Camionero nos explica como adelantar a ciclistas.

Gavilan

#6 Si, te cuesta tanto entenderlo o hay que hacerte un croquis?

Krakken

#114

Esa es otra: los intermitentes, ese gran desconocido; pero espera, que como no llevamos nosotros luego nos critican! Está claro que para entrar en su selecto club has de poder ir a más 20km/h del límite, meterte en las rotondas como te salga de los cojones, aparcar en la acera o carril bici, y por supuesto tener matrícula, seguro, claxon para asustar a las viejas y luces de freno e intermitentes para no usarlas.

Como se nota que a algunos les jode estar en la fila esperando el semáforo y que de repente te adelante por la derecha el ciclista tan tranquilo a su ritmo, que luego se baja y camina por una calle peatonal y te ataja todo el tráfico de mierda que te tragas a cuatro ruedas.

La impotencia e hipocresía, ese gran creador de bilis en idiotas al volante.

1 respuesta
V

#122 No te olvides de las luces de emergencia para hacer una paradita a echar la quiniela o tomarte una cervecita con los colegas mientras dejas el coche en medio de la carretera...

Krakken

Por cierto, en el vídeo van en pelotón cuando ven que tienen un camión detrás de ellos resguardándole. ¿Que la DGT ya no lo permite? Sí. Pero en cuanto llegan a una zona con buen arcén para que les adelante el trailer, se ponen en fila de a dos y le dan la oportunidad. Antes no porque saben que no puede y así le obligan (suerte que no es escupidor de bilis al volante) y de paso se pueden relajar un poco de ir tan pegados en fila de a dos. A veces no nos queda otro remedio que hacer cosas así, porque sino te pasan pegados a menos de un metro a toda ostia.

1 respuesta
Alvar

#124 toda la razón, y por no decir ya, que al entrar en una rotonda, el coche no debería adelantar al ciclista, si no seguir toda la rotonda detrás.

Yo cuando voy por la nacional por el motivo que sea, en la que no hay arcén, solo o no, voy entre medio metro y uno de la linea derecha, si me pego a ella, todo dios te pasa pegado. Me arrimo cuando veo que pueden adelantarme.

Lo de los ciclistas, que se habrán a 100 metros de la rotonda es más que normal, entrar en bici a la par de un coche es de lo más peligroso cuando el segundo se mete las normas por donde de caben.