La Caixa cerrará hasta 2021: 1718 oficinas en España

Tritoman

Los de humanidades seremos los únicos que curraran al final jeje

Estaba cantadisimo, ahora a ver qué salidas hay para los trabajadores

Damnedlove

Por una parte me da pena, pero por otra no... Son una panda de inútiles , estuve más de un año peleando con la Caixa porque un pavo había asociado mi número de teléfono a su cuenta (cuando mi número ya estaba asociado a la mía), y cada mensaje de confirmación de compra más toda información privada de el relacionada con el banco me llegaba a mi. En la sucursal me decían que en la web , en la web no me dejaba cambiarlo lo tenía bloqueado y me remitan a la oficina... Después de liarsela a la tía y de firmar varios papeles, seguía recibiendo todo lo que hacía el pavo en mi móvil, encima debía de ser lerdo porque sin el código de confirmación que me llegaba a mi, el no podría efectúar las compras....

Amazon

#60 Osea tienes una cuenta para que te paguen y luego mueves todo allí?

Yo la verdad es que sólo recargo cuando necesito sacar dinero y no tengo cajero cerca. Recargo X (lo que voy a sacar) y saco del cajero (sin contar los viajes digo)

1 respuesta
D4rKNiGhT

#63 Si, tienen un tema para meterlo en una "caja fuerte" y me voy guardando el dinero ahí la verdad. Me encantaría tenerlo en un banco español, pero también al vivir fuera no me fio de los bancos de aquí puesto que hubo un corralito hace poco y si lo meto en España me caería hacienda, así que de momento lo voy guardando en revolut y 0 problemas.

1
LaChilvy

La Caixa de mi casa cerró hace un mes porque la están renovando para hacer una “store”. Lo que nl sabía es lo que pone en #1, que abren también por la tarde... aleluyaaaa

Ulmo

Tampoco tomemos a La Caixa como norma de nada porque era más bien la excepción. Cualquiera que haya vivido en Barcelona sabe que lo de La Caixa no era ni medio normal, tenía una oficina cada 100 metros, en muchas calles incluso una delante de otra a cada lado de la acera.

Era evidente que al transitar de caja a banco iba a reducir costes eliminando muchísimas oficinas.

De todas formas coincido con #2 , tengo a un amigo trabajando precisamente en la banca online de La Caixa y me dice que no paran de ampliar el departamento y siempre están buscando a gente para contratar. Y claro, cada contrato ahí equivale posiblemente a decenas de ellos en oficina física.

El cabrón siempre anda persiguiéndome porque con mis conocimientos de big data y data análisis dice que su jefe me contrataría seguro, y eso que de economía no tengo ni puta ida Hulio.

maliaradia

Lo de que las oficinas abran por las tardes esta muy bien para las personas que suelen trabajar todo el dia. Porque era imposible compaginar trabajo con tener que hacer gestiones en el banco (mas alla de sacar o meter dinero)

¿Se sabe si BBVA ampliara su horario tambien?

B

Lo que deberían hacer es acabar con el dinero físico y las sucursales físicas de una vez.

2 respuestas
perche

#26

eso no solo en la caixa, a mi me hicieron igual en el santander, que no entiendo por que no me lo puede hacer la cajera si estabamos solos , estaba yo solo en la ventanilla.

#68

para que?, para tenerte aun mas controlado.

1 respuesta
B-eman

#38 No has tratado nunca con comerciales si te crees que decirles amablemente que no te interesa sirve para algo.

M

#68 Y que el gobierno tenga el control de cada céntimo que mueves. Un plan sin fisuras.

1 respuesta
B

#69 #71 y adiós al dinero negro. Sí, claro que sí.

1 respuesta
MaTrIx

Lo de acabar con el dinero físico es algo que tarde o temprano va a acabar pasando, cada día pagamos más con tarjeta o con móvil y es infinitamente más cómodo.

Como ha dicho poq y me parece increíble que le vaya a dar la razón, eso acabaría con el dinero negro y la economía española se beneficiaria enormemente.

1 respuesta
M

#72 #73 Sí, a costa de perder libertades. Entonces también podemos permitir que pongan cámaras de vigilancia en todas y cada una de las calles de España. Es más, que nos implanten un microchip a todos con localización por satélite. Eso reducirá los delitos una barbaridad, a ver quién es el guapo que se atreve. Todo ventajas, ¿eh?

2 respuestas
MaTrIx

#74 yo no tengo problemas con eso, nunca he hecho nada delictivo así que por mi adelante.

1 respuesta
M

#75 No te importaría que el Estado escuchase todas nuestras conversaciones telefónicas, interceptase todas nuestras correspondencias y cartas etc sin nuestro consentimiento en pos de la seguridad?

"Aquellos que renunciarían a una libertad esencial para comprar un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad y acabará perdiendo ambas". Benjamin Franklin

1 respuesta
B

#74 perder libertades porque haya monitorización de todo el dinero? Sí, libertad a estafar 😂 qué libertad.

Y yo soy partidario de que haya cámaras en todas las calles, claro que sí, y se resolverían muchos delitos o casi todos.

Pero eh, que el complejo gran hermano no te haga infeliz como si a alguien le importase tu vida 😂

1 respuesta
MaTrIx

#76 simplemente no tengo nada que ocultar en ese sentido. Lo único que no acepto es que me espien en casa y vete a saber si no lo hacen ya

1 respuesta
B

#78 si tienes pc y móvil dalo por supuesto.

1 respuesta
M

#77 Mi vida se la sopla a todo el mundo, pero yo tengo derecho a la privacidad que solo debería romperse cuando sea sospechoso de un delito y no de forma preventiva. Porque entre estas cosas que estúpidamente propones y la tiranía social hay una línea tan delgada que se acabaría traspasando antes o después.

De hecho siempre ha sido el liberalismo el sistema que se ha preocupado de proteger esta clase de libertades que comunistas y nazis siempre han procurado vulnerar, que no se te olvide.

2 1 respuesta
MaTrIx

#79 por eso digo que pueden estar escuchando haya cuando follo. En lo demás como he dicho yo tengo las cuentas limpias y nada que ocultar.

1 respuesta
B

Es lo mejor que le puede pasar al sector bancario. Es un buen motivo para despedir a todos los dinosaurios y dar entrada a una nueva epoca en la banca.

Sabéis porque no abren de tarde los bancos? Por los dinosaurios
Sueldos estratosfericos para cero trabajo.

Todos esos a la puta calle y si no se pueden reconvertir que se jodan.

1
cabron

#81

Ya hay que ser ignorante para soltar el argumento de "no tengo nada que ocultar".

No se trata de eso, se trata de que la historia ya nos ha enseñado unas cuantas veces, que ni el estado ni las grandes empresas tienen como objetivo velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Que se puedan permitir crear un perfil sobre ti lo más completo posible, solo va a servir para que puedan hacer algún mal uso de él y abusen más todavía de ti.

En serio que hay que ser un necio de cojones para que te de igual.

Solo si vives en el mundo de la piruleta y crees que el estado y las empresas nunca cometen injusticias ni abusos, te puede dar igual que se invada tu privacidad sin límites.

3 2 respuestas
B

#80 tu privacidad en la vía pública importa menos uno. Y la seguridad de la gente en la vía pública está por encima de tu privacidad en la vía pública.
Si quieres privacidad te quedas en casa. Pero nosotros no deberíamos de dejar de pillar al delincuente de turno por tus tonterías en la vía pública.

1 respuesta
MaTrIx

#83 sinceramente, ya se follan nuestros datos como quieren, se pasan todos los datos como quieren y si te pones a buscar un poco como dejes el mínimo resquicio y tengas tu perfil en una Red social, pueden sacar hasta como te mide la polla y encima es que dudo ya que sea reversible.

Por "querer" preferiria hasta ser un ermitaño que no tiene ni móvil, pero no es posible. Yo de lo que estoy cada día más convencido es que por mi quitaría el dinero físico y solo se podría pagar con tarjeta o móvil. Aunque eso conlleva el riesgo de que te clonen la tarjeta y te jodan vivo.

ro_B0T_nik

.

2
B

Porque es super mega imposible hacer dinero que no se pueda seguir...

Para nada el año pasado se creó una burbuja en una moneda que era justamente eso...

M

#84 xDDDD pues nada, entonces que nos vayan implantando el microchip también que con eso además de pillar al que lo hace se acaban las fugas para siempre, ¿no?

1 respuesta
B

#88 bueno, eso ya es intrusivo. Lo demás es público.

1 respuesta
PocketAces

Todas las desgracias que le ocurran a La Caixa o a sus trabajadores serán disfrutadas por mí, mientras degusto una copa de coñac y brindo por su futura quiebra.