios del 19, como también hace la oligarquía dominante.

El hecho, que no niego, de que el dinero, como herramienta, y el trabajo, como gestión social y económica fueran necesarios en el pasado, no los convierte en conceptos aplicables ad eternum.

Lo que funciono en el la baja edad media, no tiene porque seguir aplicándose en el siglo XXIV.

Respecto al animo de lucro como motor del avance humano, te sorprendería saber lo que los humanos son capaces de hacer de forma altruista en su propio beneficio y en el de los demás.

PD: Como anécdota, un apunte, estamos casi a punto de ver como gestiona una sociedad la ausencia del trabajo, y hablo de la sociedad europea.
Hace años pensaba que las maquinas acabarían con el trabajo del hombre (y así sera mas tarde o mas temprano) pero resulta que lo primero que a terminado con el trabajo de millones de europeos, han sido 400 millones de chinos en régimen de semi-esclavitud en las ciudades industriales del pacifico chino.

Que paradójico....

1 respuesta
Jocanyas

#83 No es por amargarte ni nada pero... zeigest defiene lo que defiende tr3p4s. Si , parece que defienda lo contrario , pero eso es porque está muy bien hecho (en el sentido de que manipula muy bien)

2 respuestas
Kenderr

#83 Tenéis que entender todos que la tecnología humana a dado un salto tremendo en el ultimo siglo de nuestra historia, en cambio nuestro sistema de gestión social sigue mas o menos como en el renacimiento, no hemos avanzado nada.

¿no? Me da a mi que tienes poca idea de como se vivia antes.

Tr1p4s

#85 No, yo solo te doy mi racionamiento lógico si no te gusta y con la razón no consigues nada no digas "es inútil discutir contigo" porque has dicho barbaridades del talante como hay que "acabar con el dinero y el trabajo".

¿Esquemas mentales propios del 19? Por cierto la oligarquía dominante puede decir lo que quiera yo solo quiero la libertad del individuo, por lo tanto ni es dominante ni oligarquía.

Lo que funciono en el la baja edad media, no tiene porque seguir aplicándose en el siglo XXIV.

No porque sean inventos antiguos son "elementos desfasados" es como decir no porque lo que funcionó hace 5000 años como la rueda, siga aplicándose en el siglo XXI, porque si la rueda cumple su función por mas que te guste no la puedes convertir en una elipse.

Respecto al animo de lucro como motor del avance humano, te sorprendería saber lo que los humanos son capaces de hacer de forma altruista en su propio beneficio y en el de los demás.

Y nadie se lo niega pero creo que no conoces de verdad lo que es el altruismo si quieres para entenderlo te pongo un vídeo....

Anskar

#86 Que el movimiento Zeitgeist defiende el neoliberalismo???

Tu, y perdóname si te ofendo, fumas cantidades industriales de marijuana no?

El movimiento Zeitgeist aboga por un sistema de gestión social sin dinero, supresión del sistema monetario, sin animo de lucro, supresión del egoísmo individual, sin trabajo, supresión de la institución laboral remunerada.

Defiende, mediante el uso de la tecnología ya existente y futura, la creación de una sociedad gestionada mediante una economía de recursos sostenible y local a escala global, donde los seres humanos privados de la necesidad del trabajo esclavo, se dediquen al ocio creativo, incentivando y priorizando como metas absolutas, la educación, la investigación y la divulgación científica universal.

Los liberales como Tr1p4s, o los neoliberales, y sus mentores como la señora Rand, defienden el Darwinismo social o hablando en plata, la ley de la selva, o sea todo lo contrario de lo que postula Zeitgeist.

Si después de ver el documental, piensas que es un panfleto liberal, o bien en realidad no lo has visto, o bien tienes un problema de asimilación de la información realmente grave.

3 4 respuestas
M0E

#89 Supresión del egoísmo individual. Lo prohiben por ley, ¿o cómo?

2 1 respuesta