Camarero se defiende de turba enloquecida indepe

Prava

#71 ¿La Rusia pre-revolución permitía los cambios que pedía la gente?

¿El Imperio francés permitía los cambios que pedía la gente?

¿USA pre-Constitución permitía esos cambios?

--

En España si alguien quiere quitar al rey de enmedio, solo tiene que fundar un partido político y conseguir los respaldos necesarios. Exactamente lo mismo con todo lo demás.

El llenar DE MIERDA todos los espacios públicos de titularidad pública es una forma más de querer imponer un pensamiento político sobre el resto de la población. Que si me dices que la gente llena espacios públicos de titularidad privada (como sería la fachada de tu vivienda / comercio) pues mira, vale, es tu casa y te la follas como quieres. ¿Pero playas? ¿Y plazas?

Ya está bien, hombre.

#110 ¿Que el dueño no hace de camarero? Has visto pocos restaurantes, ¿eh?

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#181 Ostia macho, vamos a ver.

Si digo que no comparo situaciones es por que no entro a valorar los hechos, si yo no las comparo, no se por que tu si.

He dicho que la gilipollez es decir que las leyes y los cambios se obtienen respetando la ley :psyduck: que es lo que ha dicho a grandes rasgos paginas atras.

No creo que sea tan complicado.

Besides, echar mierda los espacios publicos es una forma de protestar. Yo soy el primero que si me hacen algo del estilo en mi propiedad y mas si es un negocio, saco al abogado defensor a pasear.

Pero una cosa no quita la otra, no se por que os cuesta tantitisimo entender que haya gente que no se posicione a favor de ningun bando.

1 respuesta
Prava
#182MiNmbreNoCab:

He dicho que la gilipollez es decir que las leyes y los cambios se obtienen respetando la ley que es lo que ha dicho a grandes rasgos paginas atras.

Pues dependerá de lo que tu marco legal permita. En España nuestro marco legal permite cambiarlo TODO con las mayorías suficientes. Por eso digo que no podemos comparar la situación actual (donde una minoría está dando por el culo cada día, movido por la mayor de las ignorancias) con lo que llevó a la Revolución Francesa o Rusa.

¿Cómo vas a ser neutral en esto? O estás a favor de permanecer en España o estás a favor de salir de la misma. El punto medio no existe.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#183Prava:

Por eso digo que no podemos comparar la situación actual (donde una minoría está dando por el culo cada día, movido por la mayor de las ignorancias) con lo que llevó a la Revolución Francesa o Rusa.

Otra vez perico al torno, por 5ª, vez no comparo estas situaciones con las mencionadas.

#183Prava:

¿Cómo vas a ser neutral en esto? O estás a favor de permanecer en España o estás a favor de salir de la misma. El punto medio no existe

xddd si tu supieras, compañero.

1 respuesta
Prava

#184 ¿Me explicas cómo afrontas la situación actual con neutralidad? Pregunta honesta.

Porque para mí es como el aborto: o estás a favor o en contra. No soy capaz imaginarme una posición neutral.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#185 Pf, me da mucha pereza, lo he hecho ya muchas veces en muchos temas sobre catalunya.

Resumir 40 años de historia de españa acaba en un tochopost que no me apetece escribir ahora.

Te dire que sois igual borregos unos y otros, poco mas. os han montado un buen barça-madrid. Mientras unos luchan por ser los heroes del pueblo unitario español y los otros por quedar de martires ante los suyos, mientras siguen llevandoselo muerto en ambos lugares, es ridiculo.

no offense ni nada, me has preguntado y te respondo.

1 respuesta
B

Es vergonzoso el comportamiento de los independentistas radicales.

vappatixihm

Ojo, se les está iendo totalmente la cabeza

Dentro de nada los vemos pintando los semáforos y los buzones de correos

4 respuestas
MiNmbreNoCab

#188

hombre, razon no les falta. si no fuese la provocacion que es, hasta lo veria bien.

Mewtwo

#186 realmente no has respondido , te has ido por las ramas

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#190 No te ofendas pero a buen entendedor pocas palabras bastan, como he dicho, he escrito el mismo tochopost ya unas 5 veces.

Y paso absolutamente de seguir haciendolo.

ademas, esta en los libros de historia, con una criba muy sencilla llamada sentido comun cualquiera puede entender lo que quiero decir.

1 respuesta
Mewtwo

#191 te ha preguntando como tomas una posición neutral en un situación que solo hay 2 soluciones y te has dedicado ha hablar de los malos que son todos , no has contestado a la pregunta te has ido por la rama igual que te estas llendo ahora, no esta preguntando por los libros de historia , te esta preguntando realmente cual es tu opinion no la del os libros de historia.

SI te la quieres de dar de intelectual y superior me parece de puta madre , pero no quita que no has contestado a la pregunta , simplemente la has desviado.

1 respuesta
Meleagant

#188 Todavía se ven a través de la pintura azul las pintadas independentistas.

Pero casi la cuelas. Bien jugado, Rufián estaría orgulloso.

B

#188 que pesaos todos compadres.

actionchip
2 respuestas
Ulmo
#141-Pr0dyh-:

¿Y el que los coloca no genera así mismo situación de tensión?

#47Kaziqeh:

Ostia puta que pelotas tienes para decir eso. Lo de cubrir plazas y playas de cruces amarillas no provoca nada verdad?

#46cabron:

Entonces hacer campañas para que la gente llene las ciudades de lazos amarillos es libertad de expresión, pero hacerla para que la gente los quite es generar tensión.

Las proclamas, manifestaciones y protestas pueden molestar más, molestar menos o molestar mucho, pero entran dentro de una reivindicación ciudadana, es responsabilidad de ayuntamientos y gobiernos decidir su idoneidad y retirarlas en caso de que molesten o impidan en normal desarrollo del día a día.

El unionismo, igual que hizo con Tabarnia, vuelve a cometer el mismo error: basa su estrategia no en reivindicar su postura, sino en sabotear la de los que no piensa como él.

El ciudadano es libre de salir a la calle a reivindicar lo que quiera, pero no puede tomarse la justicia por su mano en coartar la libertad de expresión de otros, más aún cuando aún no ha quedado del todo claro que se esté cometiendo ninguna ilegalidad. Eso, debería ser competencia exclusiva del estado, y es muy peligroso e irresponsable que partidos políticos como C's llamen a tomarse la justicia por su mano.

Incluso el PP, poco sospechoso de ser indepe, se ha dado cuenta y ha dicho textualmente:

"No vamos a ir a las calles a generar crispación".
""El PP ha optado por una política de responsabilidad, por no llevar a la calle la confrontación, pero sí de exigir a las instituciones que actúen de manera inmediata"

Maroto se ha referido a su etapa política en el País Vasco como alcalde de Vitoria y ha comentado que, en esa época, estuvo tentado de ir personalmente a retirar las pancartas a favor de los presos de ETA.

El responsable del PP ha explicado que no quitó ni una pancarta porque estaría rodeado de cámaras de televisión y escoltas, pero además porque hacerlo supondría animar a otros ciudadanos que verían en riesgo su seguridad.

Que el PP sea el que saque a relucir el sentido común da buena nota de la deriva radical en la que anda metido C's.

2 respuestas
RayF

#188 Para ti que ellos pinten de azul el mobiliario urbano es que se le está "iendo" totalmente la cabeza. Sin embargo, ¿qué piensas de los indepes que fueron tan imbéciles de pintar de amarillo eso cuando el color original era azul? ¿Has leído el tuit?

Lo pintan de azul porque era el color original y los lazis lo pusieron de amarillo. Hay que tener tiempo libre y estar muy fanatizado para pintar de amarillo unos putos bloques de cemento que cortan la calle, madre mía.

1 respuesta
B

#195 banco muchísimo a ese hombre, la piel de gallina. Diciendo lo que TODO el mundo piensa. Que grande joder. Por eso para mí CATALUNYA ES ESPAÑA :heart_eyes:

Lexor

#197 obviamente despues de pillarle la manipulacion no te respondera a ello
como mucho hara una broma mientras intenta distraer la atencion o colgara un tweet diferente desviando

Dieter

#195 y yo pensaba que tenia la voz ronca xD.

No veas con el blanqueo intensivo a lo PSC.

kraqen
#196Ulmo:

El ciudadano es libre de salir a la calle a reivindicar lo que quiera, pero no puede tomarse la justicia por su mano en coartar la libertad de expresión de otros, más aún cuando aún no ha quedado del todo claro que se esté cometiendo ninguna ilegalidad. Eso, debería ser competencia exclusiva del estado, y es muy peligroso e irresponsable que partidos políticos como C's llamen a tomarse la justicia por su mano.

Es lo que tiene el abandono de la responsabilidades para favorecer a los que comulgan con mi ideología. Se deberían recoger por los ayuntamientos y sancionar a los que los colocan por toda la ciudad, pero ya me dirás que se va a hacer en lugares como Vic que se han puesto a difundir propaganda Orwelliano por su megafonía. Y eso que ya están saliendo sentencias incluso del TSJC sobre las actuaciones de las administraciones.

Y lo de que no está del todo claro, tienes el Artículo 37.13 de la LSC y ordenanzas municipales sobre pegar cosas en las paredes (en Barcelona por lo menos es sancionable). Con la retirada no suele estar sancionado, aunque algunos ayuntamientos también lo hacen.

Si llevaramos unas semanas así, tal vez se podría criticar algo más, pero que vamos a hacer un año dentro de no mucho con el tema de los lazos amarillos. Además de que el discurso de que el espacio público es plural y de todos, por lo que se debe tolerar la invasión absoluta y permanente de una facción es bastante irrisorio. Más aún cuando le añades cosas como ayuntamientos bloqueando la celebración de actos que no les son afines.

Libertad de expresión para las que me gustan, como ocurre siempre.

1 respuesta
Ulmo
#201kraqen:

Es lo que tiene el abandono de la responsabilidades para favorecer a los que comulgan con mi ideología.

Sí, y seguirá sin estar justificado. Más aún cuando desde el partido que se incita a ello no se ha hecho prácticamente nada para evitarlo. Es precisamente C's desde la política o los juzgados desde donde puede combatir este tipo de actos, no lanzando mensajes incendiarios a sus bases para que salgan a la calle a tomarse la justicia por su mano.

Es de una irresponsabilidad total que hasta el PP ha señalado.

1 respuesta
kraqen

#202 Si ya ha habido sentencias que condenan a las administraciones por la colocación de símbolos partidistas. Y Ciudadanos ha ido al Defensor del Pueblo también para que pida la retirada por parte de las administraciones, cosa que hizo hace un par de días. No se si habrá alguna recurso contecioso-administrativo por la inacción de la administración en cuanto a la no-retirada de símbolos colocados por particulares.

Pero como he dicho, esto no es 'tomarse la justicia por su mano', porque el hecho de retirar pegatinas o los plásticos que sean de la vía pública no suele ser sancionable. A diferencia de ponerlos. No es que se esté usurpando una función exclusiva de la administración.

Y lo del PP ya sabemos como se llevan hoy en día ambos para ver que si se les adelantan un poco, el rival por la misma 'idea' va a ser criticado de alguna manera.

1 respuesta
polaritySYS

#196

No ha sido el problema que los lazos han sido puesto en su fachada del bar no?. Las manifestaciones está clara que molestar va a molestar pero es un derecho y es lo que hay (yo lo acepto).

Pero cuando es una propiedad privada como en este caso, o en su día del restaurante al que iba a comer el rey, pues eso no se en que punto deja de ser un scrache o una manifestación "pacífica" (ya sabemos como las gastan por allí con el marketing) y empieza el saboteo de un negocio, por el mero hecho que no te guste la clientela que allí va a comer.

En el resto de tu parrafada, sobre lo político, totalmente de acuerdo.

1 respuesta
Ulmo
#204polaritySYS:

No ha sido el problema que los lazos han sido puesto en su fachada del bar no?

No, ha sido por quitar lazos "frente a su bar". Y no hablo de este hecho puntual, que entiendo que haya gente hastiada que le de puntualmente por quitar lazos, hablo de la irresponsabilidad que supone desde los partidos políticos el montar patrullas ciudadanas que impongan sus ideales, aunque estos sean quitar lazos.

2 respuestas
B
#205Ulmo:

aunque estos sean quitar lazos.

O ponerlos

Contractor

#203 Aquí tienes la respuesta del Defensor del Pueblo . Los lazos amarillos SI son ideología. Fuera de espacios y edificios públicos.

En contra del criterio de la fiscal general del Estado, María José Segarra, que no ve delito en quitar ni poner lazos, el órgano que representa Fernández Marugán ha iniciado por primera vez actuaciones para frenar la colocación de estos símbolos en los espacios públicos. Lo ha hecho tras recibir, por un lado, una queja de un ciudadano que denunciaba hace unos días la existencia de lazos amarillos en la fachada principal del Hospital de Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y, por otro lado, tras reunirse la semana pasada con el diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que presentó un escrito motivado en el que detallaba varios ejemplos de "ocupación" de las sedes físicas oficiales o dependencias de la Generalitat y de los ayuntamientos de Barcelona, Girona, Reus, Vic y Berga con lazos, pancartas, esteladas o cruces "vinculados a determinadas ideas políticas.

Según explican fuentes del Defensor, las actuaciones han consistido, en primer lugar, en dar amparo a la queja del primer ciudadano y enviar un escrito a la consejera de Salud catalana, Alba Vergés, en la que le reclama que respete el principio de neutralidad ideológica, principio que "es incompatible con la presencia de símbolos de una ideología determinada en los edificios públicos".

1 respuesta
Leoshito

#207 Es el defensor del pueblo, pero no del poble ™

1 respuesta
Dieter

#208 ese es el sindic de greuges, suele ser un viejecito barretinero agradecido que dice tonterias como las de torra, así anda el nivel por el NE. Al menos el Ararteko está ocupado tomando txiquitos mientras los menas diluyen el rh de la raza vasca, porque suben muchos segun el. Cada loco con su tema.

actionchip

Esto ya debe formar parte de la cultura de Cataluña, supongo.

Usuarios habituales