Cannabis: Información, uso y consejos

Normas específicas para este hilo:

  • No está permitido hablar de tráfico.
  • No preguntes dónde comprar ni digas dónde venden.
  • Si no os sabéis comportar, golpe de remo.
SikorZ

#6150 Pero el cáñamo es el tronco, que se vende porque se utiliza como fibras por ser muy resistente, tiene muchos usos muy útiles.

Ahora bien, todo lo que se cultiva en España de cáñamo o cogollos CBD es para exportar, tienen unas licencias especiales para ello, pero no es legal aquí.

#6150MendozaH:

No se de donde sacais que la cannabis sativa esta prohibida, cuando lo que esta prohibido es el compuesto psicoactivo de ésta. El cañamo industrial y el CBD tambien son cannabis sativa.

Lo prohibido son el fruto de la planta, da igual la composición química, lo saco de las leyes, esto ya se habló en su día aquí. De hecho es un circlejerk constante en este hilo, cada X tiempo xD

#6150MendozaH:

Y lo digo porque he trabajado en una plantacion de cañamo industrial y he estado con la GC en la plantacion para denunciar robos.

Y no he dicho que eso sea ilegal, de hecho no lo es. Tienen sus licencias como decía antes. Ahora bien, son empresas haciendo una actividad económica muy específica, esto no incluye lo que tu plantes en tu casa.

#6150MendozaH:

Otra cosa es que la gente no quiera hacer las cosas legalmente o les de pereza por todas las trabas administrativas que hay.

No es legal vender cogollos en España, da igual por mucho que quieras "hacer las cosas legal"

EDIT:

Estoy buscando los posts en concreto donde se habló del tema, te voy dejando pinceladas que veo:

#4883Soy_ZdRaVo:

plantar cañamo es ilegal. Es como el cultivo de tabaco o amapolas de opio, se necesita una autorización previa del Ministerio/Conserjerías y ayuntamientos.

Y es un procedimiento bastante complejo donde te hacen inspecciones del Seprona regularmente y se llevan muestras a analizar (si no cultivar marihuana sería muy fácil camuflándola como cañamo industrial)

Lo digo porque tengo clientes intentando cultivar cbd en España de manera comercial y es muy complicado. Por ahora solo tenemos unas plantaciones de investigación en España (limitado a 15m2 de cultivo, vamos, una mierda) y cada poco va la GC y es un puto lío siempre.

Al final se está cultivando en Suiza y en República Checa lo grande donde es muchísimo más fácil y con el certificado del productor de semillas/clones y una inspección anual sobra.

Pd: en españa legal sin autorización solo son 25 clases de semillas que pusieron en un BoE en los 90 y son todas cruces de cañamo o bien destinados a hacer fibra/textil o a hacer bio diésel y cosas así, no hay ninguna autorización preconcebida a ninguna variedad que sea interesante para fumar

#5240Soy_ZdRaVo:

aplica a toda Europa porque está regulado el cañamo industrial y se considera industrial todo el que tiene menos de 0.2%

Pero eso no significa que esté autorizada la venta para consumo humano de ese cáñamo. Yo ahí es donde veo que muchos que andan vendiendo pueden llevarse un susto

Y yo tuve que hacer research por el mismo tema y llegue a extractos de la ley donde se hablaba de que lo ilegal son los frutos, no habla de composición química en ningún momento, pero no lo encuentro (tengo demasiado mensajes), no se si Zdravo podrá enlazarnos que seguro sabe buscar mejor que yo tema de leyes xD

Por cierto, esta mañana escuché en la radio que van a legalizar también en Nueva York

EDIT2:

En España no encontramos distinción legal entre la marihuana para uso recreativo y para uso medicinal. Al no existir esta diferenciación, aquellos pacientes que quieran adquirir marihuana medicinal en nuestro país tienen que asociarse con algún club cannábico o recurrir al mercado negro.

Y es que la marihuana terapéutica en España está igual de penada que aquella que se usa con fines recreativos. Por ello, el pasado año llegó este asunto al Congreso por parte de varios partidos políticos con el fin de normalizar la situación de personas con enfermedades como la esclerosis múltiple, el VIH o glaucoma que necesitan el cannabis como tratamiento.

De hecho, la OEDCM calcula que hay entre 50.000 y 100.000 consumidores de marihuana para uso terapéutico en España. Todos estos pacientes corren el riesgo de ser multados (unos 600 euros por posesión), y aunque sea cierto que ante la posibilidad de sanción por posesión de marihuana, al presentar un documento médico oficial que certifique su uso terapéutico podemos librarnos de la condena, prima la necesidad de normalizar la situación para consumidores de marihuana medicinal para que no se les considere como infractores por tomar su tratamiento.

Esto es porque a falta de regulación no se hace distinción entre hierba con CBD o THC, ambas son frutos de la planta y por lo tanto no son legales xd

1 1 respuesta
MendozaH

#6151
Pues la GC tenia con ellos cogollos mas grandes que sus brazos.
Si todo lo demas que pones de que los de aqui necesitan el grueso de su venta al extranjero es cierto. Pero explicame entonces a santo de que se venden cogollos de CBD en los estancos, concretamente los de Sweed Dreams Barcelona.

En concreto, el vacio legal ( corregidme si me equivoco ) se encuentra en que va amparado en el RD 1729/99, RD170/2011 y RD397/2007 y en la directiva CE 2002/53 y Reglamento CE 1762/200. Ademas de especifucar que su uso es técnico, decorativo y aromatico.

1 respuesta
SikorZ

#6152 Sisi, si ya te he dicho que eso que dices sí es legal, pero esos cogollos no se van a vender en España, son para exportar y necesitan licencia.

Pues se vende porque no se está persiguiendo activamente, sin más. Eso no implica que sea legal.

#6152MendozaH:

Ademas de especifucar que su uso es técnico, decorativo y aromatico.

Triquiñuelas que en la práctica no van muy lejos.

Te propongo un ejercicio: Ve a la puerta de una comisaria y fumate un porro de CBD con la mochila llena de cogollos CBD, y luego nos cuentas que dice el juez.

Sobre el vacio legal que dices... ¿podríamos entonces vender plutonio o heroína como decoración?

Esto te lo explicará mejor @Soy_ZdRaVo , yo no tengo sus conocimientos técnicos ni tampoco su habilidad pedagógica/oratoria xD

2 respuestas
MendozaH

#6153
Pues me han parado fumando por la calle, le he dicho que era CBD y el guardia me dijo que seria conveniente que llevase el tiquet o algo que acredite que eso es CBD. Y no me quitó los 2 cogollos que llevaba.

Supongo que hasta ellos tienen un cacao importante. Y como dices tu, el uso de vacios legales. Pero vamos, no hay 1 estanco en Madrid que venda CBD. Hay bastantes.

Y no, no eran para exportar. Concretamente eran para hacer cremas, alcoholes, biomasa, infusiones, flores, etc. Y no era una plantación de 5x5 precisamente.

Edit: joder que ejemplo cabron jajajaja. Plutonio no se pero heroina no puedes ni tenerla en casa 🤣. A ti te entran ahora los guardias a casa y tienes un 1x1, sin pinchar luz, sin que huela, sin que se vea, y sin indicios de venta y como mucho te quitan las plantas. Como mucho.

2 respuestas
Soulnight

El cultivo del cáñamo industrial en España está permitido y todo lo que ello conlleva, no son para exportar, se pueden vender aquí sus flores, semillas(cañamones para los pájaros), textil...

1 1 respuesta
SikorZ

#6154 Si, es que eso es un problemón, es lo que tiene no regularizar siquiera la situación.

Y luego que la sociedad esta muchos años por delante de las leyes en este caso, vas a cualquier parque de cualquier ciudad y tienes gente fumando, de hecho es algo ya socialmente aceptado completamente, pero las leyes siguen sin cambiar desde hace décadas, ahí está la cosa...

#6154MendozaH:

Y no, no eran para exportar. Concretamente eran para hacer cremas, alcoholes, biomasa, infusiones, flores, etc. Y no era una plantación de 5x5 precisamente

Para eso también está permitido, tienen licencias especiales.

Al final una cosa es que hagan la vista gorda o no se gasten recursos contra esta peña (si no tienen ni para los narcos, van a tener para esto...) y otra lo que dice la ley.

Es un poco surrealista la situación, yo también lo flipé cuando me enteré de esto y lo sin sentido que es...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6148 lo del pesaje se suele ganar en el juicio. Yo las que he ganado las he ganado porque les ha caducado el procedimiento

Viendo que son 300€ yo casi que los pagaria. Me pensaba que iba a ser mucho más dinero

#6155 sus flores no se pueden vender para consumo humano

De hecho la jugada es cultivas aqui y le vendes la biomasa a un italiano o suizo y que ellos lo transformen en lo que se fuma. Si lo transformas tú, cuidado

En españa solo está permitido cultivar ciertas variedades que aparecen en el BOE y ninguna de esas es para fumar. Así que encima juegas al engaño diciéndole q la GC que estás cultivando unas variedades que no son. Y como el banco de semillas te la juegue y venga la GC y se lleve miesttas y salga más de 0.2 de thc suerte

1 1 respuesta
wajaromau

Solo decir que vaya descubrimiento el aceite CBD, mano de santo con las cefaleas.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Mira esto #6154

https://www.20minutos.es/noticia/4390830/0/guardia-civil-interviene-1-306-dosis-de-vapeo-de-cbd-un-derivado-del-cannabis-prohibido-para-el-consumo/

Estoy 100% seguro de lo que estoy diciendo porque lo he estudiado para clientes

Que yo estoy legalizando plantaciones y el manipulador a cogollos debe ser o suizo o italiano o es un delito (ellos sí que pueden en sus leyes)

1 2 respuestas
MendozaH

#6156
Sinceramente pienso que aqui es cuestion de tiempo y que esta al caer. La cannabis sativa es una locura la cantidad de aplicaciones y formas que tiene..

#6158
Y cuando pruebes las cremas para uso topico vas a alucinar. Desde herpes labial hasta contracturas musculares, ulceras de piel, sarpullidos..

1 respuesta
Porimas

#6159 Joder pues yo me compré el otro día esto por probarlo xD
https://www.amazon.es/LIQUIDO-HARMONY-ORIGINAL-NICOTINA-unidades/dp/B06VWNKRGN/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cbd+lemon+haze&qid=1616753636&sr=8-2

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6161 si yo también he comprado por probarlo (y no me ha gustado)

Pero legal no es,

También hay un montón de asociaciones vendiendo thc y es delito

MendozaH

#6159
Me parece increible que esos mismos que intervinieron en Navarra sean los venden aqui en estancos y en Grows 🤣🤣

Menudo nonsense. Es que se anuncia con carteles de “AQUI VENDEMOS CBD” en plena calle de Bravo Murillo.

1 respuesta
SikorZ

#6160 Sí, si vamos a legalizarla, pero cuando los demás países ya tengan sus industrias.

Aunque te digo una cosa, para legalizarlas como Podemos quiere, que es el que mas presiona, mejor no legalizarla. Legalizarla de mala manera va a ser peor a que sea ilegal xd. Te pongo un vídeo muy pedagógico sobre la problematica de Canadá y otros países que han legalizado y casi que lo han hecho peor que antes... (no lo he encontrado)

Hace tiempo puse una entrevista a uno de los activistas mas fuertes en estos temas, no recuerdo el nombre shit, el tio lleva toda la vida luchando por ello y decía que se arrepentía de haber ayudado a que las autoridades legalizaran la hierba en Canadá porque lo hizo todo peor, es muy ilustrativo, a ver si lo encuentro...

1 respuesta
B

#6148 Buenas, lo primero ánimo, es una putada y da mucha impotencia esto.
Con ese importe... ¿te han sancionado en base a la ley de seguridad ciudadana no? (ley mordaza), en ese caso lo que te sancionan es la “tenencia y consumo de sustancia estupefaciente´´, cannabis. Si te sancionaran por plantar sería un procedimiento penal (CP art 368) y no una sanción administrativa (Ley Orgánica 4/2015).

#6157Soy_ZdRaVo:

Viendo que son 300€ yo casi que los pagaria. Me pensaba que iba a ser mucho más dinero

Pregunto, el problema de pagar esto sin rechistar está en que si lo cogen con algo encima en menos de dos años, aunque sea un mísero porro de apaleado malo, ya pasaría al segundo tramo de sanción que comienza en 10.000 € ¿no?.

Yo con lo que cuenta creo que recurriría pero cada uno y sus circunstancias.

MendozaH

#6164
Conozco la problematica de Canadá. Para hacerlo asi yo también prefiero que no hagan nada.

Lo ideal seria lo que hay en California. Y es en lo que confio. Y que por una vez Ejpañita no llegue tarde como a todo.

Pero vamos, si llega tarde pero llega.. Tenemos terrenos mejores que el Monte Humboldt a patadas por todo el pais. Podriamos ser potencia mundial si se empezasen a investigar y a aplicar todo lo conocido en referencia a la cannabis sativa.

1 respuesta
SikorZ

#6166 Españita ya llega tarde, si está Italia on fire con cultivos CBD, seguro que con la industria que han creado nos comerán la tostada... Y esto sin hablar de las multinacionales que ya están montadas en el dolar.

Y es una pena porque tenemos mucho emprendedor con estos temas pero tienen que irse fuera...

Aquí lo haremos como siempre hacemos todo: tarde y mal.

1
Soy_ZdRaVo

#6163 pues ya verás el susto que se llevan los estancos. Les están metiendo multas de 50K y amenaza de retirada de la licencia de estanco por vender sustancias ilegales en ellos

1
SikorZ

Lo que comenté antes:

Legisladores de Nueva York alcanzan un acuerdo para legalizar la marihuana

Poderoso caballero es Don Dinero.

1
Soy_ZdRaVo

De todas formas yo tengo la sospecha de que la industria del CBD es una mentira. No hay tanto consumidor de CBD y que los grandes son fondos de inversión canadienses y de EEUU haciendo que se normalice en Europa el cannabis para forzar una legalización a la americana que si que supondrá un boom económico

Y no me extrañaría que en el Ministerio de Economía hubiera informes ya de lo que supondría para España poder cultivar legalmente

1 respuesta
Fox-ES

#6153 entonces si llevas la marihuana picada es legal? ¿O las hojas también las consideran ilegales?

1 respuesta
SikorZ

#6170 Yo veo lo mismo, la verdad, aunque si creo que hay mercado para el CBD, pero desde luego hay interés por detras en normalizar el tema y presionar.

#6171 Pues no sé responderte a esa tesitura, supongo que depende del juez xD

Igualmente no veo la situación en la cual te pillen en la calle con hierba picada. Aunque por ejemplo si la llevas en un grinder... Estas vendido seguro.

Tambien pasa que si lo llevas en un bote y dices que es oregano dudo que cuele, ¿no crees? xD, huele de lejos y nadie va a llevar un bote de oregano por la calle, no se si me explico. Al final depende del policia y si es tocho el tema del juez

1
c4nn4b1n0l

Lo de Jungle Boys es otro nivel

Divorce Cake x Jungle Cake = Sugar Cake

Straight Fuel and Cake Badder

:fire:

3 1 respuesta
SikorZ

#6173 Eso tiene puesto un filtro blanco, no me jodas xD

1 respuesta
c4nn4b1n0l

#6174 jajajajajaja mira el IG de Jungle Boys es un canteo todo.

contris

ahí hay mas blanco que en un cumpleaños del cigala.

c4nn4b1n0l

Documental Amsterdam 1995

2
c4nn4b1n0l

Jelly Donut Marihuana Monday

2
pirobiro

Me han dado unas semillas de Marihuana,y quería probar a plantarla,tampoco es que fume mucho,así que es más por el rollo de ver como va creciendo y tal....

Mi duda es, son semillas auto,y ya he comprado tierra y tal, aunque me da un poco de cosa empezar a plantar ahora ya que está habiendo bien poco de sol ( aún habiendo luz, pero no sol podría plantar ahora?)

Y mi siguiente pregunta es,según veo en unos sitios,unos dicen de plantarla primero en una maceta teku de esas y otros dicen, que después de germinar directamente a la maceta final, que sería lo mejor?

2 respuestas
SeYc

#6179 ya vas tarde para plantar en exterior xD (aunque siendo auto te da igual)
Si tienes un buen sitio soleado, ya hay luz de sobra para plantar.

Los pijadas de elitista sobre dónde es mejor plantar pues...
Yo uso un vaso de plástico con un poco de tierra después de que germina, para ir viendo cómo avanzan las raíces y poder trasplantarla con facilidad a la maceta final.

1 respuesta