#145 Son dos temas lo que comentas.
1º Entiendo lo de la impunidad y facilidad de hacerlo por las RRSS pero eso no es ninguna excusa para hacerlo por ahí, yo creo que los problemas son obvios, el primero que te saltas todo el sistema legal, juicio, presunción de inocencia, etc, y segundo que lo haces PUBLICO dañando a alguien de otras formas más alla de las que le tocan, que es comparecer ante la justicia y que le impongan la sentencia (cárcel y/o indemnización que toque). Así que no me vale la excusa de "no quería pasar por un proceso judicial", si no quieres pues no denuncies, pero si quieres pues denuncia no lo esparzas por redes.
2º Lo de que es delito y no, pues yo creo que habría que hacer más pedagogía para que la gente lo entienda. Pero para mi creo que hay una pequeña forma de ver rápido que casos (hablando de temas sexuales), debería ser para llevarte a los tribunales, y es aquellos en el que si inviertes el género del de la victima/perpretador, sigues pensando que el delito se mantiene.
Ejemplo, dos se ponen hasta el culo de beber y luego hacen cosas de las que se arrepienten, a casi nadie le parece lógico que un hombre denunciara a una mujer por eso, pero curiosamente al revés si muchos ven el delito.
En cambio cuando hay un adulto con sus años aprovechándose de un/a menor con promesas y engaños, el delito es claro sin importar género.
Pero drogar a una pava, insistir en follar aunque te diga que no y coaccionarla para ello
Esto hay que aclararlo mucho, porque como digo que dos personas se pongan moradas de beber, no es drogar a nadie, y el rollo de "la sumisión quimica" es 99% gente que por voluntad propia se pilla una cogorza, fin. Ahora bien no es lo mismo que alguien estando sobrio se aproveche de alguien borracho, y por desgracia esto tendría que estar penado para todos, spoiler para las mujeres no lo estan, pueden follarse a todos los tios borrachos perdidos medio incoscientes y ellas habiendo tomado solo aguita sin consecuencias.
Y lo de la coacción, también es un tema de grises, tiene que ser claro, y yo lo veo pues en relaciones de poder (tu jefe, tu profesor, etc, etc), o cuando entran menores, si no es en estos casos tiene que ser por algo claro, no vale que la "victima" diga "me sentí coaccionada porque sí".