Campaña contra el canon y la SGAE, participa

O

http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article&id_article=194

Desde la web www.todoscontraelcanon.es , centenares de asociaciones de internautas, de colectivos de defensa de los consumidores y usuarios y con el apoyo de más de 1.380.000 personas se lleva haciendo desde hace años una campaña de presión importante sobre los políticos para que supriman el canon digital que recauda la SGAE en España.

Ahora que los políticos prometen el oro y el moro, con ayudas al alquiler o exención de impuestos a mileuristas, es el momento más importante de hacer un nuevo esfuerzo para que los políticos dejen de cobrarnos el que es, bajo mi punto de vista un impuesto ilegal y arbitrario.

Pues bien, el jueves se vota en el congreso de los diputados sobre el canon y desde la web www.todoscontraelcanon.es se ha habilitado un formulario para enviar una carta de forma colectiva con un texto consensuado o con el texto personalizado que cada uno considere para solicitar a los diputados del congreso de que supriman este impuesto.

Recordaros también que es muy importante que déis vuestra firma en favor de todoscontraelcanon, si no la habéis dado con anterioridad y que participéis en la nueva campaña : El Jueves se vota el Canon en el Congreso: díselo tu mismo http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?body=article&id_article=194

Venga, no seáis vagos, entre todos les obligaremos a quitar ese impuesto, que nadie lo dude.

Rafyelzz

Lo nunca visto.

Enviado, of course

O

Nota: he suprimido el nombre y el enlace, esto es lo que os llegará al email.

Estimad@ XXXX XXXX , Hemos recibido una peticion para realizar un envio a los Diputados del Congreso y a los Partidos Politicos con el texto que figura al final de este correo. Para realizar el envío debe pulsar el siguiente

enlace:http://www.todoscontraelcanon.es/index2.php?XXX

Si este enlace aparece partido en varias líneas, tiene que unirlas y copiarlo en la barra de direcciones de su navegador.

----------------------------------------TEXTO DEL ENVÍO---------------------------------------- Estimados Srs. Mi nombre es xxxxx xxxx xxxxx, el objeto de este correo es comunicarle que, como ciudadano y votante, estoy en contra del canon digital por las razones que recoge el manifiesto propuesto por la plataforma www.todoscontraelcanon.es que yo tambien he firmado. En mi opinion es un tremendo error poner en marcha esta incongruente modalidad impositiva ya que, ademas de injusta, supone un freno para el desarrollo de la Sociedad de la Informacion en España. El Senado ha aprobado una enmienda a la Ley de Impulso a la Sociedad de la Informacion, LISI, en la que insta al gobierno a eliminar el Canon Digital, le pido como ciudadano a que respete esta enmienda en la tramitacion de esta ley en el Congreso tal y como han expresado 1.500.000 firmantes del manifiesto www.todoscontraelcanon.es Por otro lado estoy seguro de que la posicion de su Partido, con respecto a este asunto, es importante a la hora de conformar mi decision sobre mi voto para las proximas elecciones. Atentamente,xxxx xxxx xxxx Organizacion: Estudiante Universitario Cargo: Estudiante Universitario

Por si no ha leido el manifiesto de www.todoscontraelcanon.es les resumo nuestra propuesta: El Canon no es necesario si el derecho de copia privada se grava en la obra que lo genera y no en los soportes ni en los equipos. Con esta sencilla solucion el propietario de los derechos decide lo que quiere cobrar por ello y lo paga aquel que lo adquiere.Una solucion sencilla y justa que no agrede los derechos ni el trabajo de ningun colectivo. http://todoscontraelcanon.es : 1.500.000 ¿firmas o votos?

B

Enviado :)

DiosUniverso

Tengo que comprar los DVDS y CDS virgenes antes del 1/1/08 xq si no m la clavan o como va eto del canon?

Z

enviado

Snapper

#5 mas bien hace un par de años que ya te la estan clavando de lo lindo con los cds/dvds... si no hubiera canon podrias comprar el doble de dvds por el mismo precio...

djtonight

llevo un año y medio sin comprarme una tarrina de CDs por el canon xD
haber si en un mes me la puedo comprar ya. :)

thrazz

¿Y qué alternativa al canon propone esta gente?

Polakoooo

#9 no hay alternativa al canon. Se quita y punto. Por ejemplo, la alternativa a la ley sálica es que no haya ley sálica, así de sencillo.

thrazz

#10 ¿entonces como compensas a los autores por el derecho de copia privada? ¿Eliminamos ese derecho? ¿Sería lo más lógico, no? Eso, o hacer como la nueva ley esta de Francia según la cual te pueden cortar la conexión si te descargas contenido con copyright.

B

#11 Thrazz, ¿quieres que te meta en la cárcel porque tienes un cuchillo en tu casa y con él puedes matar a alguien? Pues si me compro cd's / dvd's no se tiene que asumir que los voy a usar para copiar cd's de música (¿alguien sigue copiando su música en cd's para escucharla en su aparatito de música? Porque yo creo que no mucha...), de hecho, la mayoría son para copiarme series.

as

derecho? que derecho? el robarnos en cada cd porque les salga de los huevos?

Polakoooo

#11 Precisamente eso es lo que se está combatiendo, que nadie debería pagar por compartir sin ánimo de lucro. El copyright sirve para que cuando alguien intente sacar tajada con el trabajo de otros uno tenga derechos de autor, y por lo tanto tenga que dar su aprovación para el uso. pero siempre para el uso con ánimo de lucro. Si a mi me da la gana compartir todo lo que hay en mi disco duro con quien lo quiera coger, nadie puede decirme nada.

El canon es un impuesto para sacar tajada frente a la imposibildad de controlar la libre distribución de información y en el cual se da por hecho que los aparatos de grabacion, soporte y reproducción van a ser utilizados con intenciones de copiar y distribuir música y películas.

_

Yo creo que es como dice thrazz, ni robando ellos, ni robando nosotros. Tiene que haber un termino medio, una alternativa al canon que nos beneficie a todos.

DiosUniverso

Ajam, xo no dicen q van a enviar la ley aora? tonces q van a acer poner otro canon? :S

Korso

Enviado.

thrazz

#12 yo no he dicho que esté a favor del canon eh. Estoy completamente en contra, pero no vivo en el mundo de la piruleta como la mayoría de los que posteáis aquí.

Por eso digo que hay que buscar una alternativa.

#13 ¿? He hablado del derecho a la copia privada.

#14 pero cómo que nadie debería pagar por compartir sin ánimo de lucro. ¿Quién ha dicho eso?

Ahora mismo puedes compartir lo que hay en tu disco duro por una ley obsoleta que permitía la copia privada, no el pirateo masificado que por aquel entonces no existía. Es por esto que hay un canon compensatorio y es por esto que hay que buscar una alternativa, bien consiguiendo que los propietarios de los derechos reciban una compensación de otra manera o bien estableciendo límites a ese derecho, tal y como han hecho en Francia.

B

#19 Entiendo lo que quieres plantear, pero no estoy de acuerdo. Es decir, tú puedes leer textos de diferentes autores en la red, ¿acaso a ellos no habría que compensarles? Tú ves fotografías o reproducciones de cuadros o esculturas, ¿acaso a ellos no habría que recompensarlos?

Es decir, no entiendo por qué sólo se graba música en Cd's o al menos, porque la gente de arriba cree eso, porque vamos...

O

#9 ¿ Alternativa a qué ? Lo que no se puede es cobrar 20 euros a una persona que se compra una impresora con escáner para escanear fotocopias de la universidad donde está estudiando. Lo que no se puede es cobrar 15-20 euros así por la cara a una persona que se compra un teléfono móvil para hablar con su familia, amigos o pareja. Lo que no se puede hacer es que por cualquier producto informático el gobierno nos obligue a donar centenares de millones de euros a una sociedad privada, no transparente y que no sabemos como utiliza el dinero que recauda y con qué fines.

Si quieres defender el canon o limitar el acceso a la cultura o seguir favoreciendo que se trate a inocentes de delincuentes, la alternativa la tienes que buscar tu, no la gente que está hasta las narices de que por comprarse un stick de usb le vengan unos personajes a cobrarle 5-10 euros por la cara.

thrazz

#20 hay un canon anterior al de CDs y DVDs (y mucho más bestia) que afecta a fotocopiadoras, impresoras, etc para compensar a los escritores y que no se va a quitar. Si no recuerdo mal, se les compensa hasta por las bibliotecas.

Polakoooo

#19 Vale ya has dejado claro que no pensar como tú es vivir en el mundo de las piruletas.

Una vez dejado el comentario estúpido del thread de un lado te diré que yo puedo hacer con mis cosas lo que me dé la gana, siempre y cuando no quiera ganar dinero sin consentimiento del autor.

Si quiero copiar piratas del caribe 1000 veces y regalárselo a quien me salga de los cojones, puedo hacerlo. Lo que no podré hacer es venderlas. Es es así hoy y será así siempre porque no la ley no puede entrar en ese tipo de ámbitos.

sin olvidar que los artistas ven muy muy poco del dinero sacado por la venta de discos. La piratería solo perjudica a las discográficas que son empresas ya obsoletas, puesto que la distribución se puede hacer ya sin tenerlas en cuenta para nada.

O

La alternativa es que con los 17 euros que nos cobran en impuestos arbitrariamente por cada impresora que compramos, que los 17 euros que pagamos por cada grabadora de dvd, que todo el dineral que nos cobran por cualquier producto informático, pues con ese dinero que dejarán de cobrarnos compraremos los discos de música que nos de la gana, sean artistas americanos, españoles o mozambiqueños, lo que no se puede hacer es que tengamos que pagar a una sociedad privada que no sabemos que hace luego con NUESTRO DINERO y a quién y porqué se lo da.

A todos los que no estén de acuerdo con que nos sigan robando y tomando el pelo, es muy importante que participéis, a través de www.todoscontraelcanon.es hay un montón de iniciativas a las que podéis sumaros.

cabron

Lo realmente grave del canon, es que lo recauda la SGAE, que lejos de cumplir su papel como "protectora de los derechos de autor", es una entidad monopolista que intenta obligar a todos los autores a afiliarse a ella, sin permitir que haya alternativas, incluso intenta cobrar derechos de autor a autores que ni siquiera están afiliados. Además ha acumulado un poder desproporcionado, influyendo incluso a partidos políticos.

Aquí tenéis un texto para que os hagáis una idea del problema:

http://www.arteleku.net/4.1/blog/audiolab/?p=73

De hecho la Unión Europea tiene una condena contra la SGAE por monopolio, que aún está en trámite.

O

#25 Si. Creo que hay varios procesos judiciales a nivel europeo e incluso se habla ya de que el canon establecido en España es contrario a normas comunitarias europeas. Tiene gracia que sea en Europa y no en España donde nos tengan que decir que lo que están haciendo con el canon y la SGAE es un abuso, mientras tanto el gobierno del lado de la SGAE y el resto de partidos empiezan a reaccionar: entesa, erc, pp, etc.

Este país en la actualidad está muy dividido, pero creo que algo nos une a todos y es que no nos gusta que nos cobren un impuesto de forma arbitraria por comprar cualquier cacharro, así que hagamos presión a nuestros políticos para que de algún modo u otro se nos deje de cobrar impuestos por cualquier cacharro que compremos.

#17 Funciona. Ya llevan más de 1.380.000 firmas. Los políticos se sienten muy presionados en este tema, tanto PSOE como PP y si la presión continúa acabaremos consiguiendo que los partidos se desmarquen de la SGAE a la fuerza o por contra que pierdan votos.

thrazz

#21 alternativa al canon para que los propietarios de los derechos reciban compensación por el uso de su obra, sea para lo que sea.

Ya he dicho otras veces que estoy en contra del canon, que es abusivo y que habría que investigar a fondo a la SGAE. Es más, lo he dicho en este mismo hilo, no sé para qué escribes semejante tocho intentando criticarme por algo que no he dicho en lugar de leer el resto de comentarios.

#23 puedes ahora mismo porque hay una ley obsoleta que te lo permite y otra ley (la del canon) que intenta compensar por eso, en lugar de ir a la raíz del problema que es esa primera ley que es lo que se debería hacer.

"sin olvidar que los artistas ven muy muy poco del dinero sacado por la venta de discos. La piratería solo perjudica a las discográficas que son empresas ya obsoletas, puesto que la distribución se puede hacer ya sin tenerlas en cuenta para nada."

Es decir, ¿ahora resulta que las discográficas tienen que ser ONGs que promuevan la cultura? ¿ahora resulta que robar a una discográfica está bien? Las discográficas son empresas que están para ganar dinero y que lo hacen a base de invertir en artistas. Si no hubiese discográficas, la mayoría de los cantantes y grupos estarían en la ruina y no los conocería ni su madre por culpa de la falta de promoción, de la baja calidad de sus discos, de no tener gente que les componga las canciones, etc. ¿Por qué no usan esos artistas discográficas independientes y copyleft, en lugar de grandes empresas y copyright? Muy simple, porque estarían tocando en garitos frente a 100 personas y no estarían oliendo ni la milésima parte del dinero que huelen teniendo una gran empresa detrás.

Pensar que las discográficas son empresas obsoletas es otro poco más de ese mundo de la piruleta. Aunque haya otros métodos de distribución, las discográficas van a seguir existiendo, porque son necesarias para invertir en artistas, para grabar, para promocionar y para distribuir, aunque en este último paso puedan tener que compartir el pastel con los distribuidores digitales.

#24 y sigues, el día que aprendas a leer...

A mí me gustaría saber qué pensáis de la nueva medida francesa de cortar la conexión. No es la solución perfecta, ni de lejos, pero son los únicos que están buscando otras soluciones al problema.

cabron

thrazz, realmente crees que es necesaria compensación por copia privada?

Es decir, sin el canon la cosa es así:

Los grupos de éxito se forran.
Los grupos sin éxito no ganan ni para comprarse zapatillas.

Con el canon la cosa es así:

Los grupos de éxito se forran.
Los grupos sin éxito no ganan ni para comprarse zapatillas.

¿Realmente crees que el canon aporta algo o soluciona algún problema?

En todo caso, si hubiese que tomar alguna medida, la de Francia me parece más correcta que un canon, una multa económica, o una condena a prisión (hablando siempre de que sea para uso privado sin ánimo de lucro).

Polakoooo

#27 Es curioso porque con esa vision que tienes de las discográficas cualquiera diría que el que vive en el mundo de las piruletas eres tu.

Y

solucion? comprarlos fuera de españa

Usuarios habituales