Basta ya de adoctrinamiento en escuelas.

Drakea

#90 ¿Que mentiras?

Gallifrey

#89

#89Drakea:

Al final te puedes frustrar tanto por intentarlo y no conseguirlo como por no haberlo intentado,

No, porque si ya directamente no lo intentas ya sabes que no vas a conseguirlo, ya sabes que si no te pones a hacer dieta y ejercicio y te quedas todo el día sentando en el sofá comiendo como el culo no te vas a poner en forma, así que como ya lo sabes no te frustrarás, porque es algo que ya sabes y que te esperas de antemano. Ahora imagínate que te tiras meses entrenando en un gimnasio y haciendo dieta y sigues estando en baja forma... Pues ahí sí que te frustrarás, e incluso puede haber el rebote de a lo mejor deprimirte por la frustración, volcarte en la comida y pasar de estar en baja forma a ser un completo fanegas. Pero si ni siquiera lo intentas pues oye, te quedas igual y punto, no pasa nada.

Y yo no digo que a los niños no se les tenga que motivar, no, la motivación en los niños me parece importantísima, pero no con mentiras y castillos en las nubes. ¿Quieres motivar a los niños? Pues en vez de decirles que si estudian mucho van a ser Einstein diles que si hacen los deberes bien y se dan prisa pueden salir antes al recreo, por ejemplo... Durante la primera media hora de clase explicas temario y durante la segunda media hora pones a los niños a hacer ejercicios... Diles que a los que los hagan bien y los acaben rápido pueden salir directamente al recreo después, no tienen que esperarse a que acabe la clase... Así, con recompensas más realistas e inmediatas, aunque sean más pequeñas, se motivarán igual, y no se frustrarán cuando vean que después de esforzarse no consiguen las cosas, porque la recompensa será inmediata.

Yo me acuerdo que una vez un temario de Inglés en la ESO teníamos que acabarlo con un trabajo y luego un examen, pero por faltar el profesor un día tuvimos que hacer el examen antes del trabajo. Pero claro, no podíamos atrasar el siguiente tema por hacer el trabajo, así que para minimizar eso al profesor se le ocurrió una idea: "Quien saque un 7 o más en el examen me demostrará que ya conoce este tema en profundidad, y por lo tanto no habrá necesidad de que haga el trabajo; los que no me demostrarán que aún este tema no lo dominan lo suficiente y tendrán que hacer el trabajo"... Sólo por la idea de no tener que hacer el trabajo extra después ya fue el examen de Inglés (contando que en general el inglés a mi clase se le atragantaba cosa mala) con más notables y excelentes que yo haya visto nunca.

Yo tampoco sé nada sobre pedagogía, pero creo que motivarlos así, con cosas más pequeñas pero que sean más realistas e inmediatas, es mejor que motivarlos con castillos en el aire y mentiras y que luego se peguen una hostia tan grande que les frustre para los restos.

Zegatron

Nada de independentismo ni odio al españolo, nada sobre refugiados, nada de igualdad de género....poca repercusión mediatica va a tener, no creo que los cuñados (todos tenemos alguno en nuestra vida) vayan a mandarte el tipico mensaje de wasup diciendo como a los niños se les enseña a odiar a España.

Kaiserlau

#6 si, sobre todo enseñan a detectar los fraudes.

Cierra la puerta al salir.

1 respuesta
Eyvindur

#94 Infórmate, reflexiona y después decide.

obsscure

enseñar a los niños a tener conocimientos de economía, a ahorrar, o a no caer en fanatismos, es normal que la izquierda este asustada, enseñar esto es sinonimo de perder futuros votantes xdddddd