La CAM permite a los comercios abrir 24/7

WayneGacy

#60 Ah, pero es que en los contratos vienen reflejados los temas de horas nocturnas??

Que yo sepa, en Hoteles, en los contratos de recepcionista de noche no viene nada de eso.. pero para esos temas esta un convenio colectivo, que es donde viene especificado todo punto por punto..

3eat1e

#60 Tu el contrato lo firmas en base a un convenio, y se sobreentiende que cuando firmas ese contrato ambas partes se comprometen a cumplirlo. Y te digo que se sobreentiende, porque luego la realidad es bien diferente, y si tanto sabes lo que es currar en trabajos de mierda, deberías saberlo, porque las horas extras y las horas de nocturnidad se pagan, y si te metes en la hosteleria, y más concretamente en fastfood, mucha suerte tienes que tener para que te las paguen, que ya te digo que no te las van a pagar y horas extras (y encima en nocturnidad) vas a tener que hacer, porque los cierres (que se hacen despues del horario comercial) no se cuentan como horario laboral. Como mucho, y como mucho, vas a conseguir que te den un dia libre de vez en cuando y peleandolo.

Y ahora, vete al centro de madrid, y te cuentas cuantos españoles curran en esos sitios, y luego te lees

este articulo
K

#61 Si no viene en el convenio estipulado y se tienen pensadas hacer horas nocturnas, sí. He trabajado en un horno de pan de 2 a 10 y hasta las 6 las horas eran al doble según contrato. El doble de una mierda, pero el doble.

#62 Pues seguimos en lo mismo, un contrato, un convenio, uno de los dos lo incumple. ¿De quién es el problema? De Papá Estado, por no estar encima de todos para impedirlo y de los sindicatos por no tener un enlace telepático contigo.

Joder, otra vez lo de las 65 horas, otra vez no...

3eat1e

#63 El problema es de todos, del que acepta trabajar bajo esas condiciones, de quien se salta el convenio, y de quien permite que el jefe se salte el convenio.

Pues tu has tenido suerte y te las han pagado, pero en el centro de Madrid pocos hornos de pan vas a encontrar y ahi si que no te van a pagar una mierda de hora de nocturnidad, y si quieres, ve a hablar con tu jefe, si es que alguna vez le has visto la cara, con lo maximo que vas a hablar sera con un encargado que es otro explotado como tu y que a final de mes cobra 100€ mas currando el doble que tu.

K

Hombre, la liberalización de horarios es para negocios abiertos al público, trabajar en un horno de pan es trabajar de noche por cojones, sea en el centro de Madrid o en las afueras de Villaroblejo de Abajo.

Y hasta donde yo sé nada impide (ni impedía) que trabajases de noche en cualquier cosa, mientras no fuera abierto al público.

y de quien permite que el jefe se salte el convenio.

Comentarios como éste son los que me hacen pensar que vives en un mundo de ciencia ficción. ¿Cómo puede impedirlo la adminstración si no denuncias? ¿Telepantallas con la foto del Gran Hermano? ¿Chips que controlen cuánto tiempo curras y el estrés que te provocan las visitas al despacho del jefe? ¿Con una legión de estudiosos hombres grises con una chapita que lea "Inspector de Trabajo" situados en cada uno de los centros de trabajo del país?

Pregunto, ¿como?

3eat1e

#65 Te estoy hablando del supuesto de que denuncias, ya sea tu como trabajador, o a través de tu contacto sindical, si es que lo tienes claro. Ya te digo yo que puedes denunciarle si quieres, que lo unico que vas a conseguir es estar aun mas puteado en el curro.

"¿Chips que controlen cuánto tiempo curras y el estrés que te provocan las visitas al despacho del jefe?"

¿Tu sabes lo que es fichar? Porque me da la impresión de que ese gran avance tecnologico que lleva desde ayer mismo en funcionamiento (notese la ironia) no lo conoces.

Vamos, con la peseta aún en funcionamiento ya fichaba en una "maquinita" la entrada y la salida y me soltaba un ticket con mis horas, y me consta, porque lo he visto en las peliculas deErrol Flynn que hace 60 años ya se hacia, y te diria hace más años aun, pero tendria que consultar las litografias. No estoy redescubriendo la rueda.

D10X

KinderMalo, creo que en tu vida has denunciado nada ... Porque si no, no dirias semejante barbaridad.

Yo si he intentado denunciar incumplimientos de contratos y TODOS se lavan las manos, los sindicatos se lavan las manos, las inspecciones de trabajo se lavan las manos, etc ...

Yo he ido a denunciar junto con mis compañeros y los sindicatos no quieren actuar porque NO LES SALE RENTABLE, si tienes una empresa de 100 personas, o es algo que puede tener repercusion social, te escucharan. En mi caso eramos 20 y no nos pagaban correctamente, el sindicato solo se metia si nosotros pagabamos el abogado(logico), los gastos del juicio(logico), y un porcentaje al sindicato por "moverse" (¿?).

Y ya no hablamos de pedir una inspeccion de trabajo, donde te toman por gilipollas, y no conseguimos que nos escuchasen porque necesitabas denunciar y para denunciar casi tienes que dejar medio sueldo.

Asi que en el mundo de la piruleta, el estado es reactivo.

En el mundo real si un currante normal denuncia :

  • Pierde entre una y dos pagas por gastos, huelgas, quejas, etc ...
  • Acabara mas puteado, pues el empresario le pagara pero la relaccion no sera la misma, y si antes te jodian, ahora preparate.
3eat1e

#67 Las inspecciones de trabajo solo van a buscar la pasta, no se complican con "tonterias" de esas, y ahora mismo lo que les da pasta es que te pillen con un inmigrante sin papeles en el curro, y el resto de irregularidades se la suda, porque meten unos sablazos de agarrate los machos.

holon23

Habran buenos empresarios y habran malos empresarios .. Lo que esta claro que abrir mas horas implica mas puestos de trabajo y mas consumo, cosa que ahora mismo en esta crisis es ideal