Camionero nos explica como adelantar a ciclistas.

Seyriuu

Quien niegue lo deseserante que es estar en una carretera de 90 por hora y tener delante dos ciclístas a 20 por hora aunque sólo sea 1 o 2 minutos es que no ha visto mucha esa situación.

Que no hablo del derecho que tengan o dejen de tener, pero es muy desesperante...mucho. Aparte de lo ilógico que resulta tener un pelotón de ciclistas a 20/30 por una carretera de 100.

V

Anda que no he visto ciclistas en medio de la carretera teniendo un carril bici a escasos metros. Eso ya son ganas de joder directamente.

A mí se me exije unos conocimientos para poder coger un coche amén de pasar dos exámenes y a ellos para ir en bici no pese a que ambos podemos compartir las mismas carreteras, autopistas, etc. Eso sí que no me parece lógico.

X

si asi se evitan cafradas como esta me parece bien.

1
Ak3larr3

#48 queremos los derechos pero no las obligaciones. Son vehículos y como tales se deberían tratar. Y he visto muchos ciclistas de esos que van perfectamente equipados saltandose semáforos como si la cosa no fuera con ellos y a diario además.

1 1 respuesta
vitixs

20km/h por carretera un cambio de rasante y todos a la mierda por que el coche no tubo tiempo a reaccionar por que no los vio

kostiaspasa

#47 Te crees que la bicicleta es un juguete, pero no, es un vehículo, cuando comprendas eso no harás preguntas absurdas.

2 respuestas
-marcOs-

ya se le cruzara un ciclista algun dia y este video se lo comera con fatatassssss

neo-ns

ayer mismo yo en una carretera de montaña donde pasan 2 coches justos, me encuentro como 10 bicicletas y en peloton....

Claro, luego se quejan de que no dejan el 1,5m de distancia, etc... pero ellos se pasan por el forro lo que dice el codigo de circulacion, y en ese caso tendrian que circular en fila y no de 2 en 2 o en peloton.

C

#66 Pues deberían ir identificados como el resto de vehículos, con matrícula y demás. Si algún día ves a un ciclista haciendo el cafre en la carretera, cómo lo identificas si quieres denunciar?

3 respuestas
B

#64 y dale con generalizar. yo también he visto coches y motos saltarse semáforos a 60km/h. si nos ponemos tiquismiquis un grupo de ciclistas se considera un único vehículo, habría que hacer seguro conjunto o qué? un ciclista tiene también su código de circulación y tiene obligaciones que un coche no debe tener en cuenta, se las vamos a aplicar también a los que llevan coche?

la carretera es de todos, en ningún lado pone que sea solo para coches y camiones (menos autovías) así que se un buen conductor y haz como el señor del vídeo porque de otro modo no solo eres un cafre sino que te estás saltando la ley de circulación a la torera.

#69 un ciclista que va haciendo el cafre no pone en peligro a los demás, se pone en peligro a si mismo. no es lo mismo hacer caballitos en la avenida que si tu vas con tu coche haciendo trompos en una redonda. si lo quieres denunciar llama a la policía en el momento y que una patrulla lo detenga, a la velocidad que va una bicicleta no creo que tarden mucho en llegar al sitio. de todos modos, pocos casos de esos se ha visto.

el colectivo ciclista es demasiado pequeño como para meter ahora una reforma vial tan grande solo por 2 o 3 quejicas, que yo sepa no causan muertes al año, ni problemas reales en las carreteras más allá de que algún desesperado tenga que ir a 20km/h cinco minutos.

1 respuesta
Khrixso

#69 Si un taxi te arrolla y se da a la fuga una noche volviendo tu a casa, ¿Cómo lo identificas si quieres denunciar?

fuk logic

p.d: a mi personalmente me la suda tener matricula o no, pero la gente no respeta.

#72 Eso es, si los hay ;D

#52 Claro, los ciclistas matan miles de personas al año. clap clap

1 respuesta
C

#71 Si hay testigos, se identifica por la matrícula.

Si no hay testigos... pues oye, mala suerte. ¿Hace ruido un árbol que cae si nadie lo escucha?

1 respuesta
kostiaspasa

#69 Es vehículo porque lo dice la DGT, que es la que tiene autoridad para eso, si no estás contento ve al buzón de quejas y sugerencias.

Ak3larr3

#70 cuando he dicho yo que no respeto a los ciclistas?, me estas metiendo en un saco sin saber como conduzco. Otra pregunta, cuando he dicho que la carretera sea sólo para los coches?

Lo que digo es que si van a circular en la misma vía que yo quiero que tengan un seguro de responsabidad civil como se me exige a mi, y ya no entro en las itvs porque sería complicado.

Si tengo un accidente donde me estrello por culpa de un ciclista que se salta el reglamento quien me cubre la reparación?

1 respuesta
H

#1 Claro ejemplo de que esos ciclistas hacen lo que les sale de la poya llegando a ir por mitad de la calzada en fila de 3....

Luego vienen los lloros. Entre unos y otros pasa lo que pasa.

B

#74 vamos a ver. ve al INE y mira cuantos accidentes se han producido este año por culpa de uno o varios ciclistas y los costes que han generado. estoy suponiendo, por tu forma de expresarte, que tienes algún problema con los ciclistas porque no entiendo de que vas exigiendo algo que es ridículo. Los peatones van por la acera pero pueden saltar a la carretera y te pueden provocar un accidente igual, tienen que llevar un seguro por si las moscas? vamos no me jodas.

1 respuesta
B

Mas razón que un santo el camionero!

HarpeR

y los ciclistas que van por carretera (véase en ciudad) y no paran en los semáforos en rojo??? Yo les mataba, alguna vez ya he visto como les han multado xDDDD

1 respuesta
elkaos140

Fan del camionero desde ya!

Ak3larr3

#76 yo no exijo, doy mi opinión. Jamás he tenido un problema con un ciclista salvo frenazos ocasionales por lo que comentaba antes de los que se saltaban los semáforos. De hecho llevo conduciendo 13 años y no he tenido ningún problema con nadie y espero que siga así.

A ti te parece ridículo, y a mi lógico. Como dices los peatones van por las aceras, las bicicletas van por la carretera junto a otros vehículos. Igual que una motocicleta de 50 necesita un seguro yo veo lógico que una bicicleta también lo necesite.

1 respuesta
B

#80 una bicicleta debe ir por el arcén o por el carril bici pero si no hay, circula por la carretera. yo no lo veo tan lógico como tu y llevo 7 años conduciendo coche sin problemas también y unos 15 con la bicicleta.

kostiaspasa

#78 Se saltan los semáforos todos: Coches, motos, ciclistas y peatones, no es exclusivo de un colectivo.

1 respuesta
F

Jajaja ahora resulta que las bicicletas no son peligrosas y por eso pueden ir cual billy el niño sin identificacion ni seguro.

Claro que si, campeones:

Si un tio que no sabe conducir una bici se mete en un tramo de carretera o en una ciudad a hacer eses y saltarse semaforos no es peligroso, porque vosotros lo valeis. Si intentando esquivar a alguno de estos hippies con ruedas me pego una hostia con un camion que viene de cara no pasa nada. Si una bici se salta un stop y me rompe la luna, que me den por culo, las bicis no son peligrosas.

Claro que si, joder. Yo creo que las motos de 49 tampoco son peligrosas, quitemosles la licencia de conducir y los seguros jajajaja fiestaaaaa.

jadgix

No me he leído aún página 2 y 3 (voy a ello, así que disculpar si alguien le contestó) porque lo de #28 me ha hecho mindblow y me es imperioso postear.

¿Pero cómo puedes ser tan engreído, ir de sobrado y ser a la vez tan JODIDAMENTE ignorante?

1. No se deberá entorpecer la marcha normal de otro vehículo circulando sin causa justificada a velocidad anormalmente reducida. A estos efectos, se prohibe la circulación en autopistas y autovías de vehículos a motor a una velocidad inferior a 60 kilómetros por hora y en las restantes vías a una velocidad inferior a la mitad de la genérica señalada para cada categoría de vehículos de cada una de ellas en este Capítulo, aunque no circulen otros vehículos.

  1. Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de vehículos especiales y de vehículos en régimen de transporte especial o cuando las circunstancias del tráfico, del vehículo o de la vía impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación, así como en los supuestos de protección o acompañamiento a otros vehículos en que se adecuará la velocidad a la del vehículo acompañado.
    En estos casos los vehículos de acompañamiento deberán llevar en la parte superior las señales V-21 o V-22, según proceda, previstas en el artículo 173 del presente reglamento.
  2. Cuando un vehículo no pueda alcanzar la velocidad mínima exigida y exista peligro de alcance, se deberán utilizar durante la circulación las luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
  3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4 c) del Texto Articulado.[/i]

http://www.autoescuela.tv/wiki/index.php/Art%C3%ADculo_49._Velocidades_m%C3%ADnimas_en_poblado_y_fuera_de_poblado

Ahí tienes tu límite mínimo de velocidad, otra cosa es que no haya límite mínimo de velocidad PARA BICICLETAS, pero por favor no seas tan lamentable de usar esta excusa porque no lo has especificado, has dicho claramente que no hay límite mínimo de velocidad en las generales, que sólo en autopistas y autovías.

Así que él se sacó el carnet en la tómbola, ¿pero y tú?

3
Mikuu

#66 a ver si nos leemos las normas de circulacion tio que vas de sobradete eh?, si fuera un vehiculo deberia ir por medio de la carretera, pero no, deben ir por el arcen pero como son tan chulos van de 2 y de 3 en 3 en vez de ir en linea, ya está no hay mas vuelta de tuerca.

si vas por autopista o autovia debes ir a mas de x kilometros por hora y los ciclistas no llegan a esa velocidad.

otra cosa es que lo llamen vehiculo pero eso es una gilipoyez

2 respuestas
YokeseS

esta bien que circulen en fila de dos y tal. pero una vez que tienes el coche atras y que no puede adelantar tanto les cuesta ponerse a fila de uno y dejar pasar? es cuestion de civismo si ves que estas molestando apartate cojones. y ya no te digo de parar, que parece que lo tienen prohibido porque gastan gasolina al arrancar.

ZorteX

Si la mayoria de los coches hicieran las cosas bien y los ciclistas usaran su cabeza no habria tantos problemas

HarpeR

#82 de cada 10 coches, fijate si alguno se lo salta. De cada 20 bicicletas en mi ciudad 16-17 lo hacen ;)

1
nixonE1

#85 Me da miedo que ignorantes como tu tengan permiso de conducir. Sinceramente espero que no lo tengas, y si lo tienes que no conduzcas porque demuestras que las normas, te las sabes bien poco.

infrico

La pregunta es: ¿Porque tengo que jugarme la vida adelantando por el sentido contrario?

con todo el respeto a los ciclistas