Los bancos "abusan": piden 530.000 millones €

Kaiserlau

#60 ¿entonces la deuda donde se crea?

jackvendetta

#46 A ver si distingues entre la teoría y la práctica amiguito, que te las meten dobladas:

El Comité Ejecutivo Formado por el Presidente del BCE, el Vicepresidente y otros cuatro miembros, todos designados por común acuerdo de los presidentes o primeros ministros de los países de la zona euro. Su mandato es de ocho años no renovable.

El Consejo de Gobierno Es la máxima instancia decisoria del BCE. Está formado por los seis miembros del Comité Ejecutivo y los gobernadores de los 16 bancos centrales de la zona euro. Lo preside el Presidente del BCE. Su misión primaria es definir la política monetaria de la zona euro y, en especial, fijar los tipos de interés al que los bancos comerciales pueden obtener dinero del banco central.

Ahora dime que los parlamentarios europeos y ningún organismo puede tratar de influir en...pataín patatán ¿Para qué? Si los que mandan en el BCE están puestos por los gobernantes Europeos y pertenecen a los gobiernos europeos.

Ahora sigue diciendo que es privado, como el CGPJ en España, Independiente xDDDD

cristofolmc

#60 Que responda a grupos de presión privados como los lobbies (que así es, todo con tal de seguir rescatando a bancos y grandes empresas) no significa que sea un banco privado, por favor.

2
Mepiro

#50 y #54 No he dicho que la libertad sea una utopía aunque posiblemente me haya explicado bastante mal.

Lo que quería decir es que una sociedad en la que el individuo adquiere una conciencia totalmente individual y elige su propia libertad acabaría ajustiaciado y coaccionado siempre por personas de más poder.

Y acabaría llevando a un mundo si cabe más injusto que el actual.

#77 Ya he dicho que no me he sabido explicar...

PD: Pero esto se desvía totalmente del tema principal y en el que creo que el 90% de este post está de acuerdo

¿Hasta cuando vamos a dejar que estados y bancos jueguen y se diviertan con nuestro dinero?

2 respuestas
cristofolmc

#64 Ok, nos ceñiremos al tema. ¿Que hasta cuándo vamos a dejarlo? Pues hasta que dejemos de permitir que el HiperEstado quebrado siga endeudandose para mantener una ficción que no existe? ¿Cómo se consigue eso? Desde luego, no saliendo a la calle a pedir más estado y más gasto. Eso equivale a más dependencia de los mercados y estos más dependencia del BCE = más burbujas, más quiebras, más crisis...

Nos estáis matando con vuestra supuesta "medicina" de gasto público.

1 respuesta
Kaiserlau

#64 No hay solucion.

Tr1p4s

#60 ¿Estás diciendo que el dinero es privado?

Y necesita pruebas de que los bancos centrales son públicos... xddddddddddddddddd

Espera que te busco pruebas de que los pelirojos tiene el pelo rojo.

1 respuesta
Rubios

El BCE es privado e independiente.

Ya me puedo morir sabiendo que lo he oído todo.

2
Mepiro

#65 Bien sin salir a la calle ok perfecto...

¿No pretenderás cambiar las cosas desde las urnas?, en las que solo puedes elegir modelos corruptos...

Si no es saliendo a la calle, explicame cómo que estaría encantado de escucharlo, ya que aunque creemos en diferentes modelos, los dos sabemos que el sistema actual es insostenible.

1 respuesta
I

#35 Lo que pienso sinceramente es que no hay mecanismos para eso porque los que a los que montaron el tinglado no les interesó que los hubieran, creo que esto es obvio.

La relación de bancos-estados es como la del perro y el amo que necesita compañía. Hay que alimentarle o te quedas solo ante el peligro; lo jodido para nosotros es que somos los productores del alimento, pero nos premian con la mierda que suelta el perro.

Y la única solución es cambiar esto a palos e instaurar algo "mejor" de forma temporal, porque si algo es seguro en el mundo, es que las cosas se corrompen a favor de los que tienen dinero y poder, dándoles más dinero y poder.

cristofolmc

#69 Desde luego, la calle ha demostrado representar a poco menos que una minoría de la sociedad. Desde luego ese no es el modelo.

Podemos seguir creyendo en la democracia y el Estado todo poderoso y votar a otros con la creencia y fe de que no se convertirán en partidos de masas como el PPSOE, o podemos dejar de depender del Estado manejado por políticos corruptos e incompetentes y empezar a planificar nuestras vidas nosotros mismos.

2 respuestas
TheV1ruSS

#34 "publico" y "bien gestionado" son antónimos..todos quieren trabajar con el estado sabiendo que de ahí se puede chupar millonadas sin que alguien diga algo. Cuando no es tu dinero te importa un pepino si esta bien o mal gestionado. Lo que te importa es cuanto entra en tu bolsillo.

1
Mepiro

#71 Ok propones seguir como hasta ahora... Preocupándonos cada uno de lo nuestro, mientras otros se dedican a jodernos o a vivir de nosotros.

Bonito plan...

#73 o podemos dejar de depender del Estado manejado por políticos corruptos e incompetentes y empezar a planificar nuestras vidas nosotros mismos.

¿Explícame como se cambian las cosas así?

#76 Ahora si que me he perdido, que yo he dicho que??

2 respuestas
I

#73, creo que #71 dice todo lo contrario a lo que has ententido xD.

Kaiserlau

#67 si tio es para despollarse XD

Rubios

#73 Solo por el hecho de insinuar que vivimos en un sistema economico completamente liberal debería implosionarte el cerebro, lo digo en serio xDDDDD

Ok propones seguir como hasta ahora... Preocupándonos cada uno de lo nuestro, mientras otros se dedican a jodernos o a vivir de nosotros.

Ok propones seguir como hasta ahora... Preocupándonos cada uno de lo nuestro

Ok propones seguir como hasta ahora...

como hasta ahora...

ahora...

Igual soy yo el que me confundo, pero da la impresión de que crees que ahora mismo cada uno puede preocuparse de lo suyo y vivir tranquilo sin tener que pagar la vida de los demás.

#77 Yo registraría la marca comercial "Libertad o barbarie", puede tener mucho futuro.

2 respuestas
B

M'acagun d'ena, cada vez que alguien dice que la libertad es una utopía le tendríamos que matar. Así, sin más. Tiro en la sien. Y multa a sus padres por educarlo mal.

#76
Mejor en inglés o francés. Suena más cool.

2 2 respuestas
Mepiro

#73 Hoy, yo incluido, estamos todos espesitos...

Digo justamente lo contrario.

Kaiserlau

Ejemplo basto pero bastante objetivo.
Botin tiene mas de social democrata q Erich Honecker. Es un echo.

2