Bar se convierte en asociació gastronómica

Dr4g0nK

La cosa es que hasta el otro dia era asi, tenia que haber una zona habilitada pero es que nadie presta atencion o han pasado de hacerlo y ahora es cuando llegan y ponen punto y final.

La cosa de porque no hay bares para fumadores y otros sin fumadores, pues por la simple razon que los no fumadores son unos yonkis y como vean que no les dejan fumar mientras toman un cafe le da el bajon y necesitan su mierda, mientras que el no fumador se pone al otro lado del bar donde esta fumando.

Asique de esta manera no se margina al no fumador, que quieres fumar ponte a la puerta.
Antes era que no quieres el humo, no entres al bar.

Los no fumadores llevan mas de un siglo soportando la mierda de los demas, los fumadores lo llevais aguantando menos de una semana.

Drakas_negro

#120 Ya se intentó prohibir http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Jimenez/rechaza/prohibir/tabaco/asimilado/sociedad/elpepusoc/20100201elpepusoc_6/Tes

A ver, si en el fondo considero que es un abuso por parte del estado y que os están jodiendo, pero es cierto que el tabaco no se puede prohibir de golpe, mira el revuelo que se está armando sólo por prohibirlo en lugares públicos cerrados...

P

#122 es que ninguna droga debería prohibirse joder, a ver si se nos mete en la cabeza que ya se nos concedió la soberanía personal. El Estado no es nadie para decidir que hemos de tomar.

3
T-1000

#122 Yo no fumo pero la mayoría de mis amigos sí y me paaso más tiempo fuera para no quedarme solo que dentro del bar ( si entramos claro xD)

B

T-1000 me parece vergonzoso que dándotelas de científico sin tener ningún título superior estés a favor de uno de los cánceres de nuestra sociedad aparte de la corrupción y la especulación que no es otro que el tabaco. Tú, que sabes perfectamente los efectos nocivos te limitas a defenderlo diciendo que antes los bares no olían a sudor, colonia y blablabla. No es por nada, pero como bien sabes el sudor o la colonia no provocan cáncer, el humo del tabaco si, y está demostrado, te lo dice un biólogo.

1
P

#125 la libertad de cada uno para decidir sobre su cuerpo prevalece sobre tu moralidad para decidir que es bueno o malo y permitirlo o no, que lo sepas. Por cierto, no sabes muy bien qué es la especulación.

3
frandqt

#126 Pero hay una cosa que se llama gastos en sanidad, sabes? Y por eso en españa no está permitido suicidarse, por ejemplo.

P

#127 los fumadores salimos rentables a la SS, ya que además de pagar los impuestos del tabaco, pagamos la SS como toda persona. Además, la esperanza de vida de los fumadores es de 65 años, lo que ahorra pensiones y enfermedades derivadas de la vejez. Ese argumento vuestro ya está desmontado, sorry, búscate otro.

Por cierto, espero veros metiendo mierda contra la comida basura, con la de gastos que genera la obesidad y demás enfermedades a la SS.

1
_RUGBY_

#125 A mi me parece vergonzoso que tú con lo listo que eres gracías a tu título superior no te des cuenta que él critica una ley nefasta y defiende la libertad de decisión, no el tabaco.

1
skv

#120 Ya hay un sitio para fumar: la calle.
#126 Me parece muy bien tu libertad. Y la mia de no tragarme tu humo?
#128 Si, pero los fumadores pasivos no pagan impuestos y también pueden tener un gasto en sanidad. Se llaman daños colaterales. De todas formas esto no es una cuestión de dinero para la gente que estamos en contra, es una cuestión de SALUD.

A todos los que decís de crear un espacio para fumadores, o bares para fumadores o algo similar sois unos hipócritas, todo el mundo sabe de sobra que, a excepción de multinacionales tipo VIPS o similares, con la anterior ley todos los demás bares eran de fumadores. La zona para fumar la tenían un bajo porcentaje de ellos, si la tuvieran todos no habría problema, pero claro, si obligaran a todos los bares a poner una zona para fumar entonces los hosteleros se quejarían porque tienen que gastarse el dinero y los fumadores, ya que os importan tanto los hosteleros, os quejariais tambien de que os separan del resto o alguna soplapollez así. En resumen, me parece que los llorones sois vosotros, y la cuestión es quejarse.

Además, esa tontería de que se prohibe de la noche a la mañana, pues como quieres que se haga? Si ponen un periodo de adaptación, digamos, 2 meses, en los que por ejemplo no te ponen multa pero te dan un "aviso" todo el mundo se lo pasaría por el forro, y de nuevo volveríamos a la misma situación pero dentro de 2 meses, que al día siguiente no se puede fumar en sitios públicos, que es lo más lógico.

A los que dicen que esa ley no ha durado más de 2 días en otros paises, y puso el ejemplo de Grecia, que bonito poner 1 ejemplo de 15 (o más), así que por favor que alguien ponga más ejemplo. Tengo información de primera mano de Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega, y TODO el mundo sale a fumarse su cigarro fuera, con -10 grados o menos de temperatura.

B

#120 A ver si te enteras que el estado pierde dinero con el tabaco.

B

Y donde queda mi libertad de decidir no oler el humo que expulsa el que fuma? No entrando a ningun bar ni pub ni discoteca? ¿Esa es mi libertad?

1
R

#132

donde esta mi libertad de saltar la verja del zoo sin que me coma el tigre? es que acaso no debo saltarla?? esa es mi libertad???

2
Corven

#133 Claro, tu caso es comparable al caso de #132, tienes toda la razón tio.

Fírmame un autografo.

NickNack

#132 Se llamaban bares de no fumadores.

Ahora se llaman bares vacios, madre mia como esta la noche de un viernes despues de la ley OMG xDDD

evilsol

#131 COOOOOOOOOOOMOOOOOOOOOOOOOOOO???????? jajajjajajajajajajaja

3
frandqt

Se refiere a que cuesta más en Sanidad que lo que ingresa por impuestos.

evilsol

La política de Sanidad tiene asignado para el año 2009 un importe de 4.622,32 millones de euros, lo que se supone un incremento del 4,3% respecto al año anterior, cuando el presupuesto se situó en 4.430,82 millones de euros.

Esta cifra incluye las transferencias realizadas a las comunidades autónomas, ya que la Sanidad es competencia regional. De hecho, el departamento ministerial sólo dispone de 705 millones de euros.

Pues bien, esta cantidad es la mitad de los ingresos derivados del consumo de tabaco. El Estado recaudó 9.266 millones de euros a través de impuestos especiales e IVA del tabaco en 2008, lo que representa un aumento del 4,5% respecto a lo embolsado el año anterior y un nuevo récord histórico de ingresos por este concepto. Desde 1990, la caja estatal ha multiplicado casi por siete sus ingresos gracias a los fumadores.

fuente : http://www.libertaddigital.com/economia/los-ingresos-fiscales-del-tabaco-duplican-el-presupuesto-del-ministerio-de-sanidad-1276362503/

4
XaPu69

#131

Tu te crees que producir un paquete de tabaco cuesta 4,40€ ¿no? xD

2
skv

Eso no tiene nada que ver con el tema a discutir. Qué pasa, que como dais dinero al estado me tengo que tragar el humo? Los bares de no fumadores eran una leyenda urbana

TeCagas

#131 pero si el gobierno se quedacreo, repito CREO tres cuartas partes de lo que te cuesta un paquete de cigarros

XaPu69

A ver, es muy facil, los que solíais fumar en un bar/cafetería pues ahora dejad de ir. No vayáis y dejad que el consumo caiga y el gobierno tenga que rectificar. Pero si vais y dejais de fumar el gobierno creerá que tiene razón y no se echará atras.

2
JoSeTTo

#131 El 80% del precio de una cajetilla de tabaco son impuestos. Y la pegatina con el escudo de España viene de regalo con las cajetillas no por nada mas oiste...

XaPu69

T-1000, que está baneado, dice:

Se os llena la boca del derecho de los no fumadores de tener un espacio limpio y sin humo , estoy de acuerdo, lo mereceis pero los fumadores también tienen derecho ( si ellos también tienen derechos aunque muchos no os lo creais) a tener un espacio en el bar o restaurante para que se envenenen libremente sin molestar a los no fumadores.

ManOwaR

#141 y más. Si no lo prohiben es por algo... yo preferiría que lo prohibiesen antes de que siguiesen atacando a los fumadores. Además, las campañas para fumar en los 80/principios de los 90 eran BRUTALES, encontrabas anuncios de tabaco hasta en las cajas de galletas. Ahora, inexplicablemente se ataca al fumador en lugar de al tabaco.

El que va a un bar donde se permite fumar, va porque quiere, no porque le obliguen a tragarse el humo. Los bares son lugares de ocio donde prima el alcohol, el tabaco y el juego.

Es como estar casado/con novia, irte a un puticlub y quejarte de que hay mujeres que te magrean.

3
TheV1ruSS

sigo pensando que el dueño del bar debería tener derecho de hacer lo que le salga del rabo con su propiedad. Y comparaciones absurdas como que te sirve el chorizo alterado o que caguemos en la mesa etcetera no valen como ejemplo. Porque si a un cliente le sirves comida alterada este no pisa nunca jamas en tu local por lo consiguiente el dueño sirve comida buena para atraer a los clientes, igual los clientes no quieren ver cagadas sobre la mesa, en un local. Si el dueño permite esto se queda con el único cliente que hace esto. Sin embargo, permitir fumar no daña a su negocio para nada, aunque claro, el estado aquí si que debe meter mano y obligar al dueño, en el nombre de la salud, que habilite espacios distintos para los dos tipos de clientes que entran. Para que cada uno pueda elegir.

1
PeLoTaSo

Que yo sepa la Ley de 2005 obligaba a habilitar una pequeña zona para fumadores, y dejar el resto para no fumadores, a los bares/restaurantes/pubs/discotecas que quisieran que se pudiera fumar en sus locales, luego si el bar era pequeño el dueño podía elegir fumadores o no fumadores, y cuando digo pequeño es pequeño de verdad. Eso de que no había bares para no fumadores es una falacia, probablemente no hubiera los típicos bares de viejos, pero las discotecas, pubs y restaurantes estaban obligadas a tener separados los fumadores y no fumadores, de ahí que los hosteleros se gastaran un dineral en habilitar una zona para eso.

La Ley se ha hecho mal desde el principio, cuando el gobierno aprobó la de 2005 dijo que era definitiva, los bares se gastaron miles de euros y pasado 1 año ya empezó a anunciar que la modificaría para endurecerla. Si la intención del gobierno era que no se fumara en los establecimientos públicos que lo hubiera aprobado así desde el principio, pero hacerlo después de que los hosteleros se gastaran un dineral es de ser muy cabrón.

B

#136 #138 #139

LOL ¿¿4.000 millones para el tratamiento y prevención del tabaco?? Eso no se lo cree ni el becario que escribió esa "noticia"

El estado el año pasado recaudó 9.266,7 millones con el tabaco, sin embargo se gastó en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con el tabaco nada más y nada menos que el 15% del presupuesto de sanidad. Y el presupuesto en el 2009 es de casi 100.000 millones de Euros.

El año pasado esa partida se cifró en 15.336 millones de euros, lo que son casi 6.000 millones de Euros que ponemos los españoles en tratar a los fumadores.

Y te pongo varias fuentes y un tanto menos... sesgadas, por decir algo.

http://www.publico.es/espana/322293/el-tabaco-se-fuma-el-15-del-presupuesto-sanitario
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/06/21/sociedad/estado/el-15-del-presupuesto-sanitario-se-destina-al-diagnstico-y-tratamiento-de-enfermedades-relacionadas-con-el-tabaco
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/tabaco/1277121473.html
http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/el_del_presupuesto_sanitario_esta_relacionado_con_tabaquismo.html
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/09/12/tabaco-hunde-presupuesto-sanitario/269817.html

Y ahora vayan a ponerme vídeos de APM y tonterías varias sin tener ni puta idea de lo que hablan ;D

3
skv

#144 #145 #146 #147 Jajajaja lo de las discotecas es buenísimo, zona para fumadores dice. El ratio de bares para no fumadores comparados con los que se hicieron de fumadores no creo ni que llegue al 30%. Y en mi vida he visto discotecas con zona para fumadores aparte.

Xoid

Que gustito me ha dado entrar ayer en los bares y no respirar humo.