Camionero nos explica como adelantar a ciclistas.

B

Menudo subnormal está hecho. Ídem a los ciclistas... ¿pero cómo van los muy hijos de puta tan separados que hay momentos en que ocupan todo el carril?

Que asco la verdad, van como con ánimos de competición y en las curvas se cierran. Oye, ¿acaso no deben ir por el arcén? ¿Qué cojones hacen chafando el carril para vehículos?

Lo bueno es cuando les adelantas y los ves ahí quejándose por el retrovisor, aunque les hayas dejado espacio xD. Menudos retrasados, encima siempre tienen el as de perder, porque a mi me basta con adelantarles, pegar un frenazo increíble, encima deben pagarme los daños, ellos se joden tendones o lo que sea, y luego digo que es que se ha cruzado un animal o algo por el estilo.

Menudo asco dan los ciclistas que no saben ir en bici, pero como no, la culpa siempre para el conductor. Anda hombre...

Tampoco quiero decir que se deba hacer esto:

Aunque eso si, los cabrones podrían ir en grupitos para poder ir adelantándoles de 2 en 2 por ejemplo, pero no, van todos a lo pelotón y que se jodan los coches y deben pisar el otro carril durante más de 6-7 segundos (que es bastante).

Pero encima la noticia dice que los ciclistas usarán cámaras. Aunque bueno, la multa son 4 puntos y 200€, luego te quedas con la carretera y otro día si los ves de nuevo les tiras una lata en la cabeza por la ventanilla xDDD

El respeto debe ser mutuo, y ellos deberían empezar por ir por carreteras con suficiente espacio para coches (para eso se hicieron las carreteras) y bicis. Que por donde voy yo no hay ni 1 palmo y encima van de 2 en 2 los hijos de puta.

Al lío que teníais montado páginas atrás de velocidad mínima, SÍ EXISTE. En una carretera normal tu no puedes ir a menos de 40km/h, ídem a autopistas y autovías. Si vas a menos de 40km/h, o te sales o dejas adelantarte.

Que rabia cuando hay la típica mujer que no tiene ni puta idea de esto y se queda detrás de un tractor o un ciclomotor de 49cc a esa velocidad porque "hay línea continua". Pero vamos a ver, pedazo de subnormal lameanos, aunque hay continua, un vehículo que vaya a velocidad anormalmente reducida, se puede adelantar. Luego encima tienes que adelantar los 2 y aguantar a la gilipollas que empieza a hacer luces y pitar tras el tractor xD. Menudas odiseas tengo yo cada 2x3 en la carretera, suerte que me sé espabilar.

#92

Por supuesto que deben ir por arcén, y si no existe pues no, obviamente. ¿Y si yo quiero ir pegado a la derecha qué, que se jodan? Si yo les dejo sitio a la derecha, incluso por ciudad para que vayan pasando, que ellos por lo menos tengan la decencia de ayudar a los coches.

Ves, nunca he probado eso, ir pegado a la derecha, más lento que ellos. ¿Tendrían derecho a quejarse? Sería probarlo algún día...

2 respuestas
nixonE1

#91 NO, no deben ir por el arcen y menos en una carretera donde no lo hay. Ademas pueden circular en peloton. Y tu, como cualquier conductor debes esperarte para adelantar, dejando siempre 1.5m de separacion pudiendo traspasar la linea continua.

edit: Si van solos si, pero circular en peloton ya implica de por si no ir por el arcen. Y circular en peloton esta permitido. Otra cosa es que sea logico o no, pero lo esta.
Si vas mas lento que ellos, pues tendran que adelantarte cuando puedan. No hay mas xDD

1 respuesta
C

Sois unos pagagasolinas. El hecho de que un coche pueda ir más rápido no le concede derecho a no respetar a los otros usuarios de la vía. Y si tienes que ir a 20 km/h durante 100 km te jodes y apechugas, igual que si te toca ir 100 km detrás de un camión. Los conductores os créeis que todo lo que veis a través del cristal os pertenece exclusivamente a vosotros.

1 respuesta
HellTiger

#93 Y lso ciclistas se creen dioses para saltarse las normas de circulacion a su antojo. En el video se ve como hay un momento en que estan en fila de 3 y uno en medio de la carretera cuando esta prohibido. Asi que que no se te llene tanto la boca echando mierda de los conductores.

2 respuestas
C

#94 Pues cuando se salten la ley que los multen, pero la carretera es de todos y ellos están en su derecho de usarla y no andar al loro de si viene el señorito cagaprisas de turno cargado de derechos y sin obligaciones porque la carretera es suya. Si no puedes dejar metro y medio al adelantarles te jodes y te esperas, y si no pues vota a un partido que cambie eso.

kostiaspasa

#85 No sabes del tema, no conoces nada y dices tonterías.

Para tí y para todos los que habláis sin tener el mínimo conocimiento os dejo un cartel de la DGT:

Ah por cierto en autovía o autopista las bicicletas no pueden ir porque tienen señales de prohibido, hay alguna excepción en las que sí y tan solo un tramo por lo que no te las vas a encontrar; y eso lo decide la DGT, no tú.

1 respuesta
-Orb-

Partido proconductor y anticiclista jajejajejaej

Sois demasiado extremistas ambos bandos, existe un color llamado gris que no es ni blanco ni negro y se ve que ninguno en este thread lo conoce.

Pensad un poquito las cosas antes de escribir memeces.

1 respuesta
C

#97 Esto es MV, es matar o morir.

Alvar

El respeto a los ciclistas ha de existir, pero de gente que no respeta ninguna norma de circulación difícilmente respete a los ciclistas. En la nacional que tengo que coger cada vez que me muevo, no hay ni 10 cm de arcén, lo que hay es un bonito bordillo de acera durante unos cuantos kilometros, si no puedo adelantarles no los adelanto, solo les adelanto cuando de frente no viene nadie y dejando el espacio que necesitan.

Ahora bien, a los que pudiéndose aparatar no lo hacen, les paso a medio metro o así, toca mucho los cojones pillar al típico grupo que en vez de facilitar el adelantamiento, van de 3 en 3 o más.

Eso si, da mucha rabia respetar a los ciclistas y ver que el coche que va detrás tuyo les pasa literalmente limando. Es más, en un caso similar al de #91 me encontré yo, con un coche que se puso a adelantar a varios ciclistas y yo no tenía arcén para meterme.

Porque ese es otro tema, si vas en una carretera con arcenes amplios, y ves que de frente va un grupo de ciclistas y algún coche intentando adelantar, intenta facilitar la maniobra metiéndote un poco en el arcén, no entero, medio metro es suficiente donde sea posible.

Eso si, por favor, en zona de semáforos me los cargaba a todos... Adelantar al mismo tío 3,4,5... veces es cuanto menos...

kostiaspasa

#94 El vídeo ha sido visto por los Mossos d'Esquadra y han sancionado a la conductora, si los ciclistas hubieran cometido infracción también serían sancionados, pero no ha sido así porque no han cometido infracción alguna, esa es la realidad.

2 respuestas
B

#100

Debería haber una norma que los obligase a dejar espacio, como los coches entre ellos, incluso por su propia seguridad. Si se cae el de delante, el instinto te lleva a ir hacia la izquierda fijo para esquivarlo, donde entonces tendremos una buena salsa de tomate.

1 respuesta
HellTiger

#100 Hablaba del video de #1 no de este ultimo.

kostiaspasa

#101 Si van 8 ciclistas ocuparían muchísimo más, al ir en pelotón los adelantas como si fuera 1. En fuertes descensos sí que se guardan más la distancia pero en llano, en mi opinión, no es tan necesario.

1 respuesta
Abhorash

Lo que no es normal es que puedan circular por las carreteras vehiculos sin matricular, y que no respetan la velocidad mínima de la vía. Todavía el sabado me adelanta un ciclista por la izquierda, sin respetar el metro y medio de distancia lateral, y me pone la rueda pegada a la defensa. Le pito, y encima me amenaza. Ese mismo dia, un retrasado mental circulando en bici de noche, sin reflectantes, saltandose un semaforo en rojo en un cruce.

Lo siento, pero mi experiencia me dice que la mayoría os mereceis lo que os pase.

B

#103

Entonces deshacer el emparejamiento para dejar más espacio coches-ciclistas. Si perfectamente el que viene de cara, si es listo, se echa a la izquierda, y el que adelanta los ciclistas, tiene más espacio también a la izquierda por lo que deja distancia de seguridad a los ciclistas.

Pero obviamente, también es que el que va de cara, tenga las ganas de hacerlo, que muchos salvo si ven que te estás echando un poco a la izquierda con intención de adelantar al ciclista, eso un poco lejos, claro, pasan de civismo. Que no son necesarios 3m como creen algunos conductores.

Lo de que deberían ir identificados, sí, además también pagar impuesto, ¿no? Realmente gastan también, y lo que es peor, la pintura. Quizá así algunos menos tendríamos también xD

1 respuesta
kostiaspasa

#105 El emparejamiento se debe a que en este deporte se avanza dando relevos entre los ciclistas por lo que no se puede quitar.

A lo de pagar pues los ciclistas también somos conductores de coches, motos etc, por lo que ya pagamos. Lo que sí se hablaba antes es que los federados disponemos de seguro de responsabilidad civil.

Mikuu

#96 tu eres la cabeza del mundo como es que no te cogen en la nasa? smart boy.

tu lo que defiendes es una tonteria pero como vas en bici pues lo defiendes pero la cruda realidad es que las bicis no deberian de ir como les sale de los cojones y punto.

si tengo que hacerme un viaje de 800 kilometros y me tocan 5 ciclistas que van a 30km por hora durante 1h me lo tengo que tragar? o se deberian de ir al arcen y de 1 en 1 para poder adelantarlos? ilustrame con tu respuesta

2 respuestas
kostiaspasa

#107 A ver ignorante, te he demostrado que la DGT dice que la bicicleta es un vehículo, si te jode pues te vas a llorar al parque, no es mi puto problema que no te enteres, me das asco tú y todos los ignorantes que habláis sin saber del tema, cuando yo no sé de algo me callo pero no tú tienes que venir aquí a decir sandeces.

Ese mismo viaje en vez de encontrarte con 5 ciclistas a 30 km/h espero que te encuentres con un tractor.

Alvar

#107 no seras de esos que adelantan a un ciclista en una curva ciega o cambio de rasante que no se ve lo que viene de frente no?

Te esperas, en algún momento podrás adelantarle. Y si te cansas, les pasas más pegado de lo recomendable pero a una velocidad poco superior a la suya.

F

De donde os sacais que los ciclistas no tienen porque ir por el arcen? Si los ciclomotores deben ir por el arcen o pegados a la derecha las bicicletas tambien, por logica aplastante.

saopaulo

Estaba siendo irónico el camionero o no entonces?

Alvar

En el estado de los arcenes de las carreteras, en caso de que existan... es mas casi más seguro ir en contra del trafico que por el propio arcén...

Lo más seguro, si hay algo de arcén y no esta limpio, ir por la linea, un poco metido. Cuanto más metido vallas al arcén menos se te respeta.

Irónico o no, creo que es de los pocos camioneros que veo frenar al ver ciclistas.

Krakken

Me llama poderosamente la atención lo tikis miquis que se vuelven los conductores con las normas de tráfico cuando ven un pelotón de ciclistas (en vez de ir en fila de a 2), o cuando se saltan un semáforo en ciudad (bajo su propio riesgo, pues siempre llevamos las de perder); pero luego resulta que son los motoristas los que:

  • van casi siempre a 20km/h por encima del límite
  • aparcan en el carril bici
  • nos adelantan dejando muy poca distancia de seguridad porque es más importante para ellos un minuto de su tiempo que nuestra vida
  • hacen lo que les sale de las pelotas en las rotondas
  • desconocen lo que significa "Stop" en inglés

Y luego tienen los cojonazos de decirnos que porque no tenemos obligación de pagar seguro ni llevamos matrícula y "les estorbamos", no deberíamos ir por carretera; cuando la mayoría de ciclistas son también motoristas, y hacen lo mismo expuesto arriba.

En fin, como este hilo ya se llenó de idiotas y cualquier intento de debate serio será infructuoso, ahí queda la imagen y a tomar por culo todos.

2 1 respuesta
V

#113 Se te olvida que te adelantan por donde les sale del rabo también. A mí casi me come una moto que estaba adelantando por la derecha a un coche parado y todavía se me puso chulo el tío. Me hubiera gustado que me hubiese pillado para ver quién salía perdiendo después pese a que yo cruzara por donde ""no se debe"" (típica fila de coches parados ante una rotonda, pasé por detrás del tercero o así).

De todas formas la mayoría de cosas que has dicho (exceptuando lo del carril bici obv.) no solo lo hacen los motoristas sino prácticamente todos los conductores, sobre todo eso de pasarse por el forro el límite de velocidad. También están los que adelantan sin poner indicador (algunos parece que no conocen esta función del vehículo siquiera). No creo que se pueda decir que los motoristas son peores que nadie, la verdad. Todos se pasan las normas por el forro indistintamente del vehículo que lleven. Incluso conductores de autobús (y no digo camiones porque no suelo ver muchos pero los autobuses que he visto siempre iban 20km/h por encima del límite y eso que ellos tienen un límite inferior, por lo general, al de otros vehículos).

tl;dr: En los foros todos respetamos las normas pero a la hora de la verdad tonto el que no se las salte. Todos locos.

1 respuesta
Alvar

http://www.20minutos.es/noticia/1953627/0/muere-ciclista/a-42-arrollado/vehiculo-huyo/

Culpa del ciclista por ir por una autovia, pero el del camión con dos cojones se da a la fuga.

1 respuesta
speciaL

#115

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el uso de autovías por parte de ciclistas está prohibido, salvo en el caso de que no exista itinerarios alternativos cercanos. Única y exclusivamente pueden circular por el arcén sin entrar en los carriles destinados al resto de usuarios, como los automóviles.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/21/madrid/1382355343_450879.html

Shaka

Yo en ciudad como muchos de vosotros voy en coche y en bici de montaña. En sevilla tenemos unos de los mejores carriles bici que hay, pues me jode una barbaridad que los ciclistas de los que estais hablando, en vez de tirar por el carril bici, van por la carretera teniendo un carril para ellos simplemente subiendo el escalon. Pues nada ellos soy guays y van por la carretera. Cuando se acabe el carril bici vale que te metas en la carretera, pero de mientras por tu puñetero carril bici.

#118 pues yo con mi bici por el carril bici, voy a mas de 20 seguro. Y las bicis que van por la carretera te aseguro que no van a esa velocidad muchas veces. Tanto es asi, que ponen en aprietos a los autobuses del carril que estan invadiendo.

1 respuesta
speciaL

#117 En Zaragoza si vas a mas de 20KM/H puedes circular por la carretera en lugar de por el carril bici ya que 20KM/H es el limite del carril bici. En mi caso si el carril bici va por la acera voy por la carretera si la vía esta pacificada(sentido único) es decir que no se puede ir a mas de 30KM/H.

1 respuesta
Alvar

El carril bici esta más pensado para gente que utiliza la bici a modo de hobby, o para dar un paseo, etc. A quienes se dedican al ciclismo, o "globeros" que cogen la bici y van rápido, el carril bici les sobra, porque estos te pueden ir perfectamente a 40km/h. Luego está la gente que va paseando, y aún teniendo 5 metros de acera camina por el carril bici...

Me refiero, a que aquellos que andan en bici con una bicicleta apropiada, una de carretera, la de monte no está pensada para andar por carretera como tal.

Daidum

Entro en este hilo, veo toda la mierda que echan los putos gordos resentidos que no se dan subido a una bici y por eso les tienen asco, digo que la mayoría de la gente aficionada al ciclismo (yo me incluyo) están federados y pagan un puto seguro a parte de que ciertas pólizas del seguro de Hogar cubre accidentes en bicicleta.

Así que el que nos llama "lacra" es un jodido ignorante.