La Caixa cerrará hasta 2021: 1718 oficinas en España

ReibenN

#30

Tu jefe ? Una empresa supongo... mmm un cliente importante tal vez. No le sentaría muy bien ir al cajero.

1 respuesta
guillauME

#30 Además de que si una clienta te dice que le hagas un ingreso se lo haces y PUNTO. Pueden sugerirle que lo haga en el cajero pero para eso están ellos ahí también y si la persona no quiere hacerlo en el cajero está en su derecho.

3 respuestas
ArcheR

#31 Lo dudo, no somos una empresa que maneje ni millones ni nada por el estilo xD

Ya te digo yo que todo delataba una absoluta falta de ganas de trabajar en esa chica. El lenguaje corporal, la forma de decírselo... no sé, daba toda la sensación de ser una vaga de flipar.

#32 Exacto, eso sí lo he visto también, que aconsejan hacerlo por el cajero, pero a veces son personas mayores y no controlan mucho, y siempre se lo hace la persona del banco sin problemas, pero ésta no quería.

1 respuesta
H

#32 En una caja de la que no diré nombre, me obligaban a mí a levantarme al cajero automático a hacerlo en vez de atender a la persona desde mi puesto. Y a mí me daba igual puesto que yo estoy trabajando y me pagan por ello, así que problema 0.
Después, en La Caixa se le cobraban 2€ cada cierto tiempo por realizar operaciones en ventanilla.

#33 O puede que esté quemada y hasta los cojones de que le aprieten por arriba, de que el sistema falle mil veces y tengas que hacer las cosas 3 veces, de aguantar clientes, de tener que hacer llamadas desagradables pidiendo a la gente que se pase por la oficina a pagar...

Yo no pienso trabajar más en banca.

2 respuestas
EuuD

Por Madrid centro están cerrando bastantes sucursales últimamente

Hace no mucho decidí cambiarme a Santander. La Caixa me parece un banco muy prehistórico xD

ArcheR

#34 Pues si es por eso, deja ese trabajo, pero para trabajar así, pues no.

Jetxot

La Caixa...

Yo hace años que soy de alli. En servicios online es casi un 10. El servicio en oficina es de 0.

Desde la crisis han ido despidiendo a gente y los que han ido incorporando son basicamente gente joven y caras bonitas que hacen de comerciales. Te haran la gestion que tu quieras pero te van a intentar endiñar prestamos, seguros de salud, seguros se vida, televisores, smartphones... Es MUY exagerado.

Yo odio ir a la oficina. Es mas, voy por mi pareja que hace algunas gestiones con algunas cosas contratadas, y me pide que vaya con ella porque le cuesta quitarse de encima a los comerciales siempre.

1 respuesta
guillauME

#34 Pues si no sabe hacer su trabajo sin ser una amargada que no vaya a trabajar y ya está. Ya ves tú que problema el suyo, tiene trabajo y en vez de ponerle una sonrisa a la clienta y sugerirle amablemente que lo ideal es siempre en el cajero porque así cuando esté cerrado sabrá hacerlo, que así no tiene que hacer cola ni esperar...podría hasta hacérselo y recomendarle que la próxima vez lo haga en el cajero pero no mejor negarse como una bruja y tratar mal a tu clienta.

#37 Mira que es sencillo. Vas a hacer la gestión y si te intentan vender algo amablemente les dices que no te interesa absolutamente nada que has venido a hacer la gestión y punto. Tu pareja debe aprender a decir que no.

3 respuestas
weah_dany

Es en estos momentos cuando recuerdo con cariño cómo muchos empleados de bancos me han dicho de malas maneras que "para sacar dinero o actualizar la cartilla tienes que hacerlo en los cajeros".

Pues mira que bien, majo, has conseguido lo que querías, no tener trabajo.

Recalco la forma de decirlo y recalco que muchos otros no ponían problemas, al contrario.

1
Jetxot

#38

Ok. Mira ahora se lo comento. Que un tal Guillaume de Barcelona cree que te comportas mal y que aprendas a esquivar mejor a los comerciales. Asi sin venir a cuento.

Internet nunca deja de sorprenderme xD

H

#38 Al que hace 50 todavía le puedes sonreír. Al que hace 38749874 no. Trabajar cara al público quema mucho.
Yo no puedo, no me gusta endiñar productos a la gente y detesto los modales de los viejos sobre todo.

xavocs2

Totalmente normal,mi novia trabaja en lcaixay lleva mas de 3 años y los sueldos de gente antes de la crisis son estratosfericos... la jefa de su store cobra igual que la subjefa (entre 4,5 y 5k mes sin contar incentivos), otro que esta a pie de calle que es solo empleado cobra 4k€ y los que tienen hasta 30 tacos estan cobrando de 22 a 27k anuales maximo.

Estan intentando prejubilar y han estado haciendo pruebas de personal, en la antigua oficina de ella eran 9 personas, se redujeron a 3 y vieron que el 90% de la faena se hacia igual, y ahora estan reduciendo a saco personal y ademas una store abarca lo que antes cubrian 3-5 oficinas, se reducen costes de personal pero sobretodo de gastos de los cajeros (tienen mantenimiento q flipas de caro) y otros gastos derivados, las store les hacen ahorrar mucho dinero

Ademas estan haciendo pruebas para abrir oficinas en las que no haya nadie presente en ellas, han hecho unas oficinas enormes con cubiculos peques y lo han petado de gente joven que solo atiende llamadas y mails desde su sitio, no interactuan con nadie y al ser faciles de reemplazar su sueldo es aun mas bajo... sorry por el tocho, seguiria porque me cuenta cada cosa que yo flipo (sobretodo ayudas a gitanos y inmigrantes... q ver si me entero donde me apunto pra cobrar 1,2k mensuales y que me paguen los gstos de hipoteca y habitaje por ser de una etnia)

1
ManOwaR

#32 de hecho estan obligados a ir al cajero con ellos si no saben hacerlo. Tanto con ingresos como pago de facturas. Y muchos prefieren hacerlo desde el ordenador cuando le dices que no sabes ingresar por cajero xD

B

#22 en banca, se dice vender a todos los productos, vendes hipotecas, móviles o lo que sea

Si trabajas en banca deberías saber que todo el mundo lo dice

1 respuesta
H

#44 cosa que no quita que esté mal dicha. Porque técnicamente no es una venta si desde riesgos (os odio) te la pueden denegar.

Las hipotecas se piden y se conceden. No hay más. Otra cosa es que por el perfil comercial de mierda llamen a todo venta.

Es como cuando un cliente quiere invertir su dinero, técnicamente se debería asesorarle para su beneficio y no venderle el fondo de turno.

karlosin

esq cada dia se usa el menos el cajero fisico y el empleado en la caja ni te cuento, vamos que era de esperar....

M

Tampoco caigamos en el ludismo, que aparecerán nuevos empleos. Quizá el Estado tenga que encargarse de ayudar a recolocar a los que pierden sus empleos.

1 respuesta
MaTrIx

#47 quizás no, debe de hacerlo si no quieren a gente en el paro durante eones.

Yo daría una paga pero con la obligación de formarte y solo durante el tierno necesario para la firmado después a currar.

2 respuestas
M

#48 Eso si estaría bien, claro. Pero vamos, me parece un poco estúpido vender el avance tecnológico como el fin de la vida laboral para muchos cuando la realidad es que se lleva con estas tonterías desde la revolución industrial y el resultado es que la demanda de mano de obra no hace más que aumentar.

1 respuesta
Amazon

#3 lo usas para todo?

1 respuesta
MaTrIx

#49 puede serlo si no hace algo el gobierno y ya no por nada si no por que la gente de 3x a 5x años tiene su experiencia y estudios en un sector que lo mismo ahora se va a la mierda y es complicado formarte en otra cosa si tienes que pagar facturas. No es exagerado dar una paga para la manutención de esas personas mientras les obligas a estudiar en algo y dedos como digo currar.

Pata mi eso pasa por mejorar fp hasta el infinito y después llegar a algún convenio con las empresas de los sectores emergente para que contrate a esa gente al menos por un tiempo y dar deducciones a cambio por ejemplo.

Lo que no puede permitirse el gobierno es no hacer nada que es lo que están haciendo ahora.

1 1 respuesta
Mewtwo

#48 ya existe , se llama paro

1 respuesta
MaTrIx

#52 una persona de 4x años con familia ¿crees en serio que se mantiene con el paro? ¿Cuanto crees que se cobra con el paro? Por que los primeros 6 meses lo mismo los pasas decentemente pero después cuando la cuantía baja al 60% lo mismo pagas el alquiler o hipoteca y mientras comes cartón.

1 respuesta
Mewtwo

#53 estas pidiendo una paga mientras se obliga a estudiar y buscar curro. Eso ya existe se llama paro.

Que cobre mas o menos es otro asunto que no tiene que ver con lo que has planteado inicialmente.

A ver si ahora a un tio que cobre 40 k hay que pagarle 40k para que viva.

1 respuesta
MaTrIx

#54 creo que lo de manutención va implícito que no te van a pagar el bmw mientras te forma, para un alquiler o hipoteca hasta X importe, comida y transporte. Algo básico sin más. El paro no da para eso.

1 respuesta
Mewtwo

#55 basicamente lo que estas pidiendo es lo que te da el paro.

Ya que la cantidad depende exclusivamente de tu cotizacion .

La cual se aumenta en funcion de si tienes cargas familares.

Pero vamos viendo como lo pones a ti no te debe dar ni pa pipas . La gente que vive del paro seran una especie de heroes.

Pero claro si hay que pagar el bmw , el pisazo con su hipoteca de 1200 , la gasolina del coche por que usar transpprte publico es de pobres.
Si no te da el paro.

1 respuesta
B

Si los bancos cierran sucursales y despiden a gente es porque hay otros empleos que digitalizan el sector, y es por ello que en el sector de la informática hay curro a espuertas y hasta el más tonto gana más de 2000 euros con algo de experiencia.

A ver si alguno se va a pensar que las máquinas se hacen en dos días y se diseñan solas, o vete a saber.

1 respuesta
M

#51 Sí, es básicamente eso, ayudar a los que pierdan sus empleos a re-formarse. Pero no hacer un drama de la pérdida. En EEUU o los países nórdicos, y hasta Japón, esto lleva años pasando y la gente se ha recolocado. Es el progreso, unos trabajos se acaban y aparecen otros.

MaTrIx

#56 si ganas 1200 euros (un sueldo superior al más común en España) el paro te va a dar unos 720 euros más o menos y con eso no vives ni comes.

El que vive del paro lo hace o por que tiene un piso de su propiedad o por que trabaja en b, algo demasiado común ir desgracia.

Lo del coche se lo vas a decir al que lleva 10 años llendo andando al trabajo y no si quiera tiene coche xDDD

D4rKNiGhT

#50 excepto para que me paguen, aunque muevo el dinero para ahorrar. Por lo que se tienen una regulación lo cual los hace seguros en europa.

Eso sin hablar de cambiar el dinero y demas.

1 respuesta