Cambio climático. ¿solo nos queda quedar mirando?

STAN

Seguramente en todos los años que tiene la tierra no había pasado nada parecido antes :¬¬:

Alarma sociaaaaaaaaaaaaaal

Kaiserlau

Aqui en el norte no estamos teniendo inviern por ahora XD vamos yo no recuerdo salir a la calle en casi enero y sentir el calorazo q hemos tenido estos dias de atras. El dia de navidad hacia lo siguiente a buen tiempo.

Belerum

#27 Depende de que sea verdad y que no.

1 respuesta
ArThoiD

El cambio climático es una farsa y en varios posts se ha explicado bastante bien ya por qué.

2 respuestas
Kaiserlau

#34 Pues como no llueva en la cornisa cantabrica (llevamos mes y pico con 4 gotas) los de la meseta lo van a pasar lo siguiente a secano xd

1 respuesta
Ligia

#33 Cada cual barre pa su casa, eso está claro.

ArThoiD

#35 Bueno, eso no tiene que ver con el cambio climático. Está haciendo calor? Sí, pero por otros motivos.

1 respuesta
A

¿Nadie hace hincapié en los valores pluviometricos que teniamos hace 2/3 años? Que estaban muy por encima de la media. Ahí yo ya me di cuenta, sabía perfectamente que en los siguientes años el valor iba a ser muy inferior, y que por supuesto las televisiones se iban a hacer eco de ello como si fuera el fin del mundo, si es siempre la misma historia y todo el mundo siempre picando.

2
B

hay que fomentar el transporte pubico y las energias renobables, estamos destruyendo el planeta tierra a este ritmo

1 respuesta
B

#34 el 95% de la comunidad científica cree que el cambio climático esta sucediendo, pero en MV han puesto unos post que indican lo contrario.

Jaque mate científicos.

12 2 respuestas
Ligia

#40 Obviamente les han sobornado a todos #shillcard

ArThoiD

#40 Estadísticas Homer Simpson S.A.

Y por cierto, que esté sucediendo (lo cual es arduamente discutible) no implica que sea a causa del ser humano, que es lo que yo máxime defiendo.

1 respuesta
A

#39 Corrección, se destruye el ser humano, el planeta Tierra no se destruye. Lo único que va a destruir el planeta Tierra es el Sol dentro de 2000 millones de años, con una probabilidad del 100%.

1 respuesta
Kaiserlau

#37 no lo se xd solo te digo q a este ritmo vamos a tener un invierno de 2 semanas..

pd: Lo normal aqui es tener inviernos suaves, pero tanto? xd en bilbao me decian q habia echo 25º xd en pleno diciembre..

B

#43 claro que se destruye on ves los polos derritiendose¿?? los animales tambien mueren a toneladas ?¿donde estan las avejas?¿ puede ser que el planeta tierra no implosione pero quedara como marte asolado y desertico

2 respuestas
ArThoiD

#45 Los polos derritiéndose? Busca imágenes de La NASA y no te creas todo lo que te cuentan, anda. Es más, han puesto gráficas sobre eso anteriormente.

1 1 respuesta
A

#45 Que se derrita el polo norte no influye en lo que a la subida del nivel del mar se refiere por ejemplo, en este caso solo influiría el hielo de la Antartida por situarse encima de un continente. Ha habido periodos en la historia en los cuales el hielo del polo norte habia desaparecido completamente. Siempre uso el mismo ejemplo. Groenlandia significa "tierra verde", cuando los primeros hombres llegaron allí en la edad Media vieron que efectivamente había plantas y follaje, muy distinto a la actualidad. Incluso existe una teoria que habla de un periodo de tiempo hace millones de años en el cual la Tierra se congelo completamente en una superglaciación global.

AlvaroFelipe

Y las catástrofes naturales que hay últimamente, van increchendo.

Negar que la mano del hombre esta agravando el problema para mi es tapar los ojos a una realidad.
Y ya ni hablemos de contaminación atmosferica y demás.
Es que es obvio.

saludos.

2 respuestas
desu

Siempre me he preguntado quien realmente se cree el cambio climático y que es culpa de la industria.

Creia que solo era una forma de dar trabajo a cientificos y frenar el crecimiento en paises subdesarrollados.

1 respuesta
A

#48 Catástrofes naturales ha habido y habrá siempre, el hombre no agrava el problema, el problema es la planificación ante los riesgos naturales, el hombre crea sus asentamientos en lugares que no debiera, la contaminación atmosférica debe ir a menos y ya no tanto por no influir si es que influye en el clima global, si no por una cuestión de salud pública y ambiental.

1 respuesta
B

#42 toma estadísticas

http://climate.nasa.gov/evidence/

http://theconversation.com/99-999-certainty-humans-are-driving-global-warming-new-study-29911

https://www.skepticalscience.com/empirical-evidence-for-global-warming.htm

http://www.ucsusa.org/global_warming/science_and_impacts/science/human-contribution-to-gw-faq.html#.Vn_4uHMumBY

Para los que estaban discutiendo sobre el aumento del grosor de la capa de hielo en el antártico (no habeis puesto la evolución del ártico) les recomiendo este artículo, que explica el por qué.

http://www.theguardian.com/environment/2014/oct/09/why-is-antarctic-sea-ice-at-record-levels-despite-global-warming

#46 el artículo de "the guardian" te resultará interesante xd

1 respuesta
Silvio_Dante

#48 La mano del hombre no agrava nada, como mucho lo acelerará y tampoco es algo que se sepa... así que de obvio poco xD

B

#49

El cambio climático es un hecho, más que nada porque en todo lo que lleva de vida la Tierra, su clima es de todo menos estático.

Se sabe que la temperatura, nivel del mar, ponga aquí su variable favorita sufre cambios "rápidos/lentos" dependiendo de la escala en que lo mires y dependen de factores (incluso externos al propio planeta o sistema solar!). De hecho, sobre el tema de las glaciaciones no hay un consenso de por qué ocurren! https://es.wikipedia.org/wiki/Glaciaci%C3%B3n#Causas_de_las_glaciaciones

Existe consenso en la comunidad científica en algunos causa/efecto porque se disponen de experimentos y datos "planetarios". Pero por desgracia, también hay muchas hipótesis y modelos que no han podido ser verificados aún por la falta de datos o rigurosidad de cómo obtenerlos. Existen hoy en día hechos cómo que emitimos CO2 y otros gases a punta pala, ahora bien, realmente creo que no sabemos muy bien a ciencia cierta cual es el efecto a corto plazo. Sabemos que si emitimos CO2 a lo bestia (muchísimo, pero muchísimo más que ahora), en mil años es posible que nuestra atmósfera se parezca a la de Venus, y ahí tenemos una prueba de qué es lo que ocurre a escala planetaria. Pero con lo que emitos ahora? con los datos en la mano y siendo crítico la verdad es que creo que mucho no podemos decir, aunque yo experto en el tema no soy y no sé el actual estado del arte en el tema. Recordad que correlación no implica causalidad.

Seguramente, con sólo el conocimiento actual, dentro de 1000 años podremos saber mucho más con sólo mirar a estadísticas y datos.

Luego tenemos otros casos cómo Marte, sabemos a ciencia cierta que hubo un océano allí y se supone que un ciclo de agua. Que nosotros sepamos (de momento) allí no había fábricas/granjas/random. Cómo ocurrió? no lo sabemos. Que el clima cambió radicalmente? eso es un hecho de que sí pasó y pasa.

1 3 respuestas
A

#53 Lo de Marte es intuible, debido a su menor masa/tamaño no tiene la suficiente gravedad como para retener una atmósfera densa, por ende la mayoria de los gases escapan al espacio, tampoco tiene una tectónica de placas ni movimiento interno asi que apenas tiene campo electromagnético, por ende toda la radiacion proveniente del espacio le afecta de forma directa, todo ello precipitó a lo largo de millones de años a que el planeta pasara a ser esteril.

1 respuesta
desu

#53 Me he explicado mal en la primera linea, no dudo en el cambio climático sé que es real, ciclos solares y mil cosas, sé de su existencia y hace años las vi por encima en clase ^.

Me rio del /evidence de la nasa xd

1
Kaoticbcn

#7 En serio es complicado rebatirle? Hola nieve, donde estás? Estamos a finales de diciembre y aún hay muchas pistas de esquí cerradas.

1 respuesta
ArThoiD

#51 Yo ahí lo que veo es que todos los modelos fallan más que una escopeta de feria, y que todo esto es la mayor falacia causa-efecto de la historia.

Hasta dentro de 1000 años no podremos saber si realmente el humano ha afectado en algo, o no

Es muy fácil decir que ahora el agujero de la capa de ozono ayudó a el enfriamiento y blablabla no te jode, ahora el agujero de la capa era bueno xDD Nos ha jodio. Dentro de 10 años dirán lo que más interese a los pro-ecologistas.

El artículo de TheGuardian ya lo leí en su día y me parece una broma de mal gusto. Es todo un "Pues esto será por esto y..... esto no significa que.... pues bueno....".

#53 Coño, sin leerte, hemos dicho casi lo mismo xD

#56 Se puede ser más simplista? XDDDDDDDDDDDD

1 4 respuestas
1 comentario moderado
desu

Por qué la nasa no pone también estos papers http://www.vukcevic.talktalk.net/ que sugieren que el planeta se enfriará?

2 respuestas
B

#54 y que paro la tectonica de mArte? Chan chan!!...

1 respuesta