El niño ha sido ya encontrado sin vida. Proximamente se realizará la autopsia del pequeño. DEP.
El cadaver ha sido encontrado a las 1:25 horas del 26/1/2019. Un efectivo de la Guardia Civil ha sido el encargado de sacar el cuerpo tras autorización judicial para el lavantamiento del cadaver.
INFORMACIÓN PRELIMINAR Y AUTOPSIA:
Ya se está realizando la autopsia y según los medios hoy mismo, sábado 26/1, se conocerán detalles de esta.
Como información preliminar a la autopsia se ha reveleado que el niño se precipitó en caida libre, de forma "limpia", hasta la cota de 71m que es donde fué encontrado. Esto sugiese que el pequeño podría haber muerto en la propia caida.
La esperanza de que siga vivo la mantienen los medios de comunicación para que la gente siga pendiente del tema, a nadie le interesa el rescate de un niño muerto. Eso no da dinero.
habeis leido esto?
"Reiteran que el pozo tiene ventilación y está protegido"
https://www.laopiniondemalaga.es/axarquia/2019/01/17/tecnicos-mantienen-julen-seguir-vida/1061309.html?fbclid=IwAR3zn17KzzgsmQyEnaRw8DAWuSo3Ivnj46tJeVEXWO_JASm8VDGZHRXBVuU
No tengo conocimientos sobre esto, pero son muchos dias ya, incluso suponiendo que como dice #3003 , el pozo esta ventilado y protegido, hay estudios sobre cuanto puede resistir un ser humano sin agua?
#3007 De 3 -5 dias y si no hace calor y hay buena humedad hasta 10, pero es que un niño se deshidrata mucho mas rapido
Viendo el video del tunel hasta el final ("tapón"), da la impresión que eso no es ningún tapón. Simplemente el final de un tunel perforado a 70 metros.
#3006 Menudo lío sería....¿de quién sería el petróleo?, del niño, de los padres, del dueño de la finca, del ayuntamiento, de la diputación, del gobierno, de la empresa que hace el pozo....Mejor que no encuentren nada.
Ahora solo faltaría que descubriesen que la tierra es plana y el crío se ha caído al espacio por el otro lado.
Como entra un niño de dos años por ahí vestido con ropa, con ropa de invierno y joder con dos años si. Si apenas andará... pff me parece surrealista todo...
«Estábamos los dos trabajando (él se gana la vida como feriante con su tío) y habíamos empezado a buscar para Julen el hermanito que la vida nos quitó [de hecho, no han podido confirmar aún si Vicky está embarazada]. Y nos viene este revés...».
Si está preñada otra vez, les sobrevivirá el futuro hijo? lol
#3020 https://www.diariosur.es/axarquia/recorrido-metros-tunel-donde-5990221698001-20190116200114-vi.html
Ponlo en el minuto 1:30 y verás a lo que me refiero... no parece un tapón, tiene pinta de ser el final de un tunel perforado y ya.
Pero bueno, el video imagino que es en blanco y negro por los infrarrojos y ahí se pierde mucha calidad para percibir si es un tapón o el final del tunel. Además justo encima de ese "tapón" se ve basura y una botella. Muy wtf todo
edit: Además el tapón es super "plano" y liso. Si fuese producto de un derrumbe sería irregular, no?
Ayy mira, no se
Bueno, y aquí una preguntilla. ¿Creeis que imputarán por homicidio imprudente o lo que corresponda al tío? ¿Creeis que les harán pagar el rescate como a los montañeros dado que el accidente se ha producido por negligencias de la familia?
¿Alguien puede explicarme de forma seria y simple cómo es posible la formación de un tapón en un túnel vertical y que solidifique tan rápido?
#3022 qué guay el vídeo, yo creo que un enanito cabeza abajo con una paleta de estas de la playa podría bajar y deshacer el tapón
O sea quiero decir que caber cabe
#3028 pero a ti eso te parece un tapón producto de un derrumbe? Ahí todo planito, sólido y eso?
#3024 Yo diría que eso no es sólido del todo mirate este otro video
https://www.diariosur.es/axarquia/tapon-arena-pozo-20190116151938-nt.html#ns_campaign=gs-ms&ns_mchannel=diariosur&ns_source=tw&ns_linkname=ltl
A mi me parece que eso son arcillas y gravas, es una "pasta" dificil de succionar y que a medida que pierde la humedad se va solidificando