La Caixa cerrará hasta 2021: 1718 oficinas en España

casimedia

De momento ha anunciado el cierre de 821 urbanas y el mantenimiento de sus oficinas “agrobank” para municipios de menos de 10.000 habitantes de zonas rurales.

Por otro lado elevará de 285 a 600 las oficinas “store” que son las que abren mañana y tarde.

En total hasta 2021 se cerrarán 1718 oficinas, y ya se está negociando con los sindicatos los despidos.

Esperemos que se abran más “store” porque a este paso los licenciados de este país estarán abocados a la emigración forzosa.

https://www.google.es/amp/s/amp.ultimahora.es/noticias/nacional/2018/11/27/1041015/caixabank-cerrara-mas-800-oficinas-urbanas.html

kraqen

Bienvenidos a la automatización. No solo se van a ir al traste los trabajos en fábricas y transporte, servicios y oficinas van a acabar peor incluso antes que los que siempre se han considerado en riesgo de desaparecer por la tecnología.

2 3 respuestas
D4rKNiGhT

Genial, otra razón para seguir con revolut.

2 2 respuestas
ByRaz

El complemento circustancial de tiempo, en la mayoria de las veces, va al final de la frase, utilizando este método, todo en tu vida cobrará más sentido. Intentalo con tu titulo.
En cuanto a tu noticia, me alegro oir que las oficinas “store” aumentarán.

4 1 respuesta
B

Un amigo de la familia que llevaba muchos años en el banco lo han despedido.
Lo han echado porque ya no hace tanto personal.

Los ingresos puedes hacerlo desde el cajero.
Puedes sacar pasta de ellos.
Cobrar facturas si vienen con el QR o Código Barras.

Al final, vas a la ventanilla cuando se te rompe la tarjeta y no puedes hacer lo anteriormente mencionado.

casimedia

#4 agradezco tu consejo, lo tendré en cuenta para la siguiente.

La oficina store de Sevilla es muy bonita, ahora que he buscado ese tipo de oficinas.

Han copiado el estilo que tienen los bancos en Latinoamerica que es horarios ininterrumpidos. Lo de aquí era algo incomprensible, solo trabajar por la mañana.

2 1 respuesta
Thouy

Mientras que me dejen el cajero, me la sopla.

2
elfito

Sinceramente la banca es un sitio donde las nuevas tecnologías hacen que no haga falta personal. Pero ese personal podría ser recolocado de muchas maneras. Podría ser teletrabajo, currar desde casa y pasarlos a las oficinas virtuales de las bancas online (casi todos los bancos tiene la suya ya). O no se... asesorías económicas personales. Se pueden reducir gastos simplemente por no tener oficinas, sin tener que prescindir de trabajadores que pueden seguir gestionando tareas de manera remota.

Supongo que redución de jornada habría como mínimo.

nizku

Si pues buena suerte emigrando esperando que otros sitios va a ser distinto, cuando todas entidades se dirigen a un modelo empresarial similar

1
Kike_Knoxvil

Una por otra: aumenta el numero de puestos de trabajo relacionados con el mantenimiento y puesta en funcionamiento de los elementos automatizados

wooper

Pues a mi me parece bien, mientras generen puesto de trabajo en atencion al cliente es logico quitar el lastre de tanta oficina.

B

#3 justo lo acabo de crear por el tema de viajar al extranjero y eso.. pero fuera de esos nada más... El que tenga que pedir un préstamo, hipoteca, etc... Cero.
Y cuando salgan de la unión a ver en qué afecta.

De todas formas es normal que todo se informatice, es el futuro.

ManOwaR

No solo desde el cajero, desde las apps del movil puedes hacer cantidad de gestiones sin necesidad de ir a las oficinas. De hecho cuando vas al banco a hacer alguna gestion, te redirigen a la web/app para que te lo hagas tú. Y eso no solo pasa con los bancos, tambien muchos comercios apuestan por lo de vender por internet enviar/recoger en tienda y prescinden de mucho personal al ser las ventas menos presenciales. De hecho amazon es un titan ahora.

3 respuestas
-tarkens-

#13 En el tema de venta online, la cantidad de dropshipping que hay directamente desde el proveedor es brutal

guillauME

#13 De hecho ya hace un par de meses que en La Caixa te asignan un asesor online para que hagas todas las gestiones con dicho asesor y no en la oficina como antiguamente. El siguiente paso es suprimir por completo la atención al cliente pero por ahora con la cantidad de personas mayores ajenas a la tecnología no es factible pero la gente joven y los que estamos habituados a la tecnología no usamos las oficinas para nada.

Yo solo voy a coger libras cuando me voy de viaje a UK y nada más.

B

Entiendo que quieras tener un asesor personal si eres premier o banca privada, pero siendo un currela es tontería ir a sucursal, cualquier problema llamas y cualquier consulta se puede hacer telemática.

MaTrIx

Unos pocos miles de despidos gracias a la automatización, ya veremos como acaban los demás puestos de trabajo.

Overwatch

#13 Yo hace años que no voy a ningun banco... se puede hacer todo online o por telefono.

Es una pena que se pierdan puestos de trabajo pero espero que se ganen otros.

El problema que veo a medio plazo es que todo se automatice, absolutamente todo... y esto supondrá menos trabajo para la gente y bueno ya todos somos mayorcitos y sabemos que pasa si hay poco trabajo.

t3r3r3

#2 Y mientras otros países ya trabajan la re-educación de la gente que va a perder su trabajo, españa preocupándose porque partido político le va a robar en una de sus comunidades.

-nazgul-

#6 ¿Latinoamerica? En ningun pais los bancos cierran por la tarde solo aqui. Dudo que se copie nada de los bancos de latinoamerica que son los mas atrasados del mundo.

thelegend

Se nota que ya no van a vender hipotecas como locos como hicieron 💀

1 respuesta
H

#21 Las hipotecas no se venden, se conceden. Es el cliente el que las pide.

3 respuestas
thelegend

#22 es algo relativo,desde el banco es un producto y les interesa ofrecer a sus clientes

K

#22 Ya por eso se gastan dinero en publicitar los bancos las hipotecas xDDD.

1 respuesta
ReibenN

Los bancos están quebrados , nada puede salvarlos.

ArcheR

Me hizo gracia el otro día que una mujer diciéndole a una de las del banco que quería hacer un ingreso, para que se lo hiciera ella, y la del banco emperrada en que no, no, que lo hiciera en el cajero, que ella no. Pero si así haces algo, subnormal, que si todo el mundo pasa de tu culo y te tocas el coño las 8 horas del día duras una semana ahí.

3 respuestas
sephirox

#2 Exacto; cuando le toque a esos que siempre se han creído "clase media" entonces igual se echan las manos a la cabeza y a muchos de los que vemos aquí como abanderados de cierta libertad ya no les gusta tanto.

Estas cosas solo abocan a una solución, puesto que cada vez el trabajo va a ser más limitado y la riqueza va a estar más polarizada.

ReibenN

#26

Te crees que es decisión de la empleada hacerlo ella o mandar al tio al cajero ?

La ingenuidad no conoce límites.

1 1 respuesta
H

#24 Ofrecen un producto. Y aunq tú quieras adquirirlo, igual te lo deniegan.
Que aquí los que quieren que vendas son los jefes de zona, y después los del back-office denegándolo todo como locos.

#26 Son órdenes de arriba y estamos monitorizados. Después en las auditorías se ve quien se pasa las normas por el forro y toquecito al canto.
Por cierto, los empleados de banca no solemos parar un minuto, trabajo tenemos por un tubo siempre, excepto en agosto que se ralentiza todo hasta límites insospechados.

ArcheR

#28 Es decisión de ella en el momento que la compañera suya estaba con mi jefe para un ingreso y se lo hizo sin problema.

Sí, la ingenuidad no conoce límites.

1 2 respuestas