#120 Ya hay un sitio para fumar: la calle.
#126 Me parece muy bien tu libertad. Y la mia de no tragarme tu humo?
#128 Si, pero los fumadores pasivos no pagan impuestos y también pueden tener un gasto en sanidad. Se llaman daños colaterales. De todas formas esto no es una cuestión de dinero para la gente que estamos en contra, es una cuestión de SALUD.
A todos los que decís de crear un espacio para fumadores, o bares para fumadores o algo similar sois unos hipócritas, todo el mundo sabe de sobra que, a excepción de multinacionales tipo VIPS o similares, con la anterior ley todos los demás bares eran de fumadores. La zona para fumar la tenían un bajo porcentaje de ellos, si la tuvieran todos no habría problema, pero claro, si obligaran a todos los bares a poner una zona para fumar entonces los hosteleros se quejarían porque tienen que gastarse el dinero y los fumadores, ya que os importan tanto los hosteleros, os quejariais tambien de que os separan del resto o alguna soplapollez así. En resumen, me parece que los llorones sois vosotros, y la cuestión es quejarse.
Además, esa tontería de que se prohibe de la noche a la mañana, pues como quieres que se haga? Si ponen un periodo de adaptación, digamos, 2 meses, en los que por ejemplo no te ponen multa pero te dan un "aviso" todo el mundo se lo pasaría por el forro, y de nuevo volveríamos a la misma situación pero dentro de 2 meses, que al día siguiente no se puede fumar en sitios públicos, que es lo más lógico.
A los que dicen que esa ley no ha durado más de 2 días en otros paises, y puso el ejemplo de Grecia, que bonito poner 1 ejemplo de 15 (o más), así que por favor que alguien ponga más ejemplo. Tengo información de primera mano de Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, y TODO el mundo sale a fumarse su cigarro fuera, con -10 grados o menos de temperatura.