Cambio climático. ¿solo nos queda quedar mirando?

AlvaroFelipe

Una vez terminada la cumbre del cambio climático en París una gran meta resalta limitar el aumento de la temperatura a 1.5º C

Ahora la pregunta se me torna complicada, ¿seremos capaces de incluso llegar a este objetivo? y ¿sera suficiente llegar a este objetivo?
Actualmente los cambios en la temperatura están siendo mayores y con mayor celeridad, en torno a los 4º C.

Esta mañana he leído que China ha cerrado 45.600 empresas de 1,46 Millones inspeccionadas y me pregunto. ¿servirá para algo? ¿será suficiente la inspección? ¿Habrá mas casos como Wolsvagen que antepondrán única y exclusivamente las ventas? dejando de lado la tarea tan importante de cuidar nuestra casa, la de todos.

Ya no se habla de como prevenir el cambio climático, ya se habla de como desacelerar el mismo. Ahora se habla de cual es la velocidad a la que queremos o estamos dispuesto a que lo haga, me parece lamentable y deleznable.

Creo que hay mucha dejadez por parte de la sociedad en general y de la clase política para abordar este problema como lo que es, primordial.
Hay que apoyar ya energías que no contaminen y mas limpias, como la hidráulica, la solar, la eólica.

Que los combustibles fósiles empiezan a ser cosas del pasado es una realidad, la cuestión es cuando vamos a concienciarnos de una vez de parar esta industria maldita que esta dejando a nuestras futuras generaciones un planeta hecho mierda.

¿Seremos capaces de parar a todas esas empresas que están contaminando el planta?

3
sagha

con lo facil que es regular el termostato a 22,5º en verano y a 25º en invierno...

B

Llegaremos al mad max tarde o temprano.

Thaemir

La energía solar a día de hoy es muy sucia por los costes que implica la producción de placas solares. Además de que es muy poco eficiente. Hacen falta todavía unos millones de euros y años de investigación para hacerlas viables. Pero bueno, pasan de ese asunto, y en España se desincentiva el uso de placas solares (por tanto, menos dinero que entra a la industria).

1 respuesta
Arestiz

#1 Poder se le puede poner solución, ¿Por que no? No solucionarlo ya, pero en un plazo de tiempo si... Ahora es que a las grandes empresas y a los Gobiernos les interese.

t3r3r3

El hombre como siempre queriendo cambiar los procesos naturales de la tierra.

2
hda

Lo que es curioso son la cantidad de detractores del cambio climático que aún hay.

El padre de un amigo, por ejemplo, con estudios superiores y de clase media alta, es un detractor acérrimo. Defiende la inexistencia del cambio, y lo hace muy bien. Muchas veces es complicado el rebatirle.

4 respuestas
GlatoR

Siempre nos quedará suicidarnos, tranquilo #1

B

Yo mantengo la esperanza de que ocurra algo rollo la película "Ultimatum a la Tierra".

1 respuesta
GlatoR

#9 añade "y que a mí no me pase na"

aimettijosh

http://www.elmundo.es/cronica/2015/03/22/550d55fb22601dc1798b4579.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_conspiraci%C3%B3n_de_las_estelas_qu%C3%ADmicas

AlvaroFelipe

#7 de hecho hay una corriente magufa que dice que el cambio climático es una mentira y una estafa. Pero es mas que evidente que la estafa son esas magufadas

0n1x

#7 Es que no se puede demostrar, no hay datos suficientes, y los pocos datos que hay se utilizan mal y deliberadamente. Es curioso cómo nos llaman escépticos cuando realmente utilizamos estrictamente los pocos datos que hay xD.

Que no niego que estemos calentando el planeta, solo digo que no hay datos suficientes como para afirmarlo. Y más cuando en otras épocas del planeta, y no hay que irse muy lejos, ha habido episodios con más calentamiento y o más enfriamiento y nosotros no estábamos echando nada a la atmósfera.

Ya lo debatimos hace poco en el subforo de ciencia. La verdad que es un tema para estar horas y horas dándole a la sin hueso

7 1 respuesta
ReEpER

Personalmente yo soy de la idea de que es un negocio.

Simplemente una preciosa manera de meter con calzador cosas que son peores a precios mas caros.

Quien en su sano juicio compraria, un vehiculo, mas lento, con menos autonomia, mas barato de producir, pero al mismo precio o mas?
Quien pagaría mas por algo que es "ecologico" cuando el producto en si, es identico?

Es mejor hacer creer al personal, que todo es su culpa, así pues se tragan carros y carretas.

Que hay una elevacion de la temperatura es evidente, pero hasta que punto preocupante?

Si analizamos esta grafica:

Se puede ver como en 1992 el hielo en la antartida era menor que en 2005, en cambio la temperatura media era menor.

Por ejemplo analizando esta otra grafica, vemos como a mayor concentración de co2, tampoco equivale a una mayor temperatura media, hay otros factores influyentes.

Mi conclusión, hay una elevacion natural de la temperatura media, no niego que con un % irrisorio, causado por el hombre, pero se intenta sacar credito de esto ultimo para poder bloquear economias emergentes, y poder crear nuevos mercados en las economias punteras, las cuales tecnologicamente en campos como la termodinàmica, están estancadas.

1 3 respuestas
B

#14 Por qué datos de hace 10 años? No es por nada pero me parece curioso.

1 respuesta
ReEpER

#15 porque eran dos de las graficas mas "detalladas" que ehe visto. Sin entrar en fumadas incomprensibles.

Pero bueno aquí tienes otra hasta 2009.

Aqui otra que se puede ver como pese a un tendencia creciente, se puede ver que cada 7 años hay una bajada cíclica importante. ( ahora nos encontramos en el 5 año del ultimo pico negativo )

Luego las hay partidistas como estas pero creo que no son del todo interesantes.

Aqui se ve un incremento del c02 de manera exagerada hasta 400 ppm y en cambio la evolucion de la temperatura respecto a este:

Por ejemplo aquí se ve el CO2 estimado en la era industrial.... bastante mayor que ahora.

Una vez mas no quiero decir que no haya que cuidar nuestra casa, soy de los que va a reciclar lo que puede etc, si puede evitar transporte lo evita, pero no me gusta que me vendan cosas y que me hagan sentir culpable de cosas de las que no lo soy.

3 1 respuesta
K

Es gracioso como nos creemos algo y no somos mas que 4 monos calvos que aprendimos a prender fuego a cosas y romper piedras. Un solo volcan activo escupe mas gases de efecto invernadero que la ciudad mas sucia del mundo, y hay unos cuantos activos.
Otra cosa son minicambios climaticos que han existido toda la vida, periodos de la historia que por razones ajenas al hombre la tierra ha experimentado cambios.

1 respuesta
A

Forma parte del ciclo del planeta, vivid la vida y disfrutad.

ReEpER

#17 es la misma filosofia que por ejemplo se ha hecho con ISIS etc...

Primero, te digo que los sirios vienen aquí y hay que acojerlos, ahora hay un atentado, atribullo el atentado a esos sirios malvados sin pruebas ( que sean de isis no quiere decir que sean refugiados ), hago que la opinion publica este en contra de los refugiados, y como gobierno digo: es que la opinion publica me obliga a ello, pero, en realidad a mi me gustaria ayudar.

Hago sentir mal a la opinion publica por no tener corazon, y de paso se la meto doblada con medidas de control etc, que no arreglan ningun problema, si no, que me ayudan mas a tocar las pelotas a la población....

Aqui es: digo que hay que evolucionar, pero que como lo hacemos estamos destruyendo el planeta, hago creer a la gente que es su culpa, aplico medidas para control, que basicamente me hacen seguir haciendo lo que me sale del pito, pero con la gente sintiendose culpable.... i así infinitos casos.

B

Al menos esto no está en ciencia.

#21 Y hacen bien en tenerlo, que siga así, para discursiones "barrabar" mucho mejor off topic. Si me alegraba de que estuviese aquí, más que otra cosa.

1 respuesta
ReEpER

#20 mucha gente tiene repelus a ese foro, y solo lee offtopic c'est la vie.

A

#1 Partiendo de la base de que el cambio climático es una pantomima creada por los países desarrollados como escusa para que los subdesarrollados no se desarrollen mi respuesta es sí, solo nos queda quedar mirando. De hecho es la escusa definitiva, yo ya tengo claro que el cambio climático es un poco como una religion, por ejemplo no puedes demostrarme que Dios no existe, no puedes demostrarme que la subida de temperatura no esté relacionada con la acción del hombre, ¿ Si no? ya es solo una cuestión de fé y de tu educación orientación política, etc. Yo personalmente me considero completamente escéptico respecto al tema del cambio climático. ¿ Que existe? Desde luego continuamente, lo ha habido y siempre lo habrá, en que medida el hombre influye en él.... eso ya como he dicho es cuestión de creer o no creer.

2
FR1D

La naturaleza es sabía..Nada d miedo.

B

Yo sólo sé que estamos en pleno diciembre, y hace un calor que parece verano.

1 respuesta
Belerum

¿Pero esto del cambio climático no era un fraude para que los cuatro listos de siempre siguieran sacando mas dinero?

1 respuesta
elchip

#24 +1 se puede cerrar el hilo xD

Ligia

#25 ¿Y lo de negarlo no es exactamente lo mismo?

2 respuestas
NueveColas

#27
Quienes pagan a los del cambio climático pagan a científicos.
Quienes pagan a los que lo niegan pagan a empresas de relaciones públicas.

Mientras gente como Carlos de Castro o Antonio García Olivares sigue echando números y trabajando, los segundos dedican a demandar y escribir blogs absurdos desde el anonimato.

2
Silvio_Dante

Estamos en julio y hace una glaciación de la hostia. Puto cambio climático...

Hay que reciclar! De los mejores timos que se han inventado nunca, ojala se me hubiese ocurrido a mi

1 respuesta
perche

tranquilos que si hay un cambio climatico la unica que sobrevivira sera la tierra, como veo tanta preocupacion por el planeta os lo cuento para que os quedeis mas tranquilos.