Camionero nos explica como adelantar a ciclistas.

YokeseS

#10 porque asi no pueden ir charlando! es por su seguridad

4
Aegar

Aquí en Salamanca hay un tramo donde vivo que es carril bici. Cuando gobernaba el cejas con su famoso Plan E, se dejaron solo en este tramo 50K €. Adivinar por donde no van los ciclistas.

Pues eso, país de cazurros.

1
ManOwaR

Estáis raspaos, los ciclistas no pueden circular jamás siendo más de 2 en paralelo, al igual que no pueden entorpecer el tráfico en carretera si es denso o pueden crear atascos. Además que la nueva normativa prohibe los pelotones:

http://www.villaderiaza.com/ccriaza/normas_trafico.htm

CIRCULAR EN GRUPO, PERO NO EN PELOTÓN
Antes:
No estaba regulado.
Ahora:
Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. En autovías sólo podrán circular por el arcén, siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente. Cuando se prohíba su circulación un panel indicará el itinerario alternativo.

2 1 respuesta
Skullkid

Yo no creo que lo este diciendo con ironía, se le ve majete.

B

#28 #24 Yo no trato a las bicicletas de forma diferente, las adelanto cuando puede dejar al suficiente distancia de seguridad. Lo que estoy diciendo es que suponen un peligro porque en carreteras de 90 de máxima la gente suele ir como poco a 50 km por hora. A las bicicleta a las que adelantas en esas carreteras no las verás a más de 30km por hora (los más rápidos, ya no te digo nada si es cuesta arriba).

Si esas bicicletas se ponen en pelotón son un peligro para la circulación. A eso es a lo que me refería. Para todo lo demás, leed #33

PD: Me parece muy bien que seais ciclistas y que se os desprenda el corazón del pecho al ver que alguien ataque vuestra ****alidad circulando con "vehículos" que van a pedales por carreteras donde la gente suele ir a 100 km por hora.

1 respuesta
Fastestwat

El vídeo que se ha colgado no es el original.

Este es:

Si os fijáis en el canal del tío tiene más cosas relacionadas con el deporte por lo tanto no es ninguna broma.

1
Sie_11

#35 confundes conceptos, el único que corre peligro es el ciclista que si se cae es él el que se lleva la ostia, si tu circulas como debes manteniendo distancia de seguridad para frenar y de adelantamiento no debería de haber peligro alguno, otra cosa es que la gente adelante limandoles y aun así pensando que la bici no debería circular por ahí.

De todas formas a ningún ciclista le hace gracia ir por carreteras por donde le pasan zumbando, que si van por ahí sera porque no tienen otra alternativa

B

Los ciclistas son un vehículo también igual que un coche o una moto. Hay que guardar las distancias de seguridad y punto. Mira como cuando han podido ir seguros por un arcén grande han pasado todos al arcén. El que se jode con estas cosas es que no ha subido a una bici en su vida. Deberíais empezar a hacer ejercicio y aprenderíais a respetar más a los demás.

PD: yo mejoré muchísimo como peatón cuando me saqué el permiso de conducir y vi lo feo que era que la gente te cruce por donde no hay pasos de peatones, que no miren al cruzar, que vayan por la carretera en lugar de la acera...

Ak3larr3

A mi me parece muy bien que se respeten los ciclistas pero a ver si empezamos a poner las cosas en orden. Son vehículos, pues que se les obligue a llevar un seguro que también pueden causar daños. Que respetasen los semaforos también estaría bien.

2 1 respuesta
granaino127

#6 No se si sabes, que según el reglamento de tráfico.... Para adelantar un ciclo o vehículo especial, puedes adelantar con línea continúa incluso para dejar el 1,5 metros de seguridad.

Algunos deberíais repasaros el libro de la autoescuela antes de seguir conduciendo...

1 respuesta
allmy

#40 Saber, lo se.

1 respuesta
granaino127

#41 pues entonces no tienes que ir 100KM detrás de ellos a 20.

Cuando tengas visibilidad les adelantas y tirando millas...

1 respuesta
allmy

#42 Te pilla en un tramo con curvas un grupo grande de ciclistas y ya me dirás tu como lo haces...

#49 Lo que he hecho se llama exagerar. Se me ha caido una cocacola por encima de la mesa y casi tengo que salir nadando. Lo pillas? En realidad quiero decir que se me han mojado algunas cosas de las que tenía arriba.

3 respuestas
blackoN

Y Paco durmiéndose, qué típico!

granaino127

#43 Pues le dices a Paco que grabe y listo....luego lo subís a yutuf.

No se, nunca he visto un grupo tan grande en un tramo de curvas tan jodido como para tener que estar más de ¿1 minuto? Detrás de ellos....a no ser que hablemos de alguien con un coche que no ande mucho más que sus bicicletas....

emedeweyy

Otro puto debate de mierda de ciclistas contra motoristas como siempre.

Me suda la p---- lo que digáis los ciclistas. sabéis que toca los cojones cuando vais en pelotón y no se te pueden adelantar , ¿tantos les cuesta al ver un puto coche ir a 20 por hora en una carretera de 70 ponerse en fila?
¿pero es que tanto les cuesta o que?
''UY PERO SI LA LEY ESTO LA LEY ESTO OTRO''

TOCA HUEVOS SOIS Y PUNTO.

Mikuu

#18 yo tambien puedo ir con un triciclo de juguete entonces? porque que yo sepa por lo menos en los alrededores de mi ciudad hay un carril bici adaptado para ciclistas en el arcen de la carretera pintado de verde, alomejor no está en todos lados pero eso es problema de los ciclistas que no van a quejarse o a manifestarse.

2 respuestas
B

#39 En serio quieres seguro para una bicicleta? Yo conozco mucha gente que tiene un seguro para su bicicleta en caso de rotura etcétera pero un seguro de responsabilidad? qué vas a hacer con una bicicleta si te estrellas contra un coche? un bollado? y si atropellas a alguien ya tiene que ser en unas circunstancias extrañas y no creo que te hagan mucho daño, más se suele hacer el ciclista al caer. Y otra cosa, no confundas a los canis de mierda que van con la bicicleta por las ciudades saltandose semaforos, por en medio de las vías, sin casco ni reflextantes ni nada con un grupo de ciclistas bien señalizados e indumentados.

PD: si ponemos seguro para bicis obligatorio que empiecen también los roller y skaters que son los que realmente van por ahí a su bola.

1 1 respuesta
NosFeR_

#43 y ahora me dices tú dónde existe un tramo de 100km sin visibilidad para adelantar a ciclistas.

No, si por decir gilipolleces y supuestos que nos inventamos en nuestra cabeza que no sea, así siempre tendremos razón, claro, faltaría más.

1 respuesta
NosFeR_

#43 exageras porque si no, no tienes razón. Así de simple.

Ninja-Killer

Related, que raro que nadie lo haya puesto:

3 1 respuesta
F

Los ciclistas son un lastre, os explicar porque:

  • Van a una velocidad desproporcionadamente lenta, estorbando al resto de vehiculos.
    -No llevan seguro, por lo que si provocan un accidente te pueden dar mucho por el culo.
    -No tienen papeles que certifiquen que sus mierdas son aptas para la via publica, que sus frenos frenan bien y que sus neumaticos estan ok.
    -No tienen un papel que certifique que cuando se montan en la bici y salen a la carretera saben lo que estan haciendo, ya que no pasan ningun tipo de examen ni formacion.

Por estas y por muchas otras cosas los ciclistas son un puto lastre para los demas y encima tienen los cojones de ir subiditos, de victimas y ocupando todo el puto carril.

Maldita lacra.

7 3 respuestas
B

#51 ajajjajajajaja qué clásico. cada vez que me acuerdo lo veo xDDDDDDDDDDD

Ta1s0n

Argumentos de peso.

/irony

1 comentario moderado
B

#55 pues a mí me parece que lo que dice #52 tiene bastante sentido. Tienes algún tipo de argumento además del siempre tan sustancial descalificativo gratuito?

1 respuesta
YokeseS

#47 carril bici? no hombre que estos son ciclistas de competición!!!

paladyr

Los motociclistas unos flipaos, los conductores de coche unos egolatras, los ciclistas unos por culeros y los camioneros unos puteros.

Fin de la discusion xD.

7 1 respuesta
karlosin

#58 jaja tienes mi manita.

LaChilvy

La gente nos solemos desesperar, es lo que tiene una sociedad que siempre va con prisas