Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
Ronjoujoujou

#3660 Según el tweet de los pitufos no xD.

Invita a la ciudadanía a denunciarlo como ratas chivatas, se creen que todos somos iguales de rastreros.

2 respuestas
B

#3661 Es que si un vecino se chiva es porque las plantas están a la vista, así lo entiendo yo del tweet. Que no deja de ser lamentable que se persiga el autoconsumo y lo de que estén visibles o no también me parece una soplapollez.

Lo peor, la relación autocultivo > narcotráfico que se hace en dicho tweet, persiguiendo el autocultivo favorecen el narcotráfico, so melones que son xdd

2 2 respuestas
sahrimud

Plantar Marihuana en tu casa = Narcotrafico
Menuda subnormalidad, como si se estuviera plantando adormidera joder

1 respuesta
B

#3662 yo lo que no entiendo bien es lo de visibles, visible desde la calle? Visible desde la terraza del vecino? Visible si el vecino se descuelga de la cornisa ??

1 respuesta
B

#3664 Ahí digo yo que ya dependería de la interpretación. Yo por si acaso intentaría que no fueran visibles bajo ningún concepto que no implique entrar en mi propiedad.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
B

#3666 Ahí ya me pillas, yo sólo he leído sobre visibilidad, no he leído nada sobre olores. Yo cuando las tengo en floración me apesta todo el piso y a veces creo que sale por la puerta de entrada y todo xdd

Creo que es hora de cambiar el carbon activado del filtro.

1 respuesta
B

#3667 estoy por mandarles un correo a la dirección de chivatos esa en plan, mi vecino sé que tiene plantas en la terraza pero no las veo... mi vecino sé que tiene plantas en el piso y huele la calle... a ver que dicen xD

2 respuestas
B

#3668 Dale y postea el resultado, si te contestan xdd

O a lo mejor @Soy_ZdRaVo nos saca de dudas antes.

Ronjoujoujou

#3668 Y si haces eso que hará la poli? Establecer una operación para desmantelar una vivienda que está plantando 3 flores? xD.

Es absurdo. La policía en este país es la risa, y no serán por profesionales.

B

Hay gente que las tiene en el balcón tan alegremente, suelen ser de los que te dicen que hay un máximo de plantas con persona, pues les pasa lo que les pasa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3671 O en la azotea, y por que un vecino a 4 manzanas te la ve con unos prismático (hay de todo en el mundo xD) ya es denunciable? Joder que rata es la peña.

1 respuesta
B

#3672 Tal cual, pero vamos hoy en día con toda la información que hay en internet montarse un indoor bien discreto y por cuatro duros está al alcance de casi todo el mundo.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#3673 En aliexpress existen interiores de tela plegables.... por si quieres plantar jeráneos, claro.

manurivas

Nosotros si tuviesemos un indoor y cosechasemos hoy estariamos muy contentos la verdad

Que dia tan bonito

B

#3661 #3662 #3663 El tweet va dirigido a delitos de tráfico de drogas no por mierda de plantaciones para autoconsumo. No seáis obtusos que encima lo pone, NARCOTRÁFICO xD

Por otra parte, el hecho de tener las plantas a la vista es sancionable por la Ley de Seguridad Ciudadana (falta grave).

  1. La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

  2. Las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa de 100 a 600 euros.

2 respuestas
S

#3676 y como multas sin poder entrar a una vivienda a saber si es cannabis u otro tipo de planta?

1 respuesta
B

.

1 respuesta
S

#3678 ganadisimo si se recurre la sanción en el contencioso administrativo

Hay presunción de inocencia también en los procesos sancionadores

1 respuesta
B

#3679 Si se termina sancionando o no lo desconozco, estaría bien enterarse.

B

#3676 si la ley se conoce, ese no es el problema, el problema es saber cuál es el criterio de interpretación. Me refiero a que la ley pone como bien citas:

La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

¿Cómo se interpreta el "visibles al público"?

¿Si yo tengo 3 plantas en mi terraza y estas no son visibles desde la calle pero si que se ven desde la terraza del vecino o desde la última planta del edificio de enfrente se considera que es visible al público?

O tema olores, si yo tengo un indoor (no visible Al público) y en floración abro la ventana de la habitación donde está el armario... Olerá toda la calle (si, filtros de carbono etc. Pero es caro) , un vecino llama y se queja... Tienen con esa queja base suficiente para una orden de registro del domicilio? En ese caso, ¿Me tocará demostrar ante un juez que no me dedico al narcotráfico?

Esto se lo he preguntado en un mail ayer a la policía y sigo sin tener respuesta.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#3681 Si consigues respuestas, avisanos con lo que te digan. Son buenos planteamientos ante la ley tan hipócrita que nos legisla.

S

#3681 no creo que el policía que te lea sepa/quiera responderte

No tengas marihuana a la vista, ni de la calle ni de un vecino porque eso es que el público lo vea

Y con los olores mucho cuidado porque hay sentencias que condenan por delito contra la salud pública por apestar a vecinos

Cultivar es delito, el delito no es traficar, el delito dice expresamente cultivar y solo en casos muy excepcionales si os pillan con plantas florecidas os vais a librar

Quien os diga otra cosa os miente

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#3683 Y siguiendo tu hilo, volvemos a pasar por esta cuestión: #3681 Bajo que interpretación?.

Que es público? Un vecino cansino a 3 manzanas pero a lo lejos me ve 2 plantas de tamaño medio (claramente para uso personal). Si el vecino denuncia de forma anónima como van a dar ellos con dicha planta?.

Lo de los olores es totalmente normal y comprensible, por que puede apestar un edificio entero, y los filtros no cuestan nada.

1 respuesta
B

#3683 Cómo que no dice expresamente traficar? Me he perdido con esa frase.

1 respuesta
S

#3685 que es tan delito cultivar como vender como regalar. Normalmente la gente se empeña en que si no hay dinero por medio no hay delito y vienen los sustos

2
Misantropia

Esto es tercermundista. A ver para cuando les da por dejar de tocar los cojones por gilipolleces.

S

#3684 Publico es todo lo que se ve sin necesidad de colarse en casa ajena.

Y si es una denuncia anónima pues yo que se qué harán, ni soy policía ni he denunciado nunca nada de esto.

1 respuesta
banerplayer

Respecto a lo que comentáis de la visibilidad, tengo un conocido al que se le presentó la policía en casa porque llamó una vecina quejándose que tenia 4 plantitas en el balcón. El policia de buen rollo le dijo que si pensaba plantar de nuevo, lo hiciera en un armario de cultivo dentro de casa para que nadie lo viera y no los volvieran a llamar. Eso si, el juicio se lo tuvo que comer.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#3688 Ya ya, te preguntaba por que te veía entendido. O eres abogado o te has inchado de denunciar como vecino cabron jaja. (Ok no has denunciado nunca o abogado o policía xdxd=.

#3689 Supongo que esos policías consiguieron medallas al merito por desarticular una peligrosa banda de narcotraficantes.

2 respuestas